Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por traslaverdad el Jue Ene 16, 2014 3:08 pm

Los próximos días 31 de enero y 1 de febrero un grupo de estudiantes universitarios pondrá en marcha en Miami el “ Hackathon”, un evento con el que se pretende dar a conocer la problemática existente en Cuba para hacer uso de las redes, los impedimentos técnicos para conectarse y la censura que se aplica para la navegación en cierto tipo de páginas web.

Personas con ideas nuevas, que proponen métodos para intentar superar los excesivos costes y la lentitud de la velocidad de la conexión, se reunirán en este acto organizado por Raíces de Esperanza, que promueve los intentos por “cerrar la brecha entre los cubanos dentro y fuera de la isla y crear conciencia sobre sus luchas”.
En declaraciones a El Nuevo Herald, Raúl Moas, director ejecutivo de esta asociación, manifestó que “queremos que la gente se reúna y piense de qué modo podemos influir en la infraestructura existente en Cuba para promover una mayor conectividad”.

La bloguera Yoani Sánchez será la encargada de inaugurar el ”Hackathon” el día 31 de enero en The Lab Miami, situado en el distrito de Wynwood (Miami). El acto tendrá lugar de 7 a 9 PM con acceso gratuito para todo aquel que quiera aportar ideas o presenciar la charla.

Posteriormente, el 2 de febrero en horario de 9 a 6 AM tendrá lugar una jornada en la que distintos blogueros, expertos en las redes e internautas en general intercambiarán opiniones y soluciones para superar las barreras de las telecomunicaciones en Cuba. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo sin coste a través de Eventbrite.

Se realizará una presentación del panorama actual de la conectividad en todo el país y de la situación concreta de los teléfonos inteligentes con los que, a pesar de contar con la tecnología, no se puede acceder regularmente a Internet. Los asistentes se reunirán en grupos que tratarán sobre ideas concretas cada uno de ellos. Asimismo, se entregarán distintos premios a las ideas más innovadoras presentadas y a la capacidad de hacer fácil un proceso que en la isla todavía está lleno de inconvenientes: navegar por Internet libremente y a precios asequibles.

Estadísticamente en Cuba se dan las tasas más bajas de conectividad dentro del Hemisferio Norte, y navegar en cualquier cibercafé durante una hora puede costar unos $10. Teniendo en cuenta que el salario medio mensual ronda los $20, pocos ciudadanos pueden hacer uso de este servicio, que además de caro es lento. Una vez se consigue navegar, la posibilidad de acceder a las páginas web tampoco es absoluta, pues existen ciertos filtros que impiden entrar en determinados sitios.

En el caso de la telefonía móvil, menos de un 20% de los cubanos tiene acceso a ella. Poseer un smartphone tampoco garantiza mucho, pues no se puede disponer de las apps existentes en el mercado. En ese sentido, muchos internautas con conocimientos técnicos y hackers se han ingeniado para poder superar las barreras existentes. Un ejemplo de ello es la lista de 10 aplicaciones de Android más populares en Cuba que recientemente Yoani Sánchez publicó en su blog Generación Y.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ene 16, 2014 5:19 pm

esto es algo interesante y muy productivo,de sobra los cubanos saben como inventar la maner de burlar los controles estatales ,informacion ,informacion,informacion.eso es vital para ver si se acaba el silencio de los corderos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por Gandalf el Jue Ene 16, 2014 7:06 pm

Sin dudas una buena idea, los cubanos son unos verdaderos artistas en eso de hacer trucos para obtener informacion del exterior.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por Shijaran el Vie Ene 17, 2014 1:34 am

@Gandalf escribió:Sin dudas una buena idea, los cubanos son unos verdaderos artistas en eso de hacer trucos para obtener informacion del exterior.

Y mas artistas son en infiltrar a los agentes de la seguridad para luego controlar por medio de esos mismos trucos.

Les deseo mucha suerte a los participantes del evento y un fructifero resultado.

Saludos

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por maph el Vie Ene 17, 2014 7:14 am

@Shijaran escribió:
@Gandalf escribió:Sin dudas una buena idea, los cubanos son unos verdaderos artistas en eso de hacer trucos para obtener informacion del exterior.

Y mas artistas son en infiltrar a los agentes de la seguridad para luego controlar por medio de esos mismos trucos.

Les deseo mucha suerte a los participantes del evento y un fructifero resultado.

