Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 7:48 am

Cuba devuelve un fugitivo a EEUU


ALFONSO CHARDY


The Miami Herald


Hace más de cuatro décadas, cuando Estados Unidos y Cuba estaban saliendo de los doble choques de la Crisis de los Misiles y la invasión de la Bahía de Cochinos, Joseph Adjmi fue condenado en Tampa por cargos de fraude postal, pero desapareció antes de entregarse para comenzar su condena de 10 años en la penitenciaría federal.
Adjmi, ahora con 70 años, y aparentemente enfermo, apareció ayer en Miami, delgado, con cadenas y esposado: un preso que dejó de ser fugitivo después de que el gobierno cubano lo puso en un avión y lo envió de regreso a EEUU para finalmente servir su condena.
Adjmi se une así a una corta lista de fugitivos devueltos por el gobierno cubano en las últimas cuatro décadas por el gobierno comunista de Fidel Castro. Fue la segunda devolución de un fugitivo desde que el hermano de Fidel, Raúl, tomó temporalmente control del gobierno en La Habana después de la cirugía intestinal de Fidel. El primero fue David Ray Franklin, que supuestamente robó un avión en Maratón y voló a Cuba con su hijo el año pasado. Regresó el 27 de octubre.
En el pasado, algunos de los que regresaron incluyeron acusados de secuestros de aviones, Pero Cuba ha rehusado entregar docenas de fugitivos federales que sucesivas administraciones de EEUU dicen han disfrutado de la protección cubana.
Estos incluyen gente como la asesina convicta y militante afroamericana Joanne Chesimard, el financista y estafador convicto Robert Vesco y el ex agente la CIA y convicto vendedor de armamentos, Frank Terpil. Las autoridades federales también quisieran hablar con el ex agente de la CIA, Philip Agee, que reveló la identidad de operativos de la CIA y desertó en Cuba.
La poco usual devolución de un fugitivo federal por Cuba no fue sorpresa para las autoridades de EEUU que fueron contactadas por el gobierno cubano a principios del 2006 para informarles que Adjmi sería deportado al terminar su detención en Cuba. Había estado preso sirviendo una sentencia no determinada por supuestos fraudes, no especificados, aparentemente similares a aquéllos de los que fue acusado en Tampa, pero los funcionarios en Miami no tenían otros detalles.
El periodista Brian Andrews, de CBS-4, la emisora asociada a The Miami Herald, estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando Adjmi regresó bajo custodia de un agente especial de seguridad del servicio diplomático del Departamento de Estado y un oficial del Servicio de Guardacostas.
Al llegar, Adjmi fue entregado al Servicio de Alguaciles y arrestado bajo una orden emitida en 1965 por una corte federal en Tampa.
''Trabajamos muy de cerca con el Servicio federal de Alguaciles trayendo fugitivos de la justicia de todas partes del mundo'', dijo Edgar Moreno, agente especial a cargo de la oficina de Miami del Servicio de Seguridad Diplomático. ``Esa orden de arresto sigue muy activa''.
Adjmi, vestido con una camiseta blanca, pantalones oscuros y zapatos tenis, fue llevado al Hospital Jackson Memorial desde el aeropuerto porque se quejó que no se sentía bien. Un video de CBS-4 mostró a Adjmi cuando era transportado a una camioneta.
Moreno dijo que no sabía de un abogado que lo representara.
Los tres abogados que representaron a Adjmi en el caso original --Alvin Malnik, Jacob Kossman y Frank Ragano-- eran prominentes en la Florida y se conocían como los abogados defensores de figuras del crimen organizado.
Por ejemplo, Ragano, que en una ocasión representó a Jimmy Hoffa y Santo Trafficante.
Kossman murió en 1989 y Ragano en 1998.
Malnik, que recientemente aparecía como residente del Condado Palm Beach, no pudo ser localizado para comentar.
http://www.elnuevoherald.com/212/story/33556.html


Este "buen acto" tendra algun mensaje oculto?




Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por LoriG el Jue Abr 26, 2007 8:56 am

Matanzas,

Fijese devuelven a un tipo que despues de estar alla viviendo y uyendole a la ley Americana cometio un crimen en Cuba. Cumplio la condena que le hecharon y solo cuando la cumplio en su totalidad lo soltaron.

Las personas en lo general no Cubanas y no sabiendo los casos de otros fugitivos, pensaran. "Que adelanto el de Cuba, mira que devolver a un fugitivo Americano", pues unicamente lo hacen porque alla no lo quieren tampoco, ya que rompio sus leyes iguales.

Yo quiciera ver que devuelvan la fugitiva Afro-Americana que vive alla hace muchisimos años, que salio para alla uyendole a la justicia que la buscaba por matar a dos policias a sangre fria.

Tambien esta el ex agente de la CIA, que actualmente opera una agencia de viaje en Cuba atrayendo a los touristas Americanos, y enseñandoles como entrar a Cuba por terceros paises. Ese tipo hasta pone un cello de que es aprobado por la asociasion de agencias de viaje Estando Unidense en su portal de web, y es falso. Yo tuve comunicaciones con dicha asociasion y me lo confirmaron.

