Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Feb 28, 2014 4:01 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tia de estudiante herido declara elocuentemente anoche 19/02



"MI HIJO FUE VIOLADO POR LOS DEL UNIFORME VERDE" - 21/02/2014




GNB dispara 2 veces contra estudiante de 23 años en Naguanagua



"Hoy no le pudo decir a su mamá... Bendición mamá" 22F







Última edición por Shijaran el Miér Mar 26, 2014 6:27 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Abr 07, 2014 8:35 am

Aviones de lujo para La Habana desde Venezuela




Ramiro Valdes, figura cimera del régimen comunista cubano, es otro de los usuarios de los exclusivos aviones. Archivo


ANTONIO MARIA DELGADO, Publicado el lunes, 04.07.14

El gobierno de Venezuela otorgó a La Habana al menos tres aviones ejecutivos de lujo que están siendo utilizado por los máximos dirigentes de la isla, y se encarga del mantenimiento de las aeronaves aún cuando la nación petrolera enfrenta una férrea crisis de liquidez que mantiene vacías las estanterías de los supermercados.

Las aeronaves, que nuevas cuestan entre $100 y $110 millones, son utilizadas con regularidad para transportar ministros y hasta al propio Raúl Castro, quien ha expresado particular afición por uno de los aparatos, dijeron personas cercanas a la situación.

“Ellos los están usando, y los aviones están permanentemente en La Habana. La tripulación completa es cubana y están ciento por ciento dedicados a volar personal cubano”, dijo un ex funcionario de Cubana de Aviación, que habló bajo condición de anonimato.

“Los aviones nada más van a Venezuela cuando le tienen que dar mantenimiento, y si acaso, cuando va uno de ellos allá”, agregó.

Se trata de dos aviones Dassault Falcon 50 y un Falcon 900, los tres con matriculas venezolanas.

El Falcón 900 es el más lujoso de los tres, y es el utilizado con frecuencia por Castro cuando viaja a América Latina. Operada bajo la matricula venezolana YV-2053, la aeronave es la más nueva de la flotilla y tiene una autonomía de vuelo de 7,400 kilómetros.

Las otras dos aeronaves también son operadas con matriculas venezolanas, YV-1128 y YV-1129. Tienen una autonomía de vuelo de 6,480 kilómetros y normalmente son usadas por miembros del Consejo de Estado, dijo la fuente.

“Estos aviones están volando en Cuba desde el 2006”, comentó Luis Domínguez, autor de la página de Internet Cuba al Descubierto, quien pasó varias semanas investigando el tema.

“Esto se sabe a través de fotos tomadas en Cuba, por fotos de satélites y por testimonios de personal de Cubana de Aviación que tuvo alguna relación con los aviones”, comentó.

Pero también existen múltiples fotos tomadas en Venezuela y otros países de América Latina de funcionarios cubanos descendiendo de aviones venezolanos.

En las más recientes de ellas, muestran a Raúl Castro descendiendo del Falcon 900 y ministros cubanos de los Falcon 50.

“Son aviones de lujo que nada más son utilizados por Castro y por gente como [el vicepresidente del Consejo de Estado] Ramiro Valdés”, comentó Domínguez. “Raúl ha manifestado que le gusta mucho el 900”.

Además de Valdés, otros funcionarios cubanos que han sido fotografiados descendiendo de los aviones venezolanos incluyen los vicepresidentes del Consejo de Estado José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz Canel y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, también fue fotografiado descendiendo de uno de ellos.

Los aviones previamente eran utilizados para brindar servicio a ejecutivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las aeronaves venezolanas, pertenecientes al estatal Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo (SATA), son costosas. Los Falcon 50 son normalmente valorados en unos $35 millones, dependiendo de sus componentes, mientras que el 900 en más de $45 millones.

El mantenimiento de las aeronaves es realizado en Venezuela y también es oneroso, costando entre $4,000 y los $4,500 por hora de vuelo, dijo Domínguez.

Que Venezuela dedique recursos a transportar a la cúpula cubana por América Latina en aviones de lujo llama la atención en momentos en que el país petrolero carece de los dólares necesarios para mantener surtidos los anaqueles de los supermercados.

Los venezolanos actualmente enfrentan uno de los más altos índices de escasez de su historia, con millones de ellos obligados a pasar largas horas diarias en cola para comprar lo poco que está disponible en las tiendas.

El régimen de Maduro, quien lleva dos meses lidiando con masivas protestas en su contra, también introdujo hace unos meses un sistema de racionamiento para limitar los productos que son vendidos dentro de las tiendas populares que opera el Estado.

Según los economistas, la grave escasez que padece el país se debe a que la renta petrolera ya no alcanza para sostener el modelo petro-populista instaurado por el fallecido Hugo Chávez.

Para Juan Fernández, ex director ejecutivo de planificación de PDVSA, que el Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo opere los aviones para beneficio de funcionarios cubanos es muy irónico.

La entidad fue creada por Chávez a inicios de su gobierno como medida de austeridad, para resguardar al Estado venezolano de los excesos que, según el entonces mandatario, cometían los ejecutivos de PDVSA al viajar en aviones de lujo, dijo Fernández.

SATA, una entidad adscrita a la vicepresidencia de la República, tiene como objetivo coordinar la prestación de servicio aéreo a las máximas autoridades de la administración pública nacional, según consta en su reglamento .

“Debe ser que las máximas autoridades de la administración pública nacional [de Venezuela] están en La Habana”, expresó Fernández.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Abr 07, 2014 1:34 pm

mis disculpas porque abri un Hilo sobre los aviones , sin saber que ya habias hablado del Tema.

Recibe mis respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Abr 07, 2014 3:36 pm

@francisco germes cuesta escribió:mis disculpas porque abri un Hilo sobre los aviones , sin saber que ya habias hablado del Tema.

Recibe mis respetos

Paco

No hay problema, aqui lo importante es denunciar a los tiranos, no importa quien lo haga, ya no puedo borrar el tema, sino lo haría para que quedara la noticia en su hilo nuevo .

Un cordial saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Abr 10, 2014 7:23 am

Carlos Alberto Montaner: El Vía Crucis venezolano
Los venezolanos no quieren navegar “hacia el mar cubano de la felicidad”, como les propuso Hugo Chávez. El 63% tiene una visión desfavorable de Cuba, país al que acusan de haber convertido a Venezuela en una colonia de la isla caribeña con el objeto de saquearla. Sólo el 31% simpatiza con el régimen comunista creado por los hermanos Castro.

domingo, abril 6, 2014 | Carlos Alberto Montaner

María Corina Machado electrizó a los asistentes con su entrada apresurada al gran salón de actos. Acababa de llegar a Lima tras un viaje incierto. Todos nos pusimos de pie conmovidos, incluidos los ex presidentes Felipe Calderón y Sebastián Piñera. Unos jóvenes venezolanos entonaron el himno de la patria y desplegaron la bandera. Algunos lloraban de emoción. Ocurrió a fines de marzo en la Universidad de Lima en un acto convocado por Mario Vargas Llosa y la Fundación Internacional para la Libertad.

El novelista explicó por qué era tan importante la visita de la joven ingeniera y diputada. En ese país se jugaba el destino de la democracia americana y en ese momento nadie representaba mejor a los estudiantes que protestaban en las calles de veinte ciudades venezolanas que esta mujer decidida a darlo todo por la libertad de su país. Cuando ella hablaba ya habían sido asesinados 40 jóvenes por los represores de la Guardia Nacional y los paramilitares armados con pistolas y fusiles que los acompañaban a bordo de motocicletas.

¿Asumía Vargas Llosa una postura compartida por los peruanos o era la visión sesgada de los liberales? Una encuesta reciente de IPSOS confirmaba que esta vez Mario no nadaba contra la corriente. El 94% de los peruanos condenaba al chavismo tajantemente y rechazaba a Nicolás Maduro.

A mi juicio, esa encuesta, hecha en cualquier país de América Latina, arrojaría resultados parecidos. Los peruanos no son diferentes al resto de los latinoamericanos. Tras 15 años de disparates y violencia, el chavismo y el socialismo del siglo XXI han demostrado su carácter intolerante, empobrecedor y antidemocrático. Los pueblos no los quieren.

Pero, ¿y dentro de Venezuela? ¿Cuánto ha calado en esa sociedad el clientelismo chavista, la propaganda abusiva contra la oposición, los insultos y descalificaciones personales, el control casi total de los medios de comunicación?

Afortunadamente, ya lo sabemos con bastante certeza: el oficialismo chavista está en franca minoría y cae en picado. Al menos dos encuestas muy profesionales lo revelan con un margen de error insignificante.

Ambas aparecieron en marzo. Una se debe a Alfredo Keller, un encuestador muy prestigioso. La otra es conocida como Venebarómetro, y la llevó a cabo el Instituto Venezolano de Análisis de Datos. Las dos coinciden en los resultados generales y confirman el juicio del analista Joaquín Pérez Rodríguez, tal vez el mayor experto electoral del país. Estos documentos se pueden localizar fácilmente en Internet. Basta con googlearlos.

