Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por traslaverdad el Miér Ene 29, 2014 2:10 pm

“Las cuatro enormes grúas ‘verdeamarelas’ descargaron en tres horas los 500 contenedores del mercante ‘MV.K Breeze”, dijo en un despacho desde La Habana, Carlos Batista de la Agencia Francesa de Prensa.
El primer barco que atracó el lunes en el nuevo megapuerto de Mariel, traía a bordo un cargamento de pollo congelado procedente de Estados Unidos.

“Las cuatro enormes grúas ‘verdeamarelas’ descargaron en tres horas los 500 contenedores del mercante ‘MV.K Breeze”, dijo en un despacho desde La Habana, Carlos Batista de la Agencia Francesa de Prensa.

Pese al embargo, Estados Unidos autoriza desde el año 2000 la venta a Cuba de medicinas y alimentos, lo que permitió que la llegada del cargamento de pollo a Mariel, recordó AFP.

"Fue perfecto", le dijo a la AFP el argentino Marcelo Petat, de la compañía PSA International (Singapur), que opera el nuevo puerto, inaugurado el mismo lunes por Raúl Castro, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Este es el decimoquinto puerto operado por PSA y la construcción de muelles, vías férreas, carreteras, comunicaciones fue a un costo de 957 millones de dólares, 802 de ellos aportados por un crédito de Brasil y ejecutada por la compañía brasileña Odebrecht, explicó la información.
"La terminal está plenamente operativa. La semana que viene recibiremos otro buque de la misma línea (el ‘Crowler’) y a partir de la próxima semana estará operando también (la naviera) Hamburg Sud", explica Petat, director de operaciones del Puerto.

Rousseff y Castro inauguraron los primeros 702 metros de muelle, que tendrá 2.400, y un patio de contenedores de 28 hectáreas, que llegará a 128. Su profundidad será de 18 metros en bahía y canal de acceso (ahora tiene casi 11 metros). La dársena de maniobras tiene un radio de 500 metros de radio, lo que permite a los barcos virajes de 360 grados, según funcionarios.

Para la segunda etapa, que debe concluir en julio, Rousseff anunció este lunes un crédito de 290 millones, dijo AFP. La obra incluye una línea férrea para conectar a este puerto con La Habana, que podrá transportar 300.000 contenedores al año. En torno al puerto se levantará con capital extranjero una zona franca industrial y agrícola, que convertirá a Mariel en la principal obra de infraestructura de la historia de la isla, con un área de 465 km2.

Agencias
enero 28, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Ene 29, 2014 3:07 pm

La perfecta ironía pollos Americanos para Fidel y Raul Castro. Debian haber llenado el barco de gas lgrimógeno. Para por lo menos que lloren un poco.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por Shijaran el Jue Ene 30, 2014 4:23 am

Yo estaba tratando de asimilar esa noticia y estuve sacando la cuenta. Si descargaron 500 contenedores de pollo americano en tres horas con cuatro gruas trabajando al mismo tiempo, se necesita como minimo una flotilla de rastras, con una capacidad de dos contenedores por rastra, para poderse llevar esos contenedores del puerto al momento (para que no se descongele la mercancia y no se pudra). A donde se llevaron esos contenedores, acaso en Cuba hay neveras con capacidad para 500 contenedores de pollo, no se habla de la capacidad de los contenedores, si son de 20 o de 40 pies.
Por ejemplo, si es asi como dicen, se necesita hacer 250 viajes, si el viaje de ida y vuelta de una rastra se lleva 1 hora (que lo dudo), se necesitaria como minimo una flotilla de 83 rastras. Dudo que en la Habana haya esa cantidad de rastras disponible con capacidad para dos contenedores cada una. A no ser que en el mismo puerto halla un almacen refrigerado para 500 contenedores de pollo y no sea necesaria la transportacion inmediata de la mercancia (que tambien lo dudo). Esta muy raro todo eso.

Me huele a otro mentirazo de la dictadura para atraer a los inversores extranjeros.


