Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por traslaverdad el Lun Nov 04, 2013 2:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Manuel Cuesta Morúa afirmó que Cuba está cambiando pero para avanzar hacia la democracia, sino como "una especie de mutación social
El opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista de Cuba, apostó hoy por una "estrategia común" de la oposición para producir un cambio político en la isla y denunció la represión que el Gobierno ejerce sobre la iniciativa privada en la economía.

Cuesta Morúa, que se encuentra de visita en España, afirmó en rueda de prensa que "Cuba está cambiando, es un hecho real", "pero no como resultado de una estrategia ciudadana para ir hacia la democracia", sino como "una mutación social". "La gente -dijo este líder socialdemócrata cubano- ha ido buscando sus propios caminos para enfrentar la difícil realidad que hemos vivido en más de cincuenta años".

Según este opositor cubano, el Gobierno "no tiene un proyecto país para resolver los gravísimos problemas acumulados y la realidad del día a día de los cubanos". "Su misión es conservar el poder", concluyó. Ante esta situación, la estrategia de la sociedad civil es "conectar a los ciudadanos con una nueva estrategia de consenso, con el fin de buscar "una nueva asamblea constituyente".

Denunció el fracaso de las reformas económicas que intentó hacer el Ejecutivo en 2008 y afirmó que en la isla se asiste a una "profunda fragmentación social", y se dan muestras de "racismo, pobreza y pobreza extrema". Dijo que el gobierno de Raúl Castro ejerce una represión sobre las iniciativas privadas, a través de "impuestos", "falta de estímulos" o la "represión directa", porque "no le interesa que se genere una clase media".

Sin embargo, afirmó que "la única coherencia para un proyecto país en Cuba es una apertura política que acompañe a una apertura económica". Como ejemplo del fracaso de la economía cubana, dijo que las remesas que llegan al país de los cubanos en el exterior alcanzan 5.100 millones de dólares, frente a 4.100 millones que aporta el turismo, la venta de medicamentos y el azúcar. "Dependemos más de lo que proveen las familias que de la producción cubana", subrayó.

Según este opositor, las reformas que anuncia el Gobierno de Castro como la supresión de la doble moneda, se debe a la presión de los posibles inversores extranjeros, que exigen mejoras para desarrollar sus proyectos en la isla. Respecto a la reforma migratoria que permite la salida de cubanos, Costa Morúa afirmó que es "un daño colateral" que tuvo que aceptar ante la petición de algunos "socios" de Cuba, que le pedían "gestos" para apoyarles en la comunidad internacional.

También se mostró partidario de levantar el embargo de EE.UU. a Cuba, que "no ayuda a la sociedad ni a la democratización del país" y provoca "la mejor coartada" para el Gobierno, "el nacionalismo". Preguntado por el posible asesinato del opositor Oswaldo Payá, afirmó que "no se suma a esa tesis", "no creo que haya evidencias claras que apunten a un plan del Estado para asesinar a Oswaldo Payá", muerto tras un accidente de tráfico el pasado año en la isla.

Dijo además que creía que su muerte responde "a la incapacidad, a la falta de profesionalidad que los servicios de inteligencia cubanos, que venían siguiéndolo y no fueron capaces de controlar el acoso al que estaba sometido".

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Hoare el Sáb Nov 16, 2013 3:55 am

aqui les traigo el link de un video,me parecio interesante.
saludos.
http://youtu.be/evsGVQT8Ng8

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por maph el Dom Nov 17, 2013 8:33 am

@Hoare escribió:aqui les traigo el link de un video,me parecio interesante.
saludos.
http://youtu.be/evsGVQT8Ng8
Caramba, Hoare; parece que tu link no ha gustado, lo digo por la rayita roja... Jajajajaja... “donde faltan argumentos, sobran rayitas rojas”.

