Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Más de 1,400 personas evacuadas por lluvias en el centro de la isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 1,400 personas evacuadas por lluvias en el centro de la isla

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 29, 2013 8:09 am

Un temporal que azotó a la región central ha provocado inundaciones en zonas de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus
LA HABANA, CUBAEFElun oct 28 2013 22:22

Las fuertes lluvias que han azotado la costa occidental cubana en las últimas 72 horas ha causado miles de afectados en la costa norte de las provincias de Santa Clara y pérdida de las cosechas en Sancti Spíritus, donde las autoridades se han obligado a abrir las compuertas de desagüe de la presa Zaza, la mayor de Cuba, ya que el agua almacenada excedía su capacidad.

En la provincia central de Villa Clara, un total de 1.433 personas fueron evacuadas. La mayoría de las personas afectadas reside en las localidades de El Santo, en Encrucijada; Sagua la Chica, en Camajuaní, y en Dolores, perteneciente a Caibarién, que ofrecían peligro de inundaciones, de acuerdo con reportes del periódico "Vanguardia", de la provincia de Villa Clara.

Del total de evacuados, 1.354 estaban alojados en casas de familiares o de vecinos, mientras el resto fue atendido en centros habilitados con ese fin, según precisó el jefe de la Sección de la Defensa Civil en la Región Militar de Villa Clara, el mayor Isidro Sánchez Alfonso, citado por la Agencia de Información Nacional.

Las lluvias significativas se registraron lluvias en las localidades General Carrillo, con un acumulado de 327,9 milímetros; Remedios, 247,8; Camajuaní, 142,7; Caibarién, 138,9 y Santa Clara, 125,4, aunque en general ha llovido en casi todo el territorio de Villa Clara, situado a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

Villa Clara ha acumulado un promedio de 85,2 milímetros de lluvias, lo cual ha beneficiado a sus embalses, ahora al 83,7 por ciento de su capacidad de llenado, según precisó el especialista de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de esa provincia, Diego Emilio Abreu. Octubre es, como promedio, uno de los meses más lluviosos del año en la isla caribeña.

Un experto del Centro Meteorológico de Villa Clara, Amaury Machado, explicó que el segundo frente frío de la temporada cambió el patrón de precipitaciones y permanece en el centro oriental de Cuba, con ambiente favorable para la prolongación de los aguaceros durante los dos días.

Los meteorólogos han explicado que las lluvias, asociadas al frente frío estacionario entre el estrecho de la Florida y la costa occidental cubana, azotaron desde el viernes la costa norte de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, provocando inundaciones en las zonas bajas de esos territorios.

La crecida de ríos, arroyos y el escurrimiento desde las montañas mantenía viviendas inundadas y los sembrados de frijol y tubérculos muy afectados en los municipios espirituanos de Yaguajay y Meneses, en la llamada línea del litoral, que abarca las comunidades de Santa Cruz, Seibabo, Cambao, Santa Rosa, Platero, Jagüey Arriba y Jagüey Abajo.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.