Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lluvias provocan derrumbes y dejan dos muertos en La Habana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lluvias provocan derrumbes y dejan dos muertos en La Habana

Mensaje por traslaverdad el Sáb Nov 30, 2013 11:48 am

El temporal, asociado a un frente frío estacionario, afectó a "localidades con un vulnerable fondo habitacional", según medios oficiales.Las fuertes lluvias, que han anegado zonas bajas, persistirán hoy.
Varios derrumbes parciales y dos fallecidos provocaron el viernes en La Habana las continuadas lluvias asociadas a un frente frío estacionario, según los medios oficiales

El temporal que se inició en las primeras horas del viernes y continúa hoy afectó a localidades con un vulnerable fondo habitacional, según una información de la AIN.


La información, precisa que entre los incidentes reportados hasta el anochecer del viernes estaba "el del inmueble sito en Campanario 619 entre Salud y Reina, en Centro Habana, que comprendía dos núcleos familiares"

Las víctimas mortales fueron lidentificadas como Fidel Vega Recios, de 54 años de edad, y Pastora Góngora Mendoza, de 60.

La nota aduce que la construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y ayer sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía, según vecinos de Campanario.

Numerosos edificios de La Habana, --una ciudad cuyo fondo habitacional se encuentra en un 70% en regular o mal estado-- son declarados inhabitables por las autoridades; pero sus inquilinos se resisten a abandonarlos debido a que la alternativa suele ser que los envíen a albergues con peores condiciones y de donde muy pocas familias llegan a mudarse.

LLUVIAS CONTINÚAN HOY

Hasta 73 milímetros de lluvia han caído en zonas del occidente y centro de Cuba, incluyendo a la ciudad de La Habana, desde que el temporal empezó a azotar las regiones occidental y central de la isla en las primeras horas del viernes.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de la isla, continuaban esta madrugada las fuertes precipitaciones en la costa norte de la provincia de Artemisa. En la localidad de Bahía Honda alcanzaron su nivel máximo de 73 mm.
En la capital los pluviómetros de la estación de Casa Blanca registraron el viernes 23 mm. y en la ciudad se registraron inundaciones parciales en zonas bajas. La agencia EFE reportó que en zonas del residencial Miramar había calles parcialmente anegadas, lo que complicó el tráfico de vehículos.

Sin embargo el INSMET indicaba esta madrugada que "se ha notado una ligera tendencia a reducirse la intensidad de las lluvias sobre la porción norte de la provincia de la Habana".

Según los meteorólogos las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales de la isla.

La inesperada situación climática se vincula también a una vaguada superior en el este del golfo de México, que se considera es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias desde Artemisa hasta Ciego de Ávila.

El boletín emitido hoy a las 6:00 am advierte que las condiciones en la atmósfera superior este sábado son favorables para que exista inestabilidad en la masa de aire, debido al poco movimiento que ha presentado el frente casi-estacionario sobre las proximidades de la costa norte de la región central,

Dichas condiciones pueden provocar la persistencia de lluvias y chubascos a intervalos, que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte del centro y sobre todo el occidente de Cuba.

El fenómeno meteorológico coincide con el cierre este sábado de la temporada de ciclones 2013 en el Atlántico, que este año sólo afectó a la isla con un par de eventos lluviosos relacionados con las tormentas “Andrea” y “Chantal”, en junio y julio pasados respectivamente.
martinoticias.com
noviembre 30, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.