Entre el 62 y el 72% piensa que Venezuela está a las puertas de un colapso económico. Los dos peores y crecientes problemas son la inseguridad y el desabastecimiento. Lo afirman más del 70% de los venezolanos. El 65% rechaza las milicias paramilitares formadas, en gran medida, por delincuentes que disparan a matar y asaltan tiendas y supermercados. Los malandros asesinan a 25 000 personas al año. Simultáneamente, crece por horas la lista de los productos básicos que no se encuentran. Ni siquiera harina para hacer arepas o leche para los niños.

La población no cree la versión oficial de que la crisis se debe a los burgueses. Es demasiado burda. El 51% está convencido de que la responsabilidad es del gobierno. El 57% piensa que de Maduro directamente. Apenas el 16% culpa a los empresarios y el 8% a los Estados Unidos. El 81% de los venezolanos respalda la existencia de las empresas privadas. Sólo el 18% se opone. El mensaje colectivista y el loco proyecto comunal, sencillamente, no han calado.

Los venezolanos no quieren navegar “hacia el mar cubano de la felicidad”, como les propuso Hugo Chávez. El 63% tiene una visión desfavorable de Cuba, país al que acusan de haber convertido a Venezuela en una colonia de la isla caribeña con el objeto de saquearla. Sólo el 31% simpatiza con el régimen comunista creado por los hermanos Castro.

La institución más valorada es el llamado Movimiento Estudiantil, con un 66.4 de aprobación. El 57% apoyaría una forma constitucional de salir del gobierno de Maduro. Sólo lo respalda el 36%. Cualquiera de estos tres opositores derrotaría fácilmente a Maduro en las urnas: Henrique Capriles, Leopoldo López o María Corina Machado.

¿A dónde conducirá este contundente rechazo? Probablemente, a un encontronazo entre militares que rechazan al chavismo y militares que (todavía) lo defienden. Las noticias de generales presos y coroneles insubordinados es todo un síntoma de este malestar dentro de las Fuerzas Armadas.

También es posible un resquebrajamiento en la zona política del chavismo. Muchos opinan que Maduro es un mal calco del militar desaparecido, carente de carisma. Apenas es respaldado por “los cubanos”, a quienes les atribuyen haberlo colocado en la presidencia, tras imponérselo a un Chávez moribundo y sin voluntad, pese a la evidente violación de las normas legales, a la legendaria incapacidad de Maduro y al tiempo que pierde hablando con los pajaritos.

¿Qué impide que el poderoso chavismo antimaduro, tal vez mayoritario, le pida la renuncia al presidente y busque una salida constitucional a la crisis?

Sencillo: el miedo. Los narcogenerales temen acabar perseguidos por la DEA. Los cleptochavistas piensan que pueden terminar ante los tribunales y perder sus bienes mal habidos. Los represores saben que hay instituciones internacionales que juzgan y condenan a los genocidas. Le ocurrió a Milosevic.

Como en el poema de Borges, a los chavistas no los une el amor, sino el espanto. Si la oposición no se divide y los estudiantes persisten en las calles, acabarán triunfando.venezuela.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Abr 16, 2014 2:32 am

Detienen 30 militares por conspiración
El gobierno chavista los acusa de planear un golpe de Estado en marzo. ¨Habían tenido contacto con la oposición¨Ya habían caído tres generales


lunes, abril 14, 2014 | CubaNet





A más de dos meses desde el inicio de las manifestaciones de los estudiantes venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro detuvo a treinta oficiales de distintos rangos, a quienes acusa de conspiración para derrocar al presidente bolivariano, según consigna Últimas Noticias.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Rivero Lago, uno coronel y otro teniente coronel. A su vez, también están bajo investigación dos oficiales de la Guardia Nacional, otros tantos de la Armada y uno del Ejército. Éstos se suman a los tres generales de Aviación detenidos hace tres semanas: Oswaldo Hernández Sánchez (G/D), José Machillanda Díaz (G/B) y Carlos Millán Yaguaracuto (G/B).

Desde hace un tiempo los servicios de inteligencia venezolanos venían siguiendo los movimientos y conversaciones de los uniformados, luego de recibir diversas informaciones por parte de otros militares.

De acuerdo a datos manejados por los servicios de inteligencia, el supuesto golpe de Estado debía tener lugar el pasado jueves 20 de marzo. Operaciones aéreas, ametrallamiento de soldados, y otras estrategias son las que señalan las fuentes oficiales con relación al procedimiento que tenían planeado llevar a cabo los uniformados para generar confusión y enfrentamientos.

Asimismo, aseguran también tener comprobado que algunos de los oficiales detenidos mantenían contacto con, al menos, un dirigente político de la oposición.

Últimas Noticias reproduce una supuesta conversación con un funcionario político, a quien le advierten que había una denuncia contra él y contra el coronel Rivero Lago.

El político le comenta: “Tengo dos años trabajando con todo ese grupo, de los cuatro componentes”; que, de ser ciertos esos rumores, “toda la red que hemos armado en dos años, con la Guardia de Honor, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, la habrían destruido hace tiempo”, y que “el riesgo lo corremos todos, ellos y nosotros; me he reunido con decenas de militares en todo el país, a escondidas, por supuesto, corriendo riesgos, como es lógico, y todo se puede venir abajo”.

Desde el comienzo de los enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas gubernamentales, que han implementado una brutal represión contra los movilizados, el presidente Maduro viene denunciando que las protestas son un mero intento de desestabilización de su gobierno.

Incluso la teoría conspirativa que viene esgrimiendo el mandatario chavista lo llevó a anunciar la creación de un ministerio para la “defensa mundial” de Venezuela, con el objetivo de cuidar la imagen de su gestión en los medios de otros países frente a un supuesto complot internacional.

Mientras tanto, la sociedad venezolana sigue sufriendo los peores índices de inseguridad de la región, una economía que llevó al país a tener una de las más altas inflaciones del mundo (…), un profundo desabastecimiento de productos básicos y una ola de violencia que viene paralizando al país desde hace más de dos meses.

Vuelvo a hacer un llamado al ejército venezolano, a los generales y oficiales que aun son fieles a su patria, conservan su honor y no se han dejado corromper por Diosdado Cagabello.

Tomen las armas y salgan a defender a su pueblo y a su patria Venezuela de la ingerencia cubana, propiciada por el títere impuesto por los fascistas Cagastro, el dictador de origen colombiano Nicolás Mamaduro, que por medio de la falsificación de su métrica de nacimiento engañó y traicionó al comandante Hugo Chaves y luego en complicidad con los hermanos Castro lo asesinaron en la Habana con el fin de apropiarse del petróleo venezolano. Mas tarde, siguiendo el plan trazado por la Habana, y por medio del fraude en las elecciones presidenciales usurpó el gobierno del pais.

Oficiales aun fieles a Venezuela, ustedes son la última esperanza, los únicos que pueden independizar al pais del yugo Castrista, de las bandas o colectivos radicales terroristas paramilitares de "Tupamaros", "La piedrita", "Simón Bolivar", "Alexis vive", "23 de enero" y otra escoria narcotraficante al mando del opresor Nicolas Mamaduro que están matando, violando, sometiendo y desangrando a vuestras madres, hermanas y esposas, a toda Venezuela.

Soldados venezolanos, ayuden y defiendan a sus hijos y hermanos, los estudiantes, en su lucha por la independencia y un futuro digno, el cual ellos se merecen, como ya lo han demostrado con coraje y valor en un sin número de ocasiones, inclusive pagando por ello con sus propias vidas. Ellos son vuestro relevo.



No esperen a que los mercenarios cubanos os apresen y os pongan de rodillas, que sigan mancillando vuestra patria. Unanse con la oposición y actúen.

A las armas militares venezolanos que la patria clama por vuestro heroismo!

Donde hay miedo no hay libertad!

Patria libre o muerte!


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Abr 16, 2014 12:19 pm

Todo el mundo sigue con los brazos cruzados. Tanto el pueblo venezolano como el pueblo de Cuba han sido abandonados. Solo nos queda Dios.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Abr 16, 2014 3:33 pm

Hola Floridiano,

Dios es lo mas grande y siempre esta con nosotros, pero tambien tenemos la Fé en la victoria y un pueblo venezolano muy valiente, el cual dejará su huella en la historia como unos de los mas nobles y heróicos de Latinoamérica .

No necesitamos de nadie para obtener la libertad, solo convencernos que a los tiranos se les saca a machete y a plomo limpio y no con conversaciones.

Un saludo,


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Abr 17, 2014 3:23 pm

Muy buena intervencion de los participantes de esta discucion, sobre todo la de Gustavo Tobar


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Sáb Abr 19, 2014 7:57 pm

¡CORRUPCIÓN ROJITA! 442 Cuentas Bancarias De Enchufados Rojitos Fueron Congeladas En Suiza

Publicado: Sab, abr 19th, 2014 | Por reporte24horas



Una investigación federal en curso reveló que el banco suizo UBS en Suiza, habría congelado 442 cuentas de altos funcionarios de PDVSA, vinculados a Rafael Ramírez, quienes no justificaron ingresos por montos significativos en sus respectivas cuentas.