A ver, los que confían plenamente en la Sra Yoani Sánchez por qué no salen y dicen, por ejemplo:

“Este es un vídeo trucado por el G2”

o

“No es Yoani, es un doble del G2”

Un poco más de creatividad argumental, por favor; se trata de “una batalla de ideas", no de rayitas rojas (exclusivamente, quiero decir; el que las ponga, recurso del foro es)

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Hoare el Dom Nov 17, 2013 4:20 pm

maph,lo curioso de esto,es que la rayita roja(forma empleada para expresar el rechazo)me la cargan a mi(cosa que no me disgusta en forma alguna)que soy solo el mensajero,pero a quien realmente ataca es a los productores del video,el escritor del articulo acerca de este y al blog de donde tome la informacion.
a continuacion el articulo y link completo de la pagina.

OTRAS VOCES:

ANTICASTRISMO: SÍ O NO

(11-15-13-11:30AM)

• En un video que circula en la isla, producido por exiliados cubanos Yoani Sánchez afirma de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.
Por Juan González Febles-Cuba actualidad, (PD),

Un video recorre los predios de la sociedad civil contestataria, oposición pacífica interna y periodistas independientes y demás comunicadores, blogueros, etc.

El material elaborado por exiliados cubanos tiene como figura central a la promocionada y multipremiada Yoani Sánchez y en el material, expone sus pretensiones de crear un periódico que según afirma no será anti castrista.

Pienso que algo importante sería definir que es el anticastrismo y dentro de esto entraría también definir al castrismo. Como el castrismo es una vertiente o una resultante fallida del 'revolucionarismo', surgido en la república democrática cubana de principios del siglo XX y que este carece de una base ontológica y de un cuerpo teórico que lo tipifique, solo quedaría tratar de definirlo por sus frutos y por los resultados de su aplicación objetiva a lo largo de 54 años.

Desde este punto de vista se trató y se trata de una invasión de todo el cuerpo nacional cubano, con una variante dictatorial enajenante y totalizadora que consiguió quebrar identidades y valores a niveles sensoriales colectivos y que colapsó la economía y todas las estructuras políticas en una forma que hace inviable su recuperación inmediata. Si se es cubano y se logra sentir un poco de respeto y de amor por la tierra en que uno ha nacido y por la gente en mayor o menor medida dañada por este nocivo fenómeno, -el castrismo- o la enajenación de todo un país convertido en feudo de una familia, no se puede ser otra cosa que anticastrista.

Entonces, un periódico como el que anuncia Sánchez que encuentra una definición política, en el "no anticastrismo" y no en la objetividad informativa, más que un medio de prensa es una total aberración. En el video, Sánchez define un peregrino concepto de modernidad, porque siempre de acuerdo a sus afirmaciones, creará un periódico moderno que abordará parcelas primadas de la prensa oficial cubana. Esta al menos refleja la vida cultural permitida en la Isla con la publicación de programaciones periódicas de espectáculos, exposiciones de artes plásticas, conciertos, etc. Incluso ha llegado a prometer una versión en pdf que distribuirá de acuerdo a mecanismos, "que hemos creado nosotros". En este "nosotros" excluyente y conocido, algunos creen ver la conocida recepción en Cuba y fuera de esta, de medios independientes de prensa hechos en la Isla que desde hace tiempo tienen destinatarios y que quizás resientan "tanta novedad" anunciada por Sánchez.

Sánchez asegura que divulgará las compra-venta de inmuebles y lo cierto es que el canal oficial televisivo, Canal Habana, que promueve la Oficina del Historiador de la Ciudad, lo hace en horario vespertino todos los días excepto el domingo desde hace mucho tiempo. Primero anunciaron las llamadas permutas y más recientemente, anuncian casas que se venden y todo tipo de operaciones, recién permitidas por el gobierno militar de la Isla.

Para ser franco y para que nadie se llame a engaño, profesionalmente me debo a la objetividad informativa y a la verdad. Entonces el medio de prensa que me honro en dirigir, www.primaveradigital.org y el periódico impreso Primavera en Cuba, se afirman en la más absoluta objetividad informativa y en ofrecer espacio sin censura a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, sin discriminaciones ni exclusiones. El medio como tal se aparta de todas las confesiones políticas que erosionen la verdad, la profesionalidad y la objetividad que nos empeñamos en sostener frente a tirios y troyanos.

