Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El hombre que denunció al castrismo ante Benedicto XVI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre que denunció al castrismo ante Benedicto XVI

Mensaje por traslaverdad el Mar Dic 31, 2013 8:53 am

Andrés Carrión Álvarez, autor de una protesta durante la visita del Papa a Cuba, se vio obligado a emigrar por el acoso del que fue víctima

Andrés Carrión es oriundo de la región oriental cubana, donde tradicionalmente han brotado los movimientos que han dado lugar a cambios trascendentales en esa nación.
Cuando él nació, en 1972, la revolución de los Castro se había instaurado en el poder con una fuerza tal que su educación y preparación académica estuvieron permeadas de un adoctrinamiento gracias al cual la dictadura consiguió afianzarse de manera que contaba con la aprobación de una inmensa mayoría de la población.
Sin embargo, una vez alcanzada la madurez aun viniendo de una familia donde el padre fue combatiente internacionalista de la guerra de Angola y militante comunista, Carrión comenzó a sentir que su país y su vida no eran merecedores de la asfixia en la que se sentía.
El bautizo como opositor
Cuando el 26 de marzo de 2012 a las 2:25 de la tarde, el avión que trasladaba a Benedicto XVI desde México aterrizó en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, mientras la seguridad del Pontífice y del gobierno anfitrión repasaban sus planes para garantizar una visita sin contratiempos, un hombre en solitario planeaba un acto del que estaba consciente le podría costar la vida.
“No me gustan las pequeñas cosas, por eso escogí el momento para actuar, creí que era el lugar oportuno para decirle al mundo lo que estaba ocurriendo en mi país”, describió Carrión en conversación durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Cuando el Papa visitó Cuba, yo estaba informado de la actividad de la disidencia interna, pero no había establecido contacto con ningún grupo. Lo que hice lo planeé solo y en secreto”, aseguró.
Por eso como muchos recuerdan por las imágenes que de inmediato recorrieron en mundo (ver video abajo), aquel desconocido logró romper el cerco de la seguridad y gritó a toda voz ¡Libertad! y ¡Abajo el comunismo!
¿Quién era el joven de la gorra?
De esta forma lo identificaron quienes vieron el video donde se apreciaba en detalle lo que hizo y la reacción que desencadenó entre los oficiales encubiertos de la seguridad del estado cubano.
Andrés Carrión Álvarez, graduado de una licenciatura en rehabilitación social y ocupacional, especialidad de la escuela cubana de Medicina, concluyó sus estudios con título de oro, se había casado con una médico de familia con la cual compartía una de las viviendas concebidas como consultorio de un vecindario y hasta el momento de su acto de rebeldía no había existido razón alguna para que la oficialidad pusiera sus ojos en él.
“Después de los golpes y de que me sacaran de la plaza a empujones y arrestado, hubo momentos en los que pensé que podrían matarme, incluso algunos agentes me lanzaron esa amenaza”.
“Me mantuvieron detenido 18 días en un centro de operaciones identificado como Versalles, que es el cuartel del G-2 en Santiago. Según fueron investigando mi procedencia se percataron de que hasta ese momento no tenía vínculos con ningún grupo disidente, entonces cambiaron la estrategia”, recordó.
“Intentaron captarme para las filas de ellos, me ofrecieron ayuda. Prometieron que podrían sacarme del país a través de una misión, en fin, ofrecieron acomodarme. Después que supe cómo se había difundido en el mundo la noticia de lo que pasó conmigo, comprendí por qué lo hacían”.
Se acabaron las contemplaciones
Carrión fue liberado previa firma de una serie de condiciones que incluían no establecer contacto con ningún grupo disidente, no moverse fuera de su municipio de residencia, y no ofrecer declaraciones a los medios de prensa.
“Después que comprobaron que yo había decido unirme a la disidencia, se cerraron para nosotros todos los caminos”, lamentó Carrión. Esa fue la razón por la que nos vimos obligados a pedir refugio político y salir de Cuba”.
Por eso, desde hace apenas un mes Carrión y su esposa llegaron en condición de refugiados en Estados Unidos.
“No llegué pensando que dejé atrás todos los problemas” advirtió. "Pero nunca será como en Cuba porque allá, además de acabar con la dictadura, también hay que combatir la falta de valores morales que el sistema ha propiciado”.
“Lo que puedo apreciar de Estados Unidos en los días que llevo aquí es que existen muchas libertades que necesitamos rescatar para nuestro país. Es lo que pretendo continuar haciendo desde aquí como activista de la lucha que otros están librando dentro de Cuba”, aseguró.
ILIANA LAVASTIDA/DLA

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que denunció al castrismo ante Benedicto XVI

Mensaje por Shijaran el Miér Ene 01, 2014 1:10 pm

Menos mal que salio con vida de todo eso. Otro se hubiera podrido en la carcel castrista. Que suerte tuvo, verdad?

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.