De acuerdo a RunRunes, la “supuesta” congelación de 7.000 millones de dólares en unas cuentas en diferentes bancos, tiene paralizado a un grupo importante de funcionarios y contratistas del área petrolera.

Hay negociaciones para determinar cuanto les pueden entregar si no declaran el origen de los fondos. Los nombres impactarán al gobierno pues un sector del mismo presiona para que se hagan públicos.

La situación es comidilla obligatoria en las conversaciones entre banqueros de Estados Unidos, Suiza, Andorra, Lichtenstein y Hong Kong.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Abr 21, 2014 6:55 am

Marchan por “resurrección de la democracia”
Junto a los estudiantes marcharon María Corina Machado y el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.


Estudiantes

Cientos de opositores venezolanos marcharon este domingo de Pascua en Caracas por la “resurrección de la democracia”, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se iniciaron hace más de dos meses y han dejado un saldo de 41 muertos.

Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de la ONU en Venezuela, en el municipio de Chacao, este de Caracas, donde desde hace más de un mes estudiantes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión de Maduro.

“Estoy cansada del abuso de poder del gobierno”, dijo a la AFP Génesis Reverón, una estudiante de 20 años que arrastra un muñeco de Maduro, a quien considera “responsable de esta mala gestión con tan alta inflación e inseguridad”, exclamó.

“El incierto de nuestro futuro como país y la necesidad de que vuelva la democracia” llevó a Marta Rodríguez, una funcionaria de 48 años, a caminar con una bandera atada en el cuello acompañada de su familia. La de este domingo fue una convocatoria del partido Voluntad Popular, ala radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, está detenido desde el 18 de febrero.

A la marcha asistieron la ex diputada opositora María Corina Machado y el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impulsores con López de la estrategia de mantener protestas callejeras.

En la tarde un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que desencadenó la intervención de grupos antimotines con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Dom Abr 27, 2014 6:24 pm

Esbirros cubanos atropellando a una niña venezolana con un electrochoker



Venezuela: Esto sucede cuando padre e hija se encuentran enfrentados en una protesta



Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Mar Abr 29, 2014 3:40 pm

“El verdadero soldado no sólo lleva un fusil, lleva ideas”
“La Guardia Bolivariana no puede seguir siendo el brazo armado de un partido político. La institución armada aún tiene soldados dignos que la salven”


martes, abril 29, 2014 | CubaNet

El gobierno de Nicolás Maduro inició una dura persecución contra militares y guardias nacionales que han cuestionado la represión indiscriminada contra los estudiantes o expresado malestar por la injerencia cubana.


Capitán Juan Carlos Caguaripano Scott

Días pasados, el gobierno chavista denunció un complot de las fuerzas armadas, y ordenó la detención de 30 oficiales militares y de la Guardia Nacional Bolivariana, entre las que figura el nombre del Capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.

En las últimas horas, el Tribunal Militar 3º de Control de Caracas ordenó la captura del oficial de la Guardia Nacional, acusado de captar a oficiales para un golpe de Estado.

Caguaripano Scott se ocultó y grabó un video para que se difunda en Venezuela, en el que hace un llamado a defender el país y acusa al gobierno de ser el principal impulsor de la “guerra fratricida” en la que se hunde la nación.

“Hago un llamado a la reflexión, y lo hago convencido de mi deber como humilde venezolano y como el más sencillo de los guardias nacionales. Un guardia nacional que ama este país y está preocupado por el futuro de nuestro pueblo y de nuestros hijos” dice el video que se viralizó en las redes sociales.

“El desgobierno y sus amigos políticos de los últimos tiempos han alimentado la intolerancia entre nosotros mismos”, sostiene el oficial, que escogió una bandera venezolana y la imagen de Simón Bolívar para emitir el mensaje de 12 minutos de duración.

“Hay suficientes razones para romper el silencio, para reunirse como lo vienen haciendo nuestros compañeros de armas, para buscar soluciones constitucionales de cara a la verdad, para exigir la renuncia de un presidente y de cualquier autoridad que viole la Constitución.

Para exigir la liberación de los presos políticos… Señores generales, reflexionen, pidan perdón, estamos a tiempo de salvar un país, una institución. Mañana pueden ser ustedes mismos las víctimas”, dice Caguaripano Scott.

El gobierno de Maduro denunció a mediados de abril que había descubierto un complot de militares y guardias nacionales que pretendían derrocar al presidente. Fue el propio Maduro quien lo anunció y pidió a la Justicia que interviniera. El supuesto plan pretendía ejecutarse el 20 de marzo pasado.

Desde la clandestinidad, el guardia nacional cuestiona a los jefes militares. “No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político”, acusa Caguaripano Scott, “jefes militares aplaudiendo la represión brutal y aberrante por parte de algunos efectivos contra estudiantes”, y asegura que esta realidad “delante de nosotros, se está convirtiendo en una guerra civil”.

El Capitán se desliga de un intento de golpe de Estado, por el contrario, acusa que el “el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de los venezolanos, a nuestra moneda, a los derechos humanos, a la Constitución”.

En un llamado a sus compañeros de la fuerza, sostiene que “el futuro de este país, y de la Guardia Nacional está hoy en nuestras manos.

El verdadero soldado no sólo lleva un fusil en la mano, lleva ideas, lleva alegría, tristezas, angustias en su cabeza. Pero lo más importante y lo más sagrado es que el verdadero soldado lleva en su corazón el amor por su país, por su patria, por su familia”.

“SI no estamos en capacidad de entender ésto, entonces deslastrémonos de nuestras insignias, despojémonos de nuestros uniformes, y sigamos transitando el camino de la vergüenza para que seamos recordados como una generación de oportunistas y cobardes”, dice Caguaripano Scott en el encendido discurso.

“Defendamos nuestro derecho y el derecho de todos a tener un futuro mejor, pero siempre atentos a no ser marionetas ni de gobernantes ni de autoridades, ni de algunos dirigentes políticos que aparentan adversar al gobierno cuando en realidad son oportunistas tarifados que a espaldas del pueblo llegan a componendas y acuerdos para sacar provecho del dolor ajeno, de los perseguidos, de los presos políticos, de los muertos”.

El gobierno de Maduro acusa al oficial de la Guardia Nacional de operar en la clandestinidad con el seudónimo de “Lucas” y su función es la de reclutar jóvenes oficiales que se plieguen al intento de golpe que se estaría gestando y que fue desarticulado por los servicios de inteligencia. Según el fiscal Elías Plecencia, el oficial Caguaripano Scott operaba a las órdenes del capitán retirado de la GN, Juan Carlos Nieto Quintero, que fue detenido y denunció que fue torturado por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

El oficial culmina su discurso pidiendo perdón a todos los familiares de venezolanos que murieron en la violenta represión que el gobierno ordenó. Más de 2.500 personas han sido detenidas por las fuerzas chavistas, mientras en algunos sectores de la oficialidad joven de las Fuerzas Armadas crece el descontento por la violencia que se ejerce contra los civiles.

“Que sepa el mundo, que sepa esta patria y que sepan todos que este país tiene hijos que la defiendan. Y que la institución armada aún tiene soldados dignos que la salven. La lucha no es contra aquellos que piensan de un modo o de otro, la lucha es contra aquellos que por ambición no desean que los habitantes de esta tierra se abracen como hermanos más allá de sus diferencias”, concluye el oficial que se encuentra prófugo.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Mayo 01, 2014 3:57 pm

Murió niño tiroteado por GNB en Ramo Verde
Ministra de Servicios Penitenciarios desmintió fuga de reclusas del INOF


YHANNY CASARES , THÁBATA MOLINA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 27 de abril de 2014 12:00 AM

Los Teques.- Luego de luchar por su vida durante más de 30 horas, el pequeño de 12 años de edad herido por la GNB falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Victorino Santaella (HVS).

Este sábado, familiares y amigos del joven asesinado por un GNB, se hicieron presente en las adyacencias de los Tribunales en el sector El Cabotaje de la capital mirandina, donde se realizaría la audiencia preliminar en contra del efectivo castrense que hirió la menor.

"Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, somos vecinos de esa familia y así como les pasó a ellos, nos pudo haber sucedido a cualquier de nosotros, ese hombre debe pagar por haber asesinado de esa manera a un niño que apenas comenzaba a vivir", dijo Evelia Rodríguez, residente del sector 5 de Ramo Verde.

"Desde mi casa se ve el lugar donde hirieron al niño, escuché el tiro y vi como se lo llevaban, no había manera de que ese guardia se confundiera, además el niño no estaba en una zona prohibida, ese lugar es visitado por todos los que viven en Ramo Verde y nunca antes había sucedido algo así", añadió.

