Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Mensaje por traslaverdad el Sáb Nov 02, 2013 9:00 am

En medio de una polémica en torno a la bloguera Yoani Sánchez, a pocos días de su llegada a Miami, la portavoz de la Dama de Blanco, Berta Soler, ha mostrado su respeto por la bloguera y ha elogiado su activismo en el ámbito de Internet.
En declaraciones a este blog, Soler afirmó ayer en Madrid que “nadie está calificado para señalar ni decir que uno es de la CIA y que nadie es agente castrista”, en referencia a acusaciones vertidas desde diferentes frentes contra la creadora de Generación Y. “Aquí siempre para desacreditarte pueden usar cualquier cosa –prosigue la Dama de Blanco-, lo primero que hay que hacer es estar consciente de lo que uno quiere y desea, ser fuerte, porque no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo”.
Ante las críticas vertidas contra la bloguera, con grupos que incluso pretendían manifestarse en contra de su presencia en la Torre de la Libertad de Miami, Berta Soler manifestó que “estamos luchando por una democracia, así que unos pueden decir una cosa y otros otra, en lo particular no tengo nada en contra de Yoani, porque es una muchacha que en Cuba, sea lo que sea, le ha brindado una mano a todo el mundo”.
Para Berta Soler Yoani “es una mujer muy inteligente, en el campo de la tecnología enseña mucho a las personas” por lo que considera que “a lo mejor celos, envidias o personas que no simpatizan con ella pueden decir esto [que es agente de la CIA o castrista]”. No obstante, concluye la Dama de Blanco, “yo tengo mi respeto por ella, todo el mundo dice una cosa diferente, todo es para crear polémica y confusión; sea lo que sea está trabajando en la parte de las tecnologías muy bien y esto es lo más importante, aprender de otra persona que te pueda enseñar”.

http://joanantoniguerrero.wordpress.com/berta-soler-defiende-a-yoani-sanchez-y-pide-respeto-por-su-posicion/

_________________

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 02, 2013 9:27 am

Para Berta Soler Yoani “es una mujer muy inteligente, en el campo de la tecnología enseña mucho a las personas” por lo que considera que “a lo mejor celos, envidias o personas que no simpatizan con ella pueden decir esto [que es agente de la CIA o castrista
Berta Soler, una vez más demuestra ser una demócrata en todo el sentido de la palabra. Es admirable como todos los opositores en Cuba se reconocen y respetan mutuamente y a pesar de vivir en un régimen totalitario entienden más de respeto a la diferencia y valores democráticos que algunos que desafortunadamente han vivido fuera de Cuba por muchos años y se supone sean los referentes en estos temas.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 02, 2013 9:33 am

Marcando Las Diferencias...

Más allá de toda Duda y ya en una cuestión de Referencias, no puedo meter en el mismo Estuche a Las Damas de Blanco que a la Sra Yoani Sánchez; a Las Damas de Blanco las sitúo en su Sitio de Heroínas por La Libertad de Cuba EN TANTO QUE MANTENGAN LA POSICIÓN POLÍTICA FRENTE AL RÉGIMEN DE CASTRO QUE HAN ADOPTADO HASTA EL PRESENTE...:

---
“Berta Soler pide a EE UU “mano dura” con el Gobierno de Cuba.

La líder de las Damas de Blanco defiende el mantenimiento del embargo para asfixiar a los Castro y lograr una Cuba nueva sin los hermanos en el poder.

EVA SAIZ Washington 1 MAY 2013 - 00:40 CET

“(P) Pregunta/Periodista: ¿Qué les ha pedido a los políticos y dirigentes con los que se ha reunido en Estados Unidos?

(R) Respuesta/Berta Soler: Estamos buscando la solidaridad internacional. Estamos buscando que tengan mano dura, que no consientan las violaciones contra los derechos humanos, ni las represiones. Queremos que las represiones no solo se denuncien desde dentro de la isla, sino que los amantes de la libertad y la democracia también las señalen desde fuera.

P. Su consigna de mano dura choca con una corriente cada vez más fuerte en el Congreso estadounidense y en parte del exilio cubano que piden que se relaje el embargo y que la Administración Obama adopte medidas más aperturistas para favorecer la transición política en la isla y en respuesta a las reformas económicas impulsadas desde el Gobierno de Raúl Castro.

R. En Cuba no hay reformas, hay reformillas. Los cambios son todos cosméticos. El cambio llegará a Cuba cuando exista el respeto a los derechos humanos.

P. Pero incluso varios disidentes cubanos, como Yoani Sánchez, también están en contra del embargo porque otorga una justificación para sus políticas al Gobierno cubano.

R. Mi posición es que se mantenga el embargo y que asfixien al Gobierno cubano, que no le den oxígeno, porque, mientras le den oxígeno, el Gobierno cubano se va a fortalecer y podrá equipar la maquinaria represiva contra la disidencia interna para mantenerse en el poder. El problema de Cuba no es el Gobierno norteamericano, ni el embargo, el problema de Cuba es el régimen castrista. El levantamiento del embargo no va a resolver la situación del pueblo de Cuba, la situación del pueblo de Cuba se resolverá cuando no estén los Castro.”(Cita)

---
Al margen de cualquier “diferencia”; Berta Soler es una figura pública que deviene comprometida en política y que debe asumir una postura conciliadora en cuanto a todo lo que se oponga a Los Castro.

Pero en mi caso, como Cubano que luego Votará por los que se promueven ahora, estoy en la obligación de ser consecuente con mis criterios como Demócrata y compartir esos criterios según el Artículo 19 de la DUDH...:

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Mensaje por alexovera el Sáb Nov 02, 2013 7:40 pm

que puedo opinar hermanos? para mi esta muchacha es mas util a la causa de ganar tiempo de los castro que a la de la libertad de Cuba, quien me demuestra lo contrario???? creo que es sumamente peligrosa, incluso, en la Cuba libre futura, y si no creen.... nos veremos aqui en unos pocos anitos, ojala me equivoque y en Libertad ella aprenda a vivir de algo, sino.... alabao!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler defiende a Yoani Sanchez y pide respeto por su posicion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.