Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por Shijaran el Sáb Nov 09, 2013 6:43 pm

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -La XXXI Feria Internacional de la Habana (FIHAV) 2013, se desarrolla desde el pasado 3 de noviembre. En su inauguración, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior de Cuba, publicitó la llamada “Zona de Desarrollo Especial Mariel” (ZDEM) ante la representación de 65 países y cerca de 900 empresas extranjeras.

Las autoridades llamaron a los concurrentes a visitar la ZDEM para conocer el megaproyecto, previsto como importante fuente de ingresos y de afianzamiento del régimen. El presidente Raúl Castro Ruz vaticina que este es uno de los mayores planes de desarrollo económico desde que inició el proceso de reformas en el país.

Malmierca expresó que en la ZDEM se desarrollarán “políticas especiales”, fundamentalmente para los que “aporten innovaciones tecnológicas y de gestión”. Pretendió tomar por tontos a los empresarios extranjeros, pues por la década de los 90 del pasado siglo se intentó crear con iguales propósitos la Zona Franca Mariel. En ese entonces, el empresariado inversor tuvo que abandonar sus proyectos, por impagos de las empresas cubanas, falta de viabilidad y excesivo control estatal-militar.

El ministro no informó a los inversores y empresarios extranjeros el estado actual de la Balanza de Pagos y de la Deuda Externa de Cuba, desconocida oficialmente desde el 2009. Su última referencia dada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), data del 2008, y la situaba sobre los 11.591 millones de dólares.

El alto funcionario tampoco dijo a los participantes que, en 53 años de revolución castrista, su gobierno no ha presentado saldos favorables en el intercambio comercial (exportaciones/importaciones). El saldo negativo anual ha promediado más de 1.772 millones de dólares. Malmierca Díaz también ocultó a los visitantes que entre los años 1950 y 1957, nuestro país tuvo un saldo comercial favorable de 7282.2 millones de dólares.

Cuba tiene una deuda inmovilizada -que ha sido limitadamente reestructurada desde 1986- de 7.591,7 millones de dólares. Este dato no ha sido comentado por el gobierno de la Isla desde 2008. De su monto total, el 60,2% corresponde a Deuda Oficial perteneciente a los acreedores del Club de París.

The Economist Intelligence Unit detalla que la Deuda Externa de Cuba en 2011 —sin incluir la contraída con la URSS y otros países del este de Europa— asciende a 21 mil millones de dólares. Precisamente, el pasado 1 de noviembre, México le condonó a Cuba una deuda ascendente a 340,9 millones de dólares; nuestro país le pagará un resto de 146,1 millones a la nación azteca.

Desde 1996, las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE), están condicionadas por la “Posición Común”, y se debaten entre las diferencias de fondo sobre derechos humanos y políticos. Cuba es el único país de América Latina y el Caribe sin un acuerdo comercial y de cooperación con la UE.

Mientras tanto, el pueblo cubano no ve los supuestos beneficios que recibe la Isla en los proyectos con Venezuela, y observa la actitud obstruccionista de su régimen para aislar los Tratados de Libre Comercio (TLC). Todos los países de la subregión ribereños con el Océano Pacifico, excepto Ecuador, tienen acuerdos de este tipo con Estados Unidos.

Finalmente, 2012, según los gobernantes cubanos, cerró con un crecimiento del 3% en el Producto Interno Bruto; igual propósito prevén para el 2013, sin que estos supuestos crecimientos sean percibidos por el pueblo en los servicios sociales y educativos, la alimentación, los salarios y la seguridad social.

El General Presidente, apoyado por Brasil y China, sus principales socios en la ZEDM, pretende entregar esta inversión a la nueva generación de empresarios militares, que forman el componente principal de su sucesión pronosticada para el 2018, lo cual les permitirá controlar el estratégico territorio, que abarca el puerto de gran calado, sus industrias y más de 465 kilómetros cuadrados.