Como la transparencia debe primar, tanto quien suscribe como quizás hasta el último colaborador, profesamos un anticastrismo meridiano y tan sencillo como la verdad. Valga decir que profesionalmente, si estamos en la obligación de dar cabida en este medio a conceptos e ideas que no compartamos ni compartiremos nunca. Entonces, decimos como ya fue dicho llegado el caso, "No compartimos ni estamos de acuerdo con lo que afirma, pero estamos dispuestos a defender su derecho a decirlo, hasta las últimas consecuencias".

Lo más doloroso del material que circula en la Isla, es la afirmación que hace la Sra. Sánchez de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo oficialista Granma, órgano oficial del partido único y propiedad privada del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.

Entonces, os convido a hacer un examen personal a la conciencia ciudadana y al amor a Cuba y a su pueblo. Concluido este análisis, quizás sea el momento de que quien aún no esté decidido haga su opción sobre este dilema: Anticastrismo: si o anticastrismo no.

EL VIDEO EN QUE YOANI AFIRMA LO QUE COMENTA GONZÁLEZ FEBLES

(11-15-13-11:30AM)

http://www.nuevoaccion.com/

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por maph el Dom Nov 17, 2013 5:54 pm

@Hoare escribió:maph,lo curioso de esto,es que la rayita roja(forma empleada para expresar el rechazo)me la cargan a mi(cosa que no me disgusta en forma alguna)que soy solo el mensajero,pero a quien realmente ataca es a los productores del video,el escritor del articulo acerca de este y al blog de donde tome la informacion.
a continuacion el articulo y link completo de la pagina.

OTRAS VOCES:

ANTICASTRISMO: SÍ O NO

(11-15-13-11:30AM)

• En un video que circula en la isla, producido por exiliados cubanos Yoani Sánchez afirma de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.
Por Juan González Febles-Cuba actualidad, (PD),

Un video recorre los predios de la sociedad civil contestataria, oposición pacífica interna y periodistas independientes y demás comunicadores, blogueros, etc.

El material elaborado por exiliados cubanos tiene como figura central a la promocionada y multipremiada Yoani Sánchez y en el material, expone sus pretensiones de crear un periódico que según afirma no será anti castrista.

Pienso que algo importante sería definir que es el anticastrismo y dentro de esto entraría también definir al castrismo. Como el castrismo es una vertiente o una resultante fallida del 'revolucionarismo', surgido en la república democrática cubana de principios del siglo XX y que este carece de una base ontológica y de un cuerpo teórico que lo tipifique, solo quedaría tratar de definirlo por sus frutos y por los resultados de su aplicación objetiva a lo largo de 54 años.

Desde este punto de vista se trató y se trata de una invasión de todo el cuerpo nacional cubano, con una variante dictatorial enajenante y totalizadora que consiguió quebrar identidades y valores a niveles sensoriales colectivos y que colapsó la economía y todas las estructuras políticas en una forma que hace inviable su recuperación inmediata. Si se es cubano y se logra sentir un poco de respeto y de amor por la tierra en que uno ha nacido y por la gente en mayor o menor medida dañada por este nocivo fenómeno, -el castrismo- o la enajenación de todo un país convertido en feudo de una familia, no se puede ser otra cosa que anticastrista.

Entonces, un periódico como el que anuncia Sánchez que encuentra una definición política, en el "no anticastrismo" y no en la objetividad informativa, más que un medio de prensa es una total aberración. En el video, Sánchez define un peregrino concepto de modernidad, porque siempre de acuerdo a sus afirmaciones, creará un periódico moderno que abordará parcelas primadas de la prensa oficial cubana. Esta al menos refleja la vida cultural permitida en la Isla con la publicación de programaciones periódicas de espectáculos, exposiciones de artes plásticas, conciertos, etc. Incluso ha llegado a prometer una versión en pdf que distribuirá de acuerdo a mecanismos, "que hemos creado nosotros". En este "nosotros" excluyente y conocido, algunos creen ver la conocida recepción en Cuba y fuera de esta, de medios independientes de prensa hechos en la Isla que desde hace tiempo tienen destinatarios y que quizás resientan "tanta novedad" anunciada por Sánchez.

