Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cosas que no se pueden creer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por araña negra el Dom Ene 19, 2014 4:09 pm

Por razones de trabajo no entro todos los días en secretos de cuba, una pena, pero no tengo alternativa, esto a veces hace que una noticia la tenga que postear con una semana y quizás más de retraso, bueno si es para bien, que así sea, digo yo.
Hoy traigo algo inusual, algo incomprensible al menos para mí y que si algunos de los foristas ha visto esta noticia en algún órgano de prensa que la amplíe, yo la leí y ahora no recuerdo en dónde fue,pero es tan descabellada que a veces creo que yo la soñé,
Se trata de que es señor Daniel Ortega, presidente de Nicaragua ha hecho arreglos con no se qué compañía constructora para comenzar de inmediato la construcción del "canal de Nicaragua", así como lo pongo, yo al menos no lo puedo creer, según pude leer no se cuantos millones de dólares se van a invertir en ese proyecto, por otro lado, no vasta, me pregunto con el canal de panamá, que en estos momentos se está agrandando y se le está haciendo otra esclusa para un aumento en el tránsito marítimo, qué ganaría Daniel Ortega con ese canal, teniendo al lado prácticamente al famoso canal de Panamá, pensará este señor sacar beneficio, cuando a su lado tiene una competencia de por vida que no le dejará prácticamente nada.
O será más pícaro que tonto y querrá partir a Nicaragua en dos por complacencia a sus amos Maduro de Venezuela y los hermanos Castros de Cuba,quizás sea así, los hermanos Castros están metidos hasta el cuello con el problema del barquito cargado de misiles y pueden optar por traficar de todo por el nuevo canal Nicaragüense y por la otra parte acuérdense todos que Nicaragua no tiene con qué pagar todo el petróleo que le manda Venezuela.
En resumen ese loco canal que se comenzará a construir servirá para otras cosas que no son precisamente el flujo pacífico de barcos de otras nacionalidades.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Ene 19, 2014 5:34 pm

Me han dicho que los que van a inventor en EL CANAL DE NICARAGUA son los chinos. Si esos fueran los inversionistas le daría credebilidad a la noticia. Tambien puede ser que Ortega diga eso para darle el credebilidad al projecto. Ya veremos.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por Manolon el Dom Ene 19, 2014 8:28 pm

Otra obra revolucionaria, da igual un canal, que le cordon de la habana o la zafra de los 10 millones

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Ene 20, 2014 12:08 pm

Obviamente no hay necesidad de un canal en Nicaragua ya que existe uno que se esta ampliando en Panamá. Me parece que esto no es mas que un "trial balloon" que lanzo Ortega para ver si puede convencer a los chinos.

Los chinos no son tontos y si no hay ganancias suficientes para justificar el proyecto, no lo respaldarán.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por maph el Mar Ene 21, 2014 8:32 am

Huele a show propagandístico mega obra revolucionaria... cuando más, es un pretexto para justificar el sacar grandes cantidades de dinero del erario público para continuar metiendo mano en el imparable chanchullo de corrupción “sandinista” que hay ahí en Nicaragua... Ver referencias en este interesante artículo muy abarcador sobre el tema de los Canales estudiados anteriormente en esta importante ruta comercial:

“(...)
2. La ruta por el lago Nicaragua, que también fue considerada una posibilidad, sobre todo en 1884, cuando los gobiernos de Estados Unidos y de Nicaragua acordaron un memorando para construir un canal. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en parte por sus costos de construcción prohibitivos, pero también porque en 1904 Estados Unidos adquirió la fallida concesión francesa en Panamá. También preocupaba la actividad volcánica del monte Concepción, que se yergue en medio del lago Nicaragua y ha estado recurrentemente activo. El lago se eleva 32,7 metros sobre el nivel del mar, pero para acceder al océano Pacífico desde él debe atravesarse una cordillera costera cuyo punto más bajo está a 56,4 metros sobre el nivel del mar.

(...)
Por lo tanto, las alternativas al Canal de Panamá tienen diferente nivel de impacto, relativamente marginal. Algunas, como el puente terrestre de América del Norte o las rutas del Canal de Suez y del Cabo ofrecen buenas opciones a los transportistas, mientras que otras, como el canal de Nicaragua, enfrentan grandes desafíos en cuanto a su viabilidad. Sus ventajas respectivas, como las de Panamá, dependen de los cambiantes patrones del comercio mundial al que sirven. Cuando las relaciones y los volúmenes comerciales cambian, también lo hace el destino de los pasos transoceánicos.”

http://kmpfl.devgateway.org/node/4212

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ene 21, 2014 8:46 am

permitanme discrepar ,yo estuve en nicaragua y el canal no seria tan dificil ni mucho menos el lago practicamente seria la mayor parte el resto no seria duficil de abrir y el canal de panama nunca tendria la capacidad de acoger la cantidad de naves que podrian atravesar el lago,que ortega es un ladronn7 y un borracho,si es cierto ,que piensa darse un chapuzon en un lago pero de dollares ,es cierto,pero lo del canal a travez del lago no es nada descabellado y le haria tremendo hueco a panama

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Ene 21, 2014 1:18 pm

Para mi el forista Raptor tiene credebilidad, pero al fin y al cabo todo projecto tiene que ser evaluado basado en su costo y la "corriente de dolares" (income stream) que que va generar ajustado por el valor presente (present value) de ese income stream.

Por ejemplo si el proyeco genera X millomes de dolares por año y cuesta 4X de millones, demorará mas de 4 años para recobrar la inversion.
4x/x por año=4 años (los dólarees futuros del income stream tienen menos valor que los dolares presentes de la inversión debido a la inflación, por la tanto la necesidad de usar el "present value" de los dolares futuros del income stream, que se obtiene por uso de tablas de present value y la inflación.

Tambien hay que tener en cuenta si dos canales (Panama y Nicaragua, competencia) afectaran los precios del uso de ellos y las ventajas de uno en relacion con el otro. Debemos asumir que no habrá impuestos que afecten el income stream como parte de ese acuerdo para los inversionistas.


F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por Santiago el Sáb Ene 25, 2014 3:38 pm

Si Nicaragua abre su canal sera la via de a usar para todo tipo de contraband, el ejemplo es bien sensillo el buque coreano detenido en panama, todo el escandalo politico se hubiese evitado con otra via de acceso, y todo en casa , asi que no dudemos que reciba Apollo economico de parte de la comunidad comunista reuinida ahora en la Havana

Santiago
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no se pueden creer.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.