Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Biscet denuncia que régimen no le permitió viajar a EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biscet denuncia que régimen no le permitió viajar a EEUU

Mensaje por traslaverdad el Mar Nov 19, 2013 8:23 am

En 2007, estando aún en la cárcel, el presidente de EE.UU. George W. Bush, le concedió a Óscar Elías Biscet la Medalla Presidencial de la Libertad.
noviembre 18, 2013
El ex preso político cubano Óscar Elías Biscet denunció hoy que las autoridades comunistas de la isla no le permitieron salir del país para asistir en EE.UU. a la ceremonia por el 50 aniversario de la "Medalla Presidencial de la Libertad", a la que fue invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Biscet dijo a Efe que solicitó la actualización de su pasaporte para realizar este viaje pero ese trámite le fue denegado por las autoridades de inmigración.

"Me dijeron que no puedo viajar por tener una causa pendiente con la justicia", explicó el disidente, de 52 años y médico de profesión, que preside la organización "Fundación Lawton por los Derechos Humanos" desde 1997.

El opositor consideró que "es una arbitrariedad. Estas autoridades son tan celosas y ¿cómo se han ido muchos de los que tienen causas pendientes?", comentó.

Biscet, uno de los 75 disidentes condenados en la ola represiva de 2003, fue excarcelado en marzo de 2011 bajo la figura de "licencia extrapenal" (que no anula su condena a 25 años de cárcel) dentro del proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Raúl Castro con la mediación de la Iglesia católica.

Su esposa, Elsa Morejón, sí pudo viajar este lunes a EE.UU. para participar el próximo miércoles en ese acto al que también está invitada por el Gobierno de Washington, según confirmó el disidente.

También refirió que recibió una llamada del músico de origen cubano Arturo Sandoval, que será uno de los nuevos galardonados con la Medalla Presidencial de la Libertad, máxima condecoración que puede recibir un civil en Estados Unidos.

"Me llamó para apoyarme y mantuvimos un diálogo ameno en el que resaltamos los valores patrios y de la cultura", señaló Biscet.

Además recordó que en 2007, estando aún en la cárcel, el presidente de EE.UU. en aquel entonces, George W. Bush, le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad que recogió su hijo en la Casa Blanca.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.