Saludos


Saludos... Amigo Shijaran, por este camino sí que “no llegas a buen puerto”, lo digo con relación a los "lideres en la clandestinidad" del Foro SC... a esta Señora la han instaurado en la conciencia social como una heroína y sí, están todos drogados con ella; con el mayor respeto lo digo... y ya no hay ningún disparate que ella haga o diga que la tumbe del caballo; y mira que ha dicho y hecho cosas que la evidencian como “bicho raro” cuando menos; pero al cabo la rearman y se la vuelven a relanzar al público que anhela creer en ella... y el público se la vuelve a comer con papas a “la flaca valiente”...

A ver, está más que claro que La Transición es INEVITABLE porque “La Habana no aguanta más” en todos los sentidos... ¿qué es lo lógico que se propone el régimen castrofascista? No porque sean más inteligentes que nadie porque son unos chorizos; pero eso sí, unos chorizos muy maliciosos, de maldad destilada... ellos razonan como ya han razonado los otros:

“Si el Cambio es inevitable, HAGÁMOSLO/LIDERÉMOSLO NOSOTROS MISMOS; controlemos los Tiempos y las Formas y quedémonos dentro del Resultado, disfrutando de él en un proceso de continuidad INFINITO...”

Por ejemplo, no hace mucho Ángela Merkel comenzó a charlatanear con que La STASI de la RDA, el equivalente del Departamento de Seguridad del Estado Castrofascista,“le propuso trabajar para ellos cierta vez” y ji ji ji ji... no confirma ni desmiente... “la historia me absolverá”...:

“La charlatana Angela Merkel”

http://blog.rtve.es/desdeberlin/2009/05/la-charlatana-angela-merkel.html

---

Ya hemos llamado la atención sobre este caso en otras oportunidades aquí; por ejemplo en:

La Nueva Izquierda “disidente”.
Mensaje por Invitado el Lun Oct 14, 2013 12:13 pm

http://secretoscuba.cultureforum.net/t24610-la-nueva-izquierda-disidente?highlight=izquierda+disidente#243011




maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por Caballete el Vie Ene 17, 2014 11:19 am

Yo creo que es algo productivo hacer este intento de encontrar nuevas vias. La situacion del regimen de Cuba se parece mucho a un juego de ajedrez, cada vez tienen menos piezas que mover y el rey esta cagalitroso y acorralado en su propio terreno.
Criticar a quienes intentan hacer algo tampoco lo veo muy productivo, el regimen siempre ha sembrado la desconfianza para debilitar a los que se le oponen, todos los que lleven a cabo algo aunque sea poco son utiles, cada vez los metodos de la seguridad del estado son mas torpes y mas evidentes, siempre he dicho que los sobre estimamos, no son tan eficientes.

Un ejemplo es que ellos han tenido que permitir que puedan viajar los cubanos al exteior, con cara de coco eso era imposible pues es elemental que eso debilita la ideologia, si usted lo ve todo de un solo color y le dicen que ese color es el mejor, pues nada usted puede creerselo, cuando sale de Cuba usted ve otros colores y se da cuenta que el color que le dijeron por mucho tiempo ademas de no ser el unico, no es el mejor. Usted regresa a Cuba con esa idea y se la transmite a los demas.

De todas formas esa es mi humilde opinion.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por maph el Vie Ene 17, 2014 11:45 am

@Caballete escribió:Yo creo que es algo productivo hacer este intento de encontrar nuevas vias. La situacion del regimen de Cuba se parece mucho a un juego de ajedrez, cada vez tienen menos piezas que mover y el rey esta cagalitroso y acorralado en su propio terreno.
Criticar a quienes intentan hacer algo tampoco lo veo muy productivo, el regimen siempre ha sembrado la desconfianza para debilitar a los que se le oponen, todos los que lleven a cabo algo aunque sea poco son utiles, cada vez los metodos de la seguridad del estado son mas torpes y mas evidentes, siempre he dicho que los sobre estimamos, no son tan eficientes.

Un ejemplo es que ellos han tenido que permitir que puedan viajar los cubanos al exteior, con cara de coco eso era imposible pues es elemental que eso debilita la ideologia, si usted lo ve todo de un solo color y le dicen que ese color es el mejor, pues nada usted puede creerselo, cuando sale de Cuba usted ve otros colores y se da cuenta que el color que le dijeron por mucho tiempo ademas de no ser el unico, no es el mejor. Usted regresa a Cuba con esa idea y se la transmite a los demas.