Sánchez asegura que divulgará las compra-venta de inmuebles y lo cierto es que el canal oficial televisivo, Canal Habana, que promueve la Oficina del Historiador de la Ciudad, lo hace en horario vespertino todos los días excepto el domingo desde hace mucho tiempo. Primero anunciaron las llamadas permutas y más recientemente, anuncian casas que se venden y todo tipo de operaciones, recién permitidas por el gobierno militar de la Isla.

Para ser franco y para que nadie se llame a engaño, profesionalmente me debo a la objetividad informativa y a la verdad. Entonces el medio de prensa que me honro en dirigir, www.primaveradigital.org y el periódico impreso Primavera en Cuba, se afirman en la más absoluta objetividad informativa y en ofrecer espacio sin censura a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, sin discriminaciones ni exclusiones. El medio como tal se aparta de todas las confesiones políticas que erosionen la verdad, la profesionalidad y la objetividad que nos empeñamos en sostener frente a tirios y troyanos.

Como la transparencia debe primar, tanto quien suscribe como quizás hasta el último colaborador, profesamos un anticastrismo meridiano y tan sencillo como la verdad. Valga decir que profesionalmente, si estamos en la obligación de dar cabida en este medio a conceptos e ideas que no compartamos ni compartiremos nunca. Entonces, decimos como ya fue dicho llegado el caso, "No compartimos ni estamos de acuerdo con lo que afirma, pero estamos dispuestos a defender su derecho a decirlo, hasta las últimas consecuencias".

Lo más doloroso del material que circula en la Isla, es la afirmación que hace la Sra. Sánchez de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo oficialista Granma, órgano oficial del partido único y propiedad privada del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.

Entonces, os convido a hacer un examen personal a la conciencia ciudadana y al amor a Cuba y a su pueblo. Concluido este análisis, quizás sea el momento de que quien aún no esté decidido haga su opción sobre este dilema: Anticastrismo: si o anticastrismo no.

EL VIDEO EN QUE YOANI AFIRMA LO QUE COMENTA GONZÁLEZ FEBLES

(11-15-13-11:30AM)

http://www.nuevoaccion.com/

Ya veo; bueno, Hoare, te deseo mucha suerte; has tocado una tecla delicada en este foro; en cuanto a lo de la raya roja por rechazo, te entiendo perfectamente en cuanto a que lo que también importa mucho en este foro es no precisamente lo que se dice sino quién lo dice.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por membrillo el Dom Nov 17, 2013 8:18 pm

hola al foro , si queremos ver una cuba libre hay que apoyar a yoanis sanchez, hay que buscar ideas nuevas y formas de lucha nuevas yoanis esta enfrascada en una mortal partida de ajedrez con el regimen tenemos que entender eso ella aboga por la libertad de prensa y libertad de p-rensa es el fin del regimen libertad de prensa es perestroika , nosotros aqui en el exilio solo podemos trabajar en funcion de los disidentes aya las ideas nuevas estan aya donde se esta sufriendo dia a dia donde la gente tiene tiempo para penzar por que estan presos sin nada mejor que hacer
y no creo que desde aqui juzgando con arrogancia este es del g2 yo no creo en aquel recuerden cuando estabamos en cuba como pensabamos y que estabamos dispuestos a sacrificar cuando no teniamos nada.

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 18, 2013 6:10 am

Yoani Sanchez:
Me encantaria que me dieran una columna en Granma a pesar que no soy para nada miembro del partido comunista, pero lo juro, si mañana me ofrecen una columna en Granma sin pagar ni un centavo, renuncio a todo por eso.
Ahi esta la respuesta a todas las inquietudes que se han planteado en este foro.

