Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

que alguien hable del problema consular que hay!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por alexovera el Miér Nov 27, 2013 12:13 am

aclarenle a alguien neofito aun, no tengo como informarme.
sera que raul en serio renuncia a los ingresos por conceptos consulares? LEASE ATRACO Y ABUSO A LOS DESPRECIABLES GUSANOS QUE LOS MANTENEMOS.
que sucede? alguien sabe?
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por manofling72 el Miér Nov 27, 2013 2:53 am

No pienso que este tema se extienda mucho mas, son muchos los dollares que perdera el regimen si esto demora, de seguro esto solo demorara a lo sumo hasta diciembre, sino vivir por ver. Si el banco que ejecute sus cuentas no aparece lo inventan.......saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 27, 2013 7:17 am

Cuba suspende servicios consulares en EEUU
Martes, Noviembre 26, 2013 | Por CubaNet

El gobierno cubano decidió suspender a partir de hoy todas las actividades consulares de su Sección de Intereses en Washington alegando imposibilidad para realizar operaciones bancarias.

“Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada”, indica una nota oficial divulgada este martes.

De acuerdo con el comunicado oficial, el 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington que no puede seguir prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras. La representación diplomática cubana asegura que no ha podido hallar hasta ahora otro banco de EEUU o con sede en este país que asuma sus cuentas bancarias, debido a las regulaciones del embargo.

La nota señala la “la imposibilidad de que la Sección Consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, con las consecuencias negativas que esto tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos”.

La información fue confirmada por agencias de viaje en Miami. “La suspensión se informó hoy, y es hasta nuevo aviso”, dijo una empleada que pidió no ser identificada.

La decisión podrá impactar el flujo de viajes familiares y grupos de intercambio cultural y educativo en las próximas semanas.

A continuación reproducimos el comunicado de la representación oficial cubana en Washington:


NOTA INFORMATIVA DE LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN WASHINGTON

El pasado 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras y le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar.

Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas, a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias.

Este hecho provocará graves problemas al normal funcionamiento de la Sección de Intereses y de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha reiterado al Departamento de Estado que el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación jurídica de garantizar el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, que estipulan que el Estado receptor debe dar toda clase de facilidades a las misiones diplomáticas y las oficinas consulares para el ejercicio de sus funciones. También está legalmente obligado a cumplir el acuerdo del 30 de mayo de 1977 que estableció las secciones de intereses en los dos países, como parte del cual ambas partes reafirmaron su compromiso con la letra de los tratados internacionales que rigen las relaciones diplomáticas y consulares.

La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos, debido a la imposibilidad de que la Sección Consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, con las consecuencias negativas que esto tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos.

Sección de Intereses de Cuba en Washington, 26 de noviembre de 2013

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por apower el Miér Nov 27, 2013 11:54 am

El cubano es un animal interesante. la gente ya esta criticando a los USA y nadie les dice a los comunistas perros que no pagaran los precios astronomicos esos de pasaporte

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por manofling72 el Miér Nov 27, 2013 3:12 pm

Amigo Apower,...muy cierto lo que ud. dice,..Ademas detras de todo esto solo hay una gran maniobra politica de parte del gobierno cubano para asi aprovechar que ya fueron aceptados en la comision de derechos humanos y utilizar esta situacion y nuevamente seguir con la tan cacareada estrofa del bloqueo. Claro esta, esto solo durara quizas hasta mediados de diciembre porque ellos saben donde dice peligro.......

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 28, 2013 10:01 am

el problema es la falta de conocimiento de quien se queje,EN ESTE PAIS,aun no ha ,
llegado el comunismo,a pesar de las gestiones con este fin de la actual administra

cion,Los bancos,aun son entidades privadas y hacen negocios con quien les

convenga y con la mala fama del gobierno castrista,(mala PAGA,transfuga ) se en

tiende,pero desde luego algun "colaborador" resolvera el problema

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 28, 2013 12:22 pm

les tengo tremenda idea si cierran los viajes a cuba en esta epoca para ir a visitar a las abuelitas, renten una lancha rapida vallan hacia cuba y se quedan con sus abuelas que tanto aman. y nos dejan tranquilos aqui en miami haber si se van 10000 personas y esto vuelve hacer lo que era ante un exilio politico.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por alexovera el Jue Nov 28, 2013 4:24 pm

comprendido, hermanos.
pero es verdad que somos curiosos. Hablaba con el hermano apower de eso. Somos capaces de escandalizarnos con cualquier cosa! pero jamas levantamos la voz por lo que cuest el minuto de llamada a cuba , HASTA A VENEZUELA ES CASI REGALADO!!!!, ni por el abusivo precio del put... pasaporte y su MANTENIMIENTO. Coincido con muchos aqui
CASTR II no va a renunciar a esos nada despreciables ingresos. los viajantes y mulas duerman tranquilos.
SALUD!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que alguien hable del problema consular que hay!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.