Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Shijaran el Lun Ene 27, 2014 3:07 am

El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos
Raúl y Dilma Rousseff, cómplices, inauguran el primer muelle del megapuerto


lunes, enero 27, 2014. Leonardo Calvo Cardenas

LA HABANA, Cuba. – Los primeros 700 metros de muelle del megapuerto de Mariel son inaugurados por los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y Brasil, Dilma Rousseff, en paralelo a la II cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El gobierno de Rousseff –segundo mayor socio comercial de Cuba después de Venezuela–, ha financiado el 75 por ciento de las obras. Hace cuatro años otorgó a la isla un crédito de 600 millones de dólares y estudia concederle un segundo. El centro del proyecto es el megapuerto. La bahía de la capital quedará reservada para los cruceros.

Estas asociaciones empresariales con capital extranjero parecen ser la principal opción de las autoridades cubanas para reconstruir su maltrecha economía. Una inversión multimillonaria del gobierno brasileño asume el mayor peso en la reconstrucción y modernización del puerto de El Mariel, ubicado varios kilómetros al oeste de la capital. La inversión pretende convertir, en poco tiempo, el enclave portuario en espacio para el tráfico marítimo internacional.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto contempla, además del puerto para los grandes buques Postpamanax –capaces de transportar más de 12,000 contenedores–construido por la empresa brasileña Odebrecht, una zona franca industrial y comercial que abarcará 465 km2., y facilidades para el trasiego y almacenamiento de mercancías, el establecimiento de plantas de producción industrial, al viejo estilo de las conocidas maquiladoras.

mariel ZONAFRANCAMARIELMás allá del posible éxito de esta nueva tabla de salvación económica a la que parece aferrarse el régimen, resultan preocupantes sus implicaciones humanas y sociales. Se han unido dos gobiernos “socialistas” para explotar y estafar una vez más a los trabajadores cubanos. De un lado, Lula da Silva y el PT brasilero, y de esta parte, los sempiternos hermanos Castro, nos presentan un diseño en el cual los socialistas-empresariosmantienen el control monopólico, mientras los obreros cubanos solo reciben migajas de un gran negocio y, sobre todo, continúan privados de elementales derechos y beneficios económicos y laborales.

Las autoridades cubanas informaron sin sonrojo sobre la contratación de mano de obra a través de una entidad empleadora y, como es natural, con una remuneración que nada tiene que ver con su aporte laboral. A lo dicho, se une la ausencia de protección sindical que padecen aquí los trabajadores, víctimas de un sindicato único, que solo actúa como instrumento de control y manipulación al servicio del régimen.

Según testimonio de trabajadores y vecinos del lugar, ya comienzan a manifestarse las inconsecuencias laborales y de gestión que tanto perjudican el proceso empresarial y los intereses de los trabajadores cubanos. Incluso, ya se habla de persistente deserción de ejecutivos y especialistas brasileños, que, según afirman, no resisten la ineficacia empresarial ni comprenden cómo los obreros cubanos soportan sus pésimas condiciones de trabajo.

La fugaz y casi sorpresiva visita que en meses pasados realizó al enclave la presidenta brasileña Dilma Rouseff, parece confirmar que todo no marcha a pedir de boca en el ambicioso proyecto. De cualquier manera, los inversionistas de Brasil son responsables de su apuesta y de los riesgos que asumen al unirse a tan malos socios.

Baste recordar el ejemplo de la mega empresa canadiense Sherrit, la cual, después tantos años de asociación económica con los Castro, y de invertir en Cuba en plena crisis de los noventa, a costa de ver a sus ejecutivos sufrir los perjuicios de la Ley norteamericana Helms-Burton, ahora ni siquiera sabe si podrá recuperar los cientos de millones de dólares que le adeuda su socio caribeño.

mariel bandera al fondoHabrá que ver si la expectativa de grandes beneficios le impide a estos “compañeros” brasileños (por demás viejos militantes sindicalistas y anti patronales) observar de qué manera el gobierno cubano expolia a sus trabajadores y cómo tritura a los pequeños empresarios emergentes con impuestos confiscatorios y con disposiciones leoninas y arbitrarias. O cuánta inhumana indolencia demuestran sus socios ante los ancianos, los desempleados, las madres solteras, que deben enfrentar sin respaldo los enormes retos de la actualidad económica, o los miles de cuentapropistas lanzados al desamparo y la desesperanza.

No sabemos qué va suceder en El Mariel en términos económicos. ¿Se convertirá este ambicioso proyecto en otro fracaso y otra sonada estafa? Pero lo que sí resulta visible desde ahora es la vergonzante actitud de políticos brasileños, curtidos en las luchas sociales y con evidentes alcances en este campo, que aceptan los beneficios de un negocio donde el acceso laboral se condiciona políticamente.

Tal actitud recuerda a los colonialistas europeos decimonónicos, muchos de los cuales eran liberales para la culta Europa y monárquicos y esclavistas en sus posesiones americanas.





La danza de los 600 millones (El Cagasaurioandante, que es el autor de toda esta estafa, con Dilma Rouseff la cual en sus manos tiene a Raulito, celebrando despues de haberle dado la mordida a los 600 millones).




Última edición por Shijaran el Miér Ene 29, 2014 7:39 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ene 27, 2014 2:59 pm

una nueva estafa,un nuevo engano,un nuevo fracaso,nada nuevo bajo el sol,llamese termonuclear en cienfuegos,zafra millonaria,cordon de la habana,cienaga de zapata,plan lechero,un vaso de leche diario para los ninos,potencia medica,fabrica de armamentos ,marina mercante nacional ,(buque insignia sierra maestra) flota cubana de pesca,internacionalismo proletario (ejercitos mercenarios ),son tantos los logros ............

