Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Denuncian 1,051 detenciones políticas en Cuba durante febrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian 1,051 detenciones políticas en Cuba durante febrero

Mensaje por traslaverdad el Lun Mar 03, 2014 6:19 pm

EFE
La Habana- -- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó el lunes que en febrero pasado ocurrieron al menos 1,051 detenciones políticas en Cuba, y denunció hechos de “hostigamientos” y “agresiones físicas” contra disidentes.
En su informe mensual sobre represión política, la Comisión registró además 137 “actos de repudio”, 221 “agresiones físicas”, 57 “hostigamientos” y 14 “actos vandálicos” que, según precisó, son “atribuibles, en todos los casos, a la policía política secreta y a estructuras parapoliciales”.
El grupo, que en enero denunció una cifra similar (1,052 detenciones políticas), indicó hoy que esos números “son indicadores objetivos de la persistente tendencia al deterioro de la situación de derechos civiles y políticos que prevalece en Cuba”.
“Tan sólo dos meses del presente año 2014 suman más detenciones arbitrarias por motivos políticos que las contabilizadas a lo largo de todo el año 2010”, añadió el informe divulgado por el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.
En particular, la CCDHRN consideró “sumamente alarmantes” los “allanamientos vandálicos” contra el opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, quien en febrero realizó una huelga de hambre en protesta por el asedio de oficiales de la policía y la seguridad del Estado, los cuales le confiscaron pertenencias de su casa, según él mismo denunció.
Además, llamó la atención sobre una “agresión” contra el disidente Guillermo Fariñas “con un objeto metálico” que le impidió asistir a una conferencia en España a la que asistieron varios disidentes cubanos.
El Gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y mercenarios al servicio de Estados Unidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/03/1693566/grupo-opositor-cubano-denuncia.html#storylink=cpy

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.