Además de resultar herido joven de 12 años, durante el procedimiento desplegado por la comisión militar otras dos menores de edad fueron detenidas, según comentan testigos, las bajaron de una unidad de transporte público y las trasladaron hasta la sede del comando cerca del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF, acusadas de ser cómplices de una de las reclusas que se fugaron del penal esta semana.

"Es totalmente falso que mi nieta esté involucrada con una delincuente, ella iba a comprar una lámina de papel bond cuando la bajaron del autobús en el que viajaba, como pudo envió un mensaje a una prima y fue cuando la mamá se enteró que se la habían llevado (... ) pretenden acusarla de cómplice de unas presas fugadas, pero hay muchos testigos de que esa niña no estaba en nada extraño", señaló Rodríguez.

El pequeño fallecido era el menor de tres hermanos por parte de mamá y el único hijo por parte de papá, estudiaba sexto grado en la Unidad Educativa Ramo Verde y solía reunirse con sus amigos para jugar en sector El Plan donde fue atacado por el Guardia.

"Era un niño tranquilo, le encantaba jugar con los papagayos, siempre estaba sonriendo, no le gustaba pelear y era el consentido de la casa, su papá lo adoraba y sus hermanas también" comentó la madre del pequeño.

Explicó que el niño fallecido resultó herido cuando el militar observó que algo se movía en un matorral y lanzó una ráfaga de disparos.

"Del INOF no se ha fugado ninguna mujer. La directora del penal se comunicó conmigo y me dijo que estaban las 880 reclusas que había durante la última semana", informó Varela a través de una llamada telefónica.

La ministra señaló que la versión de la fuga la dieron los funcionarios de la GNB para justificar los disparos que habían hecho y con los que hirieron al niño. "La GNB es la encargada de la custodia externa de los penales. Esa versión de la fuga la dieron porque posiblemente están encubriendo a alguien", explicó Varela.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Sáb Mayo 10, 2014 5:42 pm

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) detienen a un manifestante opositor al gobierno Venezuela hoy, jueves 8 de mayo del 2014



Venezuela: extrema violencia, detienen a 243 jóvenes
Una gigantesca redada nocturna en el este de Caracas acabó con los campamentos, que eran la cara visible de los últimos restos de las protestas. Murió un policía.


La policía venezolana detuvo este jueves a 243 jóvenes en una gigantesca redada nocturna en el este de Caracas que desató una serie de disturbios, en uno de los cuales murió un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana por impacto de bala.

El gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro justificó el despliegue de más de mil agentes antimotines para desalojar en plena noche cuatro campamentos de protesta –el más nutrido frente a las oficinas de la ONU– donde dicen se albergaban grupos que preparaban “actos terroristas”.

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos aseguró que por ahora no impondrá sanciones a funcionarios venezolanos implicados en abusos contra manifestantes, pero dejó abierta esa posibilidad si el diálogo entre gobierno y opositores se estanca.



Yo me resingo en la madre de Obama y de todo el gobierno de los Estados Unidos de America por permitir estas cosas. Nazis-comunistas de ping a que son todos.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Mayo 10, 2014 9:42 pm

Flori, como esta todo, te dire una cosa aunque me duela y me acusen de cinico, eso que ves ahi en esas imagenes, aqui en BIg USA la tierra del bravo y del hombre libre, bueno te dire no estamos muy lejos de llegar ahi, con la unica diferencia, que aqui va a ser al duro y sin guante y con pelota de poli, , vivir por ver, ya me canse las veces de leer en las noticias y no en los canales de cable principales vendidos y censurados por el gobierno, sino en los outlets de noticias alternativos casi todos en la Web, ya me se estan llenando los ***** de leche , de ver los abusos de la policia locales contra la poblacion civil, se esta llevando a cabo un silencioso plan de paramilitarizacion de las fuerzas policiales locales, ya se acabo el aquello de " To Serve and Protect" , ahora te matan sin motivo o te matan a tu mascota sin motivo, solo por el aquello de desmoralizar a la poblacion y aterrorizar a la poblacion, y de iniciar un calculado plan de CONDICIONAMIENTO MENTAL de acomstumbrar a la poblacion a ser reprimida y abusada, y claro ese es motivo que cuando viajas aqui ahora te meten el dedo en el C-u-l-o o te tocan los pistons y no pasa nada es la misma logica el mismo objectivo una maquinaria de humillacion a escala social que te prepara mentalmente para lo que se acerca, la Gestapo de los anos 30 y 40 aqui en USA.

Tu sabes que preguntale a tu hijo su opinion yo se es duro este tema mas el que pertenece a las Fuerzas Armadas, que se pongan a comer mierda esta gente que bajan estas directivas de los 'tanques pensantes" fundaciones etc, se pongan a comer M-I-e-r-d-da se les va a virar la tortilla completica completica.

Esto de aqui es un descaro ya, falsos ataque lo de la matanza en la escuela de SAndy Hook fue un fraude , alli no morio NADIE ya les hackearon los Master Records de las Bases de Datos del seguro social y se ve todos los muertos de los ninos de 6 y 8 anos que supuestamente murieron todos esos nombres nacieron a principios de siglo y ya estan todos muertos hace ya mucho tiempo, JAAAA, ni siquiera enganando son Buenos esta gente.

LO de la bomba en Boston otra estafa mas una mentira, ya asesinaron a dos o tres que se atrevieron a escabar demasiado la verdad de este asunto.

El 911 un genocidio y un asesinato de epicas proporciones, otra estafa, otra MENTIRA, la nueva ley del Seguro medico, es todo mentiras y mas mentiras, dijeron iba hacer mas barata MENTIRA, dijeron ibas a ser capaz de quedarte con tu medico, MENTIRA, dicen qu se han creado mas empleos, MENTIRAS, preparense para una explosion social y aquellos que puedan y tengan perritos y gaticos que tengan sus pasaportes listos y actualizados para que espanten el caballo de esta mierda, es una burla las misma situaciones que nos han hecho emigrar las mismas faltas de libertades civiles o garantias constitucionales que nos hicieron abandoner a Cuba las estoy viendo aqui dia a dia, malas noticias a los gringos que leen este web page ya me canse de mudarme.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Mayo 21, 2014 3:56 am

Profesores universitarios de Venezuela convocan al paro
El próximo jueves 22 de mayo, los profesores de diversas universidades venezolanas, estarán en paro nacional de 24 horas: “por la libertad de los estudiantes detenidos, contra la criminalización de la protesta, por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y en defensa de la Universidad Venezolana”

domingo, mayo 18, 2014 | CubaNet



La Guardia Nacional Bolivariana entró a la Universidad Central para reprimir fuertemente la marcha convocada por los estudiantes el 12 de mayo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a una junta extraordinaria de 48 horas en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, Maracaibo, a la que asistieron representantes de las asociaciones de profesores de todo el país que acordaron exigir al gobierno de Nicolás Maduro el cese la represión y las actitudes violentas por parte de los colectivos armados que en los últimos días han cometido 31 actos de barbarie y penetración a los campos de las 18 universidades del país y justicia para los más de 3.000 jóvenes detenidos por protestar desde el pasado 4 de febrero.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, dijo al diario El Nacional que las instituciones académicas deben empezar a trascender la crítica y el cuestionamiento a las detenciones masivas a estudiantes, para tomar acciones más concretas.

“Mientras los muchachos están en la calle protestando y son detenidos, la universidad pareciera pretender funcionar como si no estuviera ocurriendo absolutamente nada”, afirmó. Los alumnos de varias universidades han protagonizado protestas y han exigido la libertad de los estudiantes apresados, algunos se han lanzado a las calles nuevamente, otros se han ausentado de los centros de estudio y se resisten a presentarse a los exámenes. También buscan fondos para pagar la fianza de sus compañeros encarcelados.

“Este jueves, juntos, haremos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se acaben las reprimendas y sigamos por el camino del diálogo, el respeto a la protesta y que haya un verdadero futuro para nuestros profesionales universitarios”, dijo al diario El Carabobeño, Jesús Villarreal, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC). A continuación publicamos la DECLARACIÓN DE MARACAIBO firmada el pasado 15 de mayo de 2014.

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en Reunión Extraordinaria celebrada el 15 de mayo del presente año en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), para tratar como punto único la evaluación del conflicto institucional y nacional, una vez expuestas por las asociaciones las situaciones de protesta, represión desmedida, violación de derechos laborales y de asociación adquiridos y ataques violentos ocurridos en sus universidades, acordó hacer del conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad venezolana su valoración de estos hechos y las líneas de acción establecidas.

En estos tres meses de protestas populares lideradas por el movimiento estudiantil venezolano, contra la crisis económica y la inseguridad, y por el derecho a la protesta, la libertad y los valores democráticos, el gobierno, en lugar de atender las justas demandas de la gente que protesta, ha respondido con una represión brutal que ha cobrado la vida y la libertad de muchos venezolanos. Los llamados a diálogo sincero y efectivo no han sido atendidos, a pesar de la gravedad de la crisis.

