Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Putin y sus compatriotas, al suicidio histórico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Putin y sus compatriotas, al suicidio histórico

Mensaje por traslaverdad el Mar Mar 25, 2014 8:22 am

Rusia una nación civilizada, milenaria, educada y culta continúa al ritmo del nacionalismo revanchista del autócrata Vladimir Putin. La soberbia de éste les hace cómplices en las violaciones de las leyes internacionales, incluso al repetir ideas falsas de la historia de su nación y del mundo.

Breve historia de Crimea que les hará comprender la realidad de hoy.

En los siglos XIII-XV D.C. Crimea fue conquistada por los mongoles e incluida en el imperio mongol, a la muerte de Gengis Kan se integró en el Janato de la Horda de Oro. Descendientes de estos mongoles fundaron el Estado Janato de Crimea de 1441-1783.

Desde 1475 se convierte en un protectorado turco otomano hasta la invasión del país por el imperio ruso.

La Península de Crimea formó parte del imperio ruso a partir de 1783, participó en la guerra civil que se originó en 1917 y 1920 y después de la revolución rusa se convirtió en un bastión de los "blancos" o anticomunistas (mencheviques). En 1921 triunfaron los comunistas (bolcheviques) y la anexaron a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Los tártaros vieron su país convertirse en República Socialista Soviética Autónoma de Tartaria dentro de la República Socialista Federal Soviética de Rusia (RSSFR). En 1941 Crimea fue invadida por Alemania hitleriana, que ocupó de 1942 hasta 1944, en que triunfaron los soviéticos.

La categoría de república autónoma de Crimea fue rebajada a provincia dentro de la RSSFR.

En 1945 fueron oficialmente abolidos como nación por José Stalin y deportados en masa a Asia central. Se convirtió en una provincia de la República Socialista Soviética de Ucrania en 1954.

En 1954 la Constitución que regía a la URSS era la de 1936. Nikita Jruschov tenía que ampararse en esta Ley de leyes para hacer la transferencia de la provincia de Crimea de la RSFS de Rusia a la RSS de Ucrania. Además cumplir las leyes de ambas repúblicas soviéticas.

La población actual de Crimea es mayoría descendiente de rusos porque se hizo una limpieza étnica en esta región. Tras la anexión del Janato por el Imperio ruso (1774-1792), los nómadas tártaros fueron expulsados. La guerra de 1853 provocó que muchos tártaros huyeran al exilio. Las leyes rusas de 1860-63 y 1874 estimularon un éxodo de los tártaros crimeos.

Durante la Segunda Guerra Mundial la población tártara de Crimea disminuyó debido a la política represiva de Stalin. En 1944 son acusados de colaborar con los nazis y fueron deportados en masa al Asia Central soviética. La deportación incluyó a 193.865 tártaros de Crimea de los que 151.136 fueron mandados a Uzbekistán; 8.597, a Mari; 4.286, a Kazajistán, y el resto, 29.486, a varias provincias de Rusia soviética.

El 46% de los exiliados murió de inanición y malnutrición al año y medio; el 7% (10.105 personas) de los deportados al Uzbekistán soviético murieron de hambre durante los primeros seis meses de su estancia.

En la actualidad existen más de 250.000 tártaros crimeos en la Península de Crimea. Asimismo, más de 250.000 viven exiliados en Asia central y centenares de miles en la diáspora europea y norteamericana. En Turquía, la presencia de los descendientes de los tártaros de Crimea son cinco millones de personas.

Putin y sus acólitos no sólo violan la Carta de las Naciones Unidas, también se enajenan de los compromisos heredados de la Unión Soviética al desintegrarse como nación en 1991.

La Federación Rusa surgida de la descomposición soviética, ocupó los puestos de la URSS en las Naciones Unidas y debe respeto a las obligaciones contraídas con el Derecho internacional. La anexión del parte del territorio de Ucrania por Rusia fractura la soberanía y la integridad territorial ucraniana, garantizada en la vigente Constitución de 2004 resultado de la "'revolución naranja".

Existieron otros ordenamientos constitucionales en Ucrania independiente surgida de la desintegración de la URSS. Su primera Ley de leyes fue heredada de los soviéticos de 1977 con varias transformaciones hasta la redacción de la Constitución de 1996. Después la Carta Magna de 2004 fue reformada e impuesta en el 2010.

La importancia histórica de todos estos registros constitucionales son garantías entregadas al país en su integridad e inviolabilidad de sus límites físicos y las formas en que pueden variar pacíficas y civilizadas sus fronteras.

La soberbia asfixiante se apoderó de Putin y le hace pisotear el derecho internacional a través de la ley del más fuerte, arrastrando a la mayoría de sus conciudadanos para irresponsablemente entregarse al suicidio histórico de su nación.
OSCAR ELÍAS BISCETCOLUMNISTAlun mar 24 2014 17:45


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.