Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una medalla por la libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una medalla por la libertad

Mensaje por traslaverdad el Miér Nov 20, 2013 11:42 pm

Los cubanos apreciamos con profundidad la solidaridad que el pueblo estadounidense manifiesta a través de sus presidentes Barack Obama y George W. Bush

OSCAR ELÍAS BISCET
OSCAR ELIAS BISCET/ PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOSmié nov 20 2013 17:17
La justicia humana genera un fuerte lazo de solidaridad entre las personas que hace resaltar lo inherente humano de las libertades básicas. Ese principio une a los humanos y hace comprender la universalidad de sus vidas en la historia. Por esto los cubanos apreciamos con profundidad la solidaridad que el pueblo estadounidense manifiesta a través de sus presidentes Barack Obama y George W. Bush.

El presidente Bush se propuso un compromiso sólido con la libertad del pueblo cubano y varios de sus logros fueron la salida de las tropas soviéticas y su base de radioescucha de Cuba. También bloqueo el acceso a créditos para financiar la planta electronuclear de Juraguá, que el régimen castrista enunciaba como proyecto civil pero tenía entre sus objetivos secretos una estrategia militar.

De la misma manera, Bush hizo causa común con la justicia al ser el primero en el mundo en condenar los arrestos y encarcelamientos arbitrarios de 75 disidentes por el régimen comunista cubano en 2003. Asimismo tiene de excepcional el otorgamiento de la orden civil más importante del ejecutivo estadounidenses, la Medalla Presidencial de la Libertad, a un cubano encarcelado por la búsqueda de los derechos humanos fundamentales para su pueblo. Esta honrosa insignia se me fue concedida en 2007; y la recibí con el profundo orgullo de ser cubano y a nombre de mi querido pueblo. Esta decisión del presidente Bush consolido el camino de la excarcelación de este grupo disidente y marco el objetivo final de libertad de nuestra patria.

Ayer, el gobierno de Obama celebró el quincuagésimo aniversario de la creación de la Medalla Presidencial de la Libertad. Para la ocasión, el Presidente estadounidense invitó a todos los condecorados con esta medalla y sus familiares a disfrutar de esta celebración. De este modo quedamos congratulados mi esposa Elsa Morejón y yo.

Por otra parte, la participación en este evento singular no solo es honorable, sino que permite la comunicación y contacto con muchas distinguidas personalidades de esa nación y otros países. En mi caso particular quería darles un abrazo cordial a mis conciudadanos Pedro José Greer y Arturo Sandoval. Ambos condecorados por el presidente Obama. El primero en 2011 y el segundo este año. Ellos son excelencias en el desempeño de sus labores, uno es médico y el otro músico; y tienen en común su intenso amor patrio y su sensibilidad humana.

Por supuesto, que al vivir bajo un régimen totalitario como el de los Castro que coarta las libertades fundamentales, en especial la libertad de circulación, supuse que me restringieran este derecho. El gobierno de Cuba me bloqueó la posibilidad de asistir a este magno encuentro y de saludar a mis compatriotas Greer y Sandoval, y al mismo tiempo al presidente Obama. También en el aspecto familiar me negó el derecho de encontrarme con mis hijos y tres nietos, estos últimos nacidos en esa nación.

Muchos están interesados en conocer dónde está mi Medalla Presidencial y si tengo algún mensaje para Obama. Aprovecho la ocasión para dar respuestas a esas preguntas. La Medalla Presidencial de la Libertad que el presidente Bush me otorgó se encuentra expuesta en calidad de préstamo provisional en el Centro Bush hasta que Cuba sea libre. También deseo que los cubanos de la isla disfruten de los éxitos de su pueblo.

El mensaje a Obama es sencillo y humanista. Me gustaría que su ayuda solidaria sea firme, decisiva y directa, y que provoque transformaciones trascendentales que nos lleven a la conquista de la libertad de Cuba. Si bien estoy convencido que los cubanos lograremos con nuestros esfuerzos la libertad de nuestro pueblo, sé que este proceso se aceleraría con la solidaridad de los líderes y personas de bien de los países democráticos.