Por el contrario, hoy se aprecia una nueva arremetida contra los actores de las protestas desde los cuerpos represivos del Estado, los tribunales y las bandas parapoliciales, con allanamientos y juicios colectivos de decenas de ciudadanos, forjamiento de expedientes y uso del monopolio gubernamental sobre los medios de comunicación para el desarrollo de una campaña de desprestigio que busca desmoralizar a nuestra juventud y sus familias.

Las Universidades han sido convertidas en objetivo de múltiples y diversos ataques del gobierno: violencia parapolicial; violaciones al recinto universitario por cuerpos represivos del Estado; acciones de destrucción de las instituciones previsionales del profesorado; amenaza judicial contra autoridades electas y contra directivos del gremio profesoral; discriminación y desconocimiento del instrumento de ajuste salarial del profesorado y de las actas convenio; incumplimiento de acuerdos y violación continuada de la autonomía universitaria.

En estos tres meses, se han producido 31 ataques en 18 universidades y ha recrudecido la acción criminal con saldo de asesinatos, lesiones graves, robos y destrucción de bienes dentro de nuestras casas de estudio. Ante la gravedad de la situación planteada, hacemos un exhorto a la comunidad nacional a acompañarnos en el impulso de un conjunto de acciones de defensa de la Universidad Venezolana, de los Derechos Humanos y por la libertad plena de todos los ciudadanos privados de libertad o sometidos a régimen de presentación en el ejercicio de sus derechos constitucionales a la libre asociación y a la protesta pacífica.

Asumimos la promoción y organización en todas las regiones e instituciones universitarias, de comités de solidaridad con las víctimas de la represión gubernamental y sus familiares. Anunciamos la profundización de la protesta universitaria pacífica y la defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos. Solicitamos una reunión urgente con las autoridades de las distintas universidades y con el Ministro de Educación Universitaria.

Convocamos para el próximo jueves 22-05-14 a un PARO NACIONAL de 24horas y una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA por la libertad de los estudiantes detenidos, contra la criminalización de la protesta, por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y en defensa de la Universidad Venezolana.

¡¡¡PROTESTAR NO ES DELITO: LIBEREN A LOS ESTUDIANTES!!!

JUNTA DIRECTIVA

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Mayo 21, 2014 9:30 am

María Gabriela Chávez, la esperanza de los castristas

El régimen necesita el subsidio de Venezuela, en forma de petróleo y contrato de profesionales cubanos, para sobrevivir



María Gabriela Chávez, la esperanza de los castristas

María Gabriela Chávez publicó en las redes sociales una foto con el dictador Fidel Castro tras su reciente viaje a Cuba
María Gabriela Chávez, de 33 años, no oculta sus aspiraciones de suceder algún día a su padre, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 tras gobernar en Venezuela durante catorce años. El militar venezolano ha dejado un vacío en el chavismo que nadie ha podido llenar hasta ahora, ni siquiera su heredero designado, Nicolás Maduro.

El actual mandatario, que llegó a la presidencia por un punto de diferencia frente al opositor Henrique Capriles, aparece bastante deteriorado tras un año de crisis de política y económica. La firma Datanálisis apunta una caída de diez puntos de su popularidad, hasta el 37%, desde que el pasado 12 de febrero comenzó una ola de protestas que pide «La salida» de su gobierno por el desabastecimiento de alimentos y la inseguridad.

María Gabriela anunció el pasado 28 de abril, a bombo y platillo en su cuenta de Instagran, la reunión que mantuvo en Cuba con Fidel Castro. «En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos».

«No olvida a sus amigos»
Así el portal oficialista Cubadebate reprodujo su comentario acompañado de varias fotografías en las que la joven aparece conversando con el enfermo dictador cubano, de 87 años, que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006. «Fidel no olvida a sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso», escribió la segunda hija de Chávez.

Su visita ha generado toda tipo de especulaciones porque en tres horas se puede hablar de muchos asuntos interesantes con un octogenario influyente. Entre los comentarios publicados en internet, destaca el artículo divulgado por el diario digital Café Fuerte de Juan Reynaldo Sánchez, un militar cubano retirado que reside en Miami y fue escolta personal de Fidel Castro entre 1968 y 1994.

«Los Castro saben que el país aliado necesita otra figura menos viciada»
«Los Castro saben que el país aliado necesita preparar otra figura menos comprometida, menos viciada, a la hora de una situación de recambio en el poder. Ni Diosdado Cabello, ni el canciller Elías Jaua ni el vicepresidente Jorge Arreaza son ya piezas estratégicas para asumir el liderazgo del país», señala Sánchez, quien ve a María Gabriela como futura candidata del castro-chavismo.
Se trata, para decirlo en un lenguaje estrictamente castrista, de «un cuadro político en ascenso». «La mejor alumna de su papá en términos de formación ideológica, y fiel admiradora de Fidel Castro y de la revolución cubana», concluye Sánchez.

Su visita a La Habana también podría significar la esperanza del gobierno cubano de asegurarse con María Gabriela el subsidio de Venezuela para la supervivencia de la isla. Este oscila entre los 7.000 y 8.000 millones de dólares anuales por los más de 100.000 barriles diarios «regalados» y los contratos de los profesionales cubanos.

María Gabriela Chávez, que ejerció de primera dama al acompañar a su padre en las giras internacionales entre 2004 y 2012, le cogió tanto gusto al poder que no abandona la residencia presidencial de La Casona para que la ocupen Nicolás Maduro y su familia. De ahí que, de la mano de los cubanos, podría emular a la peruana Keiko Fujimori sin haber estudiado en la Universidad de Columbia o en la de Boston.



Última edición por Shijaran el Miér Mayo 21, 2014 9:53 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Mayo 21, 2014 9:53 am




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Mayo 22, 2014 3:50 am

Aqui les traigo algunos comentarios de la sgte. publicacion:

http://www.cubanet.org/internacionales/oposicion-venezolana-suspende-dialogo-con-el-gobierno/#comment-1386522540

Muy interesante lo que plantea en su comentario Vicente Dias sobre la el actuar de Capriles.


Shijaran • hace 8 días
Ningun dialogo, lo que estan es perdiendo el tiempo y perpetuando la dictadura. Para la opinion internacional el proceso de Venezuela, gracias al dialogo, ya esta en busca de solucion, por lo cual ya nadie hace caso de lo que pasa alli. Un gran error haber empezado ese dialogo, eso no tiene para cuando acabar. Capriles es el culpable, el se desahogo y le dijo a Mamaduro lo que pensaba de el, y que logro? nada, o peor aun, le dio carta blanca, demostrandole a todo el mundo que el gobierno es tan bueno que esta tratando de solucionar el conflicto. Los malos son los estudiantes que siempre estan inconformes con todo.

Vicente Dias para Shijaran • hace 7 días
Exactamente!.. Y como siempre yo también he afirmado, este Capriles es un Traidor disfrazado!. Ese HdPta!, ayudo a Chavez varias veces pero mas notable, aceptando los fraudulentos resultados de dos "Elecciones" sin apenas chistar y con este "dialogo" y para el cual Maduro lo señalo y el mismo se eligió y sin merecerlo, ya que nunca participo en las marchas o protestas en las calles el, al auto-designarse como negociador en este dialogo de la oposición y ese régimen asesino, ayudo a "enfriar la situación" y al pueblo para el beneficio de Maduro y para darle mas tiempo a este Bruto, para socavar y encarcelar a su oposición y a los estudiantes en las calles.
No hay simplemente, nada mas despreciable en la tierra, que un Hdpta Traidor!..


Shijaran para Vicente Dias • hace 18 horas
Tiene mucho sentido lo que dice Vicente, pero no me atevo a afirmarlo, porque si eso seria verdad ese hombre no tendria perdon.
A lo mejor lo ha hecho inconcientemente?
De lo que si podemos estar seguros es de que le ha hecho un gran daño a Venezuela.

