Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por traslaverdad el Sáb Nov 09, 2013 6:12 am

Es muy importante que “la democracia más grande del mundo reconozca a la disidencia cubana”, recalcó Fariñas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita a Miami para recaudar fondos al partido demócrata, se reunió este viernes por primera vez con Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ambos Premio Sájarov, quienes le pidieron que no negociara con el gobierno cubano “sin tener en cuenta al exilio y al pueblo de la isla”.

En conferencia de prensa tras concluir el encuentro con Obama, Fariñas dijo que el presidente le aseguró que en sus próximos tres años de gobierno eso no iba a suceder. Es muy importante que “la democracia más grande del mundo reconozca a la disidencia cubana”, recalcó Fariñas.

El opositor reiteró que el presidente quedó a la espera, vía correo electrónico, de una serie de propuestas para cambiar la realidad cubana.

Fariñas señaló que de su encuentro con el presidente quedó establecido que existe un compromiso de Estados Unidos en reconocer la lucha pacífica en Cuba.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler por su parte destacó que en menos de diez días se había reunido con el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, a quienes pidió apoyo moral y espiritual para alcanzar la libertad de Cuba.

“Queremos que Cuba tenga la misma libertad que Estados Unidos”, dijo Soler y añadió que todo lo que dice el gobierno cubano sobre Estados Unidos “es una gran mentira”.

La Dama de blanco reiteró la falta de libertades en Cuba, pero a pesar de ello, “soy una mujer libre”, concluyó.

El presidente Barack Obama afirmó que ha empezado a ver "cambios" en Cuba, en un encuentro celebrado con disidentes cubanos.

Obama se refirió a la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba, y añadió que Estados Unidos necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con la isla.

El presidente estadounidense lamentó el creciente "partidismo" que se vive en Washington en relación con Cuba, que a su juicio bloquea la posibilidad de avances en esta materia.

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama en el primer encuentro que mantiene con disidentes cubanos en sus cinco años como presidente.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Sáb Nov 09, 2013 5:50 pm

Es verdad que no acabo de entender ni a estos opositores ni a Obama (a proposito omiti la palabra "presidente" porque no lo considero como tal, es solo un politico barato que desea mantenerse en el poder para llevar a cabo lo que se propuso, el descojo-namiento de una gran potencia para que lo recuerden eternamente).

Fariñas señaló que de su encuentro con el presidente quedó establecido que existe un compromiso de Estados Unidos en reconocer la lucha pacífica en Cuba.
Que compromiso de que? el no se da cuenta que lo de Obama es politica para obtener financiamiento y el apoyo de los cubanos de Miami prometiendo mentiras.
Lo que tiene que reconocer es que Castro es un dictador como lo era el de Irak y como lo era el de Libia y lo que hay que hacer es borrarlo de la faz de la Tierra junto con todos sus esbirros.

Berta Soler reiteró la falta de libertades en Cuba, pero a pesar de ello, “soy una mujer libre”, concluyó.


Que contradiccion. Como puede ser una mujer libre? cuando en cualquier momento la pueden golpear, humillar o meter presa, cuando libres de verdad no somos ni nosotros mismos los que vivimos en el exterior mientras no sea libre nuestra patria y nuestro pueblo. Vivimos con una piedra en el pecho, llevamos los grilletes en el alma.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler por su parte destacó que en menos de diez días se había reunido con el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, a quienes pidió apoyo moral y espiritual para alcanzar la libertad de Cuba.
Yo dudo mucho que con el apoyo moral y espiritual del presidente y el vicepresidente de los E.U. ella logre alcanzar la libertad de Cuba.

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama
Este debe ser clarividente o llevara espejuelos rosados, porque nadie ve los cambios, solo el. Estoy seguro que si Castro le da financiamiento para llevar a cabo sus campañas estara dispuesto hasta a lamerle el cul.... como ha hecho hasta ahora.

