Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Proliferan los "Llega y pón" en La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proliferan los "Llega y pón" en La Habana

Mensaje por traslaverdad el Miér Dic 04, 2013 12:28 am

Los llamados “Llega y pón” en la ciudad de Casa Blanca son asentamientos ilegales que se encuentran en pésimas condiciones por no contar con el apoyo del gobierno cubano.
Los asentamientos ilegales proliferan en La Habana luego que residentes de otras provincias se trasladan a la capital con el objetivo de mejorar sus vidas. Hoy sus sueños parecen cada vez más inalcanzables, según declaraciones recogidas por Juannier Rodriguez Matos, colaborador independientes en la isla.

Los llamados “Llega y pón” en la ciudad de Casa Blanca al este de la bahía de La Habana son asentamientos que se encuentran en pésimas condiciones debido a que sus casas se levantan con materiales de construcción encontrados al azar y porque no cuentan con el apoyo del gobierno, aseguran sus residentes.

Desde sus inicios los “Llega y pón” han sido demolidos por las autoridades por no contar con los permisos requeridos, dejando a sus residentes sin hogar, como dice Leudys Reyes, quien vive en el asentamiento de Casa Blanca y asegura que no piensa abandonar el lugar ya que su familia no tendría donde vivir.

“A nosotros, los hombres de este lugar nos llevaban preso para la unidad de Regla, dejaban aquí a las mujeres y entonces venían con la gente de vivienda y nos tumbaban nuestras casas, nosotros después con nuestros propios medios, volvíamos a hacerlas” comenta Reyes.

En varias ocasiones los moradores del asentamiento han levantado sus casas con mucho esfuerzo después que estas, han sido derrumbadas, a pesar de las dificultades para conseguir materiales de construcción. Aun sin tener las condiciones óptimas sanitarias o hidráulicas los moradores del “Llega y pón” reclaman que la culpa es del gobierno cubano, por no permitir que sus residentes progresen.
Ver videos en :
http://www.martinoticias.com/content/cuba-casa-blanca-llega-y-pon-vivienda-asentamientos-/29879.html

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proliferan los "Llega y pón" en La Habana

Mensaje por Shijaran el Miér Dic 04, 2013 3:31 am


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.