Última edición por Shijaran el Vie Ene 31, 2014 4:04 pm, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Ene 30, 2014 2:07 pm

No se cuanto pesa una rastra de pollo. Pero mi expericia previa dentro en el sector alimenticio me hace decir que una rastra normal debe tener 40,000 a 50,000 libras de pollo. Este cargamento tendria de 3,320,000 a 4,150,000 libras de pollo. 4 miilones de libras depollo entre 11,00,000 de habitants de Cuba es approximadamente 0.36 libras por habitants. SÍ tienes razón en el Mariel no debe haber un freezer suficientemente grande para almacenar de 3 s 4 millones de libras de pollo.

La agencia francesa de prensa o su fuente están llenos de m...

F3

F3


Última edición por FLORIDIANO3 el Jue Ene 30, 2014 8:57 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Ene 30, 2014 8:30 pm

Hablabando de pollos importados a Cuba desde USA, siempre me he preguntado quienes son los "afortunados" del exilio y sus respectivas companias que obtienen los contratos de ventas y embarques de estas mercancias a Cuba previa aprobacion de ALIMPORT, Comercio Exterior o cualquier otra entidad Robolucionaria encargada de escoger sus suministradores del lado de aca.

EStos suministradores despues de obtener sus Licencias de exportacion a Cuba y aprobadas por el Departamento de Estado y El Tesoro como excepcion a la ley del embargo, estan haciendo unos cuantos milloncitos y no me sorprenderia muchos de ellos serian los hijos de "Papa" y "Mama" que ahora se sacrifican y sufren viviendo en el exilio.

Si van a la Internet http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/cuba_tr_app.pdf podran leer las directivas del Departamento del Tesoro para realizar exportaciones a Cuba dentro de las limitaciones permitadas por la ley del embargo.

ESto es la regulacion del lado de aca, le agradeceria alguien me informara el documento equivalente pero desde la parte cubana.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Ene 30, 2014 9:11 pm

Aqui les traigo una referencia digital a mis comentarios de arriba que creo son basados no precisamente en rumores, lo mas burlesco de este incidente es que al parecer este caso de corrupcion se realizo de forma autonoma e independiente por el que fue Presidente de Alimport y deserto disfrazandose de mujer en 1998, Pedro Alvarez Borrego


Alimport's Pedro Alvarez gets rich in Tampa

Pedro Alvarez Borrego, a top Cuban government official who oversaw the island's $1.5 billion-a-year food importing enterprise, is living the American Dream in Tampa a mere two years after he defected, the Miami Herald reported Jan. 27.

Alvarez has bought and sold at least eight homes worth a total value of nearly $600,000 and opened a management company. He's also reportedly become a consultant on how U.S. businesses can enter the Cuba markets.

Yet mystery lingers over exactly how AlVarez--the focus of our exclusive profile in the April 2004 issue of CubaNews--could buy so much real estate so soon after his arrival from Cuba, where he was under criminal investigation in a kickback scandal at Alimport, the state food import monopoly.

Before his hasty defection, his job at Alimport made him the powerful main negotiator of contracts with chomping-at-the-bit U.S. exporters that hit a record of $711 million in 2008 and turned the United States into Cuba's fifth-largest trade partner.

Today, Alvarez, one of the top Cuban defectors in recent memory, is trying to keep out of the public eye and enjoy the good life--one neighbor said he drives a red H3 Humvee--even as some anti-Castro activists in Tampa complain that he may be living off corrupt money.

An economist, Alvarez was named to head Alimport in 1998. With the 2000 passage of the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act (TSRA), Cuba was suddenly awash in agriculture executives, members of Congress and six governors.

"He single-handedly said yes and no to billions in sales," said John Park Wright IV, a Naples, Fla., businessman who signed several cattle deals with Alimport.
COPYRIGHT 2013 Luxner News, Inc.
No portion of this article can be reproduced without the express written permission from the copyright holder.
Copyright 2013 Gale, Cengage Learning. All rights reserved.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Ene 30, 2014 9:19 pm

El que produce mas pollo en USA es Tyson Foods. "Pollo" es un nombre muy generico porque se venden las diferentes partes del pollo a diferentes precios, Cuando yo hacia negocios en Mejico se vendian mucho el "chicken Backs" a precio relativamente bajos. Todos sabemos que lo major es la pechuga, tambien se venden las als, los drumsticks, y hasta las patas de pollo se venden, Si quieren hacer sopa de patas pueden ir a un "save a lot" en la Florida y comprarlas. Tambien se venden pollos enteros para las "roticeries" de los super mercados.

