Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Feb 28, 2014 4:01 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tia de estudiante herido declara elocuentemente anoche 19/02



"MI HIJO FUE VIOLADO POR LOS DEL UNIFORME VERDE" - 21/02/2014




GNB dispara 2 veces contra estudiante de 23 años en Naguanagua



"Hoy no le pudo decir a su mamá... Bendición mamá" 22F







Última edición por Shijaran el Miér Mar 26, 2014 6:27 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 31, 2014 2:37 am

Colectivos venezolanos ahora van por Diosdado Cabello

ANTONIO MARIA DELGADO. ELNUEVOHERALD
10/30/2014 5:18 AM

Aparentemente alentados por la reciente destitución del ministro de Relaciones Interiores, la agrupación paramilitar chavista conocida como “El Colectivo 5 de Marzo” ahora exigió al gobernante venezolano Nicolás Maduro que destituya al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazando con desvincularse del régimen bolivariano si no lo hace.

Pero la agrupación armada podría estar yendo demasiado lejos con su reclamo, dijeron analistas al advertir que la imagen de poder que en los últimos días se han entretejido alrededor de los colectivos no es más que un espejismo.

“La destitución del ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres en realidad no tuvo nada que ver con los colectivos”, aseveró Jesús Seguías, presidente de la encuestadora DatinCorp. “Fue simplemente que la lucha interna dentro del [oficialista partido] PSUV llegó a eso”.

Es una percepción que también es compartida por Oswaldo Ramírez, presidente de ORC Consultores, quien agregó que el único papel que jugó la exigencia del colectivo en la decisión de Maduro es que le sirvió de excusa.

“La realidad es que el gobierno de Nicolás Maduro aprovechó el momento para tratar de adelantar una decisión que tenía mucho tiempo dándole vuelta en la cabeza”, comentó.

Maduro podría tener sus propias razones para apartar de la Asamblea Nacional a Cabello, quien es el dirigente más visible de la rival facción militarista del chavismo, y quien ha amasado un enorme poder y fortuna bajo la sombra del régimen bolivariano.

Pero la destitución en este momento no luce posible, sin despertar una guerra abierta de facciones, dijeron los analistas consultados.

No obstante, los colectivos parecen creer que son ellos los que están marcando la pauta de las últimas decisiones de Maduro, y el miércoles tenían algunas cosas más que pautar.

“Señor presidente @NicolasMaduro si antes del #31O usted no solicita la renuncia d Cabello perderá nuestro total apoyo”, declaró el miércoles Colectivo 5 de Marzo a través de su cuenta de Twitter.

“TENEMOS EL APOYO DE TODAS LAS BARRIADAS DE CCS [Caracas] Y TODO EL PAÍS, BUHONEROS, MOTOTAXISTAS, DIFERENTES FRENTES. PEDIMOS LA RENUNCIA DE DIOSDADO!”, advirtió la agrupación.

El que las agrupaciones paramilitares hayan llegado a creer que están en condiciones de dictarle órdenes al régimen se desprende de la reciente destitución de Rodríguez Torres, a quien el Colectivo 5 de Marzo acusa de haber ordenado a agentes policiales que asesinaran su líder José Miguel Odreman, y otros cuatro integrantes de la organización.

El Colectivo 5 de Marzo le había exigido a Maduro la destitución del ministro, quien también es miembro del ala militarista, bajo amenaza de realizar una masiva manifestación de protesta, y también exigía la destitución de los máximos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Y en lo que refuerza la ilusión de que ejerce poder, Maduro reestructuró la cúpula del CICPC poco después de apartar a Rodríguez Torres,

Pero ninguno de esos cambios tuvo que ver en realidad con las exigencias del colectivo, insistió Seguías

“Rodríguez Torres es un hombre de una gran influencia en el mundo militar venezolano y al presidente Maduro era una situación incómoda tener al lado un líder de esa magnitud”, dijo Seguías.

Por otro lado, los últimos cambios anunciados tras la destitución de Rodríguez Torres permitieron a Maduro colocar a hombres más cercanos a él en puestos claves del aparato policial.

Ese era un paso que Maduro quería dar en vista de los pronósticos de un aumento del descontento social en los próximos meses vinculados con el sostenido deterioro de la economía, dijo Seguías.

Pero Maduro podría estar jugando con fuego al permitir que los grupos paramilitares crean que ellos están en posición de quitar y poner ministros.

“¿Qué es lo que vendría después si Maduro no logra satisfacer esa demanda, ahora que estos grupos se sienten en capacidad de exigir e insisten con una situación que no vas a poder ceder?” preguntó Ramírez. “¿Va a permitir Maduro que se pongan en pie de guerra contra él?”

Y si cede, y otorga concesiones para mantenerlos apaciguados, eso también trae sus propios riesgos.

