Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por traslaverdad el Vie Dic 06, 2013 7:32 am

Jorge Luis García Pérez, a quien muchos conocen como Antúnez, es uno de los muchos valientes en la isla que están en contra del régimen cubano
Hace más de tres décadas –en 1978 y 1979 para ser preciso– a mí me tocó cubrir la liberación de 3.600 presos políticos cubanos liberados por el régimen comunista. Muchos llevaban cerca de 20 años en las mazmorras de Castro, pero mantenían muy alto su espíritu combativo. Al llegar al exilio muchos se unieron a la lucha nuevamente llevando la bandera de los derechos humanos alrededor del mundo. Cuba y Fidel Castro seguían siendo su enemigo.

Recuerdo que en aquella época pensé que Castro había liberado a los presos porque él se sentía seguro de que quedaban pocos en la isla que se opusieran al régimen tiránico que gobierna Cuba. ¡Que equivocado estaba! Los hermanos Castro no pueden gobernar sin presos políticos.

Ésa es la esencia de los regímenes totalitarios. Nunca han logrado controlar el espíritu indomable de un pueblo que lucha por su libertad dentro y fuera de la isla. Jorge Luis García Pérez, a quien muchos conocen como Antúnez, es uno de los muchos valientes en la isla que están en contra del régimen y eso que cumplió 17 años y 338 días encarcelado.

Antúnez y cientos de disidentes como él han heredado los lineamientos en contra del régimen marcados por los miles de presos políticos de antaño. Antúnez fue encarcelado el 15 de marzo de 1990. Raúl Castro pronunciaba un discurso cuando Antúnez lo interrumpió a gritos dejando saber su oposición al Gobierno comunista y exigir la libertad para los cubanos.

Eso ocurrió en la ciudad de Placetas en la provincia de Villa Clara. Antúnez fue condenado a seis años de cárcel, pero cumpliría muchos más porque no aceptó doblegarse a sus carceleros que decían que él era un preso común y no político.

“A mí me acusaron de difundir propaganda enemiga”, dijo Antúnez en una entrevista telefónica.

Antúnez es un hombre negro de 43 años de edad que ayudara a fundar el Movimiento Nacional de la Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell, uno de los mártires del presidio cubano. Su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera, es una activista en el Movimiento Rosa Parks por los Derechos Civiles. Ambos son parte de un creciente número de disidentes en Cuba que cada día se suman a la protesta pacífica en contra del Gobierno comunista.

Hace algunas semanas, Antúnez y su esposa pudieron viajar fuera de Cuba. El Gobierno de Raúl Castro quiere mostrar que está moderando su postura en contra de los disidentes de la isla. Pero la nueva política castrista ha fracasado porque Antúnez y docenas de otros disidentes que han viajado al exterior se han encargado de llevar su mensaje de lucha pacífica en contra del régimen alrededor del mundo.

Antúnez y su esposa se han reunido con congresistas cubanoamericanos, y con senadores. Otros disidentes lo han hecho con el presidente Barack Obama o con su vicepresidente Joe Biden. Antúnez habla de la nueva generación de disidentes. Ellos nacieron y se criaron bajo un férrea dictadura comunista; con gobernantes que viven como reyes y reprimen a todo un pueblo.

“De niños nos forzaban a aprender y repetir consignas revolucionarias”, dijo Antúnez . “Y sin embargo hoy hay un número cada día mayor de disidentes opuestos a la dictadura castrista”. Dijo que el régimen no puede detener el avance de los disidentes porque ellos son pueblo: hombres y mujeres, blancos y negros, en ciudades de toda la isla.

Según Antúnez, a pesar de las golpizas a mano de turbas castrista, el número de disidentes en Cuba crece y hoy es más fuerte que nunca. Dice que el exilio le ha impresionado por su militancia y por su amor a Cuba. Pero él no quiere ser exiliado. Él quiere regresar a continuar la lucha en Cuba. Dijo que estaba de acuerdo con el embargo y se opone a toda medida que le proporcione más dinero al régimen para que éste pueda seguir oprimiendo al pueblo de Cuba. Él regresará a Cuba pronto. "No voy a callar y no me voy ”, dijo Antúnez. Ése es su principio. “Las calles le pertenecen a los disidentes, no al Gobierno”.

Él es optimista porque en Cuba ve a muchos de los que fueron en misiones internacionalistas a Angola y Etiopía ahora reclamando libertades para el pueblo. Antúnez y otros disidentes que he conocido en las últimas semanas me han impresionado. A pesar de la censura y la represión, la lucha por los derechos humanos y la democracia en Cuba crece a pasos agigantados. Ellos no cesarán su lucha hasta que todos los cubanos sean libres y vivan en un país donde exista un Gobierno multipartidista, pluralista y democrático que respete los derechos humanos de todos.

