Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ha muerto Boris Yeltsin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha muerto Boris Yeltsin

Mensaje por SS725 el Lun Abr 23, 2007 11:09 am

El ex presidente ruso Boris Yeltsin, quien dirigió Rusia en los últimos días de la caída de la Unión Soviética y llevó al país a la democracia y la economía de mercado, ha fallecido a los 76 años, según informó un portavoz del Kremlin, Alexander Smirnov, quien no dio más detalles.
http://actualidad.orange.es/carticulos/188780.html

SS725
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto Boris Yeltsin

Mensaje por SS725 el Lun Abr 23, 2007 11:21 am

Yeltsin nació en Sverdlovsk, actUal Yekaterinburgo, en 1931 y estudió en el Instituto Politécnico de los Urales, en esta ciudad. Su carrera laboral comenzó en el sector de la construcción (1953-1968), y en 1961 entró en las filas del Partido Comunista, convirtiéndose en primer secretario del mismo para la región de Sverdlovsk en 1976 y miembro del comité central del partido en 1981.

En 1985, el entonces dirigente soviético, Mijail Gorbachov, designó a Yeltsin para que dirigiera al partido en Moscú, y en 1986 le convirtió en miembro no votante del Politburo --comité directivo del PC--. No obstante, en octubre de 1987 se vio obligado a dimitir de la dirección del partido y en 1988 del Politburo tras retar a los 'halcones' del mismo y criticar las reformas de Gorbachov, pese a lo cual, fue designado vice ministro de Construcción.

En 1989, Yeltsin ganó las elecciones al Soviet Supremo --equivalente al Parlamento--, fue elegido presidente ruso por ese organismo y dimitió del Partido Comunista, manteniendo la presidencia en las elecciones en 1991, convirtiéndose de este modo en el primer presidente democráticamente electo y en el principal opositor liberal a Gorbachov.

En agosto de ese mismo año, encabezó la resistencia al golpe de Estado perpetrado por radicales comunistas, cuando Gorbachov fue detenido en su casa de campo. El éxito en su oposición al golpe catapultó al poder a los reformistas.

En diciembre de 1991, Yeltsin ayudó a fundar la Comunidad de Estados Independientes (CEI), contribuyendo con ello a acabar con los intentos de preservar la Unión Soviética. Gorbachov dimitió el día 25 de ese mismo mes, allanando el camino a Yeltsin.

En septiembre de 1993, emitió un decreto para disolver el Soviet Supremo y celebrar elecciones parlamentarias, y tan sólo un mes después ordenó al Ejército que reprimiera por la fuerza un golpe por antiguos miembros del Soviet Supremo encabezados por el vicepresidente Alexander Rutskoi.

Como presidente, Yeltsin actuó para acabar con el control del Estado sobre la economía y supervisó los acuerdos de privatización, que permitieron que un puñado de empresarios vinculados con el Kremlin se enriquecieran de forma desmesurada. Sin embargo, las dificultades económicas y la oposición política ralentizaron las reformas.

Guerra de Chechenia
En 1994, Yeltsin ordenó la supresión del régimen separatista de Dzhojar Dudayev en Chechenia, en una campaña militar que concluyó en septiembre de 1996 cuando Rusia retiró todas sus tropas de la república y garantizando, de facto, la independencia de esta república del Cáucaso Norte.

En junio de 1996, se presentó para su reelección derrotando a su principal rival, el comunista Gennady Zyuganov, en la segunda vuelta celebrada en junio.

En noviembre de ese mismo año, fue sometido a una cuádruple 'bypass' y se vio obligado a guardar reposo en el hospital durante meses, y a aparecer en público en contadas ocasiones. Estos problemas de salud, y las crisis económicas de finales de los 90, le llevaron a que, de forma sorprendente, presentara su dimisión el 31 de diciembre de 1999 y designara al primer ministro, Vladimir Putin, presidente en funciones.

SS725
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto Boris Yeltsin

Mensaje por SS725 el Lun Abr 23, 2007 11:29 am

Cuando podremos poner lo mismo del HP del Barba??!!, a ver si este le da un halon y se lo lleva tambien!!!

SS725
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto Boris Yeltsin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.