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Shijaran el Lun Ene 27, 2014 3:18 pm

Hola raptor f/22,

Hay cosas que no acabo de entender, como esta mujer le ha concedido a Castro un credito de 600 millones de USD sabiendo que ese dinero nadie se lo va a devolver y esta estudiando la posibilidad de otorgarle otro mas, sera Dilma Rousseff tambien una espia infiltrada en el gobierno de Brasil trabajando para la Seguridad del Estado cubana, como Chavez y Maduro en Venezuela?
No le veo otra explicacion.

Un saludo para todos los que nos leen

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Ene 28, 2014 1:27 pm

Si no fuera tan triste, habría que reirse. Todos los comentarios de Raptor y Shijaran han dado en el mismo centro del target como una flecha. ¿Como es possible todo esto? ¿ Será imbecil la presidente del Brasil? Yo NO sé, ni creo que nadie lo sepa.

Yo hubiera cambiado la segunda imagen de Fidel de bailarín de ballet ruso con Cuba a una imagen de Fidel con látigo montado arriba de Cuba con una rienda en la boca de Cuba, un lazo en su cuello, con las tetas caidas y sangre en las nalgas de los latigazos.

¡Tanta barnarie, que horror!

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Shijaran el Mar Ene 28, 2014 4:06 pm

Hola Floridiano,
No es con Cuba, en la foto esta Cagasaurio (Fidel) con la presidenta de Brasil y ella en sus manos tiene a Raulito, estan celebrando, porque me imagino que de los 600 millones se deben haber repartido una buena tajada que ya tendran en sus cuentas particulares en España.

Un saludo

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Feb 03, 2014 11:06 am

Tienes toda la razón. La danza (arriba) es entre Fidel y Dilma. Pero la imagen de Fidel montado arriba de Cuba como si fuera un jinetero y una llegua con las nalgas ensangrentadas de los latigazos de Fidel de mas de 50 años y las riendas en su boca es tambien cierta.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Shijaran el Sáb Mar 22, 2014 7:23 pm

Atrasos en obras y pago a trabajadores de terminal del Mariel.
Se cree que la dirección técnica de la construcción de la Terminal de Contenedores ya no es competencia brasileña, sino china.


jueves, marzo 20, 2014 | Moises Leonardo Rodriguez


Terminal de Contenedores de Mariel, en construcción. Foto del autor.

ARTEMISA, Cuba.- Los trabajadores de la Terminal de Contenedores de Mariel (TCM) recibieron solo parte de lo que debían cobrar a principios de marzo, con de la promesa de que se pagaría la diferencia el 18 de marzo.

Algunos cobraron apenas la mitad de su salario habitual y ninguno recibió la “estimulación” en pesos convertibles cubanos. Esta irregularidad en el pago respalda el rumor -se escucha desde finales del pasado año- acerca de que se agotaron los fondos que la parte brasileña destinó a la TCM, sin que se haya concluido.

El semanario del partido comunista de Artemisa, El Artemiseño, en su edición del 11 al 17 de marzo, asegura que “Raúl recibió información actualizada sobre la marcha de las vías férreas, los viales, el abasto de agua, la infraestructura de telecomunicaciones, la electricidad, los sistemas técnicos de seguridad y protección y los trabajos en la zona de actividades logísticas y en el dragado de la bahía”.

Trabajadores -que en todos los casos han pedido el anonimato- señalan que ya casi no se ven técnicos brasileños en las obras y que cada día crece el número de chinos que toman fotos de todo lo construido y conversan con ellos, lo que alimenta el rumor de que la firma brasileña se retira y su lugar lo ocupará una china.

La dirección técnica de la construcción de la TCM ya no está a cargo de la Asociación Económico Internacional (AEI), establecida entre el gobierno cubano y la firma Odelbrecht por la parte brasileña. Su lugar lo ocupa la Empresa de Construcción de Obras Industriales (ECOI), perteneciente al Ministerio de la Construcción cubano.


Terminal de Contenedores de Mariel en construcción. Foto del autor.

Ya Brasil levanto el pie, se holieron que no les van a devolver el dinero invertido. Eso quiere decir que, efectivamente, a los Castro se les esta llenando el bote con lo de Venezuela.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Shijaran el Vie Mar 28, 2014 10:26 am

Bajan salario a trabajadores de la Terminal de Contenedores de Mariel
La falta de fondos es la justificación que dieron los directivos de la TCM, para reducir a prácticamente la mitad el salario

jueves, marzo 27, 2014 | Moises Leonardo Rodriguez

ARTEMISA, Cuba.- La promesa a los trabajadores de la Terminal de Contenedores de Mariel (TCM) de que se pagaría el faltante del salario el 18 de marzo, no se cumplió, y tampoco les abonaron el “estímulo” en pesos convertibles (divisas, les dicen ellos) pues de ahora en adelante se entregará solo en caso de sobrecumplimientos.

La falta de fondos para salarios es la justificación que dieron los directivos de la TCM para reducir a prácticamente la mitad el salario que devengaban mensualmente estos trabajadores.

La entrega del “estímulo” en pesos convertibles cubanos, adicionales al salario, solo en el caso de sobrecumplimientos, es norma de la estatal Empresa de Construcción de Obras Industriales (ECOI) que sustituyó en la dirección técnica de la obra a la Asociación Económica Internacional (AEI), que otorgaba el “estímulo” por cumplimiento de los planes.

La fuente de esta información, que pidió no ser identificado, concluye asegurando que “desde que notificaron a los trabajadores la reducción del salario y la nueva regla para la estimulación, han reducido el ritmo de su labor y algunos ya gestionan nuevos empleos antes de pedir baja de la obra”.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mariel: otra burla para los trabajadores cubanos. La danza de los 600 millones.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.