Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Más de 800 arrestos arbitrarios durante un mes en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 800 arrestos arbitrarios durante un mes en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Dom Ene 05, 2014 5:59 pm

Se documentaron 853 detenciones arbitrarias en el mes de diciembre. Más de 350 ocurrieron el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Un informe divulgado por el Centro de Información Hablemos Press informa que en el mes de diciembre del 2013, se documentaron en Cuba 853 detenciones arbitrarias, llevadas a cabo por el aparato represivo cubano contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y otros actores de la sociedad civil cubana.

Más de 350 ocurrieron el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos precisa el informe.

Un análisis Centro de Información con sede en La Habana que monitorea cada mes la situación de derechos humanos en la isla destaca que el gran número de detenciones se convierte en la cifra más alta del 2013.

"Decenas de mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco fueron detenidas otra vez en este mes; en la mayoría de los casos durante la detención fueron golpeadas, vejadas y maltratadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros miembros del Ministerio del Interior. (Nuestro centro está dispuesto a poner en manos de organismos interesados fotografías, videos y audios con los testimonios de las víctimas).
Otros activistas de la sociedad civil, como periodistas independientes, blogueros y miembros de organizaciones religiosas también fueron detenidos, golpeados y encerrados en calabozos por más de 10 horas, por el solo hecho de hacer valer sus derechos de libertad de opinión, expresión, reunión y movimiento.

El Centro de Información recuerda en su informe que a pesar de que el régimen cubano tomó posesión en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas continúa violando los tratados internacionales a la vista de todos, sin que se tomen medidas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.