Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detienen a 30 Damas de Blanco en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen a 30 Damas de Blanco en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Mar Nov 05, 2013 11:00 am

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Oficiales de seguridad en Cuba detuvieron a casi 30 integrantes del grupo disidente Las Damas de Blanco al tiempo que una multitud apoyada por el gobierno golpeó y pateó dos veces a uno de los principales líderes de oposición en lo que fuera un acto más de represión contra los activistas defensores de la democracia.
Guillermo Fariñas, uno de los disidentes más conocidos del país, dijo que sufrió cerca de media docena lesiones durante los ataques del domingo, cuando trató en dos ocasiones de llegar a la estación de policía de su pueblo natal Santa Clara para registrar una queja contra el arresto de las 11 Damas de Blanco.
Fariñas dijo que una turba de aproximadamente 120 o 130 personas organizada por el gobierno, bloqueó la calle y cerca de 40 personas le propinaron patadas. Después de la primera golpiza, Fariñas fue a su casa a cambiarse la ropa ensangrentada, pero cuando regresó fue atacado de nuevo en frente de la estación.
Los oficiales de la policía lo llevaron hasta el hospital local donde fue tratado por una cortada en la cabeza, y luego le prometieron que podría regresar a la estación de policía para poner la queja, dijo Fariñas al Nuevo Herald en una conversación telefónica desde Santa Clara.
La queja que logró finalmente registrar en su tercer intento, alega que las Damas de Blanco fueron apresadas ilegalmente en Santa Clara cuando caminaban a solas o en pareja hacia la misa del domingo en la iglesia de la Divina Pastora, ya que la ley cubana solo prohíbe la reunión de grupos no autorizados de tres o más personas, afirmó Fariñas
Fariñas, ganador en el 2010 del Premio Sájarov para la Libertad de la Conciencia del Parlamento Europeo, dijo que reconoció a algunas de las personas que lo golpearon, y que eran entrenadores deportivos y enfermeras que están en espera de los lucrativos trabajos en el exterior que asigna el gobierno.
“Esta gente es chantajeada para dar golpes”, dijo Fariñas, quien es vocero de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) uno de los grupos pro-democracia más activos de la isla.
Las 11 Damas de Blanco detenidas en Santa Clara son parte de un total de 47 apresadas en Cuba central durante un fin de semana en el que la policía, una vez más, desintegró los esfuerzos de las mujeres por ejercer su derecho a conducir protestas públicas después de la misa.
Cerca de 85 mujeres vestidas de blanco y que llevaban gladiolos, marcharon , sin incidente, el domingo en La Habana, después de la misa en la iglesia de Santa Rita – una protesta pública tolerada por el gobierno luego de que surgieran quejas de acoso indecente por parte de turbas organizadas por el gobierno en el 2010.
Dieciséis mujeres fueron detenidas el domingo antes y después de la misa en las ciudades de Cárdenas y Colón en la provincia de Matanzas, según reportaron disidentes del área. Una, Leticia Ramos, fue llevada al hospital por quejas de lesiones en la espalda que sufriera durante el arresto.
Otras tres Damas de Blanco y 20 activistas de otras organizaciones disidentes también fueron detenidos durante otras redadas en la provincia de La Habana el domingo, según reportó la disidente Marta Beatriz Roque
La mayoría de los disidentes detenidos fueron puestos en libertad la noche del domingo. Reportes afirman que este tipo de arrestos por corto tiempo ha aumentado en los dos meses y tienen el objetivo de acosar e intimidar a los disidentes y evitar que asistan a las manifestaciones.
Fariñas dijo que las mujeres intentarán asistir a las misas el próximo domingo para orar por liberación de todos los prisioneros políticos y la reconciliación entre todos los cubanos en la isla y en el exterior.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.