Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: 6.400 detenciones por motivos políticos en el 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: 6.400 detenciones por motivos políticos en el 2013

Mensaje por traslaverdad el Mar Ene 07, 2014 11:22 am

Diciembre ha sido el mes con más detenciones de opositores en Cuba desde marzo de 2012, cuando se produjeron 1.158.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha denunciado este lunes que el régimen de Raúl Castro realizó en todo 2013 más de 6.400 de detenciones por "motivos políticos", de las cuales más de mil se produjeron en el último mes del año, reportaEuropapress. Para la disidencia, estas cifras demuestran la "inaceptable situación de represión" en la que viven, dice el informe.

Diciembre ha sido el mes con más detenciones de opositores en Cuba desde marzo de 2012, cuando se produjeron 1.158. De media, en 2013 se produjeron 536 arrestos "políticos" cada mes y, según el informe de la CCDHRN --una organización ilegal aunque tolerada por el régimen--, el año concluyó con un total de 6.424.

"El nivel de violencia física empleada el pasado mes por los cuerpos represivos y grupos parapoliciales contra pacíficos disidentes fue uno de los más altos en las últimas décadas", ha alertado la comisión, para la que estas cifras ilustran, "de manera elocuente", la "inaceptable situación de represión política" en la que vive Cuba.

El CCDHRN, cuyo portavoz es Elizardo Sánchez, existe una "tendencia notoria" de "aumento de la represión". En este sentido, ha advertido que "nada permite asegurar" que esta tendencia vaya a revertirse salvo que el régimen castrista renuncie a su "intimidación represiva" por presiones de la comunidad internacional --algo "nada previsible", ha apostillado--.

El Observatorio Cubano de Derechos Cubanos, destaca Europapress, se ha sumado a la queja alertando en un comunicado del "aumento preocupante de las detenciones arbitrarias y de los actos represivos en contra de pacíficos disidentes", gran parte de los cuales tuvieron lugar precisamente con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Observatorio ha lamentado de forma particular el "aumento vertiginoso" de las violaciones de libertad religiosa de culto, especialmente contra las Damas de Blanco y activistas de organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba. Por este motivo, ha pedido a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba que "tome cartas en el asunto" y exiga a las autoridades el fin de los abusos.

Agencias
enero 06, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: 6.400 detenciones por motivos políticos en el 2013

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 07, 2014 11:59 am

Es Una buena y a la vez mala noticia. La buena es que esto demuestra como aumenta el descontento de la poblacion contra la tirania militar en Cuba, algo que la dictadura no puede ocultar al mundo exterior. La mala es que miles de hermanos nuestros estan siendo reprimidos con brutalidad.
Hay muchos indicadores que muestran claramente el incremento de las protestas de la poblacion, La situacion actual es completamente diferente a la primeras decadas de la dictadura, ya no pueden evitar el flujo de informacion y eso si que les duele tanto es asi que el mismisimo R. Castro lo confirma. No hay dudas que el trabajo paciente pero firma del exilio y los disidentes estan haciendo mella en la otrora impenetrable coraza ideologica de la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: 6.400 detenciones por motivos políticos en el 2013

Mensaje por alexovera el Miér Ene 08, 2014 12:04 am

y no pasa nada, raul modesto, cada vez que agarra el microfono, el de hablar literalmente dicho, no el otro, se despacha amenzando y advirtiendo, EL GENERALATO Y SUS PRIVILEGIOS NO SE TOCAN, obama hasta reverencio al criminal afeminado, en espana sueltan asesinos de eta, se lanzaran , como dice zoe(tendre que comulgar al fin con ella) GANARAN ELECCIONES!!!!
A castro se le perdona que inunde FL con drogas, que trafique armas con naciones embargadas y que desestabilice regiones enteras, que se le va a decir por unos pocos ANTISOCIALES que son reprimidos por el pueblo enardecido???? europa esta a un pazo de echar abajo la POSICION COMUN, ya estamos en la comision de derechos Humanos!!!!! en fin.... que Dios no se en que piensa pa mandar la escoba!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: 6.400 detenciones por motivos políticos en el 2013

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.