No pude saludar directamente al Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, pero esta acción de invitarme es una de las formas en que clasifico la ayuda solidaria. Mi esposa Elsa estuvo en el evento junto al Presidente y como digna representante de la libertad de nuestro pueblo pudo entregarle ese mensaje de amor patrio y libertad.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una medalla por la libertad

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 21, 2013 4:01 am

OSCAR ELÍAS BISCET dijo:
La justicia humana genera un fuerte lazo de solidaridad entre las personas que hace resaltar lo inherente humano de las libertades básicas. Ese principio une a los humanos y hace comprender la universalidad de sus vidas en la historia. Por esto los cubanos apreciamos con profundidad la solidaridad que el pueblo estadounidense manifiesta a través de sus presidentes Barack Obama y George W. Bush.
Y otra vez hablan en nombre del pueblo cubano, por que? quien le dio esa potestad, si el esta agradecido, que hable de su nombre, que yo sepa ni Obama ni Bush han hecho absolutamente nada para ayudar a la libertad de Cuba, al reves, se han dado la lengua con la dictadura y han hecho todo lo posible bajo el pretexto de "Solidaridad con Cuba" para salvoguardar sus intereses economicos, en primer lugar, y geo-politicos despues, empezando por la ley de los pies secos, que lo que hizo fue disminuir la tension popular dentro de la isla ya que propicio la salida de una gran cantidad de cubanos que estaban decididos a lo que fuera por cambiar el regimen, y terminando por el suministro del 80% de las importaciones de EU a Cuba, lo cual viola de raiz las ley del embargo, propiciando asi la perpetuidad de la dictadura en el poder que ya despues de la caida del campo socialista y la URSS, en el periodo especial, estaba casi ahogada, dandole un respiro hasta que llego Chavez al poder.

OSCAR ELÍAS BISCET dijo:
El presidente Bush se propuso un compromiso sólido con la libertad del pueblo cubano y varios de sus logros fueron la salida de las tropas soviéticas y su base de radioescucha de Cuba. También bloqueo el acceso a créditos para financiar la planta electronuclear de Juraguá, que el régimen castrista enunciaba como proyecto civil pero tenía entre sus objetivos secretos una estrategia militar.
El cierre de la base Rusa estuvo provocado por la dificil situacion economica, politica y el desastre que provoco la Perestroika en Rusia, la destruccion de la URSS y del campo socialista, la imposibilidad del costoso mantenimiento de la base Lourdes Rusa en Cuba, ademas esa base ya no les era necesaria a los rusos, porque ellos le hicieron una base similar a los cubanos en Bejucal.

La Union Sovietica construyo en Lourdes, en La Habana, a finales de los 1960s, una base militar de espionaje electronico, con equipos, antenas parabolicas, satelites, computadoras, etc., de 28 millas cuadradas, donde en su epoca mas activa llegaron a trabajar 1,500 ingenieros y tecnicos sovieticos. En 1996, Rusia hizo mejoras a esta base por un valor de $110 millones. Desde su construccion hasta su clausura, la Union Sovietica, y luego Rusia, invirtieron $3,000 millones de dolares. La Union Sovietica, y luego Rusia, le pagaba a Cuba $250 millones de dolares al año por el usufructo de la Base.

Sin embargo, el uso de esta base de Lourdes le estaba vedado al gobierno cubano, y solo se le daba informacion editada de acuerdo con el interes y objetivo de las actividades en cada epoca. Esto fue creando friccion entre Rusia y Cuba, y en 1995 Cuba y Rusia llegaron a un acuerdo, por el cual Rusia le construiria una base similar a Lourdes para el uso del gobierno cubano. El acuerdo principal fue que mientras durase su construccion, los rusos no le pagarian los $250 millones anuales a Cuba.