En Cuba solo habra cambios cuando el pueblo saque a los Castro y a sus esbirros del poder.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 10, 2013 11:10 am

“Queremos que Cuba tenga la misma libertad que Estados Unidos”, dijo Soler y añadió que todo lo que dice el gobierno cubano sobre Estados Unidos “es una gran mentira”. Berta Soler reiteró la falta de libertades en Cuba, pero a pesar de ello, “soy una mujer libre”, concluyó.
Traslaverdad, hermano, gracias por traer esta noticia. Berta Soler pone de manifiesto con su acción las ideas de nuestro Apostol José Martí cuando dijo: "Hacer es la mejor manera de decir." Ella no solo denuncia en voz alta la naturaleza opresiva del régimen Castrista, sino que es ejemplo con su acción y su vida misma de lo que significa luchar por la libertad y enfrentarse día a día contra la tiranía.

Mi interpretación de lo que esta valiente cubana quiere decir es que, aunque viva en un régimen totalitario donde existe la más brutal represión, ella se siente libre internamente y es consecuente con sus ideas, a pesar de las represalias en su contra. Berta Soler dice lo que piensa, alza su voz de denuncia en Cuba, se manfiesta publicamente en favor de la libertad, se enfrenta cara a cara en contra del Castrismo, aunque ello le signifique que le caigan encima las turbas de repudio, aunque ello signifique que el régimen ordene a sus esbirros a que la golpeen, encarcelen e incluso a que la la asesinen; como mismo el Castrismo asesinó a decenas de miles de opositores en más de medio siglo de opresión.

Cuando uno escucha los testimonios de los valientes plantados del presidio político histórico de Cuba entiende el origen de las palabras y su significado. Berta Soler, como integrante de la resistencia expresa una metafora ("me siento libre") que han expresado de forma similar los oprimidos del régimen Castrista por décadas.

Los prisioneros políticos plantados de generaciones pasadas fueron los primeros en usar una metáfora similar al expresar que el presidio político era el único territorio libre de Cuba. ¿Por qué lo decían? Porque a pesar de estar confinados en condiciones infrahumanas, y sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes se sentían libres internamente, expresaban sus ideas a pesar de las represalias brutales del régimen en su contra: torturas en celdas tapiadas, golpizas de guardias, y el paredón de fusilamiento.

Jorge Valls, por ejemplo, fue prisionero político del régimen Castrista y estuvo encarcelado 20 años entre 1964 y 1984. En su libro autobiográfico, "Veinte años y cuarenta días: Vida en una prisión cubana", Valls expresó lo que muchos otros plantados han dicho de forma similar en diversas entrevistas y testimonios, sobre su experiencia en el presidio politico:

“Me sentía verdaderamente feliz de ser parte de ellos. Su generosidad espontánea me reconfortaba. Una nueva confianza, la desaparición del miedo (...) Era como si hubiese puesto el pie en el único territorio libre de Cuba. Se podía discutir de todo sin temor a ser hecho prisionero... ¡Estábamos ya en la prisión! Pese a la probabilidad de la ejecución, ésta nos parecía tolerable”

Jorge Valls, en referencia al Presidio Politico Historico y a su experiencia como prisionero politico condenado a 20 años de prisión.
Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Dom Nov 10, 2013 8:04 pm, editado 8 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por raptor f/22 el Dom Nov 10, 2013 12:26 pm

que fue lo que prometio Obama? jajajajajajajajajajaja

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 11, 2013 6:15 am

Estimado Compay,

No creo que la comunidad publica internacional, que es la que sigue de cerca las aventuras de los opositores cubanos en el extranjero tenga una imaginacion como la suya.

