Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por traslaverdad el Miér Oct 30, 2013 1:03 am

Antúnez apuntó que estuvo 17 años preso por el sólo hecho de gritar abajo el comunismo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA, analizó este martes en la tarde la situación violatoria de los derechos humanos en Cuba
y exigió al gobierno de la isla que proteja la vida y la seguridad de la asociación disidente Damas de Blanco, en una resolución aprobada el lunes, informó este martes el comisionado Felipe González.

Bajo la audiencia titulada "Situación de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos en Cuba, en el marco de su período de sesiones número 149, la Comisión escuchó los testimonios de los activistas cubanos, de visita en EE.UU., pero que regresan pronto a la isla, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera y Rolando Rodríguez Robaina.

Estuvieron además presentes, en apoyo de la oposición cubana, los congresistas federales estadounidenses Ileana Ros Lehtinen y Mario Diaz Balart, y Yanicet Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

Antúnez apuntó en su intervención que estuvo 17 años tras las rejas de una cárcel en Cuba por el sólo hecho de gritar abajo el comunismo en una plaza pública, denunciando por otro lado que fue objeto de continuos malos tratos y de torturas por parte de sus carceleros, al extremo de que fue atacado por perros azuzados por miembros de la policía política.

El defensor de los derechos civiles manifestó que él y su esposa viven dentro de la isla en una situación de prisión domiciliaria y que, por otra parte, el hecho de que el régimen haya permitido a los disidentes salir y regresar al país, no indica para nada una mejora de los derechos humanos y que en ese sentido el general Raúl Castro es lo mismo o peor que su hermano el comandante Fidel Castro.

Por su parte la esposa de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera denunció los abusos sufridos como mujer y defensora de los derechos humanos en Cuba, al punto de recibir violencia psíquica y física.

Pérez Aguilera dijo que recibió golpizas por parte de la policía política cubana que la llevaron a estar paralizada por varias semanas y que le fue negada la asistencia médica.

Agregó por otra parte que a la activista Damarys Moya Portier la amenazaron con violarla y que en un ocasión un oficial de la Seguridad del Estado le introdujo un lapicero en la vagina a la búsqueda, dijo el agente, de un teléfono celular.

Por su parte, el activista Rolando Rodríguez Robaina explicó a los presentes lo que es un acto de repudio en Cuba, y denunció además agresiones con machetes y punzones a miembros de su organización Alianza Democrática Oriental (ADO).
Tanto Ros Lehtinen como Diaz Balart pidieron en sus intervenciones apoyo para los héroes que luchan dentro de Cuba, que se sancione a la dictadura cubana y que se le exija la celebración de elecciones libres y pluripartidistas.

Más tarde tuvo lugar la audiencia "Situación de los Derechos Humanos de las Damas de Blanco en Cuba" con la presencia de la líder del movimiento femenino Berta Soler.

Soler denunció el acoso y las ofensas constantes que sufren las mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco por pedir la libertad de sus esposos encarcelados y por denunciar la violación de los derechos humanos en la isla.

Agregó Soler que las manifestaciones de las Damas de Blanco suelen ser atacadas por turbas paramilitares y delincuentes a los que la policía política facilita bebidas alcohólicas, convirtiéndoles en entes de extrema peligrosidad.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 30, 2013 3:04 pm


Jorge Luis García Pérez Antunez, Berta Soler y un grupo de opositores cubanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por Invitado el Miér Oct 30, 2013 3:23 pm

Saludos... Ahí sí que no invitaron a "cualquiera" que se autoproclame "disidente" sino solo a los REPRIMIDOS POR EL RÉGIMEN... Igual no están Todos; pero, nada de "Pasarelas Fashion Light"...

---
Disidentes cubanos denunciarán ante la OEA situación de DDHH en la isla.

Los líderes de la disidencia cubana, entre ellos la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunciarán la situación en la isla comunista la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, informaron el viernes organizaciones en Miami.

El próximo martes 29 de octubre de 2013, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, se ofrecerá "un testimonio fresco y directo que será brindado por personas que han sufrido en carne propia la represión", dijo Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático, una organización no gubernamental con sede en Miami, sureste de Estados Unidos, que solicitó la audiencia.

