Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

profundizando en las relaciones de yoanisssh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por Hoare el Miér Nov 20, 2013 9:46 am

ya se presentaron en otro post,informaciones acerca de los vinculos de M101B(yoanisssh) con elementos incondicionales de la nomenclatura fascista de la isla prision.
ahora traemos mas informacion,tomada tambien,del mismo blog anticastrista,nuevo accion.
es curioso,estos articulos proceden de fuentes netamente anticastristas,pero algunos elementos de este foro que se autotitulan anticastristas,los rechazan,pero sin dar argumentos.prefieren imitar al avestruz e insistir en letanias y descalificaciones propias de tarados y cobardes.
aqui el nuevo material,tomado del blog nuevo accion:


MIERCOLES, NOVIEMBRE 20, 2013

LO PROMETIDO ES DEUDA: RECUENTO DE QUIEN ES EL PADRE DE TANIA BRUGUERA

(11-19-13-2:30PM)



Miguel Bruguera del Valle, junto al Che Guevara



Por Aldo Rosado-Tuero

Si nuestros lectores averiguan un poco se podrán dar cuenta como cada familia de las que integran la alta nomenclatura de la tiranía castrista tiene al menos uno o dos representantes en este país, como apoderado y cuidador de las voluminosas fortunas que esas familias poseen en bancos extranjeros fuera de Cuba. No hace falta enumerarlos a todos. Sería demasiado larga la lista. Solo piense en cualquiera de los altos oficiales de la tiranía y averigüe y verá como no miento.

Desde la familia de Raúl Castro por la rama de su yerno López Callejas, hasta Ramiro Valdés, pasando por Guillermo García, todos, sin excepción tienen aquí a sus queridos hijitos, nietos o hermano(a)s.

En la edición del pasado domingo 17, descubrimos los inquietantes nexos entre Tania Bruguera—la hija de Miguel Bruguera, uno de los hombres de más confianza de Fidel Castro, Manuel Piñeiro “Barbarroja y Ramiro Valdés—y Yoani Sánchez, el aparato cultural de la tiranía, y los peligrosos agentes de la tiranía y amigos íntimos de Barack Obama, Bill Ayers y su esposa Gerardine Dohrn.

Hoy vamos a explicarles a nuestros lectores quien fue Miguel Bruguera y su cercanía a Fidel Castro y como sirvió hasta el último día de su vida a la dictadura castrista y sus planes de expansión sobre América Latina.

Miguel Brugueras del Valle (foto grande de arriba, junto al Che Guevara) perteneció al Movimiento 26 de Julio, formando parte del grupo de acción y sabotaje del barrio de Los Pinos. Durante la insurrección participó en el asalto a la armería de la calle Mercaderes.

Estuvo exilado en México y regresó a La Habana en 1959, siendo destacado en el palacio Presidencial, con el grado de primer teniente. En agosto de ese año pasa al DIER (Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde) bajo las órdenes del Comandante René de Los Santos Ponce designado jefe de ese Cuerpo, con el Comandante Abelardo Colomé Ibarra como jefe de Operaciones. El Cuartel de Operaciones estaba en 5ta y 14 en Miramar, en La Habana.

Su primer trabajo en el DIER fue el de interrogador, siendo destacado más tarde en los llamados Puntos X, o las “casitas del Country Club” que eran centros de tortura, donde oficiales soviéticos de la KGB impartían seminarios de tortura sicológica.

Bruguera fue por bastante tiempo el oficial que aplicaba la tortura del paredón con balas de salva. Esto se hacía en la antigua finca “Horas Felices”, finca de una caballería que estaba ubicada al final del Country Club y que había pertenecido al Presidente Gerardo Machado.

El Che Guevara lo recomendó para ser ascendido a capitán y pasó a servir en el Minrex (Ministerio de Relaciones Exteriores) bajo Osmany Cienfuegos, quien se desempeñaba en una célula secreta que en esa época existía en ese Ministerio.

Su primer trabajo subversivo como “diplomático” fue en Yemén del Sur, siendo luego designado Embajador en Libia, cuando Manuel Piñeiro lo escoge como enlace del Departamento América en África del Norte.

Luego de cumplir misiones “diplomáticas” en el continente africano es llamado a La Habana por el propio Fidel Castro, quien lo pone al tanto de todo lo que se hace en la embajada cubana de Panamá, las Corporaciones del régimen, los contrabandos y el enlace con la droga y los carteles de Colombia. Eso le da oportunidad de poseer una cuenta bancaria propia y recibir comisiones aprobadas por Fidel Castro que lo valora mucho. Al morir en la Habana, según la revista Forbes, poseía una fortuna calculada en diez millones de dólares.

Miguelito como le llamaban sus amigos íntimos Homero Sacker, “Barbarroja”, Osmany Cienfuegos y el propio Fidel, llegó a tener tanta influencia en el “Departamento América” que hubo una época en que no se nombraba en América Latina ningún Embajador de Cuba sin que Miguel Bruguera lo aprobara.