Un saludo

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por araña negra el Lun Nov 11, 2013 7:56 am

No deseo hacer comparaciones,pero después de leer lo que mis hermanos foristas han publicado, me acuerdo de una anécdota que me hicieron hace años, yo estaba todavía en Cuba y no quise creer lo que había oído.
Se trata de que un buen día cuando en los Estados Unidos gobernaba Clinton, éste fue a cenar a un famoso Restaurant, cuando entró por la puerta se le acercó un cubano y le comentó, "Señor presidente, es necesario acabar de una vez y por todas con la tiranía comunista en la isla" a lo que el presidente le contestó: "estamos muy de acuerdo".
Cuando salía éste de restaurant, se le acercó otro cubano y le comentó, "señor presidente es necesario levantar el bloqueo a la isla y establecer relaciones con el gobierno", el presidente le contestó "estamos muy de acuerdo".
Bien, yo no se si esto fue verdad o es cuento de camino, ustedes que viven en usa saben mas que yo del tema, lo que quiero decir es que quizá Obama use un juego parecido, no buscarse problemas con ningún "bando" y dejar pasar el tiempo.
No creo que Obama haga nada al respecto ya ha tenido oportunidades de sobra con los hermanitos Castros, ni siquiera este presidente ha mencionado el problema del barco Norcoreano en Panamá, oportunidad que dejó pasar los Estados Unidos para justificar un embargo más duro del que existe, (si es que existe un embargo) A mi modo de ver las cosas la disidencia pacífica en la isla va seguir como está, quiero decir un día un mitin, una manifestación, unas declaraciones y hasta ahí.
El gobierno cubano los tiene a raya, el día que los quiera presos lo están, el día que los Castros implanten otra de las primaveras negras lo vuelven a realizar y no pasa nada.
Yo no me desaliento, tengo muchas esperanzas en un cambio, no se cómo vendrá el cambio, quizá pacífico o quizá del modo que muchos no lo desean cambio sangriento, pero para esto último deben de presentarse muchos factores, éstos ahora no están presentes todavía, pero quién sabe el día de mañana.Por ahora es necesario esperar y seguir esperando.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 11, 2013 9:09 am

Efectivamente Amigo Araña,

A Angel Yunier (El Critico) lo metieron preso, le piden 8 años, esta en huelga de hambre y por lo visto lo quieren eliminar.
Por que?
Porque es un opositor peligroso para ellos, porque llama al pueblo a rebelarse, a tumbar a los Castro, mientras que a los otros, los pacificos, les dan hasta visas para que vayan a pasear al extranjero.
Que contradiccion, verdad?



Un saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 11, 2013 9:47 am

Saludos mi estimado amigo Shijaran.

Seguramente se refiere a la misma comunidad internacional que precisamente conoce de los crímenes, asesinatos y violaciones a los derechos humanos del Castrismo gracias a la denuncia de valientes de la oposición como Antunez, Biscet, Berta Soler, y que usted que dice ser anti castrista, llama: “aventuras de opositores en el extranjero.”

Pero yo lo comprendo hermano. No podría existir lógica mas ilógica para el logro de la libertad en Cuba, que la de apoyar lo que no existe y desvalorizar la labor de los que hoy y ahora luchan por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Nov 11, 2013 12:06 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Nov 11, 2013 9:52 am

La conección para los "los opositores" que reciben visas y los reciben carcel esta mas que clara con los que hacen algo por el gobierno y los que no hacen nada.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 11, 2013 9:54 am

Que contradiccion, verdad?
Así funciona precisamente el régimen de Castro. Encarceló a decenas de opositores durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra en el 2003, especialmente a los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, pero no apresó a Oswaldo Payá que era su lider; pero 9 años después lo asesinó.

El régimen un día deja salir a Antunez y Berta Soler y 3 meses o 2 años despues los asesina y lo hace parecer como una accidente. Hoy encarcela a este valiente cubano, Angel Yunier, y mañana le tira encima las turbas a otro opositor y al siguiente continua con su estrategia represiva Es la forma como juegan los opresores castristas desde que tomaron el poder.

Lamentable es cuando algunos compatriotas no entienden esto y lejos de inteligentemente conocer que el régimen busca poner a cubanos a pelear entre si y lejos de apoyar a los que luchan por la libertad, opten por canalizar energías en cuestionar porque un oprimido esta preso y otro no, porque un oprimido viaja y otro es detenido. Es la misma estrategia represiva de siempre.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 12, 2013 9:57 am

@El Compañero escribió:
Saludos mi estimado amigo Shijaran.