“Ahí se está entrando en la arena del chantaje político. Y abres la ventana para que otros grupos, que hoy día no te están exigiendo nada, comiencen a exigírtelo de manera pública”, dijo Ramírez.



"El populismo re-escribe constituciones y destruye instituciones, y es generalmente dirigido por pésimos sistemas gubernamentales de corruptos y ladrones, por eso mismo se debe hablar de Populismo vs. República porque es quien garantiza la institucionalidad."

"El Populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica" ..... Es absurda la admiración que sienten algunos hacia gobiernos como el de Cuba y Venezuela....

"Hay que rescatar las instituciones"

"El Populismo le anula la dignidad a las personas hace sentir a las personas que no es capaz ni digna de gobernar su propia vida y que necesitan de un líder que le maneje absolutamente todo para poder salir adelante".


Gloria Álvarez, Movimiento Cívico Nacional de Guatemala.





VENEZOLANOS, RESCATEN A VENEZUELA, QUE OS PERTENECE.

¡Gloria al bravo pueblo!
que el yugo lanzó



Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Jue Dic 04, 2014 2:53 pm

venezuela al igual que cuba  YA SE PERDIO !

ojala que me equivoque

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Dic 11, 2014 5:27 am

INTERNACIONAL

MADURO AMENAZA A E.U.




EFE / CARACAS

Día 10/12/2014 - 09.10h

 

Maduro pidió a Obama que «recupere el equilibrio con Venezuela» al tiempo que le aseguró que la «revolución bolivariana» no se deja atemorizar «por amenazas de sanciones»









El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció hoy un discurso en el que dirigió unas palabras a su par estadounidense, Barack Obama, para advertirle que su país saldrá "muy mal parado" si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela. "Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (...) a los latinoamericanos, está jugando con la historia", dijo durante un acto con funcionarios de la fuerza armada en Caracas.
Maduro pidió a Obama que "recupere el equilibrio con Venezuela" al tiempo que le aseguró que la "revolución bolivariana" no se deja atemorizar "por amenazas de sanciones" promovidas "por la derecha venezolana".
El presidente salió así al paso a la aprobación que el día de ayer hiciera el Senado estadounidense a un proyecto de ley que impone nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela que incluyen la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al mandato de Maduro.
"Ahí está el imperialismo estadounidense conspirando todos los días, el día de ayer el senado de Estados Unidos, insolentes senadores norteamericanos, insolentes imperialistas del Senado, aprobaron una resolución y que para sancionar a Venezuela. ¿Quien es el Senado de Estados Unidos para sancionar a la patria de Bolívar?", dijo. Aseguró que los que quieren "retar a Venezuela con sanciones" están "desesperados" y pidió "respeto" a Estados Unidos.
"Yo he tenido mucha paciencia como jefe de Estado y jefe de gobierno (...) me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington los factores de poder del imperio sepan que están derrotados aquí y que nosotros lo único que aspiramos es relaciones de respeto y paz", señaló el gobernante.
Asimismo, repitió una vez más su acusación contra empleados de la Embajada de Estados Unidos de Venezuela al asegurar que estos diplomáticos han tratado de "comprar" a funcionarios venezolanos para desestabilizar al país.
"Han tocado a funcionarios de instituciones diversas, han tocado y han comprado a alguna gente para que diga ser chavista o utilice su condición de chavista y se venga con una puñalada por detrás contra el pueblo, a traicionar al pueblo y a ponerse una camisa roja para tratar de dividir a las fuerzas revolucionarias", comentó.
El Gobierno estadounidense se ha mostrado reticente a la imposición de sanciones contra el Gobierno de Maduro, a pesar de los llamados reiterados desde el Congreso para que actúe a raíz de la represión de las manifestaciones de la oposición a comienzos de año. A finales de julio pasado, la Administración de Obama finalmente prohibió la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida aplaudida por los legisladores, pero que muchos consideraron insuficiente.
Venezuela y Estados Unidos están en uno de sus momentos de relaciones más bajos, con continuos conflictos y mantienen sus legaciones diplomáticas a nivel de agregados comerciales tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace cuatro años


Ya ni los burros respetan a Obama.....


Última edición por Shijaran el Lun Dic 15, 2014 3:37 am, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Gandalf el Sáb Dic 13, 2014 10:26 am

Asi es nadie en este mundo respeta a Obama, Obama no se respeta a si mismo, tanto es asi que se reunira con R Castro y Maduro y otros tantos en Panama.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Dic 13, 2014 9:58 pm

EL SENADO IMPUSO SANCIONES,DESDE LUEGO,ESTE QUE ES UN PAYASO LAS APROBARA,PERO SE DEMORARA AL MAXIMO ,PARA DARLE TIEMPO A QUE TRASLADEN SUS CUENTAS A OTROS PAISES,YO NO CREO QUE MABURRO SEA TAN ESTUPIDO DE TRASLADARLAS A CUBA,TENIENDO EN CUENTA LOS 60 MILLONES QUE LOS MACHETEROS DE PTO RICO LLEVARON PARA LA HABANA,Y DESDE LUEGO SE LOS TUMBARON,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 14, 2014 10:06 am

