Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De nuevo el tema del Embargo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De nuevo el tema del Embargo.

Mensaje por Shijaran el Miér Dic 25, 2013 6:37 pm

Estimados compatriotas,

Los invito a observar los videos de mas abajo.

En mi opinion el profesor conoce perfectamente la teoria del Embargo, pero en la practica esta perdido. Y como dice el dicho Si no la hace a la entrada, la hace a la salida, pienso que el Sr. profesor la hizo a la entrada y a la salida, al decir primero lo que pasara si se levanta el Embargo y al final, que a los cubanos de la isla hay que seguirlos ayudando materialmente, o sea que los cubanos del exterior deben seguir manteniendo economicamente a ese gobierno con los 5 mil millones o mas de remesas familiares y que el cambio debe ser de forma pacifica.

De forma pacifica a los cubanos no les da ni el sol, eso esta mas que machacado y demostrado. La dictadura nunca entregara el poder pacificamente, porque eso seria ponerse la soga al cuello, eso esta mas claro que el agua.

Cuba ahora esta otra vez buscando oxigeno, porque el buque llamado Venezuela, dirigido por Mamaduro, se esta yendo a pique. El gobierno cubano esta haciendo una presion muy fuerte para que los EU le levante el embargo y asi tener acceso a los creditos de EU y a la utilizacion de sus medios financieros, si esto ocurre tendran la posibilidad de concluir los proyectos planificados para obtener mas entradas de divisas como el del Mariel, etc, que ahora los tiene preocupados porque no tienen con que pagarle a los inversores extranjeros.
Si los dictadores logran echar a andar la maquina de dinero llamada Proyectos de inversion, entonces si que nunca el pueblo cubano vera la libertad, porque la dictadura se perpetuara en el poder, tendra recursos para seguirle comprando armas a los rusos y a los chinos, remodelara las bases de espionaje chinas, reforzara su aparato represivo, el ejercito, la policia, el MININT, etc.
Eso no se puede permitir de ninguna manera. El embargo se levanta solo con la condicion de que los Castro abandonen el gobierno en Cuba y el aparato represivo sea desarticulado, la dictadura Castro-fascista y sus esbirros sean derrocados y ajusticiados. No hay otra alternativa.

Para derrocar ese gobierno terrorista es necesario ahogarlo economicamente, suprimir todos los viajes a Cuba, suprimir las transferencias de dinero, bloquear cualquier tipo de suministro de mercancias a Cuba, hasta que los Castro no entreguen el poder y se hagan elecciones libres inspeccionadas por las organizaciones internacionales.
La otra variante es un paro general, una rebelion en toda la isla que no pare hasta que no se arreste a esos fascistas, que barra con todos esos esbirros.

Creo que la primera variante dara lugar a la segunda y todo terminara en que se elija un nuevo gobierno.

Hasta que no se haga todo de esta forma, en Cuba nada cambiara y cada dia sera peor para los cubanos de adentro y de fuera, porque los de adentro sufriran la represion y la miseria y los de afuera sufriran al verlos sufrir y por la impotencia de no poder cambiar nada.

Si comparamos la dictadura con un cancer maligno.
Cuando te detectan un cancer hay que operarlo lo mas rapido posible empleando los metodos mas radicales, hay que escarbar y sacarlo de raiz por mucho que te duela o por muy grande que te quede el hueco, porque si no te decides y no lo haces, continuara propagandose y de nuevo seguira la pudricion. No se, es por mencionar un ejemplo. Hay veces que hasta hay que sacrificar una parte del cuerpo, pero a cambio te quedas con vida.

Si tienes cancer, sin intervencion quirurgica no lo eliminas, pacificamente, tomando medicinas y pasandote la mano eso no se cura!

Eso es lo que tiene que enseñarle a sus alumnos el Sr. profesor porque debemos ser objetivos, basarnos en la experiencia acumulada por las diferentes generaciones a traves de la historia de la humanidad y no vivir soñando, ni del cuento, esperando a que ocurra un milagro.