"Dale tiempo al tiempo y todo se esclarecera"

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por apower el Lun Nov 18, 2013 10:12 am

Quieren cambios en cuba. con los que se oponen a los castros en la isla y con la ayuda de los que vivimos afuera en crear un boicot. no viajar a cuba en un año, exigir cambios, unirnos a un lider, y hacerlos todos unidos, eso si suena...
yo lo veo simple, lo que no es simple es el egoismo de los cubanos, que pueden ayudar a sus familias y no piensan en los que no resiben ayuda.... esos 5000 millones de remesas las disminuimos y veran crisis.
Pero prefrerimos ir a especular y vacilar, es lo que mas se ve en cuba, de ahi los problemas sociales que hay adicionando un poco de especulacion y que los jovenes estan locos con las ideas que tienen que creen que el mundo es regalado.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Manolon el Lun Nov 18, 2013 10:41 pm

Por ahora, todos par uno y unos para todos. Cuando no este la tirania ya hablaremos en democracia.
No estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos de los opositores internos. Pero considero que este no es el momento de criticarlos. Primero que todo el problema cubano es salir de la dictadura. Y lo primero va primero, lo otro viene despues.
Simplemente con no participar y decirle al vecino que no estas de acuerdo. Pones a la dictadura en un tremendo problema. No hay que ser super valiente, con un poco de dignidad vasta.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 19, 2013 6:13 am

Manolon,
El problema no esta en criticar a los opositores internos, sino en aprender a diferenciar a los patriotas de los oportunistas y los infiltrados, que pueden hacer un daño irreparable a la imagen de la oposicion y la disidencia ante el pueblo cubano y el mundo entero.
Estoy muy de acuerdo con Usted de que lo principal es deshacernos de los Castros y para eso debemos estar de acuerdo en todo y unidos, pero siempre debemos estar alertas con este tipo de elementos para no recibir puñaladas en la espalda.


Y 200% de acuerdo con Apower en todo lo que plantea.

Un saludo para ambos,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Nov 19, 2013 9:46 am

En mi opinion debemos apoyar a todos los Opositores y Disidentes, Ya despues de los castro, habrá tiempo para decantar al verdadero del oportunista. De los infiltrados poco a poco se encargaran ellos dentro de sus filas.

Estoy de acuerdo con mucho de lo planteado por ustedes.

Mi abrazo a todos los buenos.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Nov 19, 2013 9:52 am

@Shijaran escribió:
Yoani Sanchez:
Me encantaria que me dieran una columna en Granma a pesar que no soy para nada miembro del partido comunista, pero lo juro, si mañana me ofrecen una columna en Granma sin pagar ni un centavo, renuncio a todo por eso.
Ahi esta la respuesta a todas las inquietudes que se han planteado en este foro.

"Dale tiempo al tiempo y todo se esclarecera"
Te imaginas hermano que Yoani Sanchez, que se esfuerza por llevar a todos la Informacion necesaria dentro y fuera de Cuba, disponga de una columna del Libelo comunista y desde alli pueda brindar informacion al pueblo de a pie, limpia y sin censura. No se lo permitirán, pero imaginas cuanto sabría el cubano diariamente.

Saludos a los buenos y serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 19, 2013 10:10 am

Fracisco,
Con todo mi respeto, Usted esta hablando en serio? parece que no ha entendido nada. Con la sensura que hay en el Granma cree que le dejaran publicar nada? La señora Sanchez lo que esta haciendo es su carrera periodistica, desea convertirse en una empresaria, busca dinero y fama, ese era el objetivo cuando empezo toda esa odisea (interesante con el apoyo de quien) y no el destino del pueblo cubano, simplemente que esta utilizando el tema de la libertad y la opresion para lograr su objetivo personal, a ella le importa poco con quien, con Castro o sin el.

Y vuelvo a repetir que no me extrañaria, si el dia de mañana nos explotan en la cara que ella era agente de Castro.

Esa es mi opinion la cual formo en base a lo que veo y oigo.