Eso pienso las medidas contra Maduro llegan tarde y muy palidas, algo muy tipico de la actual administracion federal.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Dom Jun 07, 2015 10:28 am




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jun 22, 2015 8:04 pm

se los dije pero no quisieron oir,y los tenia BIEN CERCA,no sigan comiendo de lo que pica el pollo con elecciones,revocatorios, etc a nosotros al igual que  a ISRAEL,USA,nos  viro la espalda,no confien en esta gente que tradicionalmente han traicionado a sus amigos y aliado con sus enemigos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jun 22, 2015 8:05 pm

se los dije pero no quisieron oir,y los tenia BIEN CERCA,no sigan comiendo de lo que pica el pollo con elecciones,revocatorios, etc a nosotros al igual que  a ISRAEL,USA,nos  viro la espalda,no confien en esta gente que tradicionalmente han traicionado a sus amigos y aliado con sus enemigos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Dom Ago 30, 2015 5:50 pm

La ofensiva fronteriza podría resultar una deflagración extensiva, que la sensatez demostrada en los últimos años por los mandatarios de las Américas tendrá que resolver con premura

viernes, agosto 28, 2015 |  Miriam Leiva  |




LA HABANA, Cuba.- Nicolás Maduro retomó el papel de la fierecilla indomable, afanado en imitar a Hugo Chávez. Raúl Castro había logrado apaciguarlo durante la Cumbre de las Américas, donde sostuvo un breve encuentro con el presidente Obama, y se reiniciaron las negociaciones entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, pero nuevamente comenzó a vociferar por los supuestos planes del imperio para derrocarlo.

El 13 de agosto, Maduro festejó con Fidel Castro el cumpleaños 89 en La Habana. El 19 de agosto ordenó el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia por 72 horas (que luego prolongó indefinidamente) en los municipios Bolívar, Junín, Ureña, Capacho Libertador y Capacho Independencia del Táchira, e impuso el estado de excepción por primera vez, según el artículo 337 de la Constitución chavista de 1999, que establece la suspensión de garantías por parte del ejecutivo durante 60 días, prorrogables por un período similar. Nombró al gobernador José Gregorio Vielma Mora como jefe de la zona, donde inició la Operación Liberación y Protección del Pueblo con varios miles de agentes de seguridad y militares para terminar el desabastecimiento debido al bachaqueo o contrabando de productos subsidiados, la delincuencia y la subversión política de las bandas paramilitares y narcotraficantes colombianas, según acusa, auspiciadas por el expresidente Álvaro Uribe, con la posible anuencia de las autoridades locales sin que el gobierno colombiano intervenga para evitarlo. El puente Simón Bolívar ha tenido atravesada una barrera de alambres de púas y soldados. Según pasaron los días, colombianos ilegales, muchos residentes por largos años, perdieron sus míseras y únicas viviendas y fueron deportados con las pocas prendas que pudieron cargar. Estos países tienen una frontera de 2 300 kilómetros, con intenso el movimiento de personas y mercancías.
El presidente Juan Manuel Santos, tomado por sorpresa al parecer, consideró desafortunada la medida (lesiva a su gestión como mandatario), y expresó su disposición a sostener un encuentro con Maduro. Poco después, Uribe se trasladó al lado colombiano del puente donde pronunció una arenga. El miércoles 26, las cancilleres María Ángela Holguín de Colombia y Delcy Rodríguez de Venezuela se reunieron en Cartagena de Indias, donde anunciaron acuerdos de colaboración. Sin embargo, el 27 de agosto, Maduro dijo que al presidente Santos lo tenían engañado, y “lo peor a estas altura, le gusta que lo engañen”. “Usted mintió públicamente”, gritó (se refería a unas declaraciones emitidas por Santos en Cúcuta). Desde la tribuna de la asamblea de la Unión Nacional de Mujeres ordenó que se pusieran sus palabras en las redes sociales, pues en Colombia no se transmiten; añadió que poseía videos y grabaciones, adelantó que al día siguiente haría importantes anuncios y convocó una gran marcha contra el paramilitarismo en Caracas. Además anunció que había llamado al embajador en Bogotá. Juan Manuel Santos respondió con la llamada a consulta de su embajador en Caracas, reiteró que Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia, y pidió una reunión extraordinaria de UNASUR. Antecedentes notables fueron la retirada del personal diplomático venezolano en protesta por la incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 y   la llamada al embajador en julio de 2010. Venezuela estableció la delimitación marítima de una zona en disputa entre ambos países en mayo de 2015. La actual confrontación antecede a las elecciones regionales colombianas el 25 de octubre y las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre. Muy probablemente los chavistas actuaron también con la intención de minar eventuales resultados favorables de la oposición, pero podrían ocasionar amplias consecuencias muy desfavorables.
El diálogo gobierno-FARC/EP se complica de inmediato, con irradiación al papel de Cuba, Estados Unidos y Venezuela, país acompañante. El proceso de paz podría interrumpirse, si las huestes de Uribe se reforzaran. Esto tendría implicaciones inmediatas para los países fronterizos, en especial Ecuador inmerso en fuertes protestas sociales. La difícilmente lograda “unidad en la diversidad” en CELAC y UNASUR se fragmentaría. Los laboriosos e inteligentes equilibrios culminados con la participación de todos los países en la Cumbre de las Américas, en especial de Raúl Castro y Barack Obama, propiciadores de una nueva etapa de diálogo y cooperación, resultarían seriamente dañados. Las gestiones del Papa Francisco y sus desempeños en Cuba, Estados Unidos y la Asamblea General de las Naciones Unidas durante septiembre, se resentirían.
Para el gobierno cubano la situación es muy complicada. Los petrodólares venezolanos son vitales para una economía que no levanta, pero sobre todo porque las autoridades isleñas han despilfarrado el poco tiempo disponible para aplicar sus timoratas acciones económicas, promotoras de una salida a la crisis, y no ha permitido la libre creatividad privada, entrampadas por el miedo a perder el poder absoluto que ostentan desde hace 56 años. Sin prisa prosiguen, inmersas en los preparativos para el congreso del Partido Comunista a comienzos de 2016, cuando además la situación internacional no favorece la llega de las multimillonarias inversiones extranjeras, que esperan de los capitalistas. La aproximación con Estados Unidos recién comienza y la parte cubana no ha propiciado la implementación de las medidas dispuestas por el presidente Obama el 17 de diciembre de 2014, beneficiosas para la población y el país.
La campaña por el Esequibo resultó muy pequeña para tapar los descalabros neochavistas. La ofensiva fronteriza podría resultar una deflagración extensiva, que la sensatez demostrada en los últimos años por los mandatarios de las Américas tendrá que resolver con premura, muy especialmente los asentados en La Habana.