Miguel Bruguera jugó una parte importantísima en la operación que introdujo al Che Guevara en Bolivia y fue el que facilitó la entrada a Tamara Bunker Bider alias “Tania La Guerrillera”, en Bolivia y en las altas esferas del Gobierno boliviano de aquella época. De ahí es seguramente donde nace su admiración por la alemana-argentina, hasta el grado de ponerle el nombre de Tania a la hija que tuvo con Argelia Fernández, también una furibunda fidelista que formó parte del 26 de Julio en la Ciudad de New York y que regresó a Cuba al triunfo fidelista.

Otro importante encargo que cumplió a cabalidad, fue el traslado vía Panamá de las armas norteamericanas ocupadas en Viet Nam hacia la FARC de Colombia.

Más tarde su gran amigo y socio Osmani Cienfuegos lo nombró Vice Ministro de Turismo, cobertura que le permitía vijar el mundo entero. Tenía el rango de Coronel del Ministerio del Interior, En Cuba era reconocido como oficial de Inteligencia de altísimo nivel. Él, Ramón Cuenca y Homero Sacker, tenían acceso directo a Fidel.

Bruguera poseía un piso entero en el Edificio Someillán (Piso 14) que posiblemente haya sido heredado por su hija Tania que reside en Chicago pero que viaja a Cuba. Esto no nos consta, pero no sería de extrañar, pues otro “opositor” también con amplia prosapia familiar castrista a pesar de haber vivido en los EE.UU., por varios años, volvió a Cuba como “opositor” y reside en la casona que la tiranía les regaló a Los Rodiles.

Resumiendo, podemos llegar a la conclusión de que estas conexiones explican muy bien “los misterios” de la súbita ascensión de Yoani Sánchez en el exterior y la facilidad con que ella y estos visitantes como Tania Bruguera que van a Cuba, con terroristas marxistas, agentes castristas y al mismo tiempo amigos íntimos del Presidente Obama, del que fueron mentores e iniciadores de su rápida, meteórica e increíble carrera política, pueden hacer tantas cosas que ningún opositor verdadero pudiera hacer nunca. Quien tenga ojos para ver que vea y oidos para oir que oiga.

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por Shijaran el Jue Nov 21, 2013 2:48 am

Estimado Hoare!

Reciba mi agradecimiento por tan buena informacion. Seria bueno poner el enlace de la noticia para ir al documento original y ver la foto.

Mi respeto y un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Nov 21, 2013 7:10 pm

El post de Hoare es de sumo interes ya que plantea una coneccion entre la Administración de Obama y parientes de miembros del gobierno de Raul que viven en los Estados Unidos.

El gobierno de Raul esta invirtiendo mucho tiempo y dinero en la renovación/construcción del Puerto de Mariel que usa a una Compañía Brasileña para relizar este trabajo. Esto es el plan de crear una Zona Franca de Comercio Libre en el Mariel (free trade zone o FTZ). Este Puerto tendra la capacidad de 1 millón de CONTENEDORES (containers) que es 3 veces la capacidad del Puerto de La Habana. Se espera que se le den muchos incentivos a companies extranjeras para que se localizen en esta FTZ. Para que este projecto tenga exito se necesita lo siguiente:
1. El levantamiento del embargo (para que Cias en el FTZ exporten a Los Estados Unidos con mano de obra esclava pagada en pesos cubanos por la tirania, mientras que ella recibe pago en dolares).
2. La seguridad de que Cuba no de marcha atras como ha hecho en el pasado Fidel al centralizar y eliminar los incentivos de las FTZs que el habia empezado.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por raptor f/22 el Vie Nov 22, 2013 3:58 pm

si todo esto es comprobable,cambiaria mi opinion relativamente favorable sobre yoannis

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por Hoare el Dom Nov 24, 2013 10:15 am

@Shijaran escribió:Estimado Hoare!

Reciba mi agradecimiento por tan buena informacion. Seria bueno poner el enlace de la noticia para ir al documento original y ver la foto.

Mi respeto y un saludo,
nada tiene que agradecerme,hermano Shijaran,es un placer para mi el compartir informacion;usted tambien trae buenos materiales al foro y todos nos beneficiamos con ello.
en cuanto al enlace,puede ir directamente al blog de nuevo accion y en la barra a su izquierda ,seleccionar el mes y/o año del articulo.
cuando traje los primeros materiales,postee el link,pero este solo redirige a la pagina central del blog.
todos estos,aparte de ser recientes,tienen los datos de fuente al inicio,que incluyen la fecha y autor.
espero haber respondido satisfactoriamente su pregunta.
reciba mis cordiales saludos.

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: profundizando en las relaciones de yoanisssh

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.