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Miér Nov 20, 2013 3:10 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 19, 2013 10:28 am

@francisco germes cuesta escribió:En mi opinion debemos apoyar a todos los Opositores y Disidentes, Ya despues de los castro, habrá tiempo para decantar al verdadero del oportunista. De los infiltrados poco a poco se encargaran ellos dentro de sus filas.

Estoy de acuerdo con mucho de lo planteado por ustedes.

Mi abrazo a todos los buenos.

Paco
Si apoyamos a todos los opositores podemos caer en un error muy grave, porque podemos traicionar la confianza depositada en nosotros por el pueblo cubano y la comunidad internacional, cuando una persona sale al extranjero y habla en nombre de los cubanos oprimidos a pesar de que hadie le ha dado el derecho a hacerlo y dice que acepta trabajar con el regimen de Castro, negociar con el regimen de Castro y que a cambio de eso reunciara a todo, no puede recibir nuestro apoyo.
Por que esa persona esta traicionando las esperanzas de todos nosotros de ver libre a nuestra patria.

Con los Castro nada, sin los Castro todo.

Esa tambien es mi opinion muy particular.
Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por apower el Mar Nov 19, 2013 11:09 am

lo interesante que veo en el cubano es la mentalidad que tenemos. Nos cobran un pasaporte obligado a 800 dollars por 6 abriles. Y no tenemos la Fortaleza de reclamar eso, como vamos a pedir que se vayan los castros?. Muchos a los que les comento la idea me contestan que no pueden hacer nada y han trabajado como unos burros, cuando entre remesas y documentos y viajes a cuba es un gran porciento de sus ingresos. Pagos de aranceles astronomicos. Como es posible que no se tenga ni los deseos de reclamar a la dictadura, por todos los atropellos.. unirse a los que no los dejan entrar a cuba a ver a sus familias por razones politicas ... como no unirnos para reclamar y asfixiar a la economia de los castros, que son los unicos beneficiados con todo, esta mas que demostrado. que es lo que ha cambiado en cuba desde que empezaron los viajes y los "cambios" de la dictadura.
Si ha cambiado pero para peor, ya las familias de muchos se acostumbraron a recibir remesas, recargas de telefonos, envois de pacotilla, hacer negocios faciles con la "importacion" de pacotilla, si ha cambiado, los precios de los alimentos son mas altos un tomate cuesta 5 pesos que es el ingreso de un dia de trabajo de muchos.
Los emigrados solo piensan en sus familias, en los que pueden ayudar y eso es egoismo del barato.
saludos
Boicot a los viajes a cuba. esa es la solucion

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por maph el Mar Nov 19, 2013 12:59 pm

@francisco germes cuesta escribió:
@Shijaran escribió:
Yoani Sanchez:
Me encantaria que me dieran una columna en Granma a pesar que no soy para nada miembro del partido comunista, pero lo juro, si mañana me ofrecen una columna en Granma sin pagar ni un centavo, renuncio a todo por eso.
Ahi esta la respuesta a todas las inquietudes que se han planteado en este foro.

"Dale tiempo al tiempo y todo se esclarecera"
Te imaginas hermano que Yoani Sanchez, que se esfuerza por llevar a todos la Informacion necesaria dentro y fuera de Cuba, disponga de una columna del Libelo comunista y desde alli pueda brindar informacion al pueblo de a pie, limpia y sin censura. No se lo permitirán, pero imaginas cuanto sabría el cubano diariamente.

Saludos a los buenos y serios foristas.

Paco
A ver, Sr. Germes Cuesta, Usted me parece tan “ingenuo” como otro que conozco del mismo foro:

1º- La candela está aquí: http://youtu.be/evsGVQT8Ng8

Luego:

2º- Si el periódico que la Sra Yoani proyecta NO ES ANTICASTRISTA ¿cómo se esperaría que escribiera “anticastrismo” en el “órgano oficial del PCC"? Aparte de que lo que debiera decir es:

“¡Ahí, en ese Libelo Fascista, no escribo yo ni contra Fidel Castro en persona!”