La deportación masiva de colombianos que viven en la zona fronteriza de Venezuela con su país de origen está generando una crisis humanitaria

jueves, agosto 27, 2015 |  Angelica Mora  |



La deportación masiva de colombianos que viven en 

la zona fronteriza de Venezuela con su país de origen 

está generando una crisis humanitaria 

(foto tomada de Infobae)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- No hay mal que dure cien años, pero la tragedia de los colombianos residentes en Venezuela y especialmente los que vivían en la frontera entre los dos paises, está prolongándose en demasía. Los abusos contra los deportados, cuyo único delito es para Nicolás Maduro su nacionalidad, son intolerable y las instituciones internacionales, destinadas a proteger al mundo de estas arbitrariedades, deberían actuar con prontitud para poner fin a semejante situación.
Es patético ver a expulsados, con sus pocas pertenencias, cruzar ríos y caminar kilómetros alejándose de lo que hasta ayer eran sus hogares, mantenidos con su trabajo, recordando las terribles imágenes nazis del pasado.
El cierre de dos aeropuertos cercanos al área de la frontera entre Venezuela y Colombia, clausurada hasta nuevo aviso, es otro de los problemas unido a la falta de mercancias, como las frutas, que llegaban desde la nación vecina.
Nicolás Maduro busca mantenerse en el poder a como dé lugar, aleccionado por el gobierno de Cuba y a sabiendas que sus candidatos perderán las elecciones del próximo mes de diciembre. Por eso, busca distraer con los conflictos internacionales y ahora el cierre de la frontera con Colombia, lo que ocurre en Venezuela. Con la crisis de Colombia, el mandatario trata de distraer la atención frente a la crítica situación que vive el país con las colas, el hambre, desabastecimientos, escasez de alimentos, el alto costo de la vida, saqueos y la terrible inseguridad del venezolano, atacado diariamente y a la luz del día, por bandas de criminales armados.
Se hace perentorio que, lo que está ocurriendo ante los ojos del mundo, sea denunciado ante Corte Penal Internacional (CPI) como delito de lesa humanidad. Lo mismo debe pedirse a Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, que tan rápido sesionan cuando miembros de países dominados por la izquierda piden la intervención de esas entidades internacionales en otros casos.


Última edición por Shijaran el Dom Ago 30, 2015 5:57 pm, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Dom Ago 30, 2015 5:52 pm



Maduro está tratando de crear un conflicto con Colombia en la frontera y empezar una guerra entre los dos países y para eso quieren utilizar a los mas de 4000 cubanos que estan de misión en Venezuela (incluyendo a los médicos).