Como es que de esos no se oye hablar nada en la prensa Estado-Unidense? La razon elemental, forman parte de la red de tontos utiles.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 9:17 am

Es cierto LoriG; pero me parece raro que ellos hayan mandado 2 para USA (desde que Fidel No esta en funciones), cuando podian haberlo mandado para otro lado, esto puede ser una "accion" para conseguir otra cosa a cambio. A eso me referia. Ellos NO dan algo a cambio de nada. Espermos a ver cual es (fue) el objetivo...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por El tuerto el Jue Abr 26, 2007 9:21 am

Si Hermanas,LoriG y M.L.Matanzas,estos son parte de la red de tontos utiles y mal intencionados,que existen en contra de la Libertad Plena de CUBA,miren los heroes que se fabrica u acoje este regimen de desflecaos,ladrones,asesinos a sangre fria,y ahora como por arte de magia,los estan devolviendo,pa mi,que lo estan cambiando por algo,no se si sera por compotas o por algo mas,ellos[los desflecaos],no dan nada gratis,aqui hay gato encerrao,un saludo el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 26, 2007 9:13 pm

HERMANAS Y HERMANOS, ESTOY QUE TIEMBLO CON ESTA NOTICIA, CONOCIENDO LA PERVERSION, LA MENTE TORCIDA DE LOS "CASTRODESFLECADOS" QUE SE ESTARA COCINANDO. TENEMOS QUE ESTAR AL TANTO PARA QUE NO NOS ROBEN LO QUE VIENE LLEGANDO. ESTE CUENTO APESTA. Y SI NO ES ASI Y ESTAN MANDANDO ESA LACRA DEVUELTA PORQUE YA NO LES SIRVE, QUE BUENO POR EL MEDIO AMBIENTE CUBANO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Guest el Vie Abr 27, 2007 3:01 am

Estoy totalmente de acuerdo con M.L. Matanzas.

Cuando el rio suena, es porque piedras trae.

"There's something fishy going on here"




Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Guest el Vie Abr 27, 2007 3:05 am

Que depresion, ojala no sea una cruel y vil puñalada por la espalda.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por LoriG el Vie Abr 27, 2007 8:34 am

Bueno,

Antes de anoche estuvo un señor en el show de Oscar Haza, que no se que cargo tiene actualmente pero si mal no recuerdo fue agente de la CIA, y el afirmo en el programa que hoy por hoy, los dos gobiernos estan conversando por debajo del telon.

Estoy de acuerdo con que se esta cocinando algo y que la devoltura de dichos personajes a los Estados Unidos es un hueso que han intentado tirarnos, para parecer que estan de buenas a primeras siguiendo ciertas reglas.

Pronto veremos que esta en la hoya.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Huésped el Vie Abr 27, 2007 9:36 am

@LoriG escribió:Bueno,

Antes de anoche estuvo un señor en el show de Oscar Haza, que no se que cargo tiene actualmente pero si mal no recuerdo fue agente de la CIA, y el afirmo en el programa que hoy por hoy, los dos gobiernos estan conversando por debajo del telon.

Estoy de acuerdo con que se esta cocinando algo y que la devoltura de dichos personajes a los Estados Unidos es un hueso que han intentado tirarnos, para parecer que estan de buenas a primeras siguiendo ciertas reglas.

Pronto veremos que esta en la hoya.

Saludos,

Yo hace tiempo que me vengo sospechando esto, ya son demasiados los comentarios de varias fuentes...yo siempre digo que, sea lo que sea, ojala sea para el bien del pueblo de Cuba; pero conociendo los Tiburones que hay en ambos lados, no estoy tan segura....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por antonio el Vie Abr 27, 2007 6:36 pm

Muchachos (chas)esos contactos entre los diferentes servicios de Inteligencias nunca han faltado,en mayor o menor medida ellos siempre mantienen los contactos,por supuesto jamas lo reconocerian,eso es mas viejo que la historia,saludos,quien los lee.

antonio
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por LoriG el Sáb Abr 28, 2007 8:06 am

Gracias Antonio,

Si es asi, ojala que sean conversaciones normales y no anormales.

Yo sigo pensando como Matanzas, hay algo que se esta cocinando. Ojala que el tiempo compruebe que estoy equivocada.

Saludos y bienvenido,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por antonio el Sáb Abr 28, 2007 9:13 pm

Hola Lorig,mis saludos,siento decirte algo concerniente a los servicios de Inteligencias de todo el mundo y de todas las epocas,con relacion a su trabajo,no les pidas nunca nada normal,en ese tipo de negocios la moral y la fidelidad es muy atipica,todo se hace por un fin determinado,y por desgracia,casi siempre esta la politica por el medio,bien,saludos,quien los lee.

antonio
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a entregar algunos de sus protegidos...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.