Seguramente se refiere a la misma comunidad internacional que precisamente conoce de los crímenes, asesinatos y violaciones a los derechos humanos del Castrismo gracias a la denuncia de valientes de la oposición como Antunez, Biscet, Berta Soler, y que usted que dice ser anti castrista, llama: “aventuras de opositores en el extranjero.”

Pero yo lo comprendo hermano. No podría existir lógica mas ilógica para el logro de la libertad en Cuba, que la de apoyar lo que no existe y desvalorizar la labor de los que hoy y ahora luchan por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero
Me refiero a la comunidad internacional que no conoce de los opositores cubanos porque en sus paises no se habla de Cuba, y si se habla, solo mentiras o cosas buenas, hay otra politica, me refiero a la comunidad de Rusia, China, etc, y que es la mayor del mundo, la de los paises que siempre apoyan al gobierno cubano en todas sus fechorias, porque a sus pueblos constantemente les estan lavando el cerebro y desinformandolos, pero que si supieron del problema cuando los opositores se encontraron con Obama, porque a Obama lo conocen en todo el mundo y todo el mundo sigue de cerca lo que hace y lo que dice, eso es imposible de ocultar.
Y que es lo que tenemos?
Que los opositores cubanos, en los EU, se le quejan a Obama de que en Cuba no hay libertad de expresion, y entonces como es posible que un gobierno tan dictador y tan malo les haya dado permiso para salir de Cuba y les haya dado la posibilidad de criticarlo ante el mismisimo presidente de los EU, y arriba de eso, ella dice, que es una mujer libre, entonces en que quedamos? estan mintiendo? Eso es lo primero que piensa la gente y por eso es que Obama dice que se ven los cambios en Cuba.

Lo primero y lo unico que tenian que haber dicho es que los Castro son unos asesinos y unos terroristas y que hay que ajusticiarlos como se hizo con Sadam Husein, Ben Laden, El Kadafi y otros dictadores, pero esas cosas ellos no las dicen.

Resumen: Que los opositores que salen de Cuba hablan mucho, pero no lo que hace falta: que se quite el embargo, que liberen a los 5, que a pesar de todo son libres, que se reconozca la lucha pacifica, pidiendo apoyo moral y espiritual y mucha mierd... mas.

Lo que tienen que pedir es apoyo material y militar para derrocar a la dicatdura porque el pueblo esta tan aterrorizado y aplastado que no puede lograr su libertad por si mismo, sin recursos, ni armas, ni comida.

Un saludo,




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Nov 12, 2013 11:07 am

Obama no va a hacer NADA CONTRA Raul Castro. Los Cubano-Americanos tenemos que seguirle recoordando que somos un voto clave en la Florida y otros estados para que no se le olvide. La tendencia interna de Obama es de AYUDAR a Raul Castro. Obama ha aumentado las remesas que ayudan a Castro y ha hecho possible mas viajes de cubanos a Cuba, pero ha mantenido a Cuba como un pais que alberga al terrorismo. Hay que tener presente que este es su último termino y que si le saliera del trasero podria hacer lo que le diera la gana. Si no ayuda a Castro es porque quiere ayudar a Hillary en las elecciones del 2016.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 12, 2013 11:50 am

Lo primero y lo unico que tenian que haber dicho es que los Castro son unos asesinos
Berta Soler ha denunciado al régimen de Castro de asesino, no solo fuera de Cuba, sino dentro de Cuba, como mismo han hecho los opositores desde que iniciaron el movimiento de resistencia en Cuba.

Hay que ser justos con los que lo merecen. Para hablar de una valiente como Berta Soler hay que hablar de mas de 10 años en la oposición; no solo de una declaración que usted optó por sacar de contexto.