El hijo de mala madre de Maduro ni a sus compatriotas respeta, ya que todos sabemos que es colombiano de nacimiento.

El problema es muy simple, la única solución a todos los problemas económicos y sociales que él ha creado en Venezuela y de paso suspender las elecciones es desatar una guerra con un país vecino con el fin de desviar la atención del pueblo, esa táctica ya esta mas que desgastada. Esas fueron las instrucciones que le dió a Maduro Raúl Castro, el hermano del otro hijo de mala madre Fidel Castro cuando este asistió a su cumpleaños el 13 de agosto de este año en Cuba.

Ya eso se veía venir y la dictadura cubana y los rusos lo tenían en sus planes y se estaban preparando hace varios años para ese acontecimiento, para eso es que Rusia le vendio la patente a Venezuela y le construyó una fábrica de producción de AKA-M y con ese propósito es que ya varios años se estan preparando pilótos venezolanos de helicópteros y otros que vienen a pasar cursos de varios meses todos los años a Rusia, y para eso es que hay en Venezuela brigadas de especialistas rusos haciendo construcciones militares, etc, etc.   

ALERTA VENEZOLANOS, que los quieren utilizar como carne de cañón para provocar otra masacre a nivel mundial!


Pasen este mensaje para poder evitar una guerra mas en este mundo!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Mar Sep 01, 2015 12:50 am

ojo,oigan consejos por una vez en la vida,acaben con ellos como se,ahora o ellos acabaran con uds y el  pais  completo,ahi tienen a cuba como ejemplo,no pierdan su pais como lo perdimos nosotros

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Sep 09, 2015 11:30 am

Hermano raptor, bien Dices que el que no oye consejos, Pierde! Paso a paso, los castro le Robaran el pais a los hermanos venezolanos junto a su títere MA_MADURO.
Saludos a los buenos hermanos foristas.
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 11, 2015 12:23 am

Como se esperaba a Leopoldo lo encontraron culpable y un buen tiempo debe permanecer en prision, Cometio un grave error entregarse.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Dom Sep 13, 2015 6:46 pm

@Gandalf escribió:Como se esperaba, a Leopoldo lo encontraron culpable y un buen tiempo debe permanecer en prisión. Cometio un grave error al entregarse.

Le doy toda la razón, yo aun no entiendo el objetivo de tal suicida actitud, fue igual que meterse en la jaula con las hienas y ponerse a gritar:
- arriba comamnme.
Si él no se hubiera entregado posiblemente la historia de Venezuela hoy fuera otra. 
No quiero ni hablar de eso.

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Jue Sep 17, 2015 4:47 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 14, 2015 6:30 am

los venezolanos aspiran a quitarse a maduro y comparsa de arriba,por las buenas ,ahora esperan por elecciones de la asamblea .o son comemierdas o se hacen

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por caminanteandariego el Lun Sep 14, 2015 9:33 pm

Querido raptor f/22, el sabio Albert Einstein dijo " Solo hay dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera " y cito.

Nada hermano, que la comen de veraz.

caminanteandariego
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 68
Edad : 66
Localización : Miami, Florida
Hobbies : Violar el 11vo Mandamiento
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 30/07/2015

Ver perfil de usuario http://www.destroyerweb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Sep 17, 2015 4:53 am

@raptor f/22 escribió:los venezolanos aspiran a quitarse a maduro y comparsa de arriba, por las buenas , ahora esperan por elecciones de la asamblea, o son comemierdas o se hacen.

A mi lo que me da la impresión es que son gente muy obediente, o sea, que estan tan bien amaestrados que no ven otros métodos de cambiar el sistema social que no sea el correcto, de acuerdo a la ley y a la constitución, ellos aun no pueden aceptar que sea posible lo que hacen los esbirros de Castro que es cagarse en las leyes, las reglas, la constitucion, la moral, el respeto, etc, etc, etc, como delincuentes y terroristas que son.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por manofling72 el Vie Sep 18, 2015 2:56 pm

Hermano Shirajan,...creo que mas bien son un pueblo con una tremenda confianza en la democracia, un pueblo acostumbrado a vivir en ella. Lo único que jamas han vivido bajo un gobierno que se queda por su pin.. en el poder y evidentemente necesitan serciorarse de ello. Como si no les bastara las experiencias vividas anteriormente en cuanto a elecciones fraudulentas.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Sep 18, 2015 5:47 pm

Efectivamente, Usted me entendió perfectamente, eso fue lo que quise decir, el mismo Leopoldo cuando se entregó tan inocentemente ni se pudo imaginar que le iba a suceder lo que le pasó, si aunque sea lo hubiera sospechado, me imagino que no se hubiera entregado, pero la fé en la justicia y en la democracia parece que fueron mas fuertes. Lo de los venezolanos es como un latigazo que les han dado para que no se queden dormidos en los laureles y hasta que no despierten no va a cambiar nada y lo mas triste del caso es que mientras mas tiempo pase peor es porque los castristas ya tienen métodos muy eficaces, probados en el pueblo cubano, para someterlos y esclavizarlos de por vida, como son la corrupción, el chantaje, el lavado de cerebro, el aislamiento informático, la tergiversacion de la informacion, el terror, la intimidación, el asesinato, etc, etc, etc.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Sep 19, 2015 7:31 am