Vicente Dias para Shijaran • hace 2 horas
No. Yo no lo considero un inocente -o inconsciente ni un iluso. Capriles es demasiado inteligente y demagogo para ser engañado tantas veces y yo creo que ya, la mayoría de la oposición venezolana, lo sospecha y lo margina.
Este individuo, es como el pitcher comprado que da las bases para que el otro equipo gane el juego.. Es como el Jockey que tira suave de la rienda del arreo, para que su caballo brioso y el preferido a ganar, entre segundo y gane el menos.
Y así ha sucedido históricamente en muchos deportes y en la vida real, por poder o dinero, donde el elemento mafioso y delincuente, muchas veces arreglo y arregla el desenlace.. Y es que, "arreglando el juego" es como ellos garantizan esto de ganar al seguro sin riesgos y para los Castro, y considerando la importancia para su régimen del petroleo Venezolano pues.. Lo mas lógico y en su naturaleza y como Mafiosos y delincuentes que son, como tramposos y corruptores, es que garantizaran su victoria de sus títeres primero Chavez y ahora Maduro, con un Caballo de Trolla, o un Jockey bien sembrado comprado de antemano, para ganar las elecciones y cualesquier otra eventualidad.
Te aseguro, que si alguien le hubiese dicho a Capriles que habia ganado las elecciones contra Chavez por un margen de 55 a 45, el mismo hubiese gritado "IMPOSIBLE" y sabes por que?.. Todas las maquinas de votar venezolanas, están conectadas directamente al CNE de Venezuela y a una red que a su vez, forma parte de la web venezolana gubernamental y con acceso directo, a esta monstruosa "fibra óptica" que la une al régimen en Cuba. Osea. que desde cuba, el régimen puede tener acceso directo y "en vivo" a lo que sucede en cada cabildo en Venezuela.. Que los datos para las células de votar para cada ciudadano Venezolano, fueron manejadas en Cuba y que a su vez, este régimen le encargo a una compañía Mexicana, el fabricar cada una de esas tarjetas electrónicas como tarjeta de crédito. Que hubieron cientos de miles de nombres duplicados en células que se descubrieron, con una filología que no hay que ser un antropológo o un experto en antroponimia para ver en estos nombres mas que Venezolanos eran como Cubanos, por su estructura y gusto y el origen y popularidad de ciertos apellidos, mas otros miles y miles mas de votantes que no existían y otros tantos que tenían una dirección completamente fabricada y también repetida o la misma dirección. Y que también, al día siguiente de la ultima "elección" donde se eligió otra vez, a un Chavez pronto a morir, en muchos cabildos electorales, muchos ciudadanos testificaron de militares recolectando las boletas en papel que posteriormente quemaron como se vio en algunas fotos y como denunciaron un gran numero de ciudadanos.. A muy poco de esto se refirió Capriles y por menos tiempo que otros, y solo denuncio lo de la quema de boletas pero, porque otros lo denunciaron y a el no le quedo mas remedio que hacer su papel y proteger su cubierta y solo por eso.
Saludos.

Shijaran para Vicente Dias • hace 13 minutos
Si, tiene razon, gracias por abrirme los ojos, nunca pense en esa variante, Capriles siempre me parecio muy convincente, es el mismo esquema empleado en Rusia y me imagino que en otros paises tambien.

Vicente, seria interesante conocer lo que opina de la actitud de Leopoldo Lopez, no acabo de entender porque ese hombre se le entrego a los dictadores tan inocentemente y con que fin cuando mas lo necesitaban en libertad la oposicion y los estudiantes.

Vicente Dias para Shijaran • hace una hora
En Cuba, yo aprendí a no confiar en nadie que no pasara por al menos, siete tamices de mi selección..
Que los que van delante en cualquier aventura, como no saben lo que les espera en el camino, corren tanto peligro como los que van detrás dando su espalda al pasado. Que los del medio, nunca saben lo que les espera por delante o por detrás y para ello, dependen de los que tienen en esas direcciones y con tantas preocupaciones, raras veces ven lo que les viene por sus flancos. Y ahí, en el flanco y escondido a cierta distancia y en alguna ventajosa posición, es donde yo voy a estar como observador de todos, incluso, del tigre o la pantera al acecho.
Así fue, como desde muy joven, yo aprendí el arte del observador de la condición humana y es cierto.. Los que están afuera, mientras que se mantengan en la periferia, ven mas que los que están adentro.
Para que decirte... Gracias a estos principios yo escape varias veces de caer preso con unas buenas "camas" que me trataron de montar y encuentro muy sencillo, eso de detectar al mentiroso y sin mencionar, que también he estudiado la psicología y expresiones sutiles, del mentiroso en el acto.

Mi corazón y ojos me dicen, que Leopoldo Lopez es un hombre de principios, derecho y valiente y sobre todo, completamente sincero.

No se como explicar el por que, Leopoldo se entrego. Se sabe que en ese momento, el ya era un hombre buscado por la "policía de Maduro" y creo que prefirió entregarse en publico, por varias razones. Una, para evitarse un escenario de esos, donde los policías después dicen, que el se había resistido y que aparentemente, saco algo como una pistola y se oyo un tiro y la policía tuvo que defenderse, o algo así -o por el estilo.. Y creo que también el quiso dar el ejemplo de líder a la vanguardia, para que los estudiantes siguieran su ejemplo y lucha sin miedo y también y por supuesto, para mas atraer la atención mundial y los titulares a las protestas en Venezuela y para demostrarle al mundo, que el es un hombre inocente y que no tiene que evadir ninguna "justicia a lo burro de Maduro"..
Saludos..


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Jue Mayo 22, 2014 12:35 pm

Los estudiantes son el baluarte de la libertad.

La libertad no muere jamás de las heridas que recibe. El puñal que la hiere lleva a sus venas nueva sangre.

José Marti


El que se rinda pierde. Viva Venezuela libre.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Mayo 23, 2014 6:07 am

Oposición venezolana convoca gran marcha en Caracas
Los educadores universitarios convocaron a una concentración en las cercanías de la estatal Universidad Central de Venezuela, en el oeste de la capital, para demandar la “libertad de los estudiantes detenidos”

jueves, mayo 22, 2014 | CubaNet



Profesores universitarios y abogados llamaron a movilizarse por los estudiantes y juristas detenidos por el gobierno de Maduro. Las universidades declararon una huelga nacional de 24 horas

Los educadores universitarios convocaron a una concentración en las cercanías de la estatal Universidad Central de Venezuela, en el oeste de la capital, para demandar la “libertad de los estudiantes detenidos”, dijo Keta Stephany, secretaria de actas e información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Stephany dijo que alternativamente al paro general de 24 horas en más de una decena de universidades públicas y privadas, los profesores realizarán en algunas ciudades del país acciones de protesta pacífica.

Por su parte, Ivett Lugo, presidente del Colegio de Abogados de Caracas, señaló que los abogados esperan marchar desde la sede del gremio, en el oeste de la capital, hasta la Fiscalía General para pedir el “cese de la represión contra los estudiantes y exigir la libertad de dos colegas”, que han sido señalados de promover las protestas.

La marcha opositora no cuenta con el permiso de las autoridades de la capital, lo que hace prever la posibilidad de que no pueda llegar a su destino y sea bloqueada por los cuerpos de seguridad.

Venezuela cumple hoy cien días de protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación —que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%–, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) ha contabilizado desde entonces unos 3.081 procesos judiciales contra manifestantes, además de 44 fallecidos.

“El Gobierno es consciente de las violaciones a los derechos humanos, las tolera y las aplaude como en el caso de la Guardia Nacional Bolivariana, que el año pasado tuvo 60 casos de violaciones de la integridad personal. Y es más grave aún porque la fiscal general y la defensora del pueblo han sido cómplices”, afirmó Marino Alvarado, titular de la organización al presentar el informe anual de 2013.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Jun 02, 2014 2:36 am

El líder estudiantil Altimari: «Maduro dice querer dialogar mientras nos insulta, tortura y mata»
GERMÁN PACHECO VALERI / MADRID
Día 30/05/2014 - 10.54h

El estudiante asegura que lucha con sus compañeros por recuperar la democracia y poner fin a las injusticias y violaciones de los derechos humanos del régimen chavista
El líder estudiantil Altimari: «Maduro dice querer dialogar mientras nos insulta, tortura y mata»


El lider estudiantil venezolano Enrique Altimari durante su entrevista con ABC

Despertar la conciencia del pueblo venezolano, recuperar la democracia y reconciliar a un país profundamente dividido. Estos son los objetivos que tiene el movimiento estudiantil en Venezuela, según comenta Enrique Altimari, un alumno que cursa el último año de Derecho en la Universidad Monteávila de Caracas y que, por medio del voto, fue elegido presidente del Centro de Estudiantes de esta institución de enseñanza.

Desde el pasado mes de febrero, Venezuela atraviesa una convulsión política, con más de 100 días de protestas en las calles en los que 43 personas han perdido la vida, 2.500 han resultado heridas, 3.200 detenidas y 180 torturadas. Estas cifras las aporta el futuro abogado, quien durante cuatro días visita Madrid para «contar en distintos medios de comunicación la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela», ya que cree que «internacionalmente no se conoce con certeza el nivel de persecución, violencia y violación de los derechos humanos que sufrimos cada día los venezolanos».

Las manifestaciones han sido lideradas por estudiantes y han llevado a organizaciones internacionales como Human Rights Watch a denunciar esta situación y al Senado estadounidense a emitir sanciones contra funcionarios venezolanos debido a la desproporcionada represión con las que el gobierno ha respondido.

«Los estudiantes hemos sido el eje de las protestas», dice sin ningún tipo de duda Altimari, que admite que a su lucha se han sumado diversos sectores de la sociedad civil, algunos actores políticos, sindicatos y gremios «que sufren la inseguridad, la impunidad, la inflación y el desabastecimiento diariamente».

Ante quienes desde sectores oficialistas intentan vincularlos con partidos políticos de la oposición, el líder estudiantil niega rotundamente que reciban instrucciones de ninguna formación política y deja claro que son «autónomos e independientes» en su lucha, si bien admite que ha habido políticos que les han intentado influir y que algunos líderes estudiantiles militan en partidos de oposición. «Tenemos un acuerdo por el que nos comprometemos como representantes de nuestros compañeros estudiantes, a no seguir ningún tipo de línea partidista», comenta.