Los ministros (agricultura, transpote, salud pulica) de Raul seguro que reciben dinero "under the table" debajo de la masa la mesa o como le dicen en Mejico "la mordida".

F3



Última edición por FLORIDIANO3 el Vie Ene 31, 2014 11:27 am, editado 2 veces

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por maph el Jue Ene 30, 2014 11:11 pm

Esta, conjuntamente con lo de los chickenmen y etc sería una de las tantas “otras puntas del ovillo” que conducen también a la otra Cuba, la de ELLOS, Los Castro; más abajo, la propaganda de CIMEX en EcuRed; Del tal CIMEX se dice en ese EcuRed:

“Grupo empresarial privado, de capital estatal cubano.”

¿Qué clase de “entidad privada con capital estatal” puede haber sino EN PROPIEDAD PRIVADA DE LOS CASTRO EN PLAN “EL ESTADO SOY YO”?... lo curioso es que no aparece el Sitio Web de CIMEX que indica EcuRed, y es que hubo un “CIMEX” (“Comercio de Importación a través de México decían ELLOS y que para “luchar contra el bloqueo norteamericano”), A TRAVÉS DEL CUAL METÍAN EN CUBA TODA CLASE DE COSAS Y SACABAN DE Cuba DROGA, en ese lío estaban los Toni De La Guardia Font y Cia. Recordar también que, “coincidentemente”, se ha mencionado en algún momento periférico a todo aquello a un tal Robert Vesco NARCOTRAFICANTE "MEXICANO" muy buscado y cuyo yate se dice que atraca/ba en las Marinas del régimen castrofascista... De manera que esta gentuza Castrista estaría situando HACE YA MUCHO sus avanzadillas espío/narco/traficante/pacotillera en plenas narices de los Gringos, Yankees, Imperio y toda clase de cosas que se les dicen en público mientras que por debajo se negocia De Tú a Tú entre ELLOS y AQUELLOS... y es que, vamos ¿hasta las cuántas ya con la pantomima esa del tal "Diferendo Cuba –EEUU" que no le ha levantado ni siquiera una ronchita a los Castro y Su Banda desde hace más de ½ siglo? Con “guerras económicas así” para qué hace falta la “paz comercial” que de todas formas está a favor de los chickenmen inmobiliarios de los Castro? :


“Corporación CIMEX. Grupo empresarial privado, de capital estatal cubano, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país. Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana.

1 Empresas
2 Calificativos que lo identifican
3 Divisiones Comerciales
3.1 Mayorista
3.2 Minorista
3.3 Turístico
3.4 Sucursales
4 Fuentes
Empresas

Red minorista: Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros y las tiendas fotográficas Photoservice, así como Centros Comerciales (galerías de tiendas y ofertas gastronómicas), y pequeñas tiendas típicas en barrios.

La naviera Melfi Marine, con múltiples servicios de transportación marítima en líneas regulares e itinerarios al Caribe, Canadá y Suramérica.

ZELCOM, la más importante Zona Franca del país, con capacidad de almacenajes que superan los 400 contenedores, un parque industrial en pleno auge constructivo, y servicios de almacenes in bond, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba.

Una Central de Compras para la actividad de compra y distribución mayorista.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, el mayor receptivo del país, principal emisor de turistas hacia Cuba y desde la Isla hacia otros destinos del Caribe.

Havanautos, la Rent a Car líder del mercado y única con servicios de asistencia en todo el país. Además, taxis y Recreación.

La Joyería Coral Negro (coral negro, oro, plata y piedras preciosas), distribuidora además de relojes y joyas de alta calidad.

Contex, para el diseño y producción de uniformes y colecciones de moda.

Acuñaciones y su Casa de la Moneda, con monedas de alto valor numismático y legal.

Adesa, agente aduanal.

Imágenes, con Publicitaria y una productora de Videos.

ECUSE para la reparación y mantenimiento de equipos automotores y construcción de inmuebles.

Inmobiliaria CIMEX con edificios y proyectos constructivos para el alquiler de oficinas.