Aunque suene,tragico.Solo con sangre y en abundancia se resuelve el problema venezolano,si no es asi terminara como sus hermanos cubanos siendo un pueblo de carneros,mendigos y prostitutas baratas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Sáb Sep 19, 2015 8:01 pm

@raptor f/22 escribió:Aunque suene,tragico.Solo con sangre y en abundancia se resuelve el problema venezolano,si no es asi terminara como sus hermanos cubanos siendo un pueblo de carneros,mendigos y prostitutas baratas

Eso no se discute, ya desde hace mucho los grandes de la historia lo dijeron que, "Sin sangre, no se consigue la libertad", y por desgracia, eso es así, esta mas que demostrado a lo largo de la historia, pero si antes, tomar esa decisión era mas fácil, o no quedaba otro remedio, ahora en el siglo XXI, despues de la experiencia que ha vivido la humanidad la cual se ha desilucionado por que en las guerras por la justicia ha muerto mucha gente y despues de derribar a los tiranos llegan al poder tiranos nuevos, ya la gente lo que busca no es la violencia, sino la supervivencia, prefieren huir, salvarse y no enferentarse a los problemas, ni arriezgar sus vidas. Por eso es que pienso que como los hombres estan en la cima de la evolución, pero las leyes de la naturaleza nadie las ha derogado ni lo podra hacer, y la ley principal es la Ley de la fuerza, gana el mas fuerte, pero como seres racionales que somos debemos entender que ese "mas fuerte" debe defender a los débiles y desamparados, por eso debe haber un organo internacional independiente, autorizado para todo y apoyado por las naciones mas fuertes del planeta, un tribunal justo, que decida sin burocracia ni soborno todo los conflictos de ese tipo con el fin de evitar nuevas guerras y catástrofes humanas.


Última edición por Shijaran el Jue Sep 24, 2015 12:19 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Mar Sep 22, 2015 5:56 am

pero si ese tribunal lo forma la ONU que es una cueva de izquierdistas,estamos jodidos hermano

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por caminanteandariego el Mar Sep 22, 2015 6:47 pm

Creo que uno de nuestros procures de la manigua cubana fue bien explicito: Antonio Maceo y Grajales..

" La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete ", lo unico que los machetes los hemos cambiado por armas de fuego, ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en la Conchinchina, e historicamente se ha demostrado que solo las dictaduras pueden ser derrocadas con sangre.........no sueñen con pajaros preñados, eso no existe.

caminanteandariego
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 68
Edad : 66
Localización : Miami, Florida
Hobbies : Violar el 11vo Mandamiento
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 30/07/2015

Ver perfil de usuario http://www.destroyerweb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Sep 24, 2015 12:20 pm

@raptor f/22 escribió:pero si ese tribunal lo forma la ONU que es una cueva de izquierdistas,estamos jodidos hermano
 Tienes razon, la ONU hay que desmantelarla, ya esa organizacion esta demasiado corrupta.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 12, 2015 2:52 am

EE.UU. detiene al ahijado y al sobrino de Maduro por cargos de narcotráfico
Agencia EFE – Hace 6 horas


  • Agencia EFE - El presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/Archivo


Washington, 11 nov (EFE).- La Justicia de Estados Unidos ha arrestado a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, informó hoy el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso.
Los dos detenidos son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo. Ambos fueron arrestados en Puerto Príncipe (Haití) este martes por la policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), quien los trasladó el mismo día a Nueva York.
Según el diario, ambos familiares de Maduro tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York mañana jueves.
Campo Flores, de 29 años, se identificó ante los agentes de la DEA como el ahijado de Maduro, que además fue criado por su propia esposa, Cilia Flores, quien a su vez es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.
Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades de narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del gobierno.
El WSJ asegura que los dos familiares del mandatario venezolano contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron ayuda para pasar 800 kilogramos de cocaína a través de la isla de Roatán (Honduras).
En reuniones posteriores en Venezuela, las cuales pudieron ser grabadas por los agentes de la DEA, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína a dicho contacto para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York.
El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA durante los arrestos, según las mismas fuentes del diario neoyorquino.

