Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana

Mensaje por traslaverdad el Miér Dic 11, 2013 1:48 am

Las integrantes del grupo disidente intentaban congregarse en un concurrido punto de la capital cuando fueron acosadas por una turba oficialista

LA HABANA/EFEmar dic 10 2013 15:22

Las disidentes cubanas Damas de Blanco sufrieron hoy un duro hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno de la isla cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana para iniciar una caminata por el "Día Internacional de los Derechos Humanos".

Según constató EFE, al menos veinte Damas de Blanco, que llegaron al lugar en pequeños grupos, fueron sucesivamente desalojadas e introducidas por agentes de la seguridad y policías en diversos coches y autobuses entre el acoso de una numerosa turba oficialista que les gritaron lemas revolucionarios e insultos como "ratas inmundas" y "mercenarias". "Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea", "Mueran las Damas de Blanco" o "Abajo las gusanas" fueron algunos de los gritos que partidarios del régimen cubano dirigieron a estas mujeres disidentes, golpeando incluso los vehículos policiales y autobuses en que eran introducidas.

Las "Damas de Blanco" no ofrecieron resistencia a su desalojo y alguna de ellas gritó frases como "Libertad para Cuba" haciendo una "L" con sus dedos, un gesto habitual en el grupo.

Este "acto de repudio", como se denomina eufemísticamente en la isla, tuvo lugar en la céntrica esquina de la avenidas 23 y L, a las puertas del cine "Yara", donde las "Damas de Blanco" pretendían realizar una marcha para denuncia la situación de los derechos humanos en el país.

También otros grupos opositores cubanos fueron objeto hoy del hostigamiento oficialista, como el caso de "Estado de SATS", un proyecto de discusión crítica que dirige Antonio González Rodiles y que este miércoles celebró en su casa una actividad para celebrar el aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos.

Desde primeras horas de la mañana, más de cinco manzanas de la avenida habanera donde se ubica la vivienda de González Rodiles se encontraban cerradas al tráfico en medio de una visible presencia policial.

A unos metros de la vivienda de Rodiles el oficialismo organizó actividades festivas y juegos con la asistencia de varias decenas de escolares, mientras sonaban en un altavoz canciones de Silvio Rodríguez.

En declaraciones a EFE, González Rodiles lamentó que el Gobierno de Cuba entienda el Día de los Derechos Humanos como una jornada de "confrontación" y calificó de "realmente bajo" usar a los niños "para estas cosas".

También afirmó que muchos de las personas que estaban convocadas al acto en su casa no acudieron porque "han arrestado a muchos", pero no pudo precisar la cifra de esos detenidos.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana

Mensaje por araña negra el Miér Dic 11, 2013 6:03 am

bueno pude verlo en vivo y a "todo color"no es fácil que la televisión española acreditada en la Habana trasmita un tipo de repudio al gobierno Castrista, a veces lo que hacen es trasmitir reportajes hablados, quiero decir entrevistas etc. Pero lo que nunca he visto es la tele española metida en el medio de la "bronca" entre disidentes cubanos y las turbas castristas y una cosa que me llamó la atención sobre eso fue que los dejaron hacer su trabajo grabar lo que le diera la gana, parece que ya al gobierno cubano ni le importa ni le interesa que lo vean masacrando al pueblo.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana

Mensaje por raptor f/22 el Miér Dic 11, 2013 3:15 pm

claro tienen impunidad,comenzando con los americanos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.