Financiera CIMEX con su Centro de Tarjetas de Crédito y servicios financieros.

El BFI (Banco Financiero Internacional).

División de Marcas y Exportaciones, que comercializa las marcas propias de CIMEX: ron Varadero, café Cubita, los refrescos Tropicola, Najita, Cachito y Jupiña.

Cubapacks, mensajería, paquetería y venta por catálogo hacia Cuba.

Producciones Abdala S.A. estudios de grabación de nivel internacional, con el sello discográfico Unicornio y la Editora Musical Atril.

Calificativos que lo identifican

Capacidad de gestión y solidez financiera, son calificativos que identifican a esta grupo empresarial, cuyo proceso de desarrollo, ligado al crecimiento económico del país, ha tomado un nuevo impulso y se plantea la diversificación de sus actividades junto al esfuerzo por lograr mejores índices de eficiencia en los mercados que ya atiende. La riqueza mayor de la compañía es, sin lugar a dudas, la unión del esfuerzo de sus hombres y mujeres con la voluntad de un país por desarrollarse, la garantía principal del futuro que ya tiene bases sólidas. CIMEX cree y trabaja por un mundo mejor.

Divisiones Comerciales

Mayorista

Marcas y Exportaciones Logistica Tecnologica ZELCOM ADESA Automotriz MELFI ECUSE

Minorista

CUPET-Cimex PhotoService El Rápido Tiendas Panamericanas Cubapack La Maison Cerrajería Integral

Turístico

Havanatur Havanautos Financiero

Sucursales

Pinar del Rio Ciudad de la Habana Habana Carlos III Matanzas Centro Este Ciego de Avila Camagüey Oriente Norte Oriente Sur Otros Negocios. ”

http://www.ecured.cu/index.php/Corporaci%C3%B3n_CIMEX

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Feb 01, 2014 5:32 pm

@maph escribió:Esta, conjuntamente con lo de los chickenmen y etc sería una de las tantas “otras puntas del ovillo” que conducen también a la otra Cuba, la de ELLOS, Los Castro; más abajo, la propaganda de CIMEX en EcuRed; Del tal CIMEX se dice en ese EcuRed:

“Grupo empresarial privado, de capital estatal cubano.”

¿Qué clase de “entidad privada con capital estatal” puede haber sino EN PROPIEDAD PRIVADA DE LOS CASTRO EN PLAN “EL ESTADO SOY YO”?... lo curioso es que no aparece el Sitio Web de CIMEX que indica EcuRed, y es que hubo un “CIMEX” (“Comercio de Importación a través de México decían ELLOS y que para “luchar contra el bloqueo norteamericano”), A TRAVÉS DEL CUAL METÍAN EN CUBA TODA CLASE DE COSAS Y SACABAN DE Cuba DROGA, en ese lío estaban los Toni De La Guardia Font y Cia. Recordar también que, “coincidentemente”, se ha mencionado en algún momento periférico a todo aquello a un tal Robert Vesco NARCOTRAFICANTE "MEXICANO" muy buscado y cuyo yate se dice que atraca/ba en las Marinas del régimen castrofascista... De manera que esta gentuza Castrista estaría situando HACE YA MUCHO sus avanzadillas espío/narco/traficante/pacotillera en plenas narices de los Gringos, Yankees, Imperio y toda clase de cosas que se les dicen en público mientras que por debajo se negocia De Tú a Tú entre ELLOS y AQUELLOS... y es que, vamos ¿hasta las cuántas ya con la pantomima esa del tal "Diferendo Cuba –EEUU" que no le ha levantado ni siquiera una ronchita a los Castro y Su Banda desde hace más de ½ siglo? Con “guerras económicas así” para qué hace falta la “paz comercial” que de todas formas está a favor de los chickenmen inmobiliarios de los Castro? :


“Corporación CIMEX. Grupo empresarial privado, de capital estatal cubano, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país. Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana.

1 Empresas
2 Calificativos que lo identifican
3 Divisiones Comerciales
3.1 Mayorista
3.2 Minorista
3.3 Turístico
3.4 Sucursales
4 Fuentes
Empresas

Red minorista: Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros y las tiendas fotográficas Photoservice, así como Centros Comerciales (galerías de tiendas y ofertas gastronómicas), y pequeñas tiendas típicas en barrios.