Según Rivero, estos líderes "tienen representatividad en toda la isla" y volverán "a Cuba a seguir luchando por la democracia", agregó.

Entre las personalidades que participarán figuran líderes de la resistencia interna y representantes del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, ya se encuentra en Washington desde el miércoles, y además de participar en la actividad ante la OEA, su agenda prevé una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House, informó Radio Marti en Miami.

Los disidentes cubanos sostendrán reuniones con algunos de los congresistas cubanoamericanos en Washington, como Ileana Ros Lehtinen, Marco Rubio y también con los editores del diario The Washington Post.

http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/disidentes-cubanos-denunciaran-ante-la-oea-situacion-de-ddhh-en-la-isla,e961406129be1410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 31, 2013 5:56 am

Pienso que todo cubano que se exprese de forma abierta contra el régimen de Castro y en pro de la libertad se Cuba es por definición propia un opositor politico, víctima de represalias de todo tipo en su contra. Otra cosa diferente es que alguien tenga discrepancias o no con las ideas que expresa un opositor politico.

Sobre los reprimidos en Cuba, quien crea que no son los 11 millones, incluido los que no participan activamente en actividades opositoras, pero que igual son privados de sus derechos, entonces creo debe analizar un poco más lo que ocurre en Cuba.

Todo el el que haya leído algo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sabe que la CIDH utiliza un sistema de petición individual que permite a toda persona, en Cuba o en cualquier país del hemisferio denunciar la represión de un régimen o de un grupo de poder en su contra. La CIDH es una organizacion seria y por lo tanto no es un club excluyente por invitación que diga según el criterio de fulano o sutano "tu eres verdadero y tu no" porque discrepas de mi.

EN EL 2012 por ejemplo, la CIDH exigió al régimen de Castro proteger la vida y los derechos de Yoanis Sánchez reconociendo así lo que cualquier cubano conoce: que la vida de quien en Cuba piensa diferente y activamente lucha por la libertad esta en peligro constante. El asesinato reciente de 6 cubanos demócratas entre el 2012 y 2012 así lo corrobora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes, informaron fuentes de prensa del organismo a la AFP.
CIDH exige a Cuba la protección de Yoani Sánchez
http://www.martinoticias.com/content/article/16508.html

De igual forma, la CIDH acepta sin condición alguna denuncias de todo cubano que haya sido víctima de la represion del regimen, sea que haya sido encarcelado, sometido a amenazas de muerte contra el y su familia, acosado por turbas de repudio, etc. Por eso los dictadores como Los Castro, Maduro y o resto de la pandilla rechazan tanto la CIDH.

Me parece excelente noticia que la CIDH este del lado de todo cubano que denuncie la represión del Castrismo.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Oct 31, 2013 10:41 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 31, 2013 8:49 am

Saludos... La CIDH cumple con sus funciones y hace lo que le corresponde hacer, también en el caso de La Sra Yoani Sánchez ya que "aplica" como "disidente" dado que critica al régimen castrista por twitter... Otra cosa es que Ella vaya alli, a la CIDH, y exponga el "suceso estrella" que más la ha acercado a LA REPRESIÓN CASTRISTA de la misma forma en la que se la relató nada menos que a Fernando Ravsberg...:

---
“¿Qué pasó dentro del automóvil?

Yo me resistí todo el tiempo, no creo haberles podido hacer mucho daño porque son personas entrenadas pero mordí, arañé e incluso le apreté los testículos a uno de ellos. Me metieron dentro del carro cabeza abajo, me golpearon en la cabeza y me pusieron una rodilla en el pecho. Decían frases violentas como "Yoani hasta aquí llegaste", "se acabaron las payasadas", "no vas a poder seguir con tu jueguito". Todo con mucha violencia, empujones y gritos.

¿Le dejaron alguna marca en el cuerpo?

Tengo varias marcas, en las nalgas sobre todo, lamentablemente no puedo mostrarlas. Durante todo el fin de semana tuve inflamado el pómulo y la ceja. Y sobre todo tengo mucho dolor en la zona lumbar. Perdí mucho pelo pero en esta abundante cabellera no se nota."

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091109_2218_cuba_yoani_rb.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Activistas cubanos declaran ante Comisión de OEA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.