Estar informado siempre ayuda:

Acusan de asesino al gobierno cubano
El Damas de Blanco señalan que la muerte del disidente Wilman Villar Mendoza fue por negligencia.
http://trome.pe/actualidad/1364344/noticia-acusan-asesino-al-gobierno-cubano

“Hoy es un día en que la gente de Cuba, como las “Damas de Blanco” y la oposición interna en el país, está de luto. Estamos de luto porque hemos perdido a un joven que entregó su vida por la libertad del pueblo de Cuba”, dijo Berta Soler, líder del grupo en un parque de La Habana después de realizar su marcha semanal para exigir la liberación de presos políticos.
De igual manera, señaló que Villar Mendoza “era un hombre digno, un hombre que realmente no debería haber muerto, pero (...) el Gobierno lo mató. Es un asesinato más que suma en la cuenta del Gobierno cubano”.
me refiero a la comunidad de Rusia, China,
¿La comunidad de China? ¿En serio? ¿Usted espera realmente que los medios de comunicación de China, país gobernado por un régimen totalitario, diga algo a favor de los opositores cubanos, sea lo que sea que declaren?

Sobre Rusia, si son los canales y medios controlados por el régimen de Putin, se harán eco del Castrismo sin importar lo que sea que digan y denuncien los opositores. Yo veo RT (Russia Today) y ese es un canal claramente parcializado a favor del régimen de Putin que es lo mismo que decir en contra de la libertad.

Lo que tienen que pedir es apoyo material y militar para derrocar a la dicatdura porque el pueblo esta tan aterrorizado y aplastado que no puede lograr su libertad por si mismo, sin recursos, ni armas, ni comida.
Yo pienso en la vida es importante ser proactivos. Los opositores en Cuba luchan por lo que creen (por la libertad de Cuba) y eso en su forma de pensar no involucra intervención militar alguna. Los opositores, admás de denunciar en voz alta la opresión en Cuba, luchan y abogan porque sea el pueblo cubano el protagonista de su propia libertad.

No obstante, si usted cree de corazón que lo que se tiene que hacer es pedir intervención militar y ajusticiamiento para los tiranos Fidel y Raúl Castro, junto a otros esbirros de la tiranía; no espere que lo hagan otros, luche por lo que cree y como exiliado comience a abogar por tal objetivo. Nada le impide comunicarse con gobiernos ni organizaciones en todo el mundo. Si usted cree que los opositores en Cuba no hacen lo que deben hacer, pues comience usted a hacer la diferencia.

La responsabilidad de liberar a Cuba no es solo de un grupo de opositores en la isla; es de todos los cubanos; los 11 millones, dentro y fuera. Apuntar dedos, querer formar un eterno enredo de cada cosa que digan y hagan los opositores, y desvalorizar a los que dentro de Cuba luchan no me parece la mas brillante de las estrategias. No creo que apoyar el surgimiento de otros metodos de oposición en Cuba requiera que para ello haya que desvalorizar lo que hacen los opositores hoy día en Cuba.

Que los opositores que salen de Cuba hablan mucho, pero no lo que hace falta: que se quite el embargo, que liberen a los 5, que a pesar de todo son libres, que se reconozca la lucha pacifica, pidiendo apoyo moral y espiritual y mucha mierd... mas.
Hablan, y mas importante que hablar, actuan.

Sobre la mierd_, es la que le sale a los tiranos cuando se les enfrentan un grupo de valientes dispuestos a que muchos otros se le unan para lograr la libertad de Cuba.

que liberen a los 5, que a pesar de todo son libres, que se reconozca la lucha pacifica
Yo pienso que todo el que sea consecuente con la verdad y lea lo que dicen y expresan los opositores en Cuba concluirá que no existe opositor alguno en Cuba que apoye el levantamiento del embargo sin que ello involucre libertades politicas en Cuba, a partir de elecciones libres. Sobre los 5 espias terroristas entiendo que lleva sacando de contexto las palabras de Yoani Sanchez desde hace varios meses. La ultima vez que hablamos del tema incluí en el foro los enlaces a declaraciones y entrevistas en video donde democrata y bloguera cubana claramente condena lo que hicieron estos 5 terroristas, a la vez que ratificó su postura de que todos merecen estar presos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 12, 2013 2:13 pm

Otra vez no quiero discutir con Ud. pero no puedo no responderle.