La naviera Melfi Marine, con múltiples servicios de transportación marítima en líneas regulares e itinerarios al Caribe, Canadá y Suramérica.

ZELCOM, la más importante Zona Franca del país, con capacidad de almacenajes que superan los 400 contenedores, un parque industrial en pleno auge constructivo, y servicios de almacenes in bond, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba.

Una Central de Compras para la actividad de compra y distribución mayorista.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, el mayor receptivo del país, principal emisor de turistas hacia Cuba y desde la Isla hacia otros destinos del Caribe.

Havanautos, la Rent a Car líder del mercado y única con servicios de asistencia en todo el país. Además, taxis y Recreación.

La Joyería Coral Negro (coral negro, oro, plata y piedras preciosas), distribuidora además de relojes y joyas de alta calidad.

Contex, para el diseño y producción de uniformes y colecciones de moda.

Acuñaciones y su Casa de la Moneda, con monedas de alto valor numismático y legal.

Adesa, agente aduanal.

Imágenes, con Publicitaria y una productora de Videos.

ECUSE para la reparación y mantenimiento de equipos automotores y construcción de inmuebles.

Inmobiliaria CIMEX con edificios y proyectos constructivos para el alquiler de oficinas.

Financiera CIMEX con su Centro de Tarjetas de Crédito y servicios financieros.

El BFI (Banco Financiero Internacional).

División de Marcas y Exportaciones, que comercializa las marcas propias de CIMEX: ron Varadero, café Cubita, los refrescos Tropicola, Najita, Cachito y Jupiña.

Cubapacks, mensajería, paquetería y venta por catálogo hacia Cuba.

Producciones Abdala S.A. estudios de grabación de nivel internacional, con el sello discográfico Unicornio y la Editora Musical Atril.

Calificativos que lo identifican

Capacidad de gestión y solidez financiera, son calificativos que identifican a esta grupo empresarial, cuyo proceso de desarrollo, ligado al crecimiento económico del país, ha tomado un nuevo impulso y se plantea la diversificación de sus actividades junto al esfuerzo por lograr mejores índices de eficiencia en los mercados que ya atiende. La riqueza mayor de la compañía es, sin lugar a dudas, la unión del esfuerzo de sus hombres y mujeres con la voluntad de un país por desarrollarse, la garantía principal del futuro que ya tiene bases sólidas. CIMEX cree y trabaja por un mundo mejor.

Divisiones Comerciales

Mayorista

Marcas y Exportaciones Logistica Tecnologica ZELCOM ADESA Automotriz MELFI ECUSE

Minorista

CUPET-Cimex PhotoService El Rápido Tiendas Panamericanas Cubapack La Maison Cerrajería Integral

Turístico

Havanatur Havanautos Financiero

Sucursales

Pinar del Rio Ciudad de la Habana Habana Carlos III Matanzas Centro Este Ciego de Avila Camagüey Oriente Norte Oriente Sur Otros Negocios. ”

http://www.ecured.cu/index.php/Corporaci%C3%B3n_CIMEX

MAPH

Tienes toda la razon. La propiedad privada de CIMEX son Fidel, Raul y sus familias. Los dueños de estado de Cuba son Fidel y Raul. ¿Conflictos de intereses? NINGUNO. La hacienda que es Cuba es de los Castros y el estado tambien. Los "conflictos de interes" es un concepto yanqui que no existe en Cuba. ¿COMO PUEDE HABER CONFLICTO DE INTERES SI LA FAMILIA CASTRO ES EL DUEÑO DE 99.9% DE CUBA???

Cuando se derrumbe el gobierno de cuba va a ser interesante seguir los hilos de corrupcion $$$ de todo este esambaje estatal/privado.

