Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Congreso de EEUU y Disidentes Cubanos piden a CIDH que siga presión a gobierno de Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Congreso de EEUU y Disidentes Cubanos piden a CIDH que siga presión a gobierno de Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 9:59 pm

EFE - 0:56 - 30/10/2013

Congresistas estadounidenses y disidentes cubanos pidieron hoy a la CIDH que continúe presionando por los derechos humanos de la oposición en Cuba, porque su acción les reviste de una "coraza protectora" en la lucha contra un régimen que calificaron de "delincuente internacional".

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos de origen cubano, acudieron a una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mostrar su apoyo a los tres disidentes cubanos presentes en la misma, entre los que estaba Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

"Personas como ellos saben bien de la realidad en Cuba y nos pueden hablar de las supuestas 'reformas', que son solamente cosméticos. Que les pregunten a ellos, las víctimas de la represión, qué cambios se han visto en Cuba: más golpes, más cárcel", dijo Ros-Lehtinen a periodistas tras intervenir en la audiencia.

"Comisionados, necesitamos su ayuda para destacar la verdad en Cuba y que podamos ver una Cuba libre y sin opresión", señaló la legisladora a los miembros de la CIDH.

Ese organismo ha emitido varias medidas cautelares en los últimos años en las que instaba al Estado cubano a proteger los derechos y la vida de varios disidentes cubanos, y hoy precisamente concedió por primera vez una medida cautelar para todo el colectivo de las "Damas de Blanco".

No obstante, el comisionado Felipe González aseguró que la CIDH tiene dudas "acerca del grado de eficacia que tienen estas medidas cautelares", y pidió su opinión a los disidentes.

"Es cierto que el régimen que impera en mi país no cree en nada, como se dice popularmente en Cuba. Es cierto que asesina, porque los últimos muertos que hemos tenido han sido asesinatos y muertes clínicamente inducidas", señaló "Antúnez".

"El régimen de mi país es un delincuente internacional, que se porta al margen de la ley, que irrespeta las leyes internacionales y los compromisos contraídos. Pero, por otra parte, cualquier pronunciamiento, la solidaridad, cualquier medida cautelar es útil e importante porque nos reviste de cierta coraza protectora", aseguró.

Con él coincidió Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y que se benefició de una medida cautelar de la CIDH en 2011.

"A las medidas cautelares ellos le hacen poco caso entre comillas, pero sí les duele que relatores internacionales o Amnistía Internacional pueda pronunciarse con nosotros", afirmó.

"Ellos se cohíben de golpearte", añadió. "Cuando me han puesto una medida cautelar están de 3 a 4 meses sin golpearme".

El disidente Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental, recordó que la CIDH "tiene un compromiso con la democracia", y que "aspirar a algo mejor después de medio siglo de precariedades no es un delito, es algo lógico".

Díaz-Balart consideró que "es hora de que la comunidad internacional apoye absoluta y abiertamente a estos héroes" de una forma concreta, "demostrando solidaridad y exigiendo lo que el pueblo cubano se merece tras mas de medio siglo de dictadura: elecciones libres".

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm-usa/noticias/5268502/10/13/El-Congreso-de-EEUU-y-disidentes-cubanos-piden-a-CIDH-que-siga-presion-a-Cuba.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.