Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Invitado el Lun Nov 04, 2013 4:17 am

EE.UU. perderá más con autoexclusión de Zona Especial de Desarrollo cubana
Cubadebate. 3 NOVIEMBRE 2013.

Estados Unidos y su empresariado son quienes perderán más con la autoexclusión de la Zona Especial de Desarrollo en el municipio cubano de Mariel, asegura hoy el diario Juventud Rebelde. “Pero su gobierno y los grupos de presión anticubanos prefieren que aquellos pierdan antes que ceder”, señala la edición dominical de ese periódico de alcance nacional.

Expone que aunque esta obra es considerada en la prensa mundial como una excelente oportunidad, dudan que alcance su máximo despliegue mientras persista el bloqueo de Washington.

Sin embargo, señala, los puertos en la costa sudeste y este del territorio estadounidense están saturados y ya no tienen casi dónde poner un contenedor, a menos que decidan ampliar sus terminales.

Ello, añade, con la consiguiente destrucción de los frágiles ecosistemas que rodean a parte de sus grandes bahías, o que desplacen infraestructuras, industrias, servicios o urbanizaciones ya construidas, “algo que su ciudadanía nunca va a permitir”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/03/ee-uu-perdera-mas-con-autoexclusion-de-zona-especial-de-desarrollo-cubana/

---
No es la primera vez que el régimen castrofascista se refiere abiertamente a “lo que se pierde EEUU” (los Busisnessman Norteamericanos) por causa de la “autoexclusión” de los JUGOSOS Negocios que les estarían “abiertos y disponibles” en Cuba si no fuera por el “fatal” Embargo Norteamericano... Igual los hay, tanto en la esfera de los negocios como de la política en los EEUU, a quienes les importa muy poco si están negociando con un gobierno demócrata o tiránico; el asunto, para ellos, es hacer dinero y los pueblos de esos países que viven en la miseria y en los que se violan sistemáticamente los Derechos Humanos, que se fastidien... ¿Who cares?...

Es por eso también, y entre otras cosas, que cuando surgen figuritas disidentes “de la nada” y detrás de las cuales se mueve “el misterioso aliento de fuerzas poderosas” sólo hay que notar en cuál dirección se pronuncian con relación al Embargo Norteamericano y su postura y acogida en los Círculos Socialdemócratas Europeos...

El anzuelo está echado aunque “muy sabiamente antes de tiempo” para que la carnada vaya madurando en la conciencia social; problemas de “caras”, en definitiva. Cuando Los Castro y sus apoyos generacionales vayan pasando a la residencia geriátrica del PCC y sus DESCENDIENTES tanto carnales como parentales queden como las “caritas limpias” de la nueva era en el “socialismo democrático cubano”, se cerrará entonces el círculo mágico de “la paz” a cuenta de la misma gente del Pueblo Cubano quienes, por fin, habrán podido realizar el sueño celestial de poner una cafetería de 10 tacitas de café al día mientras que Los Nuevos Empresarios Cubanos, surgidos en las filas de Las Nuevas Juventudes del PCC, se dedicarán a los Negocios de La Gran Propiedad en una Cuba “diferente”, eso sí... un poco más a lo Putin...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por maph el Jue Feb 13, 2014 5:35 pm

El 63 por ciento de floridanos a favor de un cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba
- 19:58 - 11/02/2014

Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- El 63 % de los floridanos se muestra partidario de una "normalización" en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, un 7 % más que a nivel nacional, según una encuesta divulgada hoy por el centro de estudios Atlantic Council.

El estudio destaca no sólo el mayoritario respaldo de los floridanos a un proceso de normalización de las relaciones de EE.UU. con Cuba, frente al 30 % que se opone, sino el fuerte apoyo (64 %) que recibe esta opción entre los encuestados en el condado de Miami-Dade, "la capital no oficial de los cubano-estadounidenses", puntualizó el sondeo.