¡Señor que sea pronto!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por maph el Sáb Feb 01, 2014 8:32 pm

Ciertamente, Floridano, ya no es solo el tema de cómo salen los Castro del poder, sino quienes quedan... te digo, quedan los mismos que ellos están metiendo ahora con pinta de “empresarios disidentes” y los otros anclados ya a los puestos clave y si no, ojo al dato:

(...) Rusia/ un país donde el diez por ciento de la población controla el 90 por ciento de los recursos (Rusia es la tercera nación con más multimillonarios, solo por detrás de Estados Unidos y China). «Es la clase media. Hay una muy pujante en Rusia y con sus buenos ahorros que está buscando dónde invertirlos. Y con la caída de los precios por la crisis -en la Costa del Sol han bajado hasta un 35 por ciento...(...)”

Leer más: ¡Rusos en la costa! http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130512/rusos-costa-5308.html#VwZ1ilxpVxwEPTnW

---

¿De dónde van a salir, en tan poco tiempo, este 10% de los rusos multimillonarios en un país que llevaba 80 o más años seguidos de Socialismo Real?

Y no así, pero esa es la que VIENE TAMBIÉN para Cuba, porque fíjate como en la UE NADIE LES PREGUNTA A ESTOS HIJOS DE P.U.T.A DE DÓNDE HAN SACADO LA MILLONADA ESA SI VIENEN DE UN PAÍS QUE HASTA AYER MISMO ERA, DECÍAN, DE OBREROS Y CAMPESINOS... ¿...?...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Feb 02, 2014 2:33 am

Gracias Maph por postear ese link muy interesante de la invasion rusa en Espana, me pregunto que los detiene para invertir en Cuba.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por maph el Dom Feb 02, 2014 8:04 am

@ElpidioValdez escribió:Gracias Maph por postear ese link muy interesante de la invasion rusa en Espana, me pregunto que los detiene para invertir en Cuba.

Si Elpidio, gracias a ti... es una pregunta buena porque da pie para más:

Digamos que España por causa de su “estado de derecho” repleto de vacíos legales viene a ser algo así como “La triple frontera europea”; a España van a invertir y a blanquear capitales negros todos los delincuentes que “andan por ahí”; es evidente que tanto las oportunidades de negocios, como la infraestructura física existente y lo que se conoce como “riesgo país” en términos de seguridad para las inversiones es considerablemente superior a Cuba; y es paradójico, los ventorrilleros españoles se van a meter sus euros en una república bananera de piratas del Caribe como Cuba mientras que la delincuencia europea se va a España a blanquear sus capitales... esa es una explicación a brocha gorda, va y hay otras que la complementan...

Pero volvamos ya a un “paralelo” que se está estableciendo claramente en la relación tanto Rusia-Unión Europea como Cuba-EEUU; partamos del evidente servido en bandeja en el sentido de que a nadie que va de Rusia o de Cuba con dinero para invertir tanto en la UE como en EEUU le preguntan de dónde lo ha sacado ese dinero porque sencillamente están estimulando de esa forma "inversionista" la economía del sitio donde se supone que estaban “sus enemigos de toda la vida”; es por eso que les llama la atención a un cada vez mayor número de personas el hecho de que supuestos “jubilados” del APARATO Represivo Castrofascista y de “Otras Instancias CULTURALES del PCC y Desgobierno” estén intentando plantar residencia y/o ENTRA Y SALE CONTINUO en los EEUU; es evidente que “tienen Tarea” ahí... eso sin contar a los que como ese Chickenman Inmobiliario del que hablaste ya, Elpidio, hay muchos metidos ahí DESDE MUCHO ANTES con “Multitareas Revolucionarias”: Espiar para los Castro y para Terceros; Invertir y Gestionar los Capitales de Los Castro, Traficar con lo que sea, incluso Drogas; Pacotillar y lo que venga.. .

¿Acaso la familia de Hugo Chávez no tiene intereses económicos particulares muy bien RESPETADOS en territorio de los EEUU?... y así las cosas...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por raptor f/22 el Dom Feb 02, 2014 8:00 pm

como decia PARDO LLADA, QUE DESPARPAJO !

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Feb 03, 2014 9:18 pm

Whoooa!

" a España van a invertir y a blanquear capitales negros todos los delincuentes que “andan por ahí”

Desconocia esa reputacion de ESpana como paraiso fiscal del otro lado del Atlantico todos conocemos sus protagonistas con algunos cambios en la membresia y "modus operandi" gracias o desgracia a la presion del Tesoro americano de chivatear a todos aquellos que esconden capitales y evaden impuestos ya sean estos individuos o corporaciones, paises como Gran Caiman , Panama, Belice, etc.

