Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Narrar Cuba en las redes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Narrar Cuba en las redes

Mensaje por traslaverdad el Mar Dic 31, 2013 9:07 am

Los cubanos se las ingenian para subir denuncias, informes, convocatorias, invitaciones a eventos y celebraciones de grupo artísticos alternativos.

Los teléfonos celulares y las cámaras de video se han convertido en el 2013 en el arma más poderosa de la sociedad civil cubana “desconectada” del mundo virtual, o con muy pocos accesos a Internet. Han comprendido la importancia de los pequeños equipos para hacer pública la información y casi sin saberlo, se han convertido en reporteros ciudadanos.

Se trata de más de un centenar de cubanos emprendedores que durante el 2013 abrieron cuentas en Twitter con la ayuda de otros tuiteros más capacitados y comenzaron a narrar la isla en 140 caracteres.

En sólo segundos y gracias a la utilización de la red social Twitter y la opción de Twitpic que esta brinda han puesto a la vista de todos, sucesos que en otras circunstancias hubieran quedado sólo en el recuerdo de quienes lo vivieron directamente.

Como ya se tuitea desde gran parte de la isla (Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Bayamo, Holguín, San Germán, Velasco, Las Tunas, Camagüey, Nuevitas, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Cabaiguán, Cienfuegos, Santa Clara, Camajuaní, Caibarién, Placetas, Zulueta, Colón, Cárdenas, Artemisa, Mayabeque, Ciudad Habana y Pinar del Río), han salido a la luz muchas más informaciones y denuncias que la prensa oficialista cubana y la prensa acreditada no alcanzan a ver, o no quieren reportar.

Desde todas las regiones reporteros y activistas han mostrado diferentes aspectos de la realidad cubana que transitan desde una denuncia de violaciones de derechos humanos hasta la cita para una actividad festiva o la convocatoria para una marcha ciudadana, un encuentro de literatura, un festival de música underground o un acto de repudio por dentro.

Esta galería muestra algunos ejemplos.

En el empeño de "narrar Cuba" desde cualquier parte de la isla donde haya un cubano con un teléfono celular e intensiones de contar su verdad, la bloguera cubana Yoani Sánchez sigue teniendo un rol fundamental.

Durante los dos primeros meses de 2013 reunió en su casa en La Habana a medio centenar de ciudadanos interesados en hacer valer la tecnología y realizó tres talleres sobre manejo de Twitter y el uso de las etiquetas y menciones en sus mensajes.

Durante este año se promovieron en redes sociales importantes eventos alternativos como Ellasbloguean, la campaña ciudadana Por OtraCuba, comparecencias internacionales de activistas cubanos y los encuentros de Estado de Sats.

Otros cubanos han usado los mms enviados a un email desde cualquier lugar donde han captado un evento a través de sus teléfonos celulares. Hechos acontecidos en Mella, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cabaiguán, Santa Clara y La Habana se han divulgado por esta vía
Facebook, YouTube y Google+ también han sido vehículos para difundir noticias, denuncias, imágenes, videos e información desde cualquier lugar de la isla donde los activistas y reporteros independientes pueden acceder a Internet ya sea en los Cibercafé, los puntos Nauta.cu, creados en junio de 2013, o con alguna conexión "por la izquierda".

Blogueros y Revistas
Creció en 2013 el número de cubanos que desde la isla han abierto blogs en las plataformas bloguer y wordpress. Los portales Primavera Digital y Voces Cubanas han sumado nuevas caras..

La publicación de revistas en formato digital durante el año contó con la inclusión de nuevas ediciones, creadas y publicadas desde Camagüey,Matanzas y Villa Clara. La revista Voces continuó sus publiaciones periódicas en 2013.
Idolidia Darias / martinoticias.com
diciembre 30, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Narrar Cuba en las redes

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ene 04, 2014 6:39 pm

felicitaciones!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.