Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por traslaverdad el Lun Nov 04, 2013 2:12 pm

El Gobierno de México le perdonó al de Cuba el pago del 70% de una deuda de $487 millones de dólares que el régimen castrista contrajo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hace ya casi 15 años.
El diario Granma elogió el domingo los acuerdos firmados por el canciller cubano Bruno Rodríguez en la capital azteca, pero ocultó que México le ha perdonado a Cuba $340 millones de dólares, como parte de esos acuerdos.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó un amplio espacio a comentar algunos de los acuerdos firmados entre ambos países como la homologación de títulos universitarios y el turismo, pero ocultó lo más relevante de esa visita: Un millonaria deuda perdonada a la isla del socialismo en bacarrota.

Lo cierto es que el Gobierno de México le perdonó al de Cuba el pago del 70% de una deuda de $487 millones de dólares, que el régimen castrista contrajo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hace ya casi 15 años.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray, precisó que Cuba pagará el restante 30%, o sea, $146,1 millones de dólares en un periodo de 10 años.

La millonaria deuda perdonada a La Habana por México, se suma a las que ya han perdonado varios países. El pasado año, acreedores comerciales japoneses le perdonaron a Cuba el 80 por ciento de la deuda de 1,400 millones de dólares, que se remonta a 1980. El gobierno cubano tendrá que pagar el resto durante 20 años.

Granma publicó la nota oficial emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con todos los detalles de los acuerdos firmados, pero omitió flagrantemente, referirse a ese gesto solidario de México.

La información alcanzó titulares en los diarios mexicanos. Cuba y México bailan guaguancó tituló la popular sección Bajo Reserva del diario mexicano El Universal.

Según el más reciente informe anual del Club de París, la deuda cubana con esa entidad en 2012 ascendía a 35,143 millones de dólares (Cuba tenía en el año 2011 un PIB de unos 69 billones de pesos y 11,24 millones de habitantes).

El segundo deudor más importe después de Indonesia (35 636 millones USD de deuda, un PIB de 846 billones de USD y 242,3 millones de habitantes).

El tercer lugar lo ocupa China con una deuda de 26 936 millones de USD, un PIB de 7,3 trillones de USD y 1,3 billones de habitantes).

El Club de París es un grupo informal de gobiernos acreedores integrado por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por alexovera el Lun Nov 04, 2013 4:41 pm

alguien podria tener acceso a nuestra deuda total?
algo me dice que cada cubano que nazca en las proximas 3 generaciones, saldra ya endeudado hasta los ojos!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por apower el Lun Nov 04, 2013 8:54 pm

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- El gobierno de México condonó a Cuba 70 por ciento de una deuda cuyo saldo ascendía a 487 millones de dólares, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Asimismo dio a conocer que el otro 30 por ciento del adeudo, el cual continúa vigente, será liquidado por el gobierno cubano a nuestro país en pagos a un plazo de 10 años.

En entrevista, informó que la deuda de Cuba con México fue contraída hace 15 años, aproximadamente, cuando el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito a la isla que, por diversas razones, no había pagado.


Desde hace muchos años tenemos un problema financiero con Cuba. Un crédito que otorgó Bancomex al gobierno cubano hace más de 15 años y que hoy representa un adeudo de más de 487 millones de dólares.

“Se logró un acuerdo en el que participó la Cancillería y la Secretaría de Hacienda, en el que se logra una condonación y un periodo de pagos que nos permite restablecer una relación en ésta y otras materias con Cuba”, dijo Videgaray.

Añadió que el gobierno de México quiere tener con Cuba una relación no sólo de amistad entre los pueblos, sino de intercambio comercial y económico más intenso para beneficio de ambas naciones.


Era importante lograr resolver esta situación, que era un obstáculo para que fluyeran bien las cosas con el público cubano”, dijo el funcionario en una entrevista radiofónica.

La condonación de parte de la deuda de Cuba con Bancomext se concretó durante la visita de trabajo que realizó a México el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien encabezó una delegación de alto nivel.

Entre los resultados obtenidos durante la estancia de los altos funcionarios cubanos destaca la adopción de ocho distintos instrumentos que fortalecen el marco jurídico que fundamenta la relación bilateral entre México y Cuba.