Los inversores que asienten sus compañías en la referida Zona, tendrán un “Reglamento Especial”, serán controlados de pies a cabeza por la contrainteligencia militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Los empleados contratados por ellos, serán considerados como trabajadores civiles de las FAR; ellos serán purgados y usados como fuente de información, lo que garantizará el sistema de espionaje comercial y político del régimen, pues no se trata de una zona de “libre comercio” o de “exclusión especial”.

El castrismo y quienes se le someten sostienen que “en Cuba no habrá cambios políticos”, razón para que los inversores extranjeros tomen sus precauciones al ver un país paralizado por falta de financiamiento y garantías jurídicas. Poco sabemos los cubanos del endeudamiento público de un gobierno que no le rinde cuentas, se vanagloria falsamente de ser democrático y mantiene empobrecido al país.

No comments!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Nov 09, 2013 9:41 pm

No veo que razones pueden tener las empresas capitalistas del la Union Europea o Canada para invertir en Cuba. Quizás alguna empresa rusa o china pueda tener incentivos especiales en acuerdos que puedan crearse entre Cuba y Rusia o Cuba y China, pero aun empresas de estos paises tienen que dudar las ventajas que pueda suministrar Cuba con una economía en pésimo estado, una deuda externa que la esta ahogando y un regimen polititico de falta total de derechos humanos. El consumidor cubano no tiene poder adquisitivo. Cuba tampoco tiene un "track record" (record histórico) de haber ayudado a la inversión extranjera y haber permitido la repatriacion de las ganancias que es esencial para un inversionista extranjero.

Raul sigue luchando por el levantamiento del embargo por parte de Los Estados Unidos. Si no hubiera el embargo, Raul podría atraer a empresas Chinas que podrían usar la mano de obra esclava cubana y la cercanía a Los Estados Unidos para exportar los productos de esas empresas a Los Estados Unidos. Por eso es impresindible que el emabargo nunca se levanter siempre cuando Cuba sea una dictadura socio-comunista sin libertad de prensa, sin partidos póliticos de oposicion y con un pueblo sin derechos humanos.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por raptor f/22 el Dom Nov 10, 2013 12:33 pm

lalla iran los gallegos ,sin duda ,caracteristicamente estupidos y desmemoriados,los volveran a estafar,como tantas veces,me alegrare

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Nov 10, 2013 10:17 pm

Raptor

Es cierto que hay empresas españolas en la industria del turismo en Cuba. Creo que los Hoteles Melia son de una de estas empresas. Fidel siempre ha tratado de mantener buenos contactos con el gobierno español. Tratando de explicar el porque solo se me ocurre que Fidel tiene muchas tierras-residencias-inversions en España (creo que en Galicia, no estoy seguro). También puede que sea algo relacionado con el hecho que su padre fue soldado español en Cuba durante la Guerra de Independencia y que regresó después para vivir en Cuba y se casó con una sirvienta que trabajaba para el (dicen las malas lenguas que es la madre de Fidel, TAMPOCO ESTOY SEGURO DE ESO). El padre de Fidel lucho con el regimiento que mató a Antonio Maceo. Eso no quiere decir que su padre haya estado sirviendo a la madre patria en el mismo año donde murió Maceo.

Es interesante que Fidel paso sus primeros años de su vida con unn amigo íntimo de su papa que era el Consul de Haití en Cuba. Su nombre era Hipolito. Dicen las malas lenguas que el nombre original de Fidel era Fidel Hipolito Castro y Ruz. Despues el nobre Hipolito fue eliminado y rememplazado con Angel.

Es possible que todos estos rumores sean falsos y hechos por personas que quieren difamar la memoria de la familia del "El Comandante". Con toda certeza lo que se que es verdad es que el padre de Fidel nació en España. También la revista Forbes (con buena reputación) publicó artículos donde decía que Fidel era BILLONARIO con B. Si es billonario es lógico que haya invertido parte de su fortuna en propiedades en España.

Saludos.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 11, 2013 5:45 am

Floridiano,

He aqui uno de los motivos.



Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mano a mano entre la Feria de La Habana y el Mariel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.