Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Brutal ofensiva represiva contra opositores cubanos deja unos 50 detenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brutal ofensiva represiva contra opositores cubanos deja unos 50 detenidos

Mensaje por traslaverdad el Miér Dic 11, 2013 12:10 am

La policía cubana detuvo a docenas de disidentes, apaleó a otros, bloqueó sus teléfonos y selló sus casas el martes para prevenir una serie de protestas y otras asambleas planeadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Entre los detenidos estaban la líder y más de 20 miembros de las Damas de Blanco, quienes trataron de reunirse en una popular esquina de La Habana. Otros 30 activistas fueron detenidos en la provincia oriental de Santiago de Cuba, según reportes de los disidentes.
La policía también dejó a 16 disidentes ensangrentados y arrestó a otros seis al hacer una redada en la vivienda de Roger Curbelo, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el poblado oriental de Puerto Padre, según el activista de MCL Ramón García.
“Estamos todos llenos de sangre”, dijo García de los 16 activistas que permanecieron encerrados en la casa el martes por la noche. Algunos fueron golpeados con porras, y otros con piedras lanzadas por una turba de alrededor de 1,000 partidarios del gobierno que acosaron la vivienda, añadió.
Agentes de la Seguridad del Estado bloquearon los teléfonos de muchos disidentes, en un aparente esfuerzo por silenciar los reportes de otros arrestos. La bloguera Yoani Sánchez envió un mensaje por Twitter el martes por la mañana diciendo que “Como en mala película de horror, voy perdiendo comunicación con colegas y activistas”.
Aunque se esperaba que la mayoría de los detenidos fueran puestos pronto en libertad, la ola represiva pareció ser una de las más extendidas en años debido al incremento de actividades planeadas por la oposición para el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.
Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que estimaba las detenciones en “docenas y docenas” pero agregó que no tenía cifras exactas porque se cortaron “centenares” de teléfonos
Agentes de seguridad se llevaron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex preso político Angel Moya, cuando se dirigían a una protesta planeada por el grupo de mujeres frente a Coppelia, la popular heladería de La Habana, según el periodista independiente Manuel Guerra.
Por lo menos otras 20 Damas de Blanco y dos hombres fueron detenidos, algunos con fuerza, mientras llegaban en grupos de dos o tres personas, ellas vestidas en sus tradicionales ropas blancas, según reportes de la agencia noticiosa Agence France Presse.
Mientras las mujeres eran detenidas, algunas gritaron “¡Libertad!”, y una turba progubernamental reunida cerca de Coppelia sostuvo en alto carteles con retratos de Fidel y Raúl Castro y gritó “ratas inmundas” y “Mueran las Damas de Blanco”, reportó la agencia noticiosa española Efe.
También acosada por la policía, agentes de Seguridad del Estado y turbas fue la organización Estado de SATS, dirigida por Antonio Rodiles, la cual inauguró el martes su Primer Encuentro Internacional Derechos Humanos en la casa de Rodiles sin la aprobación del gobierno. Rodiles dijo que la policía había acordonado toda la zona donde él vive, y estaba arrestando u obligando a irse a partidarios suyos que trataban de acudir al encuentro. Entre 10 y 15 partidarios consiguieron colarse hasta su casa antes de que cerraran las barricadas, pero él esperaba que asistieran entre 80 y 200.
Entre los detenidos había dos argentinos, Pedro Robledo y Valentina Aragona, quienes viajaron a Cuba para participar en el encuentro, añadió Rodiles. Ellos iban a ser deportados, según el blog Diario de Cuba.
Asimismo, agentes de la Seguridad organizaron fiestas de cuadra por partes de La Habana y el resto de la isla, llevándoles cerveza y ron y tocando música revolucionaria a todo volumen para celebrar lo que supuestamente son los logros de Cuba en los derechos humanos, como la salud y la educación.
Se reportaron otras detenciones en la provincia de Pinar del Río y Matanzas, aunque no había detalles de inmediato. Algunos disidentes fueron advertidos, además, de que se quedaran en sus casas el martes o serían arrestados, según Rodiles.
El líder disidente José Daniel Ferrer dijo que la policía detuvo también a 23 Damas de Blanco y dejaron bloqueadas a otras 22 en la casa de Solange Claramunt, en Santiago de Cuba, para desbaratar sus planes de llevar a cabo una protesta callejera en la segunda ciudad en tamaño de Cuba.
Seis hombres también fueron detenidos en la región, y muchos otros no pudieron ser contactados debido al bloqueo de los teléfonos, agregó Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), uno de los grupos disidentes más activos de la isla.
Pero la policía solo supervisó y no enfrentó a unos 15 disidentes que marcharon por las calles de su pueblo, Palmarito de Cauto, y la cercana Palma Soriano, dijo Ferrer.
En otro contraste con la ola de represión en otros lugares de la isla, Guillermo Fariñas, uno de sus disidentes más conocidos, dijo que el martes había sido la primera vez desde el 2002 que no lo arrestaban cuando trataba de celebrar el día de los derechos humanos en Santa Clara, donde reside.
Fariñas dijo que la policía no interfirió mientras él encabezaba a 45 miembros de la UNPACU y tres Damas de Blanco en una caminata de dos millas a un cementerio local para rezar en la tumba de Juan Wilfredo Soto García, un disidente que murió en el 2011 luego de una supuesta golpiza propinada por la policía.
De todos modos, la policía detuvo a otros 20 disidentes en la región mientras trataban de conmemorar el día de los derechos humanos, dijo Fariñas, quien ganó el premio Sájarov del Parlamento Europeo por libertad de conciencia humana en el 2010.
“No te creas que la represión ha cambiado”, advirtió. “La intolerancia continúa
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/10/1633817_p2/cuba-lanza-ofensiva-contra-disidentes.html#storylink=cpy

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal ofensiva represiva contra opositores cubanos deja unos 50 detenidos

Mensaje por raptor f/22 el Jue Dic 12, 2013 2:26 pm

es una verdadera lastima lo que sucede en cuba y venezuela,pero independientemente de lo encomiable de estos actos de demostracion con eso JAMAZ van acabar con una dictadura

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.