Berta Soler ha denunciado al régimen de Castro de asesino, no solo fuera de Cuba, sino dentro de Cuba, como mismo han hecho los opositores desde que iniciaron el movimiento de resistencia en Cuba.


Una cosa es lo que diga en un parque en Cuba y otra, es lo que diga frente al presidente de los EU y a todas las camaras, en un momento en que la esta mirando todo el mundo, acaso eso no se entiende?
No trate de tapar el sol con un dedo Compañero.

Hay que ser justos con los que lo merecen. Para hablar de una valiente como Berta Soler hay que hablar de mas de 10 años en la oposición; no solo de una declaración que usted optó por sacar de contexto.


Usted mismo lo dice, 10 años, y que han logrado? Si no fuera porque Castro los deja salir de Cuba ni hubieran podido llegar a donde han llegado. Cuba como estaba, sigue estando, y aun peor, y si siguen por ese camino nunca cambiara nada.

¿La comunidad de China? ¿En serio? ¿Usted espera realmente que los medios de comunicación de China, país gobernado por un régimen totalitario, diga algo a favor de los opositores cubanos, sea lo que sea que declaren?

Sobre Rusia, si son los canales y medios controlados por el régimen de Putin, se harán eco del Castrismo sin importar lo que sea que digan y denuncien los opositores. Yo veo RT (Russia Today) y ese es un canal claramente parcializado a favor del régimen de Putin que es lo mismo que decir en contra de la libertad.
Estoy hablando del pueblo y no de los medios de difusion,
Si, la comunidad de China y de Rusia, el pueblo de China y de Rusia, que son los unicos que conociendo la verdad son capaces de presionar a sus gobiernos para que cambien su politica respecto al regimen de Cuba, que son los unicos capaces de por medio de elecciones u otros metodos de sustituir a sus dirigentes.
Esa multitud, que vera en internet la conversacion de los opositores con Obama, porque gracias a las nuevas tecnologias tienen la posibilidad de elegir entre los medios de difusion masivos progubernamentales y los independientes (que tambien existen en China y en Rusia, por si no lo sabia).

Yo pienso en la vida es importante ser proactivos. Los opositores en Cuba luchan por lo que creen (por la libertad de Cuba) y eso en su forma de pensar no involucra intervención militar alguna. Los opositores, admás de denunciar en voz alta la opresión en Cuba, luchan y abogan porque sea el pueblo cubano el protagonista de su propia libertad.
A veces a mi me da la impresion que Usted en su escritura se va de la realidad.
No estamos hablando de intervencion militar, estamos hablando del ajusticiamiento de unos asesinos y terroristas internacionales.
Usted de verdad cree en que el pueblo con lo oprimido, desnutrido, desmoralizado que esta puede ser protagonista de su propia libertad, con la ventaja (los recursos monetarios, el ejercito) y el apoyo armamentista de otros paises que tiene la dictadura? Si es asi, puede explicarme como Usted se imagina que eso ocurra? Por arte de magia?

No obstante, si usted cree de corazón que lo que se tiene que hacer es pedir intervención militar y ajusticiamiento para los tiranos Fidel y Raúl Castro, junto a otros esbirros de la tiranía; no espere que lo hagan otros, luche por lo que cree y como exiliado comience a abogar por tal objetivo. Nada le impide comunicarse con gobiernos ni organizaciones en todo el mundo. Si usted cree que los opositores en Cuba no hacen lo que deben hacer, pues comience usted a hacer la diferencia.
No se preocupe que yo hago lo que entiendo que debo hacer, yo estoy seguro que hay opositores en Cuba que no les faltan deseos de llegar a donde han llegado Fariñas, Soler, Sanchez y otros, para decir lo que hay que decir de verdad, pero a ellos no los dejan salir de Cuba, a ellos los meten presos.

Hablan, y mas importante que hablar, actuan.
Actuan? donde? como? cuando?
Que entiende Usted por actuar? En un espectaculo? En un teatro? O en una entrevista televisiva.

