Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Cumbre Antiminas en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cumbre Antiminas en Cuba

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Feb 09, 2014 9:34 pm

La Cumbre Antiminas de la Fortuna condenó las violaciones flagrantes del Tratado de Ottawa y otros pactos humanitarios internacionales por parte del gobierno de Cuba

La Fortuna, no la Puerta de la Fortuna, uno de los íconos escultóricos de la ciudad de Potsdam, capital del estado de Brandeburgo, en Alemania, sino la humilde barriada del municipio Boyeros, en La Habana, donde algunos ciudadanos se vistieron de la grandeza del espíritu humano y celebraron la Primera Cumbre Antiminas en su país.

La Cumbre Antiminas fue promovida por las organizaciones: Fundación Lawton de Derechos Humanos, Comité Pro Cambio, Consejo Nacional por los Derechos Civiles de Cuba y el Partido Unión por Cuba Libre, y se realizó en la sede de ésta última organización.

En el salón se mostraron fotografías alegóricas al evento y documentos de campañas y tratados antiminas en el mundo. También un diagrama de la Base Naval de Guantánamo rodeada de minas antipersonales y antitanques instaladas por el gobierno castrista.

Este encuentro oficialmente nombrado por sus promotores “Cumbre sobre la prohibición de las minas antipersonales” fue celebrado los días 28 y 29 de enero del 2014.

Ésta fue una dura y efectiva denuncia política y humanitaria hacia el Gobierno de los hermanos Castro por no haber rubricado la “Convención de prohibición de minas antipersonales”, de 1997, de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, los Castro organizaban una intensa represión contra la disidencia y el pueblo cubanos; para garantizar en absoluta calma social su encuentro con los Jefes de Estado y Gobierno latinoamericanos y caribeños.

El régimen castrosocialista colocó en estado de prisión domiciliaria y en sus cuarteles policiales a muchos activistas contestatarios y opositores a su régimen. Varias decenas de los activistas antiminas fueron detenidos. La represión fue arbitraria y obtusa, hasta prohibieron a los padres de familia comprar el pan de sus hijos.

Del mismo modo fue tan absurda que le negaron al Pastor Mario Félix Lleonart salir de su casa y predicar en su Iglesia bautista de Taguayabón. A éste le tomaron las huellas dactilares y de ADN en la Estación de Policía de su pueblo, a más de 300 km de la ciudad donde se celebraría la cumbre de la CELAC.

Otro caso que demuestra la prepotencia de la dictadura cubana es el secuestro del líder opositor y periodista Ángel Pablo Polanco, dentro de un taxi, orientado por la Policía política a ese chofer, sin importarles su condición de invalidez física.

Sin embargo, la valentía demostrada por estas personas en hacer valer sus propósitos de cumplir sus deberes con sus conciudadanos, son ejemplos evidentes de que la dictadura no puede destruir a la oposición, ni frenar el espíritu libre del pueblo cubano en la búsqueda de su libertad.

La Cumbre Antiminas de la Fortuna exaltó la producción, almacenamiento, tráfico y empleo de las minas antipersonales por el Gobierno cubano. Asimismo condenó las violaciones flagrantes del Tratado de Ottawa y otros pactos humanitarios internacionales por parte del gobierno de Cuba.

A pesar del fuerte asedio y hostigamiento constante por la Policía secreta a la sede de la Cumbre Antiminas. Estos activistas señalaron la evidencia concreta de la falta de voluntad del Gobierno de eliminar las minas de suelo cubano y el irrespeto de las libertades básicas de su pueblo.

Estos enviaron un documento a los Jefes de Estado y Gobierno de la Cumbre de la CELAC, donde los exhortan a que se pronuncien y contribuyan a la paz con la eliminación de las minas terrestres en Cuba, y “así contribuirán a la verdadera paz regional y mundial”.

El documento termina con estas palabras: “La presencia de minas terrestres asociada a la falta de libertad en nuestro país nos hacen recordar a José Martí: De nada servirán la libertad y el derecho, si el derecho y la libertad no se ejercieran con honradez plena”.

En realidad, del sencillo hogar del matrimonio patriótico Galindo-Pelier de la Fortuna emanó una gran luz de amor y justicia que estimula el fin de la violencia humana y la restauración de sus derechos humanos básicos.

Esta Primera Cumbre expuso el camino a seguir en este escabroso tema de las destrucción de las minas terrestres y propuso el inicio de una campaña nacional para logra este fin.

Si bien el barrio de La Fortuna parece haber sufrido los embates de la Segunda Guerra Mundial como el Pórtico de la Fortuna, su estado actual de depauperación es resultado de la mala gestión económica del gobierno socialista de Castro.

Tengo la certeza que en democracia y libertad, este barrio su recuperación le traerá el gran cuerno de la abundancia en lo material, porque en lo espiritual ya está a plenitud de abundancia.

* El autor es presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
OSCAR ELIAS BISCET */ COLUMNISTAdom feb 9 2014 15:38

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cumbre Antiminas en Cuba

Mensaje por maph el Dom Feb 09, 2014 10:52 pm

Caramba, se agranda la brecha insalvable entre la palabra y los hechos; pero, más que nada, se agudiza la INOPIA de la ONU, cuando CELAC/ree a los Belicistas de la Dictadura Militar Castrofascista que le rinden tanto culto a la paz, sí, pero a la paz de los cementerios...:

“Naciones Unidas, 3 feb (PL) La declaración de la Celac de América Latina y el Caribe para establecer una Zona de Paz constituye un ejemplo para el mundo entero, afirmó hoy el experto de Naciones Unidas Alfred de Zayas. (RadioPL )

En una nota de prensa circulada aquí, el encargado de promover un orden internacional democrático y equitativo destacó que esa decisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en su reciente II Cumbre -celebrada en La Habana-, refleja compromiso y aborda aspectos clave de la coexistencia pacífica.

"Esta nueva declaración que enfatiza el desarme universal, incluso del comercio de armas convencionales, es un claro ejemplo para el mundo entero," dijo el experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (Cita)

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2341081&Itemid=1

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cumbre Antiminas en Cuba

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Feb 09, 2014 10:59 pm

Hay que tener cuidado Obama atravez de su toda carrera política ha estado en favor del desarme nuclear.

Yo se que minas son minas y armas nucleares es algo muy diferente, pero cuidémosnos.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cumbre Antiminas en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.