Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Mensaje por traslaverdad el Jue Feb 13, 2014 11:12 am

La última gestión del gobierno cubano para asegurar la lealtad del estamento militar es construirle complejos cercados donde tengan desde cómodos apartamentos hasta escuelas, mercados y canchas deportivas.
En la película Elysium, una fantasía que ocurre en el año 2159, los ricos viven en una estación espacial en forma de anillo, con todo el bienestar y aislados de los demás terrícolas, que habitan abajo una Tierra superpoblada y arruinada. La inmigración a Elysium es severamente controlada.

Los privilegiados en Cuba —los miembros de la cúpula partidista-militar— se han reservado durante décadas sus propios Elysium en las llamadas “zonas congeladas” de La Habana. Repartos como Nuevo Vedado y Siboney, donde, a diferencia de la mayor parte de la ciudad, las residencias están bien conservadas y pintadas y no falta el agua ni se va la luz; pero tampoco puede mudarse nadie que no sea de la clase gobernante.

Ahora, en medio de la incipiente prosperidad de los microempresarios privados, visible en las viejas mansiones que están restaurando, sus autos "cero kilómetros" y un nivel de vida que incluye restaurantes elegantes y vacaciones en Varadero, la cúpula ha querido hacer algo para asegurarse la lealtad de su corte, los cuadros medios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior: cumplirles el sueño de la mayoría de los cubanos, el de una vivienda digna y confortable.

No se trata de entregarles las llaves de mansiones como las que ellos habitan, confiscadas desde 1959 a la burguesía criolla, pero sí de reubicarlos con sus familiares en complejos de flamantes apartamentos, con aire acondicionado y balcón.

El experimento, como en Elysium, añade un factor de aislamiento del resto de la población: una reja o muro perimetral bloquea la entrada a estos complejos.Y al añadir clínicas, escuelas, canchas deportivas, centros comerciales y cines propios, garantiza en cierto modo que sus selectos residentes no tengan que compartir sus vidas con las de los cubanos comunes.

Ese es el asunto central de un reportaje publicado por The New York Times y realizado en la isla por su enviado, Damien Cave.

REPARTOS MILITARES

Cave describe uno de estos “repartos militares” que se están levantando en todas las provincias del país:

“Su colorido y arquitectura dan la sensación de estar en un complejo de condominios de la Florida. En uno de los confines hay un terreno de béisbol. Del lado interior de la reja, las aceras son iluminadas por lámparas que imitan las antiguas de gas, mientras que los autos -- otro privilegio-- colman los espacios de estacionamiento".

"En un edificio con arcos suaves, donde radicarán un cine, un mercado y una clínica, uno de los ingenieros adelantó que en el Proyecto Granma residirán varios miles de personas. Sudoroso, en ropa de campaña, elogió el plan, destacando su diseño de piezas prefabricadas importado que permite ensamblar las paredes rápidamente, como piezas de rompecabezas. No mencionó lo que había revelado uno de los guardias de seguridad: que la mayoría de los que trabajan pintando las paredes son reclusos“.

"MELIÁS" PARA UNOS, CUARTERÍAS PARA OTROS

El autor observa que las nuevas viviendas, un bien básico extremadamente escaso en la isla, son vistas por muchos cubanos como otro ejemplo de favoritismo. En la versión de Santiago de Cuba, han generado malestar entre los damnificados del ciclón Sandy que perdieron sus techos y en muchos casos sus hogares.

Cave cita cifras del gobierno según las cuales el presupuesto militar para construcciones se ha más que duplicado desde 2010.
El periodista independiente Augusto César San Martín, que ha trabajado el tema de las viviendas especiales para militares en un reportaje para Cubanet, señaló en entrevista con martinoticias que la calidad de estas construcciones es muy superior a la de las pocas que el Estado dedica a cubrir las necesidades de la población, al punto de que los cubanos llaman a estos condominios los “Meliá-Minint”, comparándolos con los hoteles de cinco estrellas de la cadena española.

En contraste, expone el comunicador, en lugares de La Habana donde han ocurrido derrumbes el gobierno está construyendo para reubicar a las víctimas una especie de pasaje, con una nave de mampostería a la que luego se le hacen divisiones interiores en forma de ciudadela o cuartería. La experiencia indica que lo que parece una solución provisional podría ser la única solución.

Rolando Cartaya
febrero 12, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Mensaje por raptor f/22 el Jue Feb 13, 2014 1:02 pm

la pelicula mas vista EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Feb 13, 2014 9:16 pm

El tema de este hilo era de esperarse. Los militares mantienen al gobierno en el poder. El gobierno tiene que darle estos PRIVILEJIOS a ellos para mantenerse en el poder. Lo único que le falta a este hilo son las coordenadas en "google earth"de estos barrios de militares privilejeados. Tambien seria bueno si dan las coordenadas de las naves que se convertiran en "cuarterias del pueblo". Todo esto forma parte de la "vision" de Fidel y Raul para Cuba. Hay que dares cuenta que Fidel siempre ha sido un INGENIERO SOCIOECONOMICO que ha ha usado su tiempo (del que tiene mucho ahora que esta retirado) para toda clase de experimentos, ya sean una raza "enana" de vacas o un cruce de Bufalos con Ganado corriente o la mejora del arbol conocido como "morera" para crear mas seda o como alimento de Ganado o cualquiera otra de sus ideas socioeconomicas. Esperemos que no se le ocurra cruzar a un cubano chino con un mono para ver el resultado de ese "cruce". Hitler usaba los judios para sus experimentos, Fidel tiene una vision mas grande. Fidel usa a los cubanos, a los animals domesticos o de produccion lechera (vacas chivos) a los arboles. etc. Fidel Y Raul tienen camellos, siervos, y mil animals mas en los cayos al norte de Cuba. Fidel toma leche especial de alta grasa, tiene sus propias vacas para que le produscan leche solo para el y su familia. Tiene unos monjes fabricandole un queso especial que le gusta a el, etc etc. etc. Cuba es una hacienda enorme y los dueños de la hacienda son Fidel y Raul.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Mensaje por Shijaran el Vie Feb 14, 2014 2:40 am

Lo mismo que hizo Eltsin cuando lo apretaron los oligarcas en Rusia, hizo un pacto con ellos y los militares para que no lo tocaran en un futuro a el y a su familia, le entrego el poder a Putin, y los oligarcas se repartieron todas las riquezas del pais, gas, petroleo, bosques, fabricas, etc, etc.

Pero bueno, asi sera mas facil localizarlos y dejarles caer una que otra bombita cuando llegue el momento.

Gracias Traslaverdad, he podido ver la pelicula en español,
Para el que quiera verla aqui esta el video (debajo de los botones rojos):
http://www.peliculas4.com/ver-elysium-2013-online-7-7399.html

Un saludo para todos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Repartos para militares, cuarterías para el pueblo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.