De todas formas esa es mi humilde opinion.

Saludos.
Caballete


Saludos... Aunque no me has mencionado, me voy a atrever a corresponder tu criterio con otro, Caballete; con un enfoque sencillo: Fuera de Cuba hay un Exilio que dura ya tantos años como el régimen; unos dicen que 1, 2 o 3 millones de cubanos están envueltos en esa aventura y ya se supone que hayan visto las cosas de todos los colores habidos y por haber... pero no todos reaccionan de la misma forma ante el Problema Cubano y este Foro SC es una buena Muestra Representativa de ese Universo Matemático... lo otro es que no viene al caso el hecho de que hay que desarrollar nuevas y mejores cada vez estrategias contra el régimen; lo que hay que preguntarse es ¿quién lidera esas supuestas estrategias?... No estoy “votando” por la UNPACO, por decir algo, pero no los tratan igual que a los de los “contactos pueblo a pueblo” o a los “empresarios disidentes” que proponen “derogar el embargo” o a “los twitteros que sólo para afuera son escuchados” cosas todas que representa la Sra Yoani... Cada vez que esa Señora sale en pantalla se parten varias lanzas contra los molinos por ella y yo insisto, todavía evaluamos las cosas “por simpatía” y no por los hechos en sí... Si alguien ya se ganó la simpatía popular bueno ¿pues que diga y haga lo que le dé la gana?... Respeto a los antipáticos que digan las cosas que hay que decir y analicen fríamente lo que hay que analizar... ¿por qué?... porque un antipático no se está promoviendo para líder, no está haciendo campaña...

Es también mi humilde opinión que defenderé hasta el fin...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por Shijaran el Vie Ene 17, 2014 5:17 pm

Yo no tenia en cuenta a Yoani cuando hablaba de los espias de la seguridad, ella me tiene sin cuidado, solo quise decir que hay que cuidarse de ellos, en verdad no entiendo porque es necesario hacer publicas esas actividades, es igual que tu le digas a cara de coco:
-Oye mañana voy a ir a tu casa a hacerte un atentado. Da risa verdad?
Dicen que guerra avisada no mata soldados, pues yo diria que este evento tan avisado no dara ningun resultado, porque habran 20 segurosos informaticos infiltrados entre los estudiantes informandose de lo que se traen entre manos para luego hacerles la contrapartida.
Esto huele mas a propaganda barata.

Cuando tu quieres que lo que vas a hacer te salga bien, no se lo digas a nadie.

Un saludo a los foristas.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por maph el Vie Ene 17, 2014 5:36 pm

@Shijaran escribió:Yo no tenia en cuenta a Yoani cuando hablaba de los espias de la seguridad, ella me tiene sin cuidado, solo quise decir que hay que cuidarse de ellos, en verdad no entiendo porque es necesario hacer publicas esas actividades, es igual que tu le digas a cara de coco:
-Oye mañana voy a ir a tu casa a hacerte un atentado. Da risa verdad?
Dicen que guerra avisada no mata soldados, pues yo diria que este evento tan avisado no dara ningun resultado, porque habran 20 segurosos informaticos infiltrados entre los estudiantes informandose de lo que se traen entre manos para luego hacerles la contrapartida.
Esto huele mas a propaganda barata.

Cuando tu quieres que lo que vas a hacer te salga bien, no se lo digas a nadie.

Un saludo a los foristas.

Vale, ahora que lo dices, por ahí también van los tiros y encaja... en el artículo este La Sra Wonderful Informatic es el epicentro de las superestrategias que penetrarán las cortinas de acero del bloqueo informativo que tienen los Castro en Cuba y hurra!...

Si esta tía fuera tan peligrosa como se le pinta la hubieran aplastado ya como una Cucarachita Martina cualquiera... Que se la vendan al que no la viene siguiendo de cerca desde aquel supuesto “secuestro con violencia” donde no le quedaron otras marcas que en las nalgas; o posiblemente fue eso, le dieron unas palmaditas en el culito y luego le dijeron: "Vete y haz exactamente lo que te digamos, serás la reina del carnaval informático “disidente”... Jajajaja...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez presentará el "Hackathon for Cuba"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.