Dichos acuerdos fueron suscritos en la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un evento encabezado por el titular de esa dependencia, Luis Videgaray, y por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En dicho evento participaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Los instrumentos jurídicos adoptados entre los dos gobiernos de ambas naciones son:

Ampliación de línea de crédito para mayor comercio e inversión; carta de intención para la cooperación bilateral; tratado sobre extradición; tratado de asistencia jurídica mutua en materia penal; ampliación del acuerdo de complementación económica (ACE-51); acuerdo de cooperación en materia turística; acuerdo sobre reconocimiento y revalidación mutuos de títulos, diplomas y estudios de educación superior; memorando de entendimiento en materia de medio ambiente y recursos naturales.

Los resultados alcanzados durante esta visita surgen de la voluntad de los presidentes de México y Cuba, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz, de reforzar las relaciones entre ambas naciones, misma que fue expresada durante su encuentro del pasado 27 de enero en Santiago de Chile, dijo la SHCP en un comunicado.

Desencuentros
■Las relaciones diplomáticas con la isla datan de 1902, cuando era administrada por Estados Unidos.
■México fue uno de los países que, tras el triunfo de la Revolución cubana, mantuvo su embajada en el país caribeño.
■En abril de 2002 esta relación se alteró a raíz de la visita de Fidel Castro a México con ocasión de la Cumbre de la ONU sobre el Financiamiento al Desarrollo celebrada en Monterrey, el presidente Vicente Fox exhortó a salir del país a Castro para darle su lugar al presidente de Estados Unidos George Bush, pronunciando la célebre frase “comes y te vas” en una conversación telefónica.
■Otro choque sucedió cuando México votó contra Cuba en Ginebra a favor de que se revisaran los derechos humanos en la isla (abril de 2003), pero el desencuentro se agravó cuando el prófugo empresario Carlos Ahumada arribó a Cuba, donde fue interrogado durante horas (marzo 2004).



apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por apower el Lun Nov 04, 2013 8:56 pm

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/02/926587

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por apower el Lun Nov 04, 2013 9:01 pm

ahi tienen la informacion. Yo creo que Mexico y el PRI les conviene que cuba este asi por el turismo, ellos estan ayudando a mantener la dictadura, eso lo muestra, lean como repatriar a las emigracion. Es evidente que a Mexico no les conviene que cuba salga de la dictadura. deberiamos hacer un boicot. Mexico tiene turismo porque cuba esta en la miseria. hasta cuando, miren las señales de la complicidad.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por Shijaran el Mar Nov 05, 2013 8:19 am

Efectivamente Apower, es asi, y no solo Mejico esta interesado en nuestra miseria.

Pero debe quedar claro que las deudas millonarias esas no son de Cuba, sino de Fidel Castro, el que cogio los creditos que los pague.

Un saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS LADRONES GIGANTES

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Nov 05, 2013 8:05 pm

Antes del primero de Enero de 1959. Los cubanos como yo estábamos opuestos a la dictadura de Batista. No nos gustaba ver como Batista robaba para comprar propiedades en Daytona Beach. Tampoco nos gustaba la policia batistiana que iba a los comercios y no pagaban por una libra de azúcar o un paquete de galletas. Desde luego los ministros de Batistas tambien robaban. Los empleados del Ministerio de Educacion se robaban sillas que habian sido compradas para las escuelas publicas y las revendian.

Pero los policias de Batista eran ladrones pequenos y Batista fué un ladrón mediano. Los Castros si que son LADRONES GIGANTES. Se robaron los millones de dólares que les presto Méjico. Se robaron todos los comercios privados de Cuba y todas las propiedades de los cubanos, se robaron todas las playas para construir Hoteles para los turistas y robarse más dinero de la tesoreria nacional. Se cogieron todo, se robaron la Isla de Cuba "entera y completica", incluyendo la Isla de Pinos y los Cayos de Cuba. Ahora Raul trajo camellos y venados para ir a cazar venaditos en esos cayos. COOOOÑNOOOO... se lo han robado todo. No han dejado ni los clavos ni las puntillas. Los pobres comunistas ñágaras pequenos serán abandonados el día que se vayan los Ladrones Gigantes, y a esos pobres comunistas que reciben las migajas de los Castros, los van a matar el pueblo de Cuba. Los chivatones y las turbas se lo merecen pero los los que hacen que el gobierno funcione, no tanto aunque son medio-privilejeados de segunda clase . Pobre gente.....lo que les espera.....no tiene nombre.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma oculta regalo millonario de México a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.