Yo los devolviera a Venezuela para que Maduro se viera obligado a fusilarlos como hizo su maestro Castro con Ochoa y su pandilla, pero Obama, como complice de los dictadores, seguro que los mete presos para salvarles la vida.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por caminanteandariego el Vie Nov 13, 2015 5:55 pm

Ya CASIMADURO, dijo que era una patraña de EEUU, no los va ha fusilar, los convertira en heroes de la revolucion bolivariana y quien sabe cuantas mas mierdas.
Ya veremos.

caminanteandariego
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 68
Edad : 66
Localización : Miami, Florida
Hobbies : Violar el 11vo Mandamiento
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 30/07/2015

Ver perfil de usuario http://www.destroyerweb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Ene 01, 2016 10:54 pm

Maduro reforma la ley del impuesto a la renta y el régimen cambiario en medio de la crisis
Agencia EFE – jue, 31 dic 2015 05:02 CET




  • Agencia EFE - Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), durante la ceremonia de entrega de la vivienda un millón, este 30 de diciembre, en la unidad …más



Caracas, 31 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el decreto y la reforma de cinco leyes, entre ellas, la ley de impuestos sobre la renta, y la del régimen cambiario, como medidas para intentar subir los ingresos líquidos del país que experimenta una profunda crisis económica.
"Esta reforma del Impuesto sobre la Renta va dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital (...) un universo de 3.000 contribuyentes", dijo el mandatario durante un acto de gobierno.
Con esta reforma "elimino aquí la posibilidad de evasión que aún quedaban para eludir el pago de los impuestos", añadió.
Entre las reformas a esta ley, explicó Maduro, está la eliminación "del ajuste por inflación que se ha constituido en mecanismo de disminución injustificada para el pago del impuesto de estos contribuyentes del gran capital".
Aumentó la alícuota máxima "para estos sectores del gran capital", que pasará de 34 % a 40%, con lo que aseguró garantizará ingresos superiores para "mantener la inversión".
Asimismo anunció la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras para personas jurídicas de "alta concentración de capital" que deberán pagar una tasa de 0,75 % del total de cada operación.
Maduro, que se declaró hoy el "Robín Hood bolivariano", aseguró que con estas medidas lograrán hacer justicia frente a los grandes empresarios que, según él, roban con los altos precios.
El jefe de Estado venezolano anunció además la reforma de la ley régimen cambiario y sus ilícitos.
"En primer lugar se prohíbe y se establecen las penas tomar como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para la definición de precios y estructuras de costos de todos los bienes y productos del país", anunció.
Según el mandatario la especulación sobre el cambio de divisas, controlado por el Estado desde hace más de diez años, "es uno de los mecanismos claves de la guerra económica", de la que asegura es víctima su gobierno por parte de los empresarios.
Anunció el decreto de la ley que reserva al Estado la explotación y exploración del oro y otros minerales "estratégicos", y otra para el desarrollo de la actividad petrolera.
Los instrumentos legales anunciados hoy por Maduro, que deberían ser oficializadas mañana en la Gaceta Oficial, fueron promovidas por el mandatario en el marco de los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional y que le permitieron legislar.
Los poderes habilitantes de Maduro expiran el 31 de diciembre.
Venezuela cerrará el 2015 con uno de los peores ejercicios económicos de la región, con una inflación que, aunque no se conocen datos oficiales de todo lo que va de año, el propio Maduro estimó que rondará el 100 %, el número más escandaloso en los últimos 17 años.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Ene 04, 2016 1:41 am

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion".
Simon Bolivar.

"Ya el pueblo de Venezuela se esta despertando, el proximo sera el nuestro". 


¡Sin los Castro todo, con los Castro nada!


Última edición por Shijaran el Mar Ene 05, 2016 4:03 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Mar Ene 05, 2016 4:01 pm

Maduro y su esposa, denunciados por posible blanqueo de capitales


A cargo el Ministerio Público de Panamá
martes, enero 5, 2016 | 


Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores (foto tomada de Internet)

