Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por traslaverdad el Jue Ene 02, 2014 1:45 am

Al marcar el aniversario 55 de la revolución cubana, el gobernante Raúl Castro sonó el miércoles una alarma contra lo que llamó fuerzas poderosas “dentro y fuera” de la isla que tratan de socavar al sistema comunista, especialmente entre los jóvenes.
“El desafío se hace mayor ahora”, declaró Castro desde un escenario bajo un balcón en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde su hermano Fidel proclamó la victoria de la revolución el día de Año Nuevo de 1959.
Castro informó que sólo la mitad de las 171,000 casas de Santiago dañadas en el 2012 por el huracán Sandy, pero al menos el 80 por ciento de los edificios públicos, se han arreglado, y que un largamente esperado programa de alcantarillado para la segunda ciudad de Cuba comenzará este año.
Pero el mandatario se enfocó especialmente en el flujo creciente de información no censurada entre los cubanos, la mayoría de ella en formatos digitales que llegan del extranjero, en un país en que el gobierno trata de mantener un firme control sobre lo que sus personas leen, ven por televisión o escuchan por la radio.
“Hay una permanente campaña de subversión”, especialmente dirigida a los jóvenes, dijo Castro. “Se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y capitalismo ... favoreciendo el individualismo, el egoísmo y el mercantilismo”.
La insidiosa campaña, se quejó, está diseñada con el fin “de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba” al diseminar “ideas que niegan la vitalidad de los conceptos marxista-leninistas” y los del héroe de la independencia cubana José Martí.
“No nos dejemos confundir con la información”, alertó a la única nación de gobierno comunista en el Hemisferio Occidental.
Las nuevas ideas son impulsadas por “poderosas fuerzas dentro y fuera” de Cuba y han creado algún “pesimismo con respecto al futuro”, dijo Castro, quien usó para la ceremonia su uniforme verde oliva de general de cuatro estrellas.
Castro fue presentado no como jefe de gobierno, sino como comandante del Segundo Frente, la columna guerrillera antes de 1959 que luchó contra las tropas del dictador Fulgencio Batista y cuyos veteranos son considerados ahora por algunos analistas como su círculo gobernante más íntimo.
La plaza Carlos Manuel de Céspedes, la principal de Santiago, se decoró con fotos gigantes de un Fidel Castro de 33 años en 1958 y un Raúl de aspecto juvenil,
entonces de 28 años y uno de los pocos rebeldes que no pudo dejarse crecer una exuberante barba.
Fidel Castro, actualmente de 87 años, no ha asistido a las celebraciones de Año Nuevo desde que cedió oficialmente el poder luego de someterse a una cirugía de emergencia en el 2006 y después oficialmente en el 2008.
La mayoría de los oradores que precedieron a Raúl Castro ante una audiencia de más de 3,000 personas invitadas se centraron en elogiar las ganancias de los sistemas de salud y educación de la isla en 55 años desde que la revolución sacó a Batista.
Castro recordó la historia de los ataques y otras hostilidades de Estados Unidos contra el gobierno cubano, que reclamó han dejado más de 3,000 muertos, y agradeció a la antigua Unión Soviética por el fuerte apoyo que les brindó hasta su desaparición.
A Raúl Castro se le trabó la lengua en varias ocasiones, sonó algo ronco y sólo provocó cinco rondas de aplausos, incluyendo una cuando mencionó a su hermano Fidel y otra cuando prometió continuar su apoyo a Haití, frente al extremo oriental de Cuba.
Castro también hizo un llamado a los residentes de Santiago, la segunda mayor ciudad de Cuba y 560 millas al este de La Habana, para que obedezcan a los planes municipales de construcción, refiriéndose aparentemente a informes de que los residentes han tratado de construir casas en casi cualquier lugar luego del paso de Sandy.
No todos celebraban la victoria de la revolución, y la bloguera de La Habana Yoani Sánchez envió un mensaje por twitter en que dijo que si le pidieran representar físicamente a la revolución, sería una “anciana, paranoica, sola en su casona que se le cae encima”.
“En una hora el discurso de Raúl Castro”, agregó ella en otro twitter. “Creo que seré uno de los pocos en mi edificio que lo escuchará. ¡Ser periodista lleva sacrificios!”
El gobierno trató de asegurar que se celebrara el día, al vender ron y cerveza baratos de camiones tanque estacionados en Santiago y La Habana, y al surtir a las tiendas estatales con grandes cantidades de cigarrillos, dijeron residentes.
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM


La gerontocracia desgobernante está preocupada por la Información que fluye a la Población por medios digitales y que develan realidades que el Cubano de a Pie NO debe conocer según los vejetes.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por Shijaran el Jue Ene 02, 2014 4:52 am

Otra causa para justificar el desastre de la Roboilucion, ahora la culpa es de la informacion, pero si el mismo fue el que le abrio las puertas al mundo, ya Raul no sabe que va a inventar, debiera preocuparse mas por los funerales de su hermano y los propios, eso si ocurren antes de que aquello explote, porque sino, los veo a los dos en el mar pudriendose, porque ni los tiburones querran meterles el diente.

Buena noticia Traslaverdad, gracias y un saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por maph el Jue Ene 02, 2014 7:05 am

Saludos... ya en su momento, Stalin planteó que “a medida que avanza la construcción del socialismo se agudiza la lucha de clases” pero lo hizo con el propósito de justificar una escalada constante de la represión... En principio, en el socialismo no hay clases antagónicas sino el proletariado y el campesinado cuyas contradicciones son, también, no antagónicas...

Ahora bien, el hecho de que el Sr Raúl Castro se salga ahora con esto:

“La insidiosa campaña, se quejó, está diseñada con el fin “de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba” al diseminar “ideas que niegan la vitalidad de los conceptos marxista-leninistas” y los del héroe de la independencia cubana José Martí.

