Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Liberan a dos presos políticos cubanos arrestados en el 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liberan a dos presos políticos cubanos arrestados en el 2012

Mensaje por traslaverdad el Jue Ene 16, 2014 2:45 am

Dos presos políticos cubanos, uno de los cuales había sido identificado por Amnistía Internacional como “prisionero de conciencia”, han sido puestos en libertad antes de que se cumpla el plazo de sus sentencias por cargos de resistirse al arresto y “peligrosidad”, reportaron disidentes el miércoles.
Rafael Matos Montes de Oca y Roelvis Cuba-Sendó, ambos de la ciudad oriental de Guantánamo y activistas de la organización disidente Unión Patriótica Cubana (UNPACU), fueron liberados el martes, según un grupo oficial.
Matos fue arrestado el 27 de septiembre del 2012 acusado de “peligrosidad precriminal” por poner carteles en contra de Castro y fue sentenciado a 30 meses de cárcel, dijo Yoanny Beltrán, secretario de UNPACU en la provincia de Guantánamo.
El grupo de activismo por los derechos humanos Amnistía Internacional, radicado en Londres, declaró a Matos y a otros cuatro cubanos encarcelados “prisioneros de conciencia” el verano pasado, diciendo que habían sido arrestados por su oposición pacífica al gobierno.
Cuba -Sendó fue arrestado el 29 de agosto del 2012 mientras protestaba en una estación de policía de Guantánamo contra la detención ese mismo día de dos miembros de las Damas de Blanco, dijo Beltrán por teléfono desde Cuba. El fue acusado de resistirse al arresto y fue sentenciado a 18 meses de cárcel.
El director de UNPACU José Daniel Ferrer dijo que las autoridades no dieron explicación por las liberaciones tempranas, pero especuló que el gobierno podría estar tratando de limpiar su imagen mientras trata de mejorar sus relaciones con la Unión Europea.
No se pudo contactar a Matos y Cuba-Sendó para que comentaran al respecto porque ellos no tienen teléfonos en sus casas.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó a principios enero que en las prisiones del país hay encerrados 87 presos políticos, incluyendo alrededor de 40 miembros de UNPACU.
UNPACU, uno de los grupos disidentes más activos en la isla, fue fundado por Ferrer en el 2012 tras haber cumplido nueve años de una condena de 25. El fue uno de los 75 disidentes encarcelados durante una maniobra represiva del 2003 conocida como la “Primavera Negra de Cuba”.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.