De esta forma, niega que los estudiantes hayan respondido al llamamiento conocido como «La Salida», propuesto por Leopoldo López y María Corina Machado el pasado febrero, y afirma que la chispa que originó la oleada de protestas fue el ataque a nueve universidades por parte de grupos paramilitares armados próximos al oficialismo.

Altimari dice «respetar» el proceso de diálogo que han iniciado el gobierno y los representantes de la opositora Mesa Unidad Democrática, pero niega que el movimiento estudiantil esté por la labor de sentarse en una mesa a hablar con las autoridades. «Como siempre hace el gobierno, nos da una respuesta cínica. Por un lado nos llama a dialogar y por otro nos insulta, nos llama fascistas, golpistas y lo que es más grave, nos lleva a prisión, nos tortura y nos mata», expresa resignado.

Ante estos hechos, destaca que el presidente Nicolás Maduro ha intentado llevar el foco hacia la violencia, «que es ejercida fundamentalmente por los cuerpos de seguridad del Estado», y no hacia la legitimidad que tienen las protestas por los problemas que afrontan los ciudadanos. En este sentido califica de «increíble» que algunos de sus compañeros puedan ser condenados a penas de 10 o 15 años de prisión por cargos de «conspiración y terrorismo».

Lo cierto es que los estudiantes venezolanos no parecen dejarse amedrentar y seguirán haciendo frente a las «injusticias de un gobierno totalitario que no está dispuesto a rectificar». Según Altimari, la vuelta a la democracia pasa por la salida de Nicolás Maduro y el movimiento estudiantil se mantendrá resistiendo y representando a la población venezolana. «Llegaremos hasta donde tengamos que llegar», afirma convencido.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Jun 02, 2014 5:03 am

Maduro ahoga a PDVSA bajo montaña de deudas


Analistas económicos alegan que Nicolás Maduro no tiene la capacidad para implentar medidas que pueda corregir la crisis económica del país.

ANTONIO MARIA DELGADO

Acosado por una asfixiante crisis de liquidez, el régimen de Nicolás Maduro opta por incrementar aceleradamente el ya sobredimensionado endeudamiento de la estatal PDVSA para tratar de contener la aguda escasez de productos, pero analistas advirtieron que la medida solo brinda alivio de corta duración y que no evitará el temido colapso de la economía venezolana.

Los expertos advirtieron que la incapacidad de Maduro de adoptar las correcciones necesarias para compensar la crisis de la moneda dura está conduciendo a la economía nacional inexorablemente hacia un desplome total, lo que podría agravar en los próximos meses los problemas políticos que enfrenta el régimen.

“Maduro está sentado sobre una bomba de tiempo social”, comentó desde Caracas Orlando Ochoa, profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Al irse creando la parálisis económica, se irán creando e incrementando las condiciones para un estallido. La inflación está erosionando los ingresos [de la población], mientras que la destrucción masiva de empleos y el desabastecimiento está incrementando el descontento”, agregó.

El problema es que la economía venezolana, pese a gozar de una enorme renta petrolera, se ha quedado sin dólares para cubrir las necesidades más básicas de la población, explicó José Guerra, profesor de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

“No hay dólares. No tienen dólares y la única manera de sacar dólares de manera inmediata es a través del endeudamiento”, comentó.

LA DEUDA DE PDVSA

El problema central es que la única manera de hacerlo es incrementando aún más la ya abultada deuda de Petróleos de Venezuela.

Según el diario El Universal, PDVSA ha emitido cerca de $9,500 millones en bonos en los últimos meses en un intento del régimen por obtener los dólares que necesita para destrabar a la economía y contener una escasez de productos que alcanza niveles nunca antes vistos.

En el más reciente anuncio, a mediados de este mes, la empresa estatal dijo que emitirá $5,000 millones de bonos en dólares a la banca local, lo que lleva la deuda total de la compañía a $48,300 millones.

Pero a ese total hay que sumarle los nuevos préstamos directos con las compañías petroleras con las que opera, incluyendo un recién anunciado crédito de $2,000 millones con la rusa Rosneft y otro de igual monto con las empresas prestadoras de servicios Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton.

Adicional a todo esto, la empresa estatal adeuda varios miles de millones a otras empresas que le prestan servicios.

Aunque los bonos anunciados este mes serán vendidos por PDVSA, la emisión no busca financiar las operaciones de la estatal petrolera sino verter dólares sobre el sector privado para que comience a destrabar las importaciones del país, en momentos en que la mayoría de los venezolanos pasan horas haciendo cola todos los días para poder ingresar a mercados con anaqueles vacíos.

Pero las operaciones de endeudamiento no corrigen el problema de fondo de la economía venezolana, el colapso del modelo “petropopulista” implementado por el fallecido Hugo Chávez, comentó Guerra.

Lo que se está haciendo con el endeudamiento excesivo es crear futuros problemas para PDVSA, que es el único componente de la economía venezolana que aún opera, explicó.

“Están quemando la nave. Están endeudados por todas partes y no les queda más que endeudarse más porque no se pueden pagar los alimentos con bolívares [debido a la abrupta caída de la producción nacional], necesitas utilizar dólares para hacerlo”, dijo.

AFERRADO A UN MODELO

Según Ochoa, Maduro ha demostrado que es incapaz de hacer frente a los graves problemas económicos del país, cuya solución pasa inexorablemente por una profunda reestructuración económica para dejar de lado el modelo implantado por el chavismo.

“Si el gobierno de Maduro fuera realmente a enfrentar esto, no lo podría hacer solo buscando una forma de ingeniería financiera. Lo que el país necesita es una restructuración económica de fondo”, dijo Ochoa.

“Pero Maduro no solamente no tiene la voluntad política, sino que no tiene los recursos humanos calificados para hacerlo, ni tampoco el apoyo político de su sector militar y su sector de izquierda”, agregó.

La opción empleada por el régimen es la de salir a buscar dinero prestado, lo que no solo es “pan para hoy y hambre para mañana”, sino que también empeora las condiciones para una eventual corrección de la economía, señaló.

Y al mismo tiempo, el camino tomado por Maduro también sienta las bases para el colapso político del propio régimen, que aparentemente tendrá que ocurrir para que después el país comience a tomar las medidas que se necesitan para solucionar el desastre que está creando, dijo Ochoa.

“Se está esperando que la crisis llegue a un punto tal de postración extrema, que obligue a crear una salida política para luego intentar arreglar esto”, comentó.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 18, 2014 6:26 pm


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Ago 15, 2014 4:06 am


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Lun Sep 15, 2014 1:29 am

Medico cubano en venezuela!

Una cosa es el masaje que le hacen a los bebes recien nacidos y otra es el despotismo con que lo hace este hombre.



Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 01, 2014 2:58 am

Maduro y su camarilla con sus familias se dan vida de millonario en New York y pagan los venezolanos a traves de CITGO


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Mar Oct 21, 2014 8:54 am

Muy buen analisis de la situacion en el pais. Muy sabio el profesor




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 22, 2014 12:22 am

nunca segundas partes fueron buenas y si la primra (cuba )es una mierda que pueden esperar los venezolanos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 24, 2014 2:31 am

Colectivos ‘en pie de guerra’ contra el chavismo en Venezuela

Gran parte de las muertes de estudiantes durante las protestas de la primera mitad de este año fueron causados por integrantes de los colectivos, bajo la mirada indiferente de agentes de la policía y de la Guardia Nacional

martes, octubre 21, 2014 | CubaNet



El Colectivo 5 de Marzo ­agrupación paramilitar que era encabezada por el abatido dirigente revolucionario José Miguel Odreman­ convocó a todos los colectivos del país a participar el jueves en una “gran movilización” para exigir la destitución del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, a quién acusan de estar detrás del “asesinato” de su líder.

En una serie de mensajes lanzados a través de su cuenta de Twitter, la agrupación armada dejó entrever que estaría dispuesta a romper con el chavismo si Rodríguez Torres no es destituido, y acusó al gobernante Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,de complicidad en las muertes de Odreman y de otros dirigentes de la organización.

“#TROPA EXIGIMOS LA RENUNCIA DE @RodriguezT_MIJP [el ministro Rodríguez] ANTES
DEL JUEVES 23 DE OCTUBRE #RodriguezTorresRenunciaYa”, declaró la organización
paramilitar a través de su cuenta de Twitter.

“LLAMADO A TODOS LOS COLECTIVOS DE VENEZUELA!!! JUEVES 23 DE OCTUBRE A
LIMPIAR LA MEMORIA DE NUESTROS CAMARADAS!!! […] ASÍ COMO UN 23 DE ENERO [el
pueblo venezolano derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez]. ESTA VEZ 23 DE OCTUBRE
SERÁ HISTORIA EN NUESTRO PAÍS!!!!”, agregó.

