Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 9:06 am

Me gustaría compartir con los hermanos foristas esta entrevista realizada por TV Martí a Jorge Luis García Pérez (Antunez) uno de los lideres mas respetados de la oposición en Cuba. Su vida es ejemplo de entrega a la causa de la libertad.

Al salir de prisión, donde estuvo confinado en las peores condiciones por mas de 17 años y trasladado de prisión en prisión por toda Cuba, este valiente optó por quedarse y hacer la diferencia. Regresó a su natal Placetas y desde ahi le dió vida a un movimiento opositor que antes de su salida de prisión era casi inexistente fuera de la Habana.

Su movimiento Pedro Luis Boitel, la Coalición Central Opositora, su gestión junto con José Daniel Ferrer y otros han hecho posible la existencia activa de un movimiento opositor en el interior de Cuba.

Antunez, en sus ideas siempre ha sido claro: apoya la lucha de resistencia pacifica y frontal contra el régimen de Castro.

Como dijera nuestro Apostol José Martí: "Honrar, honra"



Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 9:48 am

Saludos... A partir del minuto 19, segundo 27/28, la Conductora de Radio Martí hace una pregunta y Antúnez “Con sus propias palabras” admite 2 cosas:

-La existencia de alternativas armadas y pacíficas, indistintamente, en la lucha por la libertad de los pueblos...

-El final cruento ó incruento de la Dictadura Castrista aunque no desea que haya derramamiento de sangre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 10:46 am

En respuesta a la pregunta de Karen Caballero (¿Tu crees que el pueblo va a salir de ese estado de terror y como tu decirlo públicamente y enfrentarse al régimen?) Antunez respondió que todo movimiento de liberación nacional se inician con una minoría, sea pacifica o armada y son estas las que llevan sobre sus espaldas el peso de la lucha e inspiran al resto de un pueblo a rebelarse. Antunez se refirió a como unos pocos inspiran a los demás. Fue en ese contexto que Antunez mencionó el tema de los que resisten, tanto por la via pacifica como por la vía armada.

Aunque reconoció a modo general la resistencia resistencia pacifica y violenta contra una tiranía, en toda la entrevista Antunez fue muy claro en su apoyo a la resistencia pacifica como metodo de lucha que el y su grupo apoyan.

Como el tema es "Antunez en sus Propias Palabras", me gustaría compartir este extracto de la entrevista con los hermanos foristas para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre lo que Antunez dijo. Cada cual de igual forma puede escuchar en detalle toda la entrevista.

Saludos cordiales,

El Compañero


ENTREVISTA CON ANTUNEZ - Extractos
[15:16] Cuando salí de prisión, habíamos fundado en el año 1995 en la tenebrosa prisión Reina Mayor en Kilo 8 el Presidio Politico Pedro Luis Boitel que fue una organización pluralista que agrupabó a prisioneros politicos para convertirnos en una tribuna de denuncia y en una trinchera de lucha, algo que hicimos y que se rego como una polvora por todas las prisiones cubanas que logro unificar el presidio. Cuando salgo de prision, continuo en el Presidio Politico Pedro Luis Boitel pero en el año 2009, el 3 de noviembre, fundamos oficialmente el Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo que es una sombrilla civilista, promotora de la resistencia cívica y la sociedad civil como estrategia de lucha que agrupa a un sin numero de coaliciones y de organizaciones a lo largo y ancho del pais que promueve la unidad en acción como factor del cambio. Un frente que ha contribuido poderosa y decisivamente a la incentivacion y al estimulo de las protestas publicas y la solidaridad militante. Nosotros hemos logrado por ejemplo que un dolor en Baracoa, sea el mismo dolor en Nueva Gerona o allá en Catalina de Guines. Hemos logrado estimular, hemos logrado propagar a lo largo y ancho del pais la protesta, el enfrentamiento pacifico y en ese caso lo hemos logrado.

PREGUNTA DE KAREN CABALLERO: ¿Cómo lo logran?

ANTUNEZ: porque el frente respeta la autonomía, el programa y los lineamientos de cada organización. Es decir, el frente no es un mando que ordena ni impone. El frente trabaja en coordinación. Es una concatenación de factores para lograr el cambio. Es decir, el frente no se proyecta como organización, mas bien se proyecta como una iniciativa nacional y en eso hemos tenido importantes logros. A un llamado para una convocatoria para un cacerolazo han respondido de manera nacional. Y no solo el frente, sino grupos que no pertenecen al frente también han respondido positivamente a la convocatoria

PREGUNTA DE KAREN CABALLERO: Has hecho un llamado recientemente a un paro nacional en Cuba. En que consiste exactamente lo que tu estas pidiendo?