Sobre la mierd_, es la que le sale a los tiranos cuando se les enfrentan un grupo de valientes dispuestos a que muchos otros se le unan para lograr la libertad de Cuba.
Usted parece ser un soñador. Hasta ahora yo no he visto cagarse a los Castro ni una sola vez, y menos en los ultimos 10 años de resistencia pacifica, sino que siguen haciendo lo que les da la gana, trafico de armas, terrorismo, asesinatos, condenas de inocentes, etc.

Quitese los espejuelos rosados y ponga los pies en la tierra, si Usted, de verdad, quiere ver a los cubanos libres .

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 12, 2013 3:06 pm

Usted de verdad cree en que el pueblo con lo oprimido, desnutrido, desmoralizado que esta puede ser protagonista de su propia libertad, con la ventaja

Desde luego que así lo creo. Solo el pueblo cubano puede quitarse de encima la bota que los oprime. Nadie le va a regalar a los cubanos su libertad. Si algo enseña la historia es que lo que los pueblos no hacen por si mismos, nadie mas lo hará por ellos.

Usted mismo lo dice, 10 años, y que han logrado?
Iniciar de cero un movimiento de resistencia que se inicio con unos pocos y hoy cuenta con valientes en toda Cuba y legitimidad mundial. Aún Cuba no es libre, pero lo intentan. Solo se logra algo cuando se lucha por ello con la acción, no con la imaginación.

Una cosa es lo que diga en un parque en Cuba y otra, es lo que diga frente al presidente de los EU y a todas las camaras, en un momento en que la esta mirando todo el mundo, acaso eso no se entiende?
Claro que se entiende hermano. Se entiende fuerte y claro. Por eso en muchos lugares del mundo, gracias a la labor de denuncia de Berta Soler y de muchos opositores conoce de la represión y la falta de libertades en Cuba.

No trate de tapar el sol con un dedo Compañero.
Raramente hay luz, mucho menos sol, donde se intenta sacar de contexto lo que los opositores expresan, especialmente cuando a puro capricho se quiere desvalorizar lo que hacen los que en Cuba luchan por la libertad.

No estamos hablando de intervencion militar, estamos hablando del ajusticiamiento de unos asesinos y terroristas internacionales.
Me parece perfecto que abogues por todo lo que crees. Lo que no me parece muy brillante que digamos es que para apoyar otro método de lucha se desvalorice a los opositores en Cuba.

Hasta ahora yo no he visto cagarse a los Castro ni una sola vez, y menos en los ultimos 10 años de resistencia pacifica, sino que siguen haciendo lo les da la gana, trafico de armas, terrorismo, asesinatos, condenas de inocentes, etc.
No existe mayor cobarde que el que abusa y utiliza la fuerza para silenciar a otros que piensan diferente. Los dictadores obviamente tienen muchas caras y no demuestran sus miedos y ansiedades publicamente, pero sus acciones hablan por si solas cada vez que forman todo un corre corre ante un grupo de valientes Damas de Blanco que protestan pacificamente o ante cualquier manifestación de protesta de la oposición. En fin, frente a usted están los que luchan por la libertad y usted opta por mirar hacia otra parte; de esa forma claro que no verá nada sino desea hacerlo.

Quitese los espejuelos rosados si Usted de verdad quiere ver libres a los cubanos.
Hermano, siendo pasivo-agresivo conmigo nada logra. La libertad de Cuba no se logrará imaginando tirar tiros detrás de un teclado, se logrará apoyando a los que en Cuba luchan por la libertad. Entiendo no le guste admitir lo obvio, pero los que se enfrentan al régimen día a día son los opositores pacíficos.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Nov 12, 2013 3:33 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 12, 2013 3:15 pm

He llegado a la conclusion que a Usted lo que le gusta es discutir y siempre llevar la contraria. Solo veo utopias y falta de razonamiento.

Con el mayor respeto, me retiro del tema.




Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores piden a Obama no negociar con el gobierno cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.