Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dos hechos significativos para los cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos hechos significativos para los cubanos

Mensaje por traslaverdad el Vie Dic 06, 2013 7:25 am

La visita a Miami del presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el regreso al escenario político del caso de Alan Gross son significativos para el exilio anticastrista
La visita, en días recientes, del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli a Miami, es verdaderamente significativa para la comunidad de los cubanos anticastristas en este exilio.

Debido a tal significación, un amplio grupo de organizaciones e instituciones cubanas, el día 29 de noviembre pasado, en los salones del Big Five Club, le ofrecieron a Martinelli un acto de reconocimiento y agradecida fraternidad, por su actitud solidaria en favor de los cubanos que, en el intento de escapar de Cuba, se encontraban en Bahamaspadeciendo un trato policial brutal, y con la perspectiva de ser regresados a Cuba.

Las visas que otorgó el Gobierno de Panamá, por disposición de Martinelli, propiciaron que aquellos cubanos pudieran salir hacia Panamá, librarse de su difícil situación en que se hallaban, y luego poder buscar sus objetivos inmediatos.

Ante la presencia de más de 600 personas que acudieron a dicho acto, el presidente Martinelli pronunció un discurso a la vez lleno de modestia y de grandeza. Manifestó su solidaridad y condolencia con el dolor que el pueblo cubano ha venido padeciendo durante una larga dictadura; acogió con entusiasmo los afanes , luchas y sacrificios de los cubanos por la libertad y la democracia para su país, y enfatizó que el acto de ayuda a los cubanos salvados de las cárceles de Bahamas, no tenían por qué los cubanos agradecerlo a él, puesto que eso era cumplir con deber humanitario y moral, que todo mandatario debía observar, y que él estaría dispuesto a repetirlo bajo las mismas circunstancias. Y, finalmente, dijo que Panamá tenía los brazos abiertos para los cubanos que luchaban por la libertad y la democracia para Cuba.

Su discurso fue significativo, por un lado, para los países de Latinoamérica, donde en muchos de ellos peligran la libertad y la democracia plenas. Y fue significativo para los cubanos, por su acogida a los cubanos de esta otra orilla que, durante medio siglo, en su lucha frente al totalitarismo castrocomunista, nunca habían sido acogidos en sus motivaciones políticas, por ningún Gobierno de Hispanoamérica.

Es la primera vez que esto acontece en más de cinco décadas, y fue el motivo de los calurosos aplausos con los que, el pasado viernes 29 de noviembre, en el Big Five Club, los cubanos del exilio respondieron al presidente Ricardo Martinelli.

Otro asunto que también es de especial atención, bien debatido en losmedios de comunicación, es la situación creada por el Gobierno de Cuba de la condena a prisión del contratista norteamericano Alan Gross, que en estos días ha vuelto al escenario político.

El Gobierno norteamericano insiste en que debe ser liberado incondicionalmente. El Gobierno castrocomunista quiere tratar este asunto a través de un canje con los cuatro espías cubanos que están en las cárceles de Estados Unidos. Canje al que este país no ha accedido, por cuanto no se dan las condiciones que, al respecto, requieren las prácticas del Derecho Internacional, porque son de índoles distintas las calificaciones delictivas de Alan Gross y los cuatro espías, reos convictos, tanto de espiar sobre las bases militares de Estados Unidos¸ como de ser cómplices del asesinato de los aviones de combate cubanos, sobre cuatro cubanos (tres de ellos ciudadanos norteamericanos) que iban en las avionetas de Hermanos al Rescate, en espacio internacional. Alan Gross fue sancionado por llevar equipos de comunicación satelital para la pequeña comunidad judía que reside en Cuba. No hay compatibilidad jurídica entre ambos casos

De acceder Estados Unidos a ese especie de chantaje, crearía un precedente que podría utilizar el Gobierno cubano, en posibles futuras confrontaciones. No obstante el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, recientemente expuso en Bruselas que se estaban realizando discusiones con el Gobierno cubano sobre este asunto, sin más detalles. Y no sería de extrañar que se llegara a acceder a esa inusual y peligrosa concesión la actual administración norteamericana, tan propicia a unilaterales concesiones al régimen castro comunista.

ÁNGEL CUADRA/ COLUMNISTAjue dic 5 2013 18:29

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos hechos significativos para los cubanos

Mensaje por raptor f/22 el Jue Dic 12, 2013 2:19 pm

Cualquier cosa puede esperarse de este gobierno,y de Kerry para que hablar STOLEN HONOR,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.