Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vuelven a invadir vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelven a invadir vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Mensaje por Shijaran el Miér Feb 12, 2014 4:59 am

Vuelven a invadir vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez)



Al cabo de una semana, agentes de la policía política irrumpen otra vez en la casa del opositor

martes, febrero 11, 2014 | CubaNet

MIAMI, Florida, Redacción.- A las 6 de la mañana del día de hoy, tropas conjuntas de la policía política y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) invadieron nuevamente la casa del opositor Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, luego de que esta misma vivienda fuera salvajemente saqueada por agentes del Ministerio del Interior el pasado miércoles día 5.

Según reporta desde La Habana la activista Martha Beatriz Roque Cabello, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, al disidente de Placetas le pintaron la fachada con chapapote y le llevaron las pocas pertenencias que le quedaban, incluyendo dos celulares que no eran de su propiedad.

Los detuvieron hasta las 10 y 30 de la mañana. A su esposa. Iris Tamara Pérez Aguilera, la sacaron semi desnuda del baño. También estaban en la casa dos disidentes, uno de Villa Clara, nombrado Yunier Santana, y otro de Ciego de Ávila, Leonadis Rico Herrera.

Antúnez se mantiene en huelga de hambre.

Su esposa, Iris Tamara, ha lanzado la siguiente convocatoria:

Mi nombre Iris Tamara Pérez Aguilera, opositora anticastrista y esposa del ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, a quienes nos fue allanada, bandalizada y saqueada nuestra vivienda, como parte de un operativo conjunto de altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el más alto mando de la policía castrista.
Como respuesta al sin número de arrestos, palizas que por todo el país se han estado suscitando, contra todo aquel que ha intentado trasladarse hasta nuestra vivienda a solidarizarse con nosotros, y en vista a la imposibilidad de poder realizar una masiva huelga de hambre en nuestro hogar; estamos invitando a las sedes municipales, provinciales y regionales a que establezcan en sus respectivos territorios, sedes de huelga en apoyo a la que realiza mi esposo aquí en Placetas. Hacemos además extensiva esta invitación a todas las organizaciones que no integran el Frente y que deseen sumarse.
Se aclara además, que la protesta hecha por mi esposo Jorge Luis Pérez “Antúnez”, más que por la cuestión material, es por principios y en solidaridad con todos aquellos cubanos que han sido y podrán seguir siendo víctimas de actos vandálicos como este.


Placetas, Villa Clara, 10 de febrero de 2014.



No podemos dejar solo a este hombre y a su esposa. Llamo a todos los que no son indiferentes ante el destino de nuestra patria a hacer todo lo que podamos para acabar con esta discriminacion e injusticia.

LLego la hora de unirnos los cubanos de adentro y los de afuera y pasarle la cuenta a la dictadura.

Yo propongo el 17, 18, 19 de Febrero declarar una huelga general pasiva (que la gente deje de hacer lo que este haciendo en su puesto de trabajo en cualquier pais que se encuentre) dentro y fuera de Cuba en apoyo a las peticiones de Antunez.

Hay que pasar la voz, publicar esa huelga en los blogs de internet, en todas las redes sociales, los periodicos, en diferentes idiomas y en diferentes paises, comunicarselo a la gente en Cuba para que pasen la noticia y sea una huelga masiva.

Si no lo hacemos nosotros. Quien lo va hacer?

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelven a invadir vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Mensaje por Shijaran el Miér Feb 19, 2014 2:04 am

Paralizado central Antonio Guiteras
El productor de azúcar más grande de Cuba, esta mañana dejó de echar humo como consecuencia de las lluvias recientes

martes, febrero 18, 2014 | Alberto Méndez Castelló



PUERTO PADRE, Cuba.- Los intensos aguaceros caídos aquí en la noche del pasado sábado, finalmente detuvieron hoy la producción del central azucarero Antonio Guiteras.

Justo a las 9:40 de la mañana de este martes, fue trasbordado al basculador el último vagón de ferrocarril que permanecía con caña en el patio del central y, exactamente dos horas después, las dos chimeneas de la fábrica de azúcar cesaron, indicando que el mayor productor de azúcar de caña de Cuba -y en otro tiempo también del mundo-, dejaba de producir.

Los cañaverales que proporcionan materia prima al otrora Central Delicias, permanecen inundados o con los suelos saturados, imposibilitando la cosecha mecanizada. En varios días, las máquinas cosechadoras no podrán entrar en los campos, y para cuando puedan reiniciar la zafra, las pérdidas económicas pueden resultar cuantiosas.

Según especialistas entrevistados por este corresponsal, se presentarán por lo menos tres grandes obstáculos: La elevada humedad en los cañaverales hará que la industria produzca menos azúcar por tonelada de caña cosechada y molida; las difíciles condiciones en que deberá reiniciarse la cosecha demandará más combustibles, lubricantes, piezas de repuesto, días de labor y vituallas para la fuerza de trabajo en zafra, encareciendo los costos por tonelada de azúcar producida.

Por último, al reiniciarse la cosecha, las máquinas cortadoras, los camiones y tractores, al transitar por los campos todavía húmedos, compactarán los suelos, dañando el sistema radicular de los cañaverales, lo que repercutirá negativamente en su vida útil y en mermas en los rendimientos de las venideras cosechas.Todo esto si las plantaciones no son sometidas a costosas, pero imprescindibles, labores de cultivos profundos.

En 2013, Puerto Padre confrontó dificultades con sus planes productivos. El central Antonio Guiteras, la industria más importante de este municipio, no cumplió con su plan y ahora, con esta parada por lluvias, malos augurios se presentan en un panorama económico de por sí ya complejo para este año.

El Señor y la Virgen estan con nosotros!

Huelga paciva en apoyo a Antúñez el 17,18 y el 19 de febrero. Ningun cubano hace nada en su puesto de trabajo en cualquier pais que se encuentre.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.