"La creencia" sostenida durante años de que este condado, el más poblado de Florida, con más de 2,5 millones de habitantes, "es el bastión de las medidas a favor del embargo" desaparece y da paso, según los datos de la encuesta, a la "más crucial asunción y un nuevo apoyo al cambio en la política estadounidense" respecto de Cuba.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5534346/02/14/El-63-por-ciento-de-floridanos-a-favor-de-un-cambio-en-la-politica-de-EEUU-hacia-Cuba.html#Kku8EueT0BZtiCwg

---
A propósito de Anexiones... esto apunta ya como que a La Crisis de Los Sudetes Checos.
---

“Desde la creación de Checoslovaquia en 1919, se utilizó mayormente la expresión alemana Sudeten para designar a la minoría germanófona que habitaba Moravia y, sobre todo, la frontera de Bohemia con la Silesia alemana y Sajonia (Los Sudetes). Éstos representaban más del 30% de la población total de este territorio de unos 3,5 millones de habitantes, y conservaron la cultura y las tradiciones alemanas. Ya en el siglo XX surgieron los primeros conflictos con los checos.
El 1 de octubre de 1933 se crea el Partido Alemán de los Sudetes, que acabó reclamando la adhesión de la región al Tercer Reich.

La ocupación alemana se realizó del 1 al 10 de octubre de 1938, restándole con ello cerca de 30.000 km² a Checoslovaquia, sin que las otras potencias europeas reaccionaran. Tras ello, la mayor parte de la población checa fue expulsada de la región. A finales de 1938 desaparece el Partido Alemán de los Sudetes y se fusiona con el Partido Nazi Alemán. (Citas)

---

A ver, más de medio siglo metiéndoles los Castro espías de todos los colores a los EEUU entre los cuales los más rabiosos se asientan en el Sur, ha terminado por desbalancear la población residente allí hacia la orientación del PCC... y cualquier día de estos, como en Los Sudetes Checos, los Castro se anexan el Sur de los EEUU... Jajajaja... que siga el carnaval...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Gandalf el Sáb Feb 15, 2014 10:39 pm

En realidad no existe embargo alguno la poca comida que consumen los cubanos se compra aqui en los EU. Para el que lo dude pues miren que desembarco el primer buque en el Puerto del Mariel el mes pasado.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Mar 25, 2014 5:04 pm

MI opinion personal es que la mayoria de los cubanos Americanos todavia apoya el embargo commercial contra el regimen Cagastrista, y recuerden estas encuestas de INstitutos y Fundaciones de dudoso financiamiento se prestan mucho para las manipulaciones y las tergiversaciones , saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Gandalf el Vie Abr 18, 2014 10:31 am

Gracias por la rojita pero es la verdad al menos eso fue lo que con bombos y platillo indico la prensa castrada del castrismo. Pollos gringos de los que injerian el Macondo Venezolano y el vejete F, Castro en su casa. Ese fue el producto que se desembarco ees dia. Los pollos que injieren en grandes cantidades los dirigentes castristas y que el pueblo solamente puede consumirlo por la funesta libreta de abastecimiento.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por maph el Dom Abr 20, 2014 4:27 am

@Gandalf escribió:Gracias por la rojita pero es la verdad al menos eso fue lo que con bombos y platillo indico la prensa castrada del castrismo. Pollos gringos de los que injerian el Macondo Venezolano y el vejete F, Castro en su casa. Ese fue el producto que se desembarco ees dia. Los pollos que injieren en grandes cantidades los dirigentes castristas y que el pueblo solamente puede consumirlo por la funesta libreta de abastecimiento.

Supongo que no sea tan grave "la rojita" esa, Gandalf... hasta el momento, el Nick Maph acumula nada menos que 452 rojitas de esas... pero ni un sólo argumento en contra de sus planteamientos lo cual, si no es un record, es un buen average... la compulsión a rayar de rojo sin argumentar en contra no es más que un síntoma inequívoco de ausencia de sustentación argumental contra lo que se expone... Sin embargo, aprovecho para decir que he discrepado aquí contra los argumentos y posiciones que me han parecido pro-castro, pro-yankee-imperialistas, pro-anexionistas, anticomunistas delirantes, anticastristas oportunistas, y otras faunas inclasificables porque este tema de Cuba, y también de Venezuela, se presta para todo...

Cuando sí le voy a gradecer yo al que pone una raya roja es cuando además argumente en contra y más, cuando desarme mis argumentos y pruebe que son insostenibles...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 20, 2014 9:09 am

Saludos Maph, para nada me preocupa lo de las rojas o verdes pienso de la misma forma, hace mucho que apoye una propuesta para que las eliminara de SC. Pienso que cada cual incluso los trolles tiene todo el derecho a opinar. La unanimidad no es buena para nadie ni para nada.
Todos tenemos la libertad de estar de acuerdo o en desacuerdo con un planteamiento realizado por otro, pero con respeto y sin ofensas. Es por eso que no entro a opinar en ningun tema donde se debaten problemas personales, tampoco recomiendo a otros que lo realizen. Mis respetos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 20, 2014 9:53 am

