Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dios en la vida del pueblo cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios en la vida del pueblo cubano

Mensaje por traslaverdad el Jue Ene 02, 2014 7:01 pm

La historia del constitucionalismo cubano dejó reflejado en sus páginas el profundo amor de su pueblo a Dios.

También manifestado por el apóstol de nuestra nación, José Martí, en su interesante legado de amor patrio y humano: “Todo lo que viene de la Biblia es bueno.

El 7 de febrero de 1959 el recién Gobierno revolucionario instalado en el poder del país dio un golpe mortal a la República cubana; éste impuso una nueva Constitución: La Ley Fundamental de 1959.

Esta nueva Ley de leyes fue una fragante violación de los preceptos de la Constitución de 1940. Aunque el poder ejecutivo y el poder judicial mantenían en su esencia las mismas características, fue un cambio profundo en lo legislativo, suspender de facto al Congreso- Parlamento- y ocupar sus funciones el Consejo de Ministros.

Por otra parte, nueve días más tarde ocupa el cargo de Primer Ministro, Fidel Castro; y profundiza el proceso de enjuiciamientos y fusilamientos de sus enemigos.

La aplicación de la pena de muerte y la desaparición del nombre divino de la constitución fueron los nuevos gravámenes a la vida de la nación, que mataron su alma cristiana y su modelo democrático constitucional; ejecutado de un solo plumazo por el reciente gobierno revolucionario castrista.

El gobierno castrista al borrar el nombre de Dios de la ley suprema de la nación no solo se estaba atentando contra la fe cristiana del pueblo cubano; sino que fue una puñalada traicionera a los padres fundadores de nuestra nación y al constitucionalismo de la República en Armas y de la Cuba independiente.

Pero veamos como una revista de la época presenta las palabras de ardid de este genio de la maldad: “Dios y la Constitución. Ciertas campañas extranjeras han aprovechado el detalle de no aparecer invocado el nombre de Dios en la Constitución de la República.

Según he podido informarme por los ministros que participaron en la redacción, fue omitido por proposición del mismo presidente de la República.

Cosa innecesaria, ya que por tradición siempre se ha mantenido el nombre de Dios en la Carta Magna, y los oradores cubanos más elocuente, como Sanguily y otros, decidieron respetar esa tradición, sin que fuera necesaria; porque, además, no está reñido con los principios revolucionarios.

Pero es que hay revolucionarios de coma o de conceptos, que encuentran muy correcto suprimir al Ser Supremo de la Constitución y, en cambio, no siente ningún entusiasmo por la Reforma Agraria y por leyes revolucionarias.

Sin embargo, este detalle de la no aparición del nombre divino en la Constitución de la República se utilizado para movilizar opiniones religiosa contra la revolución”.

Ésta fue una de las celadas más importantes que le preparo Castro al entonces presidente Manuel Urrutia; él cual hizo renunciar con su primer acto de repudio oficial donde envió a la chusma contra el Presidente de la República.

Realmente, Castro y su nuevo presidente, Osvaldo Dórticos, eran hábiles calumniadores que negaron su propia esencia comunista.

El primero dijo que su revolución no era comunista, ni copiaría el modelo soviético; el otro, “puedo garantizar responsablemente que no hay comunistas en el Consejo de Ministros, ni en la jefatura de las fuerzas armadas…”.

Castro, su hermano Raúl, Dórticos y otros personajes de la época fundaron el Partido y la Constitución comunistas, en 1965 y 1976.

La constitución castrista es la más degradante de la soberanía nacional de Cuba. Este espurio adefesio es el único que expresa en su texto su gratitud a una nación extranjera: la Unión Soviética.

La Constitución de 1940 sigue vigente, no ha muerto, solo fue suspendida de facto por el régimen totalitario castrosocialista.

Esta no fue abrogada ni por los Congresistas, recuerden que estos fueron eliminados por el régimen en 1959, ni por el pueblo (Título XIX. De la reforma de la Constitución; artículo 285 y 286).

Nosotros ciudadanos cubanos tomamos como basamentos estos criterios anteriores y redactamos un documento ciudadano: el Proyecto Emilia.

En este ilegitimamos a la dictadura castrista y proponemos edificar la República libre de Cuba, auspiciada por el Dios Bíblico, el estado de derecho, la democracia y la libertad.

Estos frutos podemos alcanzarlos Influidos por la prédica de Martí, cuando afirma: “Nadie debe decir que la Biblia es de su sola pertenencia, sino dejarla libre para que produzca sus frutos, porque libro de Dios es”.
OSCAR ELÍAS BISCET/COLUMNISTA
DLAmié ene 1 2014 17:45

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios en la vida del pueblo cubano

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Ene 02, 2014 9:27 pm

El Primer Payaso, Hurrutia

El Segundo Payaso, Dorticos

Al fin y al cabo FIDEL CASTRO RUZ deja de ser Primer Ministro y se convierte en PRESIDENTE. TODO MUY BIEN PLANEADO DESDE EL PRINCIPIO.

Le doy crédito a FIDEL, ES UN GENIO "DESTRUCTIVO" El ganster que es Fidel sabe como ROMPER, DESHACER, DESTRUIR, NACIONALIZAR, y ROBAR. Eso si, NO SABE COMO CONSTRUIR, COMO AVANZAR UNA ECONOMIA, COMO CREAR LA RIQUEZA NACIONAL. EN ESO TIENE UNA "F".

Lo unico que sabe Fidel construir es el APARATO REPRESIVO.

Espero que este año 2014 SE MUERA y que la JUSTICIA DIVINA SE ENCARGUE DE EL. Digo esto a pesar de ser Cristiano porque creo firmemente que Cuba no podrá ser libre siempre y cuando Fidel esté vivo. La librtad de 11 millones de cubanos pesa mas en la balanza de la justicia que la vida de un tirano que ha derramado tanta sangre inocente de miles y miles atravez de mas de 50 años. El unico delito de estas victimas de Fidel ha sido el oponerse a el y no querer que Cuba sea un pais comunista.

BIENVENIDO, LO RECIBIRÁ SATANÁS DONDE EL FUEGO NO CONSUME Y EL GUSANO VIVE.

SEPARACION TOTAL DE DIOS, A N G U S T I A Y S O LE D A D INFINITA, DESESPERANZA TOTAL Y ABSOLUTA, POR TODA LA ETERNIDAD.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.