Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dos muertes por cólera el fin de semana en Guantánamo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos muertes por cólera el fin de semana en Guantánamo

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 29, 2013 1:59 pm

"Un mendigo se quejaba y a su alrededor eran evidentes las muestras diarreicas; de inmediato, el párroco llamó a una ambulancia".
Dos muertes por cólera pueden contabilizarse el último fin de semana en esta ciudad de Guantánamo. El pasado sábado 26 de octubre, el sacerdote Jean González Romero iba saliendo de la Casa Parroquial cuando vio a un mendigo que se quejaba y a su alrededor eran evidentes las muestras diarreicas; de inmediato, el párroco llamó a una ambulancia que trasladó al enfermo hasta el hospital, donde falleció horas después.

Desgraciadamente, igual muerte tuvo este fin de semana un señor de apellido Rojas, quien todas las tardes entraba a la Casa Parroquial para tomar agua y conversar con los trabajadores del lugar.

Desde hace varios años, un grupo de personas desamparadas duermen en el portal de la Casa Parroquial de Acogida y Formación de Guantánamo, sita en la calle Pedro Agustín Pérez, entre Carretera y Emilio Giro, en pleno centro de la ciudad.

En la medida de lo posible, reciben alimentos y ayuda, pero el grupo ha ido creciendo y ha hecho de ese portal su campamento. Igual pasa en otros lugares de la ciudad, sobre todo, en sus alrededores, siendo las orillas de los ríos que atraviesan la zona los lugares preferidos por los desamparados, lugares donde cocinan sus alimentos usando las mismas aguas contaminadas de esos ríos.

Al menos en el caso del indigente que falleció de forma tan lamentable no se podrá cuantificar su muerte como producto de una “enfermedad diarreica aguda”, eufemismo que hasta ahora las autoridades han usado para ocultar al pueblo cubano y al mundo la magnitud de esta epidemia, pues el portal de la casa parroquial fue regado de inmediato con cal y se colocó un cartel indicando que está prohibido el paso por allí.

La magnitud de esta epidemia es tal que el pasado viernes 25 de octubre la edición semanal del periódico Venceremos publicó otro artículo, el tercero de forma consecutiva, señalando que la situación epidemiológica de la provincia de Guantánamo se ha agravado.
Roberto Jesús Quiñones Haces
octubre 29, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.