Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Piñera pedirá a Cuba informe sobre asesinos del senador Guzmán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piñera pedirá a Cuba informe sobre asesinos del senador Guzmán

Mensaje por traslaverdad el Mar Dic 03, 2013 7:40 am

Piñera buscará avanzar en las instancias cubanas que permitan que "los culpables del asesinato del senador chileno Jaime Guzmán cumplan su condena en Chile".
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá en enero a la Cumbre de la Celac en Cuba, donde buscará datos sobre el paradero de tres acusados del asesinato del senador chileno Jaime Guzmán, ante la presunción de que pudieran haber estado o permanecer en la isla, dijo hoy una fuente oficial a la agencia de noticias EFE.

Piñera buscará avanzar en las instancias cubanas que permitan que "los culpables del asesinato del senador cumplan su condena en Chile", señaló este lunes la portavoz de La Moneda (sede del Ejecutivo), Cecilia Pérez.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se efectuará el 28 de enero y a petición de los partidos oficialistas chilenos el mandatario requeriría una carpeta con antecedentes sobre el paradero de tres de los implicados en el asesinato del legislador, perpetrado en abril de 1991.

En la anterior reunión de Celac, realizada en Chile hace un año, Piñera solicitó al presidente cubano, Raúl Castro, "mayor cooperación" para facilitar la posible extradición de Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto, sindicados como autores de la muerte de Guzmán.

"El (próximo) viaje del presidente Piñera ofrece una magnífica oportunidad para requerir del Gobierno cubano el estado de avance de las investigaciones que se comprometieron a realizar respecto de la presencia de los terroristas requeridos por el asesinado de Jaime Guzmán", dijo Patricio Melero, presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Habiendo transcurrido un año, es de esperar que el presidente Piñera pueda tener respuestas más definitivas y menos evasivas, como ha ocurrido hasta ahora", agregó Melero.

Guzmán fue fundador de la UDI, era considerado uno de los principales ideólogos de la dictadura de Augusto Pinochet y participó en la redacción de la Constitución de 1980.

Su crimen fue reivindicado por una facción autónoma del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), brazo armado del Partido Comunista en la década de 1980, que optó por persistir en la violencia tras la recuperación de la democracia en Chile, en 1990.

Varios miembros del grupo, que cumplían penas de prisión por el crimen, huyeron a finales de 2006 en un helicóptero desde una cárcel chilena de alta seguridad.

Agencias
diciembre 02, 2013


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.