La construccion duro tres años, de 1995 a Enero de 1998, o sea, una inversion de $750 millones de dolares. La base empezo a funcionar parcialmente a mitad de 1997, y en plena actividad en Enero de 1998. Los equipos para la base salieron del puerto de Riga, en Latvia. No es coincidencia que el departamento de Defensa de los Estados Unidos denuncio un aumento enorme en las actividades de penetracion de sus computadoras a partir de 1998. La base fue construida en Bejucal, relativamente cerca de Lourdes. La base tiene una extension de 20 millas cuadradas, mas pequeña que Lourdes, pero mas moderna.

Para la funcion de espiar telecomunicaciones, utiliza equipos tanto de computadoras de alta velocidad y funcionamiento , conocidas como HPC, adquiridas de China, quien a su vez las adquirio en los Estados Unidos, asi como equipos de reconocimiento de voz, sintetizadores, etc. Hay tres sistemas de redes computacionales: las de uso general, las dedicadas a funciones fijas, asi como las de reconocimiento del patron de voz.La base de Bejucal tiene 10 antenas conectadas a satellites. Lourdes tenia 12, pero la base de Bejucal es mas moderna y completa. La base de Lourdes fue desmantelada, despues de Septiembre 11, por el gobierno ruso.

La base de Bejucal puede realizar otras actividades aun mas importantes y peligrosas para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Entre ellas: introducirse en las redes computacionales de este pais para obtener informacion de los files dentro de las mismas; el poder alterar la informacion de los files, sin conocimiento del usuario, y lo mas peligroso, el cambiar las ordenes de mando de los sistemas computacionales, lo cual puede paralizar o alterar la infraestructura basica de un pais.

En 1999, despues de extensas negociaciones entre Raul Castro y el Ministro de Defensa de China, Chi Haotian, asi como el General Dong Liang Ju, se llego a un acuerdo entre China y Cuba, donde personal militar chino utilizaria la base de Bejucal junto al personal cubano, pero mas importante aun, la base utilizaria los satellites de comunicacion de China, y no los de Rusia. China es el pais que mas satellites de comunicacion ha lanzado al espacio en el periodo entre 1999 y Mayo del 2003, habiendo lanzado mas de 30 satelites desde su base de Taiyuan, cerca de Beijing.

El personal chino, en colaboracion con los cubanos, en un proyecto conocido como Proyecto Titan, tambien han construido dos bases de antenas, una en el Wajay, La Habana, y la otra en Santiago de Cuba, conocida como "La finca de las antenas". Desde estas dos bases se realizan innumerables investigaciones en las areas de interferencia de telecomunicaciones, alteraciones meteorologicas, emision de radiaciones de radiofrecuencia, etc.

Los chinos en los ultimos años han aumentado notablemente su presencia en este Continente, y en especial en Panama, Brasil, Bahamas, y Cuba. Estas actividades en Bejucal, Wajay y Santiago de Cuba, ahora mediante personal, equipos y satellites chinos, en colaboracion con Cuba, representa una amenaza muy seria para la seguridad de los Estados Unidos.
Decir que Bush bloqueo el acceso a créditos para financiar la planta electronuclear de Juraguá, no es serio, de donde saco esa informacion? se la dijeron los americanos? no pensara que esa fue la causa por la que la construccion de esta planta no se llevo a cabo, no?

Para hablar hay que tener fundamento y estar bien seguro que lo que estas diciendo es verdad, porque sino, la gente te dara la espalda y no le dara credito a tus palabras, si no estas seguro es mejor callar . Nosotros no necesitamos papagayos que repitan lo que dicen los americanos, necesitamos hombres instruidos y sinceros, que defiendan los intereses de nuestro pueblo y de nuestro pais, no el de los Estados Unidos, ni ninguna otra potencia, ya bastantes mentiras hemos oido de los dictadores.

Si en algo carezco de razon que los estimados foristas me rectifiquen.

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.