PANAMÁ.- El abogado y exembajador panameño ante la OEA Guillermo Cochez pidió este lunes al Ministerio Público de Panamá que investigue penalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, por posible blanqueo de capitales en el país centroamericano.
La denuncia penal presentada por Cochez ante el MP, a la que tuvo acceso EFE, es para que se investigue a Maduro y a Flores “para determinar si los mismos también han estado utilizando para actividades ilícitas el centro financiero de Panamá”.
Esta querella es una ampliación a la presentada por Cochez el pasado 17 de noviembre contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y Efraín Antonio Campo Flores, sobrino político de Maduro, también por “posible delito” de blanqueo de capitales.
La denuncia contra Cabello es porque este fue acusado en 2014 en Miami (EE.UU.) por el venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la Human Rights Foundation, en Nueva York, de recibir sobornos de Derwick Associates USA o Derwick Associates Corporation para facilitar a esta empresa contratos para proyectos hidroeléctricos en Venezuela.
Según Mendoza, Derwick habría pagado “posiblemente” a Cabello 50 millones de dólares por la “ayuda” que este prestó para obtener contratos con el Estado venezolano.
Campos Flores, por su parte, está detenido en Nueva York junto a Francisco Flores de Freitas, sobrino de Maduro, por presuntamente conspirar para introducir droga en Estados Unidos, tras la detención de ambos en Haití.
Red familiar
En el libelo presentado hoy, Cochez recuerda que el 23 de noviembre y el 28 de diciembre pasados solicitó una segunda y tercera ampliación de la denuncia contra Cabello para incluir a Carlos Erik Malpica Flores, y a Williams Alexander Amaro Sánchez, ambos por la posible comisión de blanqueo de capitales.
En la querella se menciona que Malpica Flores fue señalado en la prensa internacional de “disponer en Panamá de más de 15 sociedades anónimas a su nombre o de parientes suyos, todos relacionados familiarmente con Cilia Flores”.
Sobre Amaro Sánchez, la denuncia indica que su inclusión es por su estrecha vinculación con Maduro. Según Cochez, incluyó a Amaro Sánchez por posible blanqueo de capitales “producto de posibles actos de corrupción y tráfico de drogas, cuyos beneficios pudieron haber sido depositados en bancos de la plaza bancaria” panameña.
También el 21 de noviembre pasado, Cochez pidió una ampliación para incluir en la querella a Efraín Campo Flores, sobrino de Cilia Flores y ahijado de Maduro, pues “se le detectó poseer una sociedad anónima panameña de la cual es su presidente y representante legal y en cuya directiva aparecen un hermano y otros sobrinos” de la primera dama.
Cochez señala que “por la relación afectiva, política y profesional que los denunciados” tienen con Maduro y la primera dama solicita “que ambos sean investigados por la posible vinculación que puedan tener con los hechos denunciados y con los posibles delitos que hayan podido cometer utilizando el centro financiero de la República de Panamá”. Además, pide que “se impongan las sanciones respectivas a las personas que resulten responsables de su comisión”. (EFE)

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Mar 11, 2016 7:15 pm

[size=30]Parlamento venezolano aprueba ley de referendo para sacar a Maduro[/size]


El resultado es parcial. Falta aún una segunda discusión para su aprobación final
jueves, marzo 10, 2016 |  


Asamblea Nacional venezolana (foto: diariolasamericas.com)

VENEZUELA.- La oposición venezolana logró el jueves la aprobación parcial en el Congreso de un proyecto de ley de referendo, uno de los mecanismos constitucionales con el que busca el cese anticipado del mandato de Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional aprobó en un primer debate la iniciativa que será sometida en los próximos días a una segunda discusión para su aprobación final. El proyecto de ley no contó con el apoyo de la bancada oficialista.
La oposición anticipó que además del referendo revocatorio impulsará la enmienda de la constitución y el mecanismo de la renuncia.
“A nosotros sí nos importa que el país no estalle y por eso planteamos la ley de referendo para que este año pueda venir el desenlace pacífico y constitucional y no haya un estallido social que nadie quiere y no haya un garabato militar”, afirmó el diputado opositor Juan Miguel Matheus durante el debate.
Por su parte, el diputado oficialista Héctor Rodríguez acusó a la oposición de hacer el “ridículo político” por impulsar varios mecanismos para cesar el gobierno de Maduro y sostuvo que las leyes que promueve están “de espalda a los intereses de los venezolanos”.
El proyecto de ley establece un plazo de tres meses y medio para convocar, gestionar y realizar un referendo, entre otros aspectos. La nueva normativa regulará las consultas populares sobre la revocación de mandatos, la aprobación de enmiendas del texto constitucional y de leyes y la derogación o suspensión de normas.
La coalición opositora acusa al gobierno de Maduro de ser el principal responsable de la compleja crisis que enfrenta Venezuela, con una desbordada inflación, severos problemas de escasez de alimentos y medicinas y una fuerte recesión.
El oficialismo desestimó las acciones de la oposición y la acusó de promover un “golpe de Estado”.
“Señores, ustedes no salen (no van a deshacerse) de Maduro, porque Maduro no es Maduro, es el pueblo que quiere ser poder, que quiere ser gobierno, es revolución, es un pueblo. ¿Qué parte de esto no han entendido en la derecha?”, señaló el mandatario durante un acto reciente en el palacio de gobierno al restarle importancia a los anuncios de la oposición.
El secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba, dijo que para lograr la renuncia de Maduro promoverán una “amplia movilización nacional de carácter pacífica” que comenzará este sábado con una marcha en Caracas y otras ciudades.
Sobre el mecanismo de la enmienda constitucional Torrealba no ofreció detalles y sólo expresó que se busca reducir el mandato presidencial y “lograr las elecciones presidenciales este año”.
El excandidato presidencial y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, inició el mes pasado recorridos por el país para impulsar el referendo revocatorio. La oposición espera recolectar en los próximos meses unas cuatro millones de firmas de apoyo. (AP)




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.