“No nos dejemos confundir con la información”, alertó a la única nación de gobierno comunista en el Hemisferio Occidental.

Las nuevas ideas son impulsadas por “poderosas fuerzas dentro y fuera” de Cuba y han creado algún “pesimismo con respecto al futuro”, dijo Castro, quien usó para la ceremonia su uniforme verde oliva de general de cuatro estrellas.”

es francamente ridículo ¡¿cómo y de dónde van a haber surgido dentro de Cuba “poderosas fuerzas”... ¡¿Cómo es posible socavar un sistema que “cuenta con el irrestricto apoyo de la mayoría” sólo con información?!...

En todo caso, lo que ese régimen no puede soportar y lo destruye es que la gente conozca la verdad... y los que no se deben llamar a engaño son los que no se han dado cuenta aún, si queda alguno, de que en Cuba no hay lugar para un pesimismo con respecto al futuro sino que NO HAY FUTURO con ese régimen que lleva más de medio siglo prometiendo lo que conoce muy bien que no va a cumplir sencillamente porque no pueden y mucho menos quieren... pero en el fondo y en la superficie se nota que el Sr Raúl Castro está mandando el mensaje de que LA REPRESIÓN tendrá que ser incrementada en proporción a esas supuestas “poderosas fuerzas” que han surgido con el fin de "desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba”... que haya usado el uniforme de general de 4 estrellas también manda el mensaje de que él es el máximo representante (por debajo de su hermano) de un Gobierno Militarista... Igual si incrementan la represión acelerarán el fin de su régimen, eso también debería saberlo el Sr Raúl Castro, pero a los ancianos indignos como él y su camarilla ya nada les importa a esas alturas de una vida de lujos y poder; debía pensar en su descendencia, que no será continuadora de la farsa esa, la gente no lo permitirá...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ene 02, 2014 3:23 pm

no nos preocupemos por la descendencia de los castros y comparsa,todos los que aun queden alla al derrumbe tomaran camino del extranjero a disfrutar de sus bienes heredados

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por maph el Jue Ene 02, 2014 6:05 pm

@raptor f/22 escribió:no nos preocupemos por la descendencia de los castros y comparsa,todos los que aun queden alla al derrumbe tomaran camino del extranjero a disfrutar de sus bienes heredados

Saludos... para serte sincero, Raptor F/22, a mí lo que más me ilusiona es que el derrumbe deje al descubierto a esa casta maldita de espías castrofascistas sembrados durante décadas en el Exilio cuando los Archivos se abran; sería ideal que queden descartados y los que tienen negocios en el Exilio los pierdan por causa de UN EMBARGO CIUDADANO POSTERIOR A UNA RACHA DE ACTOS DE REPUDIO... si regresan a Cuba, A JUICIO... En cuanto a los Castritos, sería ideal que los persigan por todo el mundo, congelándole las cuentas bancarias y expropiándole los negocios ya que se supone, según los presupuestos del Socialismo XX y XXI, que en Cuba NO HAY RICOS... ya que se trata de "un Estado Proletario de Obreros y Campesinos" y bla, bla... eso va a ser peor que la muerte para muchos de ellos... a Dios le pido...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ene 02, 2014 8:18 pm

tenemos que pasar un curso con los israelitas.para perseguir los eichman,y mendeles cubanos y hacerlos EUNUCOS.(porque si digo que partirles los c........,me censuran

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Ene 02, 2014 8:43 pm

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

PRIMERA MENTIRA.

El que fue luchar por la toma de Santa Clara fue el Che Guevara.

SEGUNDA MENTIRA.

El tren blindado que mando Batista a Santa Clara. Se lo vendio un militar batistiano al CHE. Solo hubieron unos escasos tiroteos.

LOS VALIENTES DE LA ROBOILUSIÖN
¿Quines se quedaron atrás para cuidar la retaguardia en la Sierra Maestra?

Quines van a ser, FIDEL Y RAUL CASTRO. Se quedaron atras encase de que hubiera habido una batalla de verdad, que NO LA hubo.

FIDEL CASTRO Y RUZ Y RAUL MODESTO CASTRO Y RUZ, CABRONES MENTiROSOS

¡MANDA 3 PARES DE BEMOLES, QUE MENTIROSOS SON!

Me hierve la sangre. Dios mio pon fin a esta maldita revolucion.

F3


Última edición por FLORIDIANO3 el Jue Ene 02, 2014 9:02 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Ene 02, 2014 8:50 pm

@FLORIDIANO3 escribió:MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

PRIMERA MENTIRA.

El que fue luchar por la toma de Santa Clara fue el Che Guevara.

SEGUNDA MENTIRA.

El tren blindado que mando Batista a Santa Clara. Se lo vendio un militar batistiano al CHE. Solo hubieron unos escasos tiroteos.

LOS VALIENTES DE LA ROBOILUSIÖN
¿Quines se quedaron atrás para cuidar la retaguardia en la Sierra Maestra?

Quines van a ser, FIDEL Y RAUL CASTRO. Se quedaron atras en caso de que hubiera habido una batalla de verdad, que NO LA hubo.

FIDEL CASTRO Y RUZ Y RAUL MODESTO CASTRO Y RUZ, CABRONES MENTOROSOS

¡MANDA 3 PARES DE BEMOLES, QUE MENTIROSOS SON!

Me hierve la sangre. Dios mio pon fin a esta maldita revolucion.

F3

Las palabras de Raul son la vaselina (peligro????). Ahora seguiran apretando y quizas reformen las reformas, al estilo Estalinista.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro alerta de graves peligros para la revolución cubana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.