ANTUNEZ: Bueno, mira, cuando hablamos de paro nacional siempre nos viene la idea que ibamos a parar una empresa, que íbamos a parar una fabrica. NO. El paro nacional que proponemos es un paro que comienza en la mente del ser humano. Es la continuidad de aquella campaña que es la “NO Cooperación” donde invitamos al pueblo a no sumarse a los actos de repudio, después con el lema “todos somos resistencia” y ahora con el “yo si quiero.” El paro no es mas que la simultaneidad de una serie de acciones. El aprovechamiento y la capitalización de una serie de circunstancias donde aprovecharíamos también exacerbar la indignación popular para ir paralizando las estructuras represivas del régimen. El paro no tiene fecha, no tiene lugar. Eso lo decide ese mismo pueblo convocando al pueblo. El paro ya comenzó y va a terminar dando al traste con la dictadura. No es el único programa. Cuando hablamos de paro nos decidimos también al concurso de otros importantes proyectos que sin estar vinculado con nuestra campaña vamos a un mismo objetivo.

[19:00]PREGUNTA DE KAREN CABALLERO: ¿Crees que el pueblo cubano en su mayoría esta listo, esta preparado y dispuesto a unirse o ves apatía?

ANTUNEZ: Yo creo que estamos en la etapa esa. En terminar con la conversión de todas esas personas que faltan. Estamos observando algo muy positivo y es que muchos cubanos se están sumando a nuestra causa. Hoy estamos pidiendo mas que eso. Estamos pidiendo que se sumen a nuestra lucha.

[19:29]PREGUNTA DE KAREN CABALLERO: ¿Tu crees que el pueblo va a salir de ese estado de terror y como tu decirlo públicamente y enfrentarse al régimen?

[19:38]ANTUNEZ: Bueno, mira, yo parto de una realidad y es que la mayoría o casi todos los movimientos de liberación nacional, sean de corte civilista o armado siempre han comenzado con las minorías. Siempre un grupo de personas osadas, valientes, no se, como se le quiera llamar, dignas que llevan sobre sus espaldas el peso de la lucha Pero si, yo creo que esa parte importante del pueblo va a reaccionar y ahí una parte que tiene miedo, es cierto, pero vemos un despertar. Paralelo a ese miedo esta habiendo un despertar importante y con ese despertar contamos y lo vamos a continuar incentivando y lo vamos a seguir estimulando porque creemos que no somos nosotros sino el pueblo los protagonistas del cambio [20:23]

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 11:14 am

A ver, primero que Usted no ha puesto la referencia/enlace de la entrevista escrita; por lo cual me seguiré refiriendo a minutos y segundos...

Minuto 20, segundo 34/35; Antúnez dice algo así como "Cae la dictadura, de forma cruenta o incruenta, ojalá que no haya derramamiento de sangre"...

Sobre lo que quiero llamar la atención y lo dejaré muy claro es acerca de que:

Antúnez SI es un Luchador Pacífico, pero RECONOCE LA LUCHA ARMADA Y LA POSIBILIDAD DEL CRUENTO FINAL DE LA DICTADURA; en primer término porque Él sabe QUE NO PUEDE CONTROLAR ESO... PERO LO QUE ES MÁS SIGNIFICATIVO AÚN:

NO HACE UN LLAMADO A MÉTODO ALGUNO SI PACÍFICO Ó NO; NO LE DICE A NADIE "POR FAVOR NO SEAN VIOLENTOS, SEAN PACÍFICOS"... SIMPLEMENTE TIENE SU LÍNEA, NO SE SALE DE ELLA PERO NO DESCARTA OTRA...

De eso se trata, de que No hay Fight Fashion alguna, LOS OPOSITORES PACIFISTAS CUBANOS RESIDENTES DENTRO DE CUBA NO ESTÁN MANDANDO ESE MENSAJE... A ESO ME REFIERO...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 11:32 am

Desde luego. Si tuviera la entrevista escrita de Antunez con mucho gusto la traigo al foro, como traería cualquier entrevisita de Antunez, sea escrita, en video, por telefono, por señales de humo, o como sea.

Es admirable como Antunez en su forma de expresarse refleja como se comporta un démocrata y no descalifica a nadie por apoyar un método de lucha diferente. Al contrario. En ese sentido, Antunez deja muy en claro que el pueblo cubano es el protagonista del cambio. Antunez entiende que el es un cubano mas que preside un grupo y que obviamente la forma como caiga la tiranía la va a decidir el pueblo cubano. El como démocrata entiende que serán los cubanos los que al final decidan.

El tema de la forma como caerá la dictadura, este es el contexto en que lo expresó:

Ante la pregunta de ¿Que propuestas le traes al pueblo cubano cuando caiga el regimen? Antunez responde que cuando caiga la dictadura, sea de manera cruenta o incruenta, a el le gustaría una Cuba con asamblea constituyente donde el pueblo pueda realizar una Carta Magna de acuerdo con la mejor constitución, liberar presos, permitir pluralismo, partidos politicos, trabajar sobre todas las cosas. Dice que en Cuba el dano no ha sido solo en lo economico, sino en lo moral, que en una Cuba libre habrá que llevar confianza al pueblo, re inculcarle valores democraticos, la moral que ha perdido y ayudar a la nueva sociedad (refiriendose a la frase de Martí) que va a emerger como ave fénix de las cenizas.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 12:38 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 11:41 am

En lo único que me puedo poner de acuerdo con Usted es en que:

-Nadie puede controlar ni el método de derrocar a, ni los "finales felices" de una dictadura fascista.

