Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Mensaje por traslaverdad el Vie Nov 29, 2013 10:08 am

En un "laboratorio" sobre "El Periodismo de solución en acción, dentro del Foro Mundial de la Democracia que organiza el Consejo de Europa, Fariñas contó cómo los periodistas independientes "evitan la censura del Gobierno".
El disidente Guillermo Fariñas aseguró hoy en Estrasburgo, Francia, que los periodistas independientes seguirán "en batalla para dar en las redes sociales la realidad cubana, no la que quiere el Gobierno de Fidel y Raúl Castro".

En un "laboratorio" sobre "El Periodismo de solución en acción", dentro del Foro Mundial de la Democracia que organiza el Consejo de Europa, Fariñas contó cómo los periodistas independientes "evitan la censura del Gobierno".

Así, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo explicó que algunas embajadas de países de la Unión Europea (UE) en Cuba tienen habilitadas salas de comunicación vía satélite, "que nos conectan con el mundo".

Fariñas explicó el tratamiento de algunos asuntos ("calles rotas, leche en mal estado, bajas pensiones...") por parte de los periodistas independientes, que provoca que "la prensa oficialista" los trate también.

En este sentido, señaló que habría que hacer un homenaje a las "memorias flash" (lápiz USB) porque "permite pasarnos toda la información que el Gobierno no quiere que tratemos".

Fariñas narró cómo durante las protestas la policía política se coloca donde hay cámaras de grabación.

"Cuando las neutralizan, nos arrestan y evitan que lo pongamos en internet, porque el coste político sería muy alto".

También explicó la corrupción que, según el periodista, llevan a cabo los funcionarios de la empresa que da acceso a internet, quienes "venden las claves para que los usuarios puedan conectarse con el mundo".

La directora ejecutiva del Observatorio Audiovisual Europeo y moderadora del laboratorio, Susanne Nikoltchev, aseguró que Fariñas "ha consagrado su vida a la lucha contra la censura en Cuba y ha llevado a cabo huelgas de hambre a favor de la libertad de expresión".

Fariñas, que definió a Cuba como "la última dictadura estalinista de Latinoamérica", afirmó que el periodismo en esa isla caribeña "está diseñado para que nadie pueda quitarle prestigio a la mal llamada revolución cubana".


El disidente elogió el movimiento bloguero que nació en Cuba en 2006-2007 y que tiene a Yoani Sánchez como principal figura.

Fariñas citó a Voltaire y a José Martí cuando finalizó su intervención con su máxima como ciudadano: "No estoy acuerdo con su opinión pero daría mi vida por su derecho a expresarla"

Podemos observar que Fariñas elogia el TRABAJO de Yoani Sanchez como periodista y Bloguera

Saludos


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 29, 2013 10:10 am

Visto lo visto: lo de los cubanos era viajar. Por Tania Quintero.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Si Castro I hubiera descubierto que quitándole el candado a su isla-cárcel se iba a quitar de encima a una cuanta gente, entre ella a disidentes y seudodisidentes, ya en los 90 lo hubiera quitado.

El afán por viajar me recuerda aquel chiste del hombre y el agua: el tipo no tenía hambre, si no sed.

Así pasa con algunos disidentes y seudodisidentes. En el fondo, parece que lo suyo no es acabar con el régimen e instaurar una sociedad democracia, con pluripartidismo, libertad de prensa y asociación, si no tener el pasaporte actualizado y lista la maleta de rueditas. Y al primer telefonazo, salir rumbo al aeropuerto, para participar en cualquier cosa, en cualquier país...

Diez meses después de que Castro II abriera el portón, a no ser horas de vuelo, teques, fotos, videos, twitters, fulas y pacotillas, poco o nada se ha visto en la concreta. Inclusive algunos que eran muy conocidos afuera, ahora lo son menos. A ésos, lejos de favorecerle, su presencia en el exterior les ha perjudicado. Se les ha caído el caché.

Antúnez dijo que él y su mujer en octubre regresaban a Cuba, pero si este video no es viejo, todavía siguen en la yuma. Tal vez están esperando volver después que pase el Viernes Negro: además de matarse entre sí, los americanos se 'matan' por comprar en rebajas. Sin contar esa guanajería de que el presidente del país más desarrollado del mundo, se retrata en la Casa Blanca con su familia 'indultando' a un pavo.

Luego de la foto con Obama, Fariñas volvió a Santa Clara y poco después, junto a Berta Soler, viajó a Estrasburgo, Francia, invitado al 25 aniversario de los Premios Sajarov, donde se unieron a Rosa María Payá, que representó a su fallecido padre. De Estrasburgo, el Coco se llegó hasta la República Checa, y como a él le gustan los muertos, visitó la tumba de Vaclav Havel, no sé si arrodilló, como hizo en Miami en la sepultura de Jorge Mas Canosa.Rosa María también anda de gira europea, visitando instituciones. Mientras, Orlando Luis Pardo está en Alaska. En su blog, Orlando Luis menciona a Julio Aleaga Pesant, quien en el mes de julio en Primavera Digital había hecho un balance inicial de la 'diplomacia ciudadana'.