GUILLERMO I. MARTÍNEZ/ Periodista cubanojue dic 5 2013 17:52


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por raptor f/22 el Lun Dic 09, 2013 5:04 pm

ANTUNEZ ,ese si es un opositor ,ese si es de verdad

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por traslaverdad el Lun Dic 09, 2013 6:14 pm

Amigo mio, todos son Opositores y Disidentes, luchan contra la DICTADURA, a su manera y según se expresan pero si están luchando contra el gobierno. Ningún esta haciendo Campaña para Presidente, ni otro cargo político.

Necesitamos apoyarlos si deseamos que el régimen caiga.

Saludos y respeto.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por Shijaran el Mar Dic 10, 2013 2:48 am

Estimado Traslaverdad,
La campaña para presidente se puede hacer directa e indirectamente, simplemente que aun no ha llegado el momento. Esos opositores estan sembrando para luego recoger y no se sabe como se comportaran a esa hora. No olvide el dicho: "Si quieres conocer bien a una persona dale el poder."
Supongamos que mañana se cae el regimen y el pueblo debera elegir a un presidente. A quien creen que elegira? a uno que conoce, como a los opositores actuales (Fariñas, Yoanis, Berta Soler, Antonio (Rodiles) o a un personaje que se postule (por muy buen candidato que sea por su aval y su experiencia) pero que no tiene trayectoria como opositor y al que nadie conoce en Cuba. La primera pregunta que se haria la gente es:
- Y que hizo ese tipo por la libertad de Cuba?
Porque la gente no entiende que el, El Presidente, lo que tiene que hacer esta por delante y no es por la libertad (la libertad ya esta conquistada), sino para la reconstruccion del pais y el bienestar del pueblo. Por eso, ese candidato tiene que estar muy bien preparado intelectual, legal, politica, economica y empresarialmente, ser cubano, conocer perfectamente la historia de Cuba, ser patriota, tener carisma y ser muy, pero muy honesto. Creo debe ser una persona de la altura del Dr. Alvaro Uribe, el Sr. Presidente de Colombia (que aunque ya no es, pero que da la impresion que nunca ha dejado de serlo).

Aparte de la importancia que tenga quien sera el que encabece el pais en tan dificil etapa mas importante es que dentro de un periodo equis (3 o 4 años) sea posible sustituirlo si no da la talla.

Cuba no es un pais tan grande y tan complicado como Rusia o los Estados Unidos, asi que reconstruirla y levantar la economia y el bienestar del pueblo no sera algo tan dificil. Pienso que con una buena administracion, sera cosa de unos años y no muchos recursos.

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por traslaverdad el Miér Dic 11, 2013 12:20 am

entiendo lo que planteas, pero esos posibles presidentes con conocimientos, preparacion legal, economica ,etc, estan esperando a que otros derroquen a la DICTADURA en la comodidad de sus Hogares.

SOÑAR NO CUESTA NADA!

Pienso que la desgobernante cupula castrista no va ABANDONAR EL PODER por verguenza o pena. Hay que luchar por eso y los Opositores lo estan haciendo.

De nada vale pensar en la reconstruccion si no se tumba los castro y sus lacayos.

Saludos y respeto

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por Shijaran el Jue Dic 12, 2013 10:50 am

A mi entender cada personalidad en la historia tiene que jugar su papel especifico en correspondencia con muchos factores, entre ellos la aptitud y la preparacion para realizar cualquier actividad, unos luchan por la libertad (por lo general esos son los que tienen preparacion militar), otros deben reconstruir el pais (esos son los especialistas en otras ramas), cuando se trastornan esos papeles es cuando pasa lo que nos paso con Castro, que de farsante paso a soldado y luego a comandante y presidente sin tener conocimiento de nada, estaba perdido en todo, fue un fracazo total, o lo que paso con Guevara, que de enfermero paso a soldado y luego a jefe de presidio, luego a Ministro de Economia, luego a guerrillero y no se que disparate mas, o el caso de Maburro que paso de chofer de guagua a presidente y esta acabando con Venezuela.
El caso de Marti tambien es un ejemplo, el era un intelectual, no era un militar, no tenia que haber peleado, a el habia que ciudarlo para el periodo posguerra cuando se estuviera formando la Republica, en el primer combate lo mataron.

Traslaverad, si Usted va a esperar que los opositores tumben a alguien mejor se sienta y coge paciencia, porque ellos ahora estan de viaje en viaje.

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Sáb Dic 14, 2013 1:51 pm, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Dic 12, 2013 9:27 pm

Tanto en la Guerra de independencia como ahora, España y los Castros han usado el lema DIVIDIR Y CONQUISTAR. España llamaba a Jose Marti "el capiatan araña" lo acusaron de cobarde, de no darle cara al peligro. De ahi vino su muerte, practicamente dió su vida para callar a sus enemigos. Los Castros hacen lo mismo, crean sus propios opositores para divider a la oposición. Por eso el regimen ha durado más de 50 años. Son expertos en dividir y conquistar. La oposicion necesita un plan de acción comun. Con objetivos que puedan ser medidos para saber hasta que punto están logrando sus metas.

Esa es mi humilde opinion.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los presos de antaño y los disidentes de hoy

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.