3º- En los inicios se entendería que le recargaran el móvil, pero después de NO SER ANTICASTRISTA SU PERIÓDICO y de haberse ganado tantos premios en metálico VIVIENDO DE UNA IMAGEN ANTICASTRISTA FALSA, BIEN TONTOS SON LOS QUE LE RECARGAN EL MÓVIL NADA MENOS QUE A FAVOR DE CUBACEL, LA EMPRESA DE TELEFONÍA MÓVIL DEL RÉGIMEN... ¿Es que acaso los patrocinadores de esta Sra en el extranjero no podrían comprarle y recargarle de su cuenta por premios un teléfono de otra Compañía que no sea Cubacel?

¿Cómo es posible que los tontos sean tan ingenuos, además?

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Hoare el Mar Nov 19, 2013 1:08 pm

si bien la fragmentacion...............,es un factor actual,se podria ir un poco mas atras,a sus raices.
mucho se ha expuesto sobre ''la doble moral' del cubano,termino que considero-semantica y filosoficamente- un disparate.
en nuestra idiosincracia,antes y ahora,en la isla y la diaspora,lo que ha habido y hay es amoralidad,inmoralidad y oportunismo extremo.
el extremismo como practica diaria,es otro elemento implicito en esta ecuacion,muy necesario para apantallar y desviar la atencion hacia quien se pretende acusar,mientras se cubren los pecados propios.
............,se ha expuesto algo sobre la ''actual disidencia turista'' y sus iconos mas importantes;M101B,el fakir cubano,etc.
no seria mala idea hablar un poco sobre los de la diaspora,individuos que fueron perros de presa a favor de los castro,devenidos en apostoles de la causa cubana en el exilio,siempre para satisfacer sus ambiciones personales por medio de la manipulacion y el engaño.
aqui les traigo de ejemplo una joya,que utilice en otro post anteriormente a modo de acertijo,esta vez viene con nombre y apellidos,el link de la fuente ademas.
disfrutenlo.
LA HISTORIA EN LA MEMORIA

NUEVO ACCIÓN NO MIENTE

(5-30-13-5:15PM)



(En las fotos entre las que no medió mucho tiempo--que no fueron publicadas en la nota de "Revolución" que hoy reproducimos--aparece Armando Pérez Roura con Batista y luego en la intervención de la Empresa CMQ junto al entonces Ministro de Trabajo de la tiranía Augusto Martínez Sánchez)

PERIODICO R E V O L U C I Ó N

Órgano del Movimiento 26 de Julio

Año III No. 625

La Habana, Viernes 16 de Diciembre de 1960

Director: Carlos Franqui

Precio: 5 Centavos

DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO NACIONAL DE LOCUTORES

Los Locutores cubanos repudiamos el criminal atentado perpetrado en el centro de trabajo de la Empresa C.M.Q. pagado con los dineros del imperialismo americano (1) y que no es otra cosa que la continuación de una serie de hechos realizados por la Contrarrevolución.

Los Locutores, a la vez que condenamos este sistema de agresión, no solo a los centros de trabajo, sino también a la familia cubana, estamos respondiendo presente en esta lucha del Pueblo de Cuba frente a los grandes intereses monopolistas (2) y declaramos que estaremos vigilantes para evitar que los propósitos criminales de los enemigos de las ansias reivindicativas del Pueblo continúen repitiéndose.

Tenemos que declarar, también, que ésta es una lucha abierta del Pueblo trabajador y revolucionario, frente a los peores intereses, tanto nacionales como internacionales, que junto a los criminales torturadores y esbirros de la Dictadura (3), no cesan de trabajar para tratar de arrebatarle al Pueblo las conquistas alcanzadas a base de tanta sangre (4).

Por eso los Locutores cubanos, en esta nueva llamada de la Patria, seguiremos repitiendo las consignas de la Revolución (5): Frente a las agresiones imperialistas, nuestra inquebrantable decisión de vencer o morir: PATRIA O MUERTE.