-Al que hay que criticar se le critica, con fundamentos; con pruebas; con elementos de juicio... y si resulta finalmente "descalificado" es porque DESAPRUEBA... Ese también es un EJERCICIO DEMOCRÁTICO... Para nada "democrático" es estar "tirándole la toalla" a cualquiera porque critique a los Castro y mucho menos porque se haya convertido en famosill@...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 12:15 pm

Yo pienso que el día que la pluralidad este sometida a que un evaluador y juez que otorgue un aprobado o un desaprobado, entonces ese mismo día deja de existir por definición propia la idea misma de una sociedad democrática. Espero que nadie confunda el derecho de opinar que existe en libertad, con la idea de una sociedad donde un individuo sea quien decida que punto de vista esta "aprobado" o "desaprobado", como en una gran escuelita totalitaria. Las sociedades son heterogeneas y como tal es el pensamiento de las personas y lo que cada cual piensa sobre un individuo o sobre cualquier tema.

Lo que usted llama “tirar la toalla” yo lo llamo respeto hacia los que en Cuba luchan por la libertad. Así es la democracia, se basa en la pluralidad de ideas. Eso no significa desde mi punto de vista que no podamos discrepar entre cubanos ni que haya que poner a nadie en un altar, sea quien sea. Entiendo que podemos discrepar y también podemos hacerlo con respeto. No pienso por eso nadie deje de ser un demócrata. Cada uno de nosotros tiene derecho a expresarse como desee. Yo, a modo individual, como ser humano pensante entiendo lo contraproducente de enfocarme e invertir tiempo en presentar opiniones parcializadas (diferente a juicio, pruebas y argumentos) e incluso llegar a extremos de vincularlos con el régimen contra el que se enfrentan. De mi parte, opto por apoyar a los que dentro de Cuba luchan por la libertad. Claro, cada cual ve las cosas diferentes. Por eso digo, yo, a modo individual por una razón de estrategia y sentido común que en nada le resta a mi apreciación como democrata por la libre expresión y la importancia de que como cubanos aprendamos a a discrepar sin tener que matarnos por ello.

Sobre la forma como caiga el régimen de Castro, nadie puede predecirlo, mucho menos cuando se pretende hacer esto por control remoto. Los que si pueden hacer que colapse o crear las condiciones para ello, son los que dentro de Cuba, hoy y ahora, se enfrentan al Castrismo y luchan por la libertad.

Yo por razones elementales apoyo a esos que en Cuba, hacen que las cosas pasen.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 1:41 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 12:38 pm

A ver, lo más difícil y estoy de acuerdo con Usted es “hacer algo por control remoto” pero los que pueden hacer colapsar el régimen tienen familia en el Exilio y se enteran de muchas cosas por sus familiares; luego, la manera en la que el Exilio Piense no colapsa al régimen pero incide... AHORA, LO MÁS FÁCIL ES, PRECISAMENTE, NO HACER NADA POR CONTROL REMOTO... DANDO VUELTAS Y VUELTAS EN EL AIRE COMO SI SE ESTUVIERA VIENDO UN PARTIDO DE DEPORTES POR LA TV...

En otro orden cosas de sus constantes “preocupaciones”, si Usted cree que a una “figura” de la Oposición se le Calumnia, no se queje, DEMUESTRE QUE NO ES ASÍ LO QUE SE LE IMPUTA...; incluso, creí entender que Usted, con sus propias palabras, “se había comprometido a ello”... pero no; hoy estamos en otro “capítulo”... ¿no es acaso ese su estilo, aceptar debates que luego evade y así, en las florituras y el vacío y la nada?... Uno se cansa, 5 o más no...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 12:55 pm

Hermano, tengo la impresión que confundió la definición. El que calumnia por definición propia carece de argumentos para sustentar lo que dice. Yo obviamente siempre manifestaré con orgullo y claridad mi apoyo a los démocratas cubanos, pero mas allá de lo que yo pueda decir, los démocratas de la resistencia en Cuba no necesitan mas defensa que la de su ejemplo mismo y la demostración de quienes son y lo que han hecho por Cuba y su libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 1:19 pm

Su mano escribe no, pero su mente dice sí ¿por qué si no estar tratando de controlar de forma remota las críticas a las "figuras" criticables con sus enfoques acerca de "los que difaman a la oposición interna de Cuba"?... ya le digo, a dar vueltas y más vueltas en el mismo sitio no hay quien le gane...

Reitero, no tengo que comerme con papas a cualquiera que critique a Castro, estoy en mi derecho...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTUNEZ: EN SUS PROPIAS PALABRAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.