En lo referente a este tema en particular, buequemos en la Historia del Castrismo en Cuba un solo plan economico que diera resultado alguno por mas de medio siglo y la respuesta sera ninguno abosolutamente ninguno desde 1959 hasta el 2014..Cuba paso de ser la tercera economia en America a estar en una de la peores.
El unico plan que le ha funcionado a la dictadura militar cubana es el de la represion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por maph el Dom Abr 20, 2014 12:34 pm

@Gandalf escribió:Saludos Maph, para nada me preocupa lo de las rojas o verdes pienso de la misma forma, hace mucho que apoye una propuesta para que las eliminara de SC. Pienso que cada cual incluso los trolles tiene todo el derecho a opinar. La unanimidad no es buena para nadie ni para nada.
Todos tenemos la libertad de estar de acuerdo o en desacuerdo con un planteamiento realizado por otro, pero con respeto y sin ofensas. Es por eso que no entro a opinar en ningun tema donde se debaten problemas personales, tampoco recomiendo a otros que lo realizen. Mis respetos.

Te entiendo perfectamente, Gandalf, igual me reservo todos los derechos... igual de respetos...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por maph el Miér Jun 04, 2014 2:24 am

Invitado escribió:EE.UU. perderá más con autoexclusión de Zona Especial de Desarrollo cubana
Cubadebate. 3 NOVIEMBRE 2013.

Estados Unidos y su empresariado son quienes perderán más con la autoexclusión de la Zona Especial de Desarrollo en el municipio cubano de Mariel, asegura hoy el diario Juventud Rebelde. “Pero su gobierno y los grupos de presión anticubanos prefieren que aquellos pierdan antes que ceder”, señala la edición dominical de ese periódico de alcance nacional.

Expone que aunque esta obra es considerada en la prensa mundial como una excelente oportunidad, dudan que alcance su máximo despliegue mientras persista el bloqueo de Washington.

Sin embargo, señala, los puertos en la costa sudeste y este del territorio estadounidense están saturados y ya no tienen casi dónde poner un contenedor, a menos que decidan ampliar sus terminales.

Ello, añade, con la consiguiente destrucción de los frágiles ecosistemas que rodean a parte de sus grandes bahías, o que desplacen infraestructuras, industrias, servicios o urbanizaciones ya construidas, “algo que su ciudadanía nunca va a permitir”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/03/ee-uu-perdera-mas-con-autoexclusion-de-zona-especial-de-desarrollo-cubana/

---
No es la primera vez que el régimen castrofascista se refiere abiertamente a “lo que se pierde EEUU” (los Busisnessman Norteamericanos) por causa de la “autoexclusión” de los JUGOSOS Negocios que les estarían “abiertos y disponibles” en Cuba si no fuera por el “fatal” Embargo Norteamericano... Igual los hay, tanto en la esfera de los negocios como de la política en los EEUU, a quienes les importa muy poco si están negociando con un gobierno demócrata o tiránico; el asunto, para ellos, es hacer dinero y los pueblos de esos países que viven en la miseria y en los que se violan sistemáticamente los Derechos Humanos, que se fastidien... ¿Who cares?...

Es por eso también, y entre otras cosas, que cuando surgen figuritas disidentes “de la nada” y detrás de las cuales se mueve “el misterioso aliento de fuerzas poderosas” sólo hay que notar en cuál dirección se pronuncian con relación al Embargo Norteamericano y su postura y acogida en los Círculos Socialdemócratas Europeos...

El anzuelo está echado aunque “muy sabiamente antes de tiempo” para que la carnada vaya madurando en la conciencia social; problemas de “caras”, en definitiva. Cuando Los Castro y sus apoyos generacionales vayan pasando a la residencia geriátrica del PCC y sus DESCENDIENTES tanto carnales como parentales queden como las “caritas limpias” de la nueva era en el “socialismo democrático cubano”, se cerrará entonces el círculo mágico de “la paz” a cuenta de la misma gente del Pueblo Cubano quienes, por fin, habrán podido realizar el sueño celestial de poner una cafetería de 10 tacitas de café al día mientras que Los Nuevos Empresarios Cubanos, surgidos en las filas de Las Nuevas Juventudes del PCC, se dedicarán a los Negocios de La Gran Propiedad en una Cuba “diferente”, eso sí... un poco más a lo Putin...



maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son "los EEUU" los que pierden con el Embargo?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.