Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Damas de Blanco llevan su voz a Comisión Interamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Damas de Blanco llevan su voz a Comisión Interamericana

Mensaje por traslaverdad el Miér Oct 30, 2013 12:12 am

Berta Soler, líder del grupo opositor, denunció la represión policial del régimen cubano
WASHINGTON/SONIA SCHOTT/ESPECIAL DLA

Las voces de Las Damas de Blanco llegaron a Washington para relatar por primera vez ante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las violaciones constantes de las que han sido objeto por parte del Gobierno cubano.
Berta Soler, líder de las Damas, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que esta primera visita a la CIDH respondía a la necesidad de solicitar protección para la integridad física de su grupo.
“La violencia y la represión policial se han recrudecido contra las Damas de Blanco y estamos buscando protección a través de una medida cautelar”, afirmó Soler, quien contó la situación de Sonia Garro, que enfrenta un juicio a puertas cerradas el 1ro. de noviembre.
“El Gobierno la apresó el 18 de marzo de 2012, invadió su casa con fuerzas antimotines y de la Seguridad del Estado, le pegaron un tiro en la pierna con una bala de goma. Su salud no es buena por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra y se le niega asistencia adecuada”, señaló.
Saily Navarro Alvarez, hija del expreso político Félix Navarro Rodríguez, dibujó la situación crítica de derechos humanos que enfrentan las Damas de Blanco. “Por ejemplo, en la provincia de Matanzas sentimos más que nunca la represión, aunque la misma se ha extendido hasta el oriente del país”.
Carlos Quesada, de la organización Global Rights, señaló: “Estamos pidiendo medidas cautelares para el colectivo de las Damas de Blanco y renovar nuestras peticiones sobre Sonia Garro, a quien la Comisión ya le otorgó medidas cautelares”.
Soler confirmó que Las Damas de Blanco piensan llegar al Tribunal Provincial de La Habana, en 10 de Octubre, como una muestra de solidaridad con Sonia Garro. “Si no nos dejan, que nos lleven al calabozo”, subrayó.
Según el testimonio de las activistas, el Gobierno cubano ha cambiado sus tácticas represivas, porque le preocupa la creciente influencia de las Damas de Blanco.
“Éramos 90 pero ahora somos más de 300 Damas de Blanco en toda la isla y el Gobierno sabe que no somos mujeres que buscamos salir del país, sino que están tocadas por el sistema porque a sus hijos los han botado de la escuela, han sido desalojadas de sus casas, han perdido sus trabajos y sólo tienen sus principios y dignidad para continuar la lucha”, enfatizó Soler.
Por su parte, la congresista republicana de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien solicitó al Gobierno español su apoyo para los cubanos en la nación ibérica, le hizo un llamado a la Comisión: “Comisionados, necesitamos su ayuda para sacar a la luz la verdad de la dictadura en Cuba, para que podamos ver una Cuba libre donde no haya más miedo y opresión”

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.