El pronunciamiento es solo el último de una serie de manifestaciones de descontento emitidas por los paramilitares contra el régimen de Maduro tras la muerte de Odreman y de otros cuatro integrantes del colectivo a inicios de este mes a manos de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Según el organismo policial, los cinco muertos eran integrantes de una peligrosa banda delictiva responsable de múltiples homicidios.

Pero Odreman no era un vulgar delincuente. El ex sargento jubilado de la extinta Policía
Metropolitana de Caracas era uno de los pocos representantes del Movimiento Juan Montoya,
organización que agrupaba al menos a 100 colectivos que operaban en la Gran Caracas, y se
codeaba con la crema y nata del chavismo, apareciendo en varias fotos junto al fallecido
presidente Hugo Chávez, a Maduro y su esposa Cilia Flores, entre otros. Horas antes de su muerte, Odreman responsabilizó a Rodríguez Torres de lo que le podía pasar y
lanzó un urgente pedido de protección a Maduro.

Los acontecimientos han generado fricciones dentro del chavismo.

“La manera como comandos del CIPC asesinaron a cinco militantes chavistas, integrantes de un
colectivo, y en vez de detenerlos y requerir la presencia de la Fiscalía procedieron a acribillarlos
ante sus familiares y con docenas de disparos, es algo inaceptable en democracia”, declaró esta
semana el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su columna “El Espejo”.
“¿Cuándo Odreman, Chávez y el resto, muertos en Quinta Crespo, dejaron de ser luchadores
populares y se convirtieron en hampones?”, preguntó Rangel, uno de los más influyentes
estrategas políticos del régimen.

En su columna, Rangel advirtió que el incidente podría tener serias repercusiones para el
régimen.

“Estos graves hechos acaecidos en el país, todos por el mismo corte, obligan al gobierno a adoptar medidas de excepción para impedir la metástasis, para impedir la impunidad, para impedir el deterioro de la imagen gubernamental”, enfatizó.

Para el ex comandante del Ejército venezolano, el general retirado Carlos Peñaloza, los pronunciamientos emitidos esta semana por el 5 de marzo lucen como una amenaza contra el régimen de Maduro

“La situación se le complica a Maduro porque da la impresión que los colectivos ya no están tan felices con sus jefes”, dijo Peñaloza en Miami.

“Esta es una situación peligrosa porque estos son grupos que están bien armados, fueron armados por el propio chavismo, y ahora que amenazan con voltearse podrían representar un problema bien serio”, agregó.

Los colectivos tradicionalmente han jugado un importante papel de intimidación dentro de Venezuela, recordando a la población opositora que el chavismo está armado y que está dispuesto a usar esas armas para defender la Revolución Bolivariana.

Según diversas ONG que velan por los derechos humanos, gran parte de las muertes y las cientos de lesiones provocados a los manifestantes contar el chavismo durante las jornadas de protestas de la primera mitad de este año fueron causados por integrantes de los colectivos, quienes en ocasiones hicieron uso de sus armas de fuego contra estudiantes bajo la mirada indiferente de agentes de la policía y de la Guardia Nacional.

Parece que se les esta poniendo la caña a tres trozos a Maburro y a los Cagacastro en Venezuela.

Ahora tienen que unirse los estudiantes la oposicion y los colectivos ajusticiar a Maburro y a Cagabello, botar a todos los esbirros cubanos del pais y reconquistar su soberania e independencia bajo la bandera del libertador Simón Bolívar.


EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO


ESTUDIANTES + OPOSICION + COLECTIVOS = VENEZUELA



LEVANTATE VENEZUELA QUE VIVIR DE RODILLAS ES MORIR



Última edición por Shijaran el Vie Oct 31, 2014 4:49 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 31, 2014 2:37 am

Colectivos venezolanos ahora van por Diosdado Cabello

ANTONIO MARIA DELGADO. ELNUEVOHERALD
10/30/2014 5:18 AM

Aparentemente alentados por la reciente destitución del ministro de Relaciones Interiores, la agrupación paramilitar chavista conocida como “El Colectivo 5 de Marzo” ahora exigió al gobernante venezolano Nicolás Maduro que destituya al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazando con desvincularse del régimen bolivariano si no lo hace.

Pero la agrupación armada podría estar yendo demasiado lejos con su reclamo, dijeron analistas al advertir que la imagen de poder que en los últimos días se han entretejido alrededor de los colectivos no es más que un espejismo.

“La destitución del ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres en realidad no tuvo nada que ver con los colectivos”, aseveró Jesús Seguías, presidente de la encuestadora DatinCorp. “Fue simplemente que la lucha interna dentro del [oficialista partido] PSUV llegó a eso”.

Es una percepción que también es compartida por Oswaldo Ramírez, presidente de ORC Consultores, quien agregó que el único papel que jugó la exigencia del colectivo en la decisión de Maduro es que le sirvió de excusa.

“La realidad es que el gobierno de Nicolás Maduro aprovechó el momento para tratar de adelantar una decisión que tenía mucho tiempo dándole vuelta en la cabeza”, comentó.

Maduro podría tener sus propias razones para apartar de la Asamblea Nacional a Cabello, quien es el dirigente más visible de la rival facción militarista del chavismo, y quien ha amasado un enorme poder y fortuna bajo la sombra del régimen bolivariano.

Pero la destitución en este momento no luce posible, sin despertar una guerra abierta de facciones, dijeron los analistas consultados.

No obstante, los colectivos parecen creer que son ellos los que están marcando la pauta de las últimas decisiones de Maduro, y el miércoles tenían algunas cosas más que pautar.

“Señor presidente @NicolasMaduro si antes del #31O usted no solicita la renuncia d Cabello perderá nuestro total apoyo”, declaró el miércoles Colectivo 5 de Marzo a través de su cuenta de Twitter.

“TENEMOS EL APOYO DE TODAS LAS BARRIADAS DE CCS [Caracas] Y TODO EL PAÍS, BUHONEROS, MOTOTAXISTAS, DIFERENTES FRENTES. PEDIMOS LA RENUNCIA DE DIOSDADO!”, advirtió la agrupación.

El que las agrupaciones paramilitares hayan llegado a creer que están en condiciones de dictarle órdenes al régimen se desprende de la reciente destitución de Rodríguez Torres, a quien el Colectivo 5 de Marzo acusa de haber ordenado a agentes policiales que asesinaran su líder José Miguel Odreman, y otros cuatro integrantes de la organización.

El Colectivo 5 de Marzo le había exigido a Maduro la destitución del ministro, quien también es miembro del ala militarista, bajo amenaza de realizar una masiva manifestación de protesta, y también exigía la destitución de los máximos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Y en lo que refuerza la ilusión de que ejerce poder, Maduro reestructuró la cúpula del CICPC poco después de apartar a Rodríguez Torres,

Pero ninguno de esos cambios tuvo que ver en realidad con las exigencias del colectivo, insistió Seguías

“Rodríguez Torres es un hombre de una gran influencia en el mundo militar venezolano y al presidente Maduro era una situación incómoda tener al lado un líder de esa magnitud”, dijo Seguías.

Por otro lado, los últimos cambios anunciados tras la destitución de Rodríguez Torres permitieron a Maduro colocar a hombres más cercanos a él en puestos claves del aparato policial.

Ese era un paso que Maduro quería dar en vista de los pronósticos de un aumento del descontento social en los próximos meses vinculados con el sostenido deterioro de la economía, dijo Seguías.

Pero Maduro podría estar jugando con fuego al permitir que los grupos paramilitares crean que ellos están en posición de quitar y poner ministros.

“¿Qué es lo que vendría después si Maduro no logra satisfacer esa demanda, ahora que estos grupos se sienten en capacidad de exigir e insisten con una situación que no vas a poder ceder?” preguntó Ramírez. “¿Va a permitir Maduro que se pongan en pie de guerra contra él?”

Y si cede, y otorga concesiones para mantenerlos apaciguados, eso también trae sus propios riesgos.

“Ahí se está entrando en la arena del chantaje político. Y abres la ventana para que otros grupos, que hoy día no te están exigiendo nada, comiencen a exigírtelo de manera pública”, dijo Ramírez.



"El populismo re-escribe constituciones y destruye instituciones, y es generalmente dirigido por pésimos sistemas gubernamentales de corruptos y ladrones, por eso mismo se debe hablar de Populismo vs. República porque es quien garantiza la institucionalidad."

"El Populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica" ..... Es absurda la admiración que sienten algunos hacia gobiernos como el de Cuba y Venezuela....

"Hay que rescatar las instituciones"

"El Populismo le anula la dignidad a las personas hace sentir a las personas que no es capaz ni digna de gobernar su propia vida y que necesitan de un líder que le maneje absolutamente todo para poder salir adelante".


Gloria Álvarez, Movimiento Cívico Nacional de Guatemala.





VENEZOLANOS, RESCATEN A VENEZUELA, QUE OS PERTENECE.

¡Gloria al bravo pueblo!
que el yugo lanzó



Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.