ESe Senor Pedro Alvarez Borrego se alega que hizo capitales de 600,000 en solo dos anos , tambien se esta todavia en Tampa y a contando con el apoyo de varios individuos en sus negocios del real estate.

Ahora me entro la duda de si en realidad este individuo deserto o si fue muy conveniente hacerlo lucir como traidor y obtener asi patente de corzo como prestigioso inversionista capitalista con sus dolares robados del estado cubano.

Otro misterio a resolver!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por maph el Mar Feb 04, 2014 5:55 am

@ElpidioValdez escribió:Whoooa!

" a España van a invertir y a blanquear capitales negros todos los delincuentes que “andan por ahí”

Desconocia esa reputacion de ESpana como paraiso fiscal del otro lado del Atlantico todos conocemos sus protagonistas con algunos cambios en la membresia y "modus operandi" gracias o desgracia a la presion del Tesoro americano de chivatear a todos aquellos que esconden capitales y evaden impuestos ya sean estos individuos o corporaciones, paises como Gran Caiman , Panama, Belice, etc.

ESe Senor Pedro Alvarez Borrego se alega que hizo capitales de 600,000 en solo dos anos , tambien se esta todavia en Tampa y a contando con el apoyo de varios individuos en sus negocios del real estate.

Ahora me entro la duda de si en realidad este individuo deserto o si fue muy conveniente hacerlo lucir como traidor y obtener asi patente de corzo como prestigioso inversionista capitalista con sus dolares robados del estado cubano.

Otro misterio a resolver!

Bueno, Elpidio, eso y más en España; nada más que hay que ver el escándalo de corrupción en el que se ha visto muy bien atrapado el yerno del rey, el señor Urdangarín, y que ha salpicado en serio a su mujer, la infanta doña Cristina... igual flota un culebrón de corrupción millonario interno del PP (partido de gobierno ahora) con el extesorero del partido un tal Bárcenas... y así; de manera que si la corrupción ya ha trepado a esas alturas, cómo estará la choricera entonces; flota un ambiente de impunidad reforzado por una legislación repleta de vacíos legales...

Mira esta noticia de El País, por ejemplo:

“El general croata Ante Gotovina, uno de los tres criminales de la guerra de la antigua Yugoslavia más buscados, fue detenido el miércoles mientras cenaba con un amigo en el restaurante del hotel Bitácora, en Playa de las Américas (Tenerife), donde llevaba alojado cinco días.”

http://elpais.com/diario/2005/12/09/internacional/1134082803_850215.html

Es decir, que el tipo este ni siquiera estaba escondido sino “de vacaciones” en Las Islas Canarias ¿con qué dinero sino con su botín de guerra particular? Es como si alguien les dijera: “Vete para España, chic@, eso es un paraíso, allí no se meten con nadie que vaya a gastar dinero en grande.”

---

En cuanto a lo del tal Borrego, encaja bien el supuesto de que su “deserción” millonaria con capitales estatales de alguna empresa privada cubana, digo, de los Castro, es a todas luces una pantomima de las tantas que escenifican estos señores piratas del Caribe castrofascista para anclar a sus gestores de fondos en territorio “enemigo”; luego de anclado como “anticastrista más allá de toda duda razonable” ese tal Borrego se convierte en centro de operaciones y comienza a dirigir la red castrofascista dentro de los EEUU, a financiar espías, a coordinar expansiones y vínculos con los business men norteamericanos y de otras nacionalidades afincados en los EEUU a los que les importa muy poco si están negociando con un miembro/representante de los llamados países del eje del mal o lo que sea... No hay principios políticos ni ideológicos ni una nada en estas supuestas eternas confrontaciones sino una sorda y despiadada lucha por ocupar posiciones relevantes del control de las potencialidades de negocios de Cuba entre los Castro, los EEUU y la UE... Evidentemente, el pueblo cubano no cuenta para nada en eso, más bien estorba...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cargamento de pollos de EE.UU inaugura puerto de Mariel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.