Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Exigen negar la visa de EEUU a los músicos represores de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exigen negar la visa de EEUU a los músicos represores de Cuba

Mensaje por traslaverdad el Sáb Dic 14, 2013 6:21 am

Los congresistas cubanos del sur de la Florida piden al Departamento de Estado que no permita la entrada en EEUU a los artistas que repudiaron al opositor Rodiles
wcancio@diariolasamericas.com
@wcancioisla
Los congresistas cubanoamericanos cerraron filas para reclamar a Washington que niegue la entrada a Estados Unidos a los músicos de la orquesta Arnaldo y su Talismán, quienes participaron esta semana en un acto de repudio contra activistas de derechos humanos en la isla.
En una carta enviada el jueves al Secretario de Estado, John Kerry, los cuatro miembros cubanoamericanos de la Cámara de Representantes pidieron que no se otorgaran visas a la agrupación artística, que planea viajar próximamente a Miami y otras ciudades estadounidenses como parte de los llamados “intercambios culturales”.
“Escandalosamente, estos abusadores de derechos humanos reclaman viajar a Estados Unidos como parte de un intercambio cultural”, afirma la misiva. “Le urgimos a que se le niegue la entrada a miembros de Arnaldo y su Talismán y otros abusadores de derechos humanos que soliciten en extraordinario privilegio de visitar Estados Unidos”.
La carta está firmada por los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos por Florida, y los demócratas Albio Sires (Nueva Jersey) y Joe García (Florida).
Los congresistas invocaron la proclamación presidencial firmada por el presidente Barack Obama el 4 de agosto de 2011, la cual sustenta el compromiso de Estados Unidos con el respeto de los derechos humanos y el rechazo a ciudadanos extranjeros que participen en acciones violatorias y en otros abusos relacionados.
“La administración Obama no debe permitir que estos cómplices de la dictadura asesina de Castro entren en Estados Unidos”, indicó Díaz-Balart.
La iniciativa congresional se produjo luego de reportes de prensa ymensajes en las redes sociales que denunciaron la presencia de Arnaldo y su Talismán en los actos represivos contra el proyecto cívico Estado de Sats, que organizó un evento por el Día Mundial de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre.
Una foto de Arnaldo Rodríguez, rodeado de pioneros convocados para el mítin contra Estado de Sats, fue divulgada en Twitter. En la movilización, promovida como un “acto cultural” a nivel de cuadra, intervino también el trovador Diego Gutiérrez.
Pero Gutiérrez dijo que no comulgaba con los actos de repudio, a pesar de haber cantado allí.
"No he estado ni estaré nunca del lado de los represores. Ni estuve, ni estoy ni estaré de acuerdo con ninguna modalidad de 'acto de repudios' contra personas con ideas diferentes de las política oficial del Gobierno cubano", escribió Gutiérrez en su página de Facebook. "Acudí a cantar a dicho acto como parte de mi trabajo, convocado, no por ninguna institución política, sino por la empresa a la que pertenezco: MUSICUBA EGREM".
El trovador dijo sentirse contrariado por el hecho de que su empresa no le informó "las motivaciones del acto".
No voy a pedir disculpas por cantarles a las muchachas y muchachos, que constituían el público (...) pero lamento profundamente que un artista pueda ser utilizado así para fines ajenos a su pensamiento. Los que conocen mi música y a mí personalmente podrán sacar sus conclusiones", agregó Gutiérrez.
Las acciones represivas se sucedieron por dos días frente a la casa del disidente Antonio Rodiles, líder de Estado de Sats. El miércoles, Rodiles y otros tres activistas fueron violentamente golpeados y arrestados por varias horas.
Alrededor de 150 arrestos temporales se produjeron en todo el país con motivo de la jornada en defensa de los derechos humanos.
Rodríguez, director de Arnaldo y su Talismán, es un popular cantante y compositor que ha ganado amplia popularidad dentro de la música bailable. Pero su labor se ha vinculado a proyectos oficialistas. Su agrupación creó y protagonizó el video con la canción “Un pueblo que canta”, tema del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se efectuó el pasado septiembre en La Habana.
En una reciente entrevista, el músico dijo que planeaba actuar en Estados Unidos. "Estamos muy expectantes con las presentaciones que podamos hacer allí”, dijo Rodríguez, quien recientemente se presentó en Canadá.
No hay confirmación de que su solitud de visa y la de los integrantes del grupo se hayan presentado. La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana no comenta sobre peticiones de visa, alegando una política de privacidad.
Pero el viernes un funcionario del Departamento de Estado dijo a DIARIO LAS AMERICAS que en este caso se actuará en cumplimiento de la Proclama Presidencial de 2011 para impedir que participantes en acciones represivas reciban visados de entrada a Estados Unidos.
“Estamos al tanto de la situación con los músicos cubanos y actuaremos en consecuencia con las regulaciones establecidas”, dijo la fuente, que pidió anonimato.
El Departamento de Estado había criticado ya la ola represiva desatada por el gobierno cubano. Las manifestaciones orquestadas por la Seguridad del Estado involucraron a niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria.
“Deploramos las duras tácticas del gobierno cubano para impedir el reconocimiento pacífico al Día de los Derechos Humanos de la sociedad civil cubana”, indicó en un comunicado Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado. “Estados Unidos aspira al día en que cada cubano, sin importar su opinión política, pueda expresarse libremente sin miedo de hostigamiento o violencia física de su gobierno”.
No es la primera vez que congresistas cubanoamericanos piden al Departamento de Estado revisar su política de visados a artistas e intelectuales que residen en la isla.
El pasado año, Ileana Ros-Lehtinen envió una carta criticando que figuras comprometidas con el régimen cubano sean favorecidos con una visa de intercambios culturales. La denuncia de Ros-Lehtinen emergió luego que Washington autorizó la entrada del trovador oficialista Vicente Feliú, quien es un defensor incondicional del régimen castrista y ha cantado en abierto respaldo de los militantes de la organización terrorista ETA.
De las más de 32 mil visas de visitantes otorgadas a cubanos durante el año fiscal 2013, 2.327 correspondieron a solicitantes por asuntos profesionales para intercambios académicos, eventos artísticos y deportivos, y reuniones científicas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exigen negar la visa de EEUU a los músicos represores de Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Dic 14, 2013 9:15 am

jajajajaja el compañero Obama los va condecorar por hacer esto a favor de sus pensamientos comunistas jajajajaja, mas visas para esos compañero.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.