Feliz Navidad para todos los cubanos y un prospero año nuevo en libertad.

Este año "SE ROMPE EL COROJO".

Un saludo,









Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo el tema del Embargo.

Mensaje por maph el Vie Dic 27, 2013 11:37 am

Saludos...

Me gustaría ir más lejos y afirmar que,"no hay embargo" en el sentido de que no afecta más que lo que se afecta el Sistema a sí mismo con embargo o con, en definitiva, el "antiembargo" o Parasitismo Dependiente proveniente primero de la antigua URSS y ahora de Venezuela...

Supongo que, también, "el embargo" ni quita ni pone pero que abrir las puertas a líneas de crédito e inversiones extranjeras a un régimen que no le da participación independiente al pueblo en la iniciativa económica privada también equivaldría a "más de lo más" y no a "más de lo mismo", a favor del régimen y en contra del pueblo...

La pregunta es...:

¿Cuál es la pregunta que habría que responder cuando da lo mismo una cosa que otra, ya que siempre resultaría beneficiado el régimen en detrimento del pueblo?...

-------------------------------------------------------------

… Pero, yendo un poco más lejos aún y auto respondiéndome, en parte, “no da lo mismo” porque si bien mantener ese “embargo” ¿NO RESUELVE NADA? Contra el régimen y a favor del pueblo, “suspenderlo” equivale por lo menos a:

1- Ceder, más de ½ siglo después, a una antidemocrática, fascista, postura del régimen castrista en contra de ese pueblo que, al cabo de todo ese tiempo, ahora resulta que “no puede continuar castigado” por el “embargo”, pero sí por un régimen más fortalecido, tanto moralmente por la hipotética suspensión de dicho “embargo” como económicamente por lo que se derivaría de ello…

2- ¿Cuál sería el próximo paso?... ¿”indemnizar" al régimen castrista por el hipotético acumulado de “la gallina y el huevo” en lo que los hubiera “perjudicado” ese “embargo”, lo cual NO significa nada en comparación con la autodestrucción que La Economía Planificada Socialista le ha ocasionado a Cuba…? … ¿“Después de tanto nadar se entregarán en la orilla los “aliados” Nº1 del pueblo de Cuba” en la lucha por una causa democrática que se ha cobrado, por el camino, miles de asesinados, muertos en aventuras militares, desaparecidos en el Estrecho de la Florida y tantos o más desplazados, casi 3 000 000 de personas, como en cualquier conflicto bélico africano contemporáneo? …

Casi, casi ya autollego…: si dejar el “embargo”, “ni quita ni pone” contra el régimen… quitarlo pone y mucho a favor de ese régimen y contra el pueblo aquel que, en definitiva, se mantiene al margen de cualquier “discusión” porque está SECUESTRADO y de lo que se trata es de que Los Demócratas ¿parecen estar dispuestos a pagar el rescate que piden Los Fascistas por dicho ente abstracto llamado pueblo que sí que ni quita ni pone en este asunto?... complicada cuestión que supera cualquier análisis porque da vueltas sobre sí misma en un aparente círculo vicioso…

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo el tema del Embargo.

Mensaje por Shijaran el Sáb Dic 28, 2013 5:04 pm

100% de acuerdo con Usted estimado Maph!

Mi respeto,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo el tema del Embargo.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Dic 28, 2013 11:03 pm

Tambien les deseo a todos los foristas un prospero 2014.

La libertad del pueblo de Cuba llegara cuando los cubanos de afuera decidan que ayudar a sus familias en Cuba es equivalente a mantener a la tirania en el poder porque la tirania vive de las remesas y de los viiajes que los cubanos de afuera hacen para ir a Cuba para ver a sus familias.

LOS CASTROS SON UNAS SANGIJUELAS QUE LE CHUPAN LA SANGRE A LOS CUBANOS DE ADENTRO Y DE AFUERA.

F3










FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo el tema del Embargo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.