Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La hipocresía de los Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La hipocresía de los Castro

Mensaje por traslaverdad el Lun Ene 20, 2014 4:06 pm

¿Por qué los hermanos Castro no firmaron la Convención de Prohibición de Minas Antipersonales (Tratado de Ottawa) de 1997?

El terror de estado impulsado por la mano firme y sangrienta de los hermanos Castro desencadena el miedo y desprecio del pueblo cubano hacia su régimen.

Los cubanos impedidos de usar sus fuentes de libertad optaron por escapar de su bella isla y cobijarse en cualquier rincón del mundo para poder vivir en libertad.

Los estallidos migratorios produjeron cuatro éxodos que aplacaron la explosión social que pusiera fin a la dictadura socialista. Camarioca, 1965; Mariel, 1980; Guantánamo, 1994; y, la nueva crisis migratoria de bajo perfil de esta última década, han hecho que haya en la actualidad dos millones de cubanos en el extranjero.

El régimen de Castro justifica a estos como emigrantes económicos, restándole importancia desde el punto de vista político, como si ésta fuera independiente una de la otra, sobre todo en Cuba, que pervive una dictadura totalitaria. Estoy seguro que de existir una democracia con elecciones libres en la Isla, estos gobernantes nunca obtendrían el apoyo popular para formar un gobierno.

La nueva política migratoria impulsada por Raúl Castro, es la nueva válvula de escape a la libertad de sus conciudadanos. En el 2013 viajaron al exterior 226 800 cubanos; 62 213 (27.4%) a los Estados Unidos. Realmente, la importancia de estos datos es el reflejo de la gran hipocresía de los Castro, sobre todo de Raúl, que en sus discursos resalta el beneficio de estas modificaciones para el pueblo.

Si bien hay cierta retribución de modernidad en la ley. El régimen comunista mantiene el estricto control de los que pueden viajar al exterior.

A veces me pregunto, si existen posibilidades de viajar al extranjero con más facilidades que años atrás; entonces, ¿por qué mantener la única frontera terrestre cubana atestada de minas?

En realidad, Castro desea semejarse a un “progre”; entonces debe imitar las buenas actitudes de los que iniciaron la “Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas”. Apoyada por más de 1400 organizaciones internacionales y por personalidades como Paul Mac McCartney y la princesa Diana de Gales en 1992.

¿Por qué Castro mantiene más de 70 000 minas antipersonales y antitanques en la región fronteriza de Guantánamo?; ¿Por qué si finalizó la guerra fría continúa esta amenaza psicológica y física contra los lugareños?; ¿Por qué el régimen socialista continúa con la producción nacional y empleo de minas terrestres en esa región oriental?

Otras preguntas que completan estas ideas.

¿Por qué los hermanos Castro no firmaron la Convención de Prohibición de Minas Antipersonales (Tratado de Ottawa) de 1997?; ¿Por qué los Castro no siguen el ejemplo estadounidense que retiraron todas sus minas del lado opuesto de esa frontera (Base de Guantánamo)?; ¿Por qué el castrosocialismo no pide disculpas a los pueblos de Angola, Colombia, Nicaragua y El Salvador por estimular e intervenir en las guerras civiles de esos países y sembrar miles de minas en sus territorios?

En estos 55 años de régimen dictatorial socialista me ha llamado la atención que los Castro repitan como una letanía hipócrita las palabras del presidente estadounidense Abraham Lincoln. “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo…”; o como parafrasearon los Castro, por los humildes y para los humildes.

Verdaderamente, lo único que podemos asegurar es que los hermanos Castro y su régimen dictatorial han deshonrado y repartido mucha miseria espiritual y material entre los humildes en Cuba.

Los Castro se han comportado hipócritas y calumniadores con el pueblo cubano y el mundo. Han tenido momentos de lucidez que los han revelado con verdades tangibles como las referidas por Raúl en su discurso de principio de año. Señaló que su régimen sigue igual, sin compromiso con nadie en absoluto… Por eso los hermanos Castro se niegan afirmar y poner en práctica los diferentes tratados humanitarios de las Naciones Unidas y se oponen a la libertad del pueblo cubano.

Estos tratados que demuestran respecto y amor de los gobierno por sus pueblos son: Convención sobre la prohibición de minas antipersonales; pacto internacional de derechos civiles y políticos; protocolo facultativo del pacto internacional de derechos civiles y políticos; y, el segundo protocolo facultativo del pacto internacional derechos civiles y políticos, destinado a abolir la pena de muerte.

En resumen para elevar la dignidad humana y contribuir al fin de la tiranía, se debe entregar los derechos humanos básicos al pueblo cubano; eliminar todas las formas de represión psíquica y física sobre la población: abrogando la pena de muerte y el retiro de todas las minas antipersonales y antitanques en suelo cubano.

OSCAR ELÍAS BISCET/ Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanosdom ene 19 2014 18:05

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresía de los Castro

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 20, 2014 5:10 pm

Gracias por traernos tan interesante e importante post.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresía de los Castro

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ene 21, 2014 8:37 am

si quitan las minas en la frontera con la base,en un solo dia se le llena la base a los yumas jajajajajja

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hipocresía de los Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.