Por la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Locutores,

Armando Pérez Roura

http://www.nuevoaccion.com/

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Hoare el Mar Nov 19, 2013 1:30 pm

si bien la fragmentacion...............,es un factor actual,se podria ir un poco mas atras,a sus raices.
mucho se ha expuesto sobre ''la doble moral' del cubano,termino que considero-semantica y filosoficamente- un disparate.
en nuestra idiosincracia,antes y ahora,en la isla y la diaspora,lo que ha habido y hay es amoralidad,inmoralidad y oportunismo extremo.
el extremismo como practica diaria,es otro elemento implicito en esta ecuacion,muy necesario para apantallar y desviar la atencion hacia quien se pretende acusar,mientras se cubren los pecados propios.
............,se ha expuesto algo sobre la ''actual disidencia turista'' y sus iconos mas importantes;M101B,el fakir cubano,etc.
no seria mala idea hablar un poco sobre los de la diaspora,individuos que fueron perros de presa a favor de los castro,devenidos en apostoles de la causa cubana en el exilio,siempre para satisfacer sus ambiciones personales por medio de la manipulacion y el engaño.
aqui les traigo de ejemplo una joya,que utilice en otro post anteriormente a modo de acertijo,esta vez viene con nombre y apellidos,el link de la fuente ademas.
disfrutenlo.
LA HISTORIA EN LA MEMORIA

NUEVO ACCIÓN NO MIENTE

(5-30-13-5:15PM)



(En las fotos entre las que no medió mucho tiempo--que no fueron publicadas en la nota de "Revolución" que hoy reproducimos--aparece Armando Pérez Roura con Batista y luego en la intervención de la Empresa CMQ junto al entonces Ministro de Trabajo de la tiranía Augusto Martínez Sánchez)

PERIODICO R E V O L U C I Ó N

Órgano del Movimiento 26 de Julio

Año III No. 625

La Habana, Viernes 16 de Diciembre de 1960

Director: Carlos Franqui

Precio: 5 Centavos

DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO NACIONAL DE LOCUTORES

Los Locutores cubanos repudiamos el criminal atentado perpetrado en el centro de trabajo de la Empresa C.M.Q. pagado con los dineros del imperialismo americano (1) y que no es otra cosa que la continuación de una serie de hechos realizados por la Contrarrevolución.

Los Locutores, a la vez que condenamos este sistema de agresión, no solo a los centros de trabajo, sino también a la familia cubana, estamos respondiendo presente en esta lucha del Pueblo de Cuba frente a los grandes intereses monopolistas (2) y declaramos que estaremos vigilantes para evitar que los propósitos criminales de los enemigos de las ansias reivindicativas del Pueblo continúen repitiéndose.

Tenemos que declarar, también, que ésta es una lucha abierta del Pueblo trabajador y revolucionario, frente a los peores intereses, tanto nacionales como internacionales, que junto a los criminales torturadores y esbirros de la Dictadura (3), no cesan de trabajar para tratar de arrebatarle al Pueblo las conquistas alcanzadas a base de tanta sangre (4).

Por eso los Locutores cubanos, en esta nueva llamada de la Patria, seguiremos repitiendo las consignas de la Revolución (5): Frente a las agresiones imperialistas, nuestra inquebrantable decisión de vencer o morir: PATRIA O MUERTE.

Por la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Locutores,

Armando Pérez Roura

http://www.nuevoaccion.com/

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Hoare el Mar Nov 19, 2013 1:35 pm

jajaja,fascismo cotidiano con la brocha y el cubo de pintura roja,algo normal cuando no se dispone de masa gris ni gonadas para debatir.
la verdad duele,pero nos hace libres.

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Manolon el Mar Nov 19, 2013 9:46 pm

Al final de cuentas, Yoany ni pincha, ni corta. Es un cubano mas sonando la cazuela. Solo la posibilidad de acceso a las nuevas technologias le dio ventajas sobre otros cubanos con pensamientos mucho mas profundos.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositor ve en Cuba una profunda fragmentación social

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.