Dice Orlando Luis que va a estar fuera dos años. Hace bien en decirlo y no estar haciéndose el 'salvador de la patria'. Retureta, bajista de Porno para Ricardo, pidió asilo en Praga, y Ciro Díaz, otro de ese grupo, estaba en Brasil, a lo mejor se queda y espera el Mundial de Fútbol y hasta las Olimpíadas de 2016. Eliécer Ávila ha estado desandando París y aunque lo ha intentado, se va a tener que ir sin haberse podido retratar al lado de la famosa escritora cubana. En Madrid, el de Las Tunas se reunió con ex presos políticos, tal vez fichó a alguno para su partido, que al igual que el periódico de la bloguera, se vislumbra volátil, etéreo. Yaremis Flores iba a presentar en USA ese libro sobre 'periodistas independientes', pero si lo presentó, no se divulgó. En Perú había un piquete participando en un evento juvenil, entre ellos el tembo Calule, desconozco si ya regresaron o aprovecharon para conocer otros países tercermundistas.

Silvito el libre, hijo de Silvio Rodríguez, está en Miami, lo entrevistó Andrés Oppenheimer. Un viaje a la inversa hizo Tanya. Al cabo de veinte años, la morriña le hizo regresar. A ver si además del Consulado de Cuba en Washington, el dado se pone malo también en la Sección de Intereses y se tiene que quedar en La Habana, a toda hora cantando Ese hombre está loco.

Tania Quintero.
El Blog de Tania Quintero.

Nota mía: A mi juicio los únicos que están haciendo un verdadero trabajo político en esos viajes son Rosa María Payá, Ofelia Acevedo, y los miembros del MCL. Lo demás está por verse, más de lo mismo.



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Mensaje por traslaverdad el Vie Nov 29, 2013 12:18 pm

Fariñas: El periodismo independiente cubano seguirá batallando en Internet


EFE
Estrasburgo (Francia)- -- El periodista y disidente político cubano Guillermo Fariñas aseguró el viernes que los periodistas independientes seguirán “en batalla para dar en las redes sociales la realidad cubana, no la que quiere el Gobierno de Fidel y Raúl Castro”.
En un “laboratorio” sobre “El Periodismo de solución en acción”, dentro del Foro Mundial de la Democracia que organiza el Consejo de Europa, Fariñas contó cómo los periodistas independientes “evitan la censura del Gobierno”.
Así, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo explicó que algunas embajadas de países de la Unión Europea (UE) en Cuba tienen habilitadas salas de comunicación vía satélite, “que nos conectan con el mundo”.
El disidente cubano explicó el tratamiento de algunos asuntos (“calles rotas, leche en mal estado, bajas pensiones…”) por parte de los periodistas independientes, que provoca que “la prensa oficialista” los trate también.
En este sentido, señaló que habría que hacer un homenaje a las “memorias flash” (lápiz USB) porque “permite pasarnos toda la información que el Gobierno no quiere que tratemos”.
Fariñas narró cómo durante las protestas la policía política se coloca donde hay cámaras de grabación.
“Cuando las neutralizan, nos arrestan y evitan que lo pongamos en internet, porque el coste político sería muy alto”.
También explicó la corrupción que, según el periodista, llevan a cabo los funcionarios de la empresa que da acceso a internet, quienes “venden las claves para que los usuarios puedan conectarse con el mundo”.
La directora ejecutiva del Observatorio Audiovisual Europeo y moderadora del laboratorio, Susanne Nikoltchev, aseguró que Fariñas “ha consagrado su vida a la lucha contra la censura en Cuba y ha llevado a cabo huelgas de hambre a favor de la libertad de expresión”.
Fariñas, que definió a Cuba como “la última dictadura estalinista de Latinoamérica”, afirmó que el periodismo en esa isla caribeña “está diseñado para que nadie pueda quitarle prestigio a la mal llamada revolución cubana”.
El disidente elogió el movimiento bloguero que nació en Cuba en 2006-2007 y que tiene a Yoani Sánchez como principal figura.
Fariñas citó a Voltaire y a José Martí cuando finalizó su intervención con su máxima como ciudadano: “No estoy acuerdo con su opinión pero daría mi vida por su derecho a expresarla”.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Mensaje por Shijaran el Sáb Nov 30, 2013 3:10 pm


Parece que ya Fariñas no le pertenece solo a los cubanos, sino al mundo entero, alabado sea!!!!!!!!!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas elogia en Francia al periodismo independiente cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.