Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 26, 2013 3:43 pm

Me gustaría compartir este interesante artículo y excelente análisis de Carlos Alberto Montaner escrito en el 2009 pero con vigencia actual sobre la evolución de la lucha contra el Castrismo y el cambio de vision de los métodos de lucha violenta de la década de los sesenta al tipo de resistencia pacífica similar a la experiencia de los demócratas que lucharon contra el comunismo en Polonia, Rep. Checa, Hungría y otros países de Europa del Este. El artículo también ofrece el punto de vista de Montaner sobre el fin de Castrismo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Cuba y la oposición democrática
Carlos Alberto Montaner
http://www.penultimosdias.com/2009/02/04/cuba-y-la-oposicion-democratica/

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, presidida por el Dr. Antonio Guedes, me ha pedido que comparta algunas reflexiones sobre la oposición democrática cubana. Acepto el reto, pero comienzo por decir que no puedo hablar a nombre de las decenas de organizaciones que dentro y fuera de la Isla tienen sus puntos de vista y sus estrategias, como corresponde a una sociedad compleja y con cierto grado de sofisticación, aunque creo mantener magníficas relaciones con la mayor parte de los líderes que las dirigen. De manera que mis opiniones sólo deben tomarse como el criterio personal de alguien, eso sí, que desde hace varias décadas no ha dejado de prestarle atención y ayuda a los grupos empeñados en lograr que en Cuba se establezca un régimen político plural en el que se respeten las libertades individuales y los derechos humanos.

En todo caso, me parece un tema extremadamente importante, dado que la dictadura cubana, como parte de su estrategia inmovilista, se empeña en presentar a la oposición como una lamentable pandilla de fascistas al servicio de Estados Unidos, con el objeto de demostrar que no existe una mejor opción al gobierno comunista, ni los cubanos dentro de la Isla la desean, aseveraciones que se dan de bruces con la realidad. Lo cierto es que dentro de la oposición democrática están dados todos los factores de conocimiento, moderación y sentido común para contribuir muy constructivamente con la transición hacia la libertad.

La tradición revolucionaria

Una inevitable observación ab initio es que la experiencia de medio siglo de dictadura comunista ha cambiado totalmente el comportamiento político de la oposición cubana. Durante los 57 años que duró nuestra corta experiencia republicana, desde la constitución de un estado independiente en 1902 hasta el colapso de la dictadura de Batista el 1 de enero de 1959, los cubanos solían recurrir a la violencia para dirimir sus crisis políticas o para imponer la voluntad de los caudillos. Esto nos precipitó a conatos de guerras civiles en 1906, 1912 y 1917, a la revolución de 1933, al golpe militar de 1952 y, finalmente, al triunfo de la revolución de 1959, con Fidel Castro como “Máximo líder” del país, título con que untuosamente lo bautizaron a partir de entonces.

Esa tradición de violencia continuó durante los primeros años del castrismo, cuando la oposición, conducida por la inercia y la costumbre, intentó impedir la entronización de la dictadura comunista recurriendo a los medios convencionales de lucha que la sociedad solía practicar, y con los que acababa de liquidar a Batista: desembarcos armados como el protagonizado en Bahía de Cochinos en 1961, alzamientos guerrilleros como los que se produjeron en la sierra del Escambray (1961 a 1966), conspiraciones militares, sabotajes y actos terroristas. Nada de esto era sorprendente para los cubanos, dado que una buena parte de los líderes de la lucha contra el comunismo provenían de la guerra contra Batista: Huber Matos, Manuel Artime, Humberto Sorí Marín, Manuel Ray, David Salvador, Porfirio Remberto Ramírez, Aldo Vera y un larguísimo etcétera (1) que pudiera incluir decenas de personalidades notables que dirigieron los primeros enfrentamientos con el castrismo.

Ese modo violento de intentar reemplazar por la fuerza a la élite dominante (que tampoco dejaba el menor espacio para la lucha cívica, todo hay que decirlo) llegó aproximadamente hasta 1966, cuando fueron liquidados los últimos focos de campesinos guerrilleros en las montañas del centro de la Isla, periodo en el que el gobierno consiguió armar eficazmente un enorme aparato represivo, calcado del modelo soviético, que les hizo prácticamente imposible a sus enemigos apelar a la resistencia armada con el objeto de derrocarlo.

Un cambio de visión y de comportamiento

A partir de ese punto, en la siguiente década, bajo la influencia en la distancia de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y del eco de la resistencia pacífica de los disidentes en la Europa comunista, comenzó una lenta evolución ideológica y estratégica en las filas de la oposición democrática cubana, con un notable punto de inflexión: el arribo al poder en Washington del presidente Jimmy Carter y su defensa de los Derechos Humanos como estandarte de la política exterior norteamericana dentro del espíritu de los Acuerdos de Helsinki firmados a mediados de los años setenta.

Esa atmósfera pacifista y racional, que rechazaba la violencia y reivindicaba los métodos democráticos, fue el momento en el que algunos opositores comenzaron a comprender que tal vez había sido un error histórico de los cubanos recurrir a la fuerza para tratar de solucionar las crisis políticas, cuando acaso hubiera sido mucho más sensato intentar la vía de las negociaciones y la búsqueda de mecanismos de consenso que permitieran salvar los escollos dentro de las instituciones sin necesidad de derribar periódicamente las estructuras republicanas.

Finalmente, en 1976, media docena de opositores cubanos procedentes de la izquierda, convocados por el Profesor Ricardo Bofill (2) fundan en La Habana el Comité Cubano por los Derechos Humanos, primera organización política en la historia del país que renuncia expresamente a la violencia como método de batalla y decide colocarse bajo el imperio de la ley para reclamar los derechos conculcados por la dictadura.

Ese aggiornamento de la oposición democrática cubana, que la acompasaba a los grandes movimientos de lucha cívica entonces vigentes en el mundo, tuvo como corolario otra previsible evolución: la oposición comenzó a acercarse a los paradigmas y a los discursos políticos de las principales corrientes ideológicas vigentes en el mundo contemporáneo, escapando de alguna manera a las raíces políticas autóctonas y a la nociva dicotomía de “revolucionarios y contrarrevolucionarios”. Precisamente en Madrid, en 1990, a los pocos meses del derribo del Muro de Berlín, inmersos en ese espíritu cívico, tres grupos políticos de exiliados, con algunas ramificaciones internas, internacionalmente vinculados a sus respectivas familias de partidos, constituyeron la Plataforma Democrática Cubana (3) para tratar de propiciar un cambio pacífico hacia la democracia. Poco después, esta nueva visión ideológica de la lucha política comenzó a propagarse dentro de la Isla.

Una oposición semejante a la del resto del mundo democrático

En efecto, hoy, entre los demócratas cubanos radicados en Cuba o en el exterior existen todos los matices ideológicos que uno puede encontrar en los parlamentos de cualquier país de Occidente, sólo que los que viven dentro de Cuba deben sufrir el acoso permanente de la policía política, mientras los exiliados pueden defender sus ideas sin temores de ninguna clase. Grosso modo, en la oposición actual abundan los cubanos democristianos, socialdemócratas, liberales y conservadores. Los hay verdes, muy preocupados por los destrozos medioambientales que se observan en el país, los hay fundamentalmente comprometidos con la vigilancia del respeto por los derechos humanos, y los hay sindicalistas que reivindican los derechos conculcados a los trabajadores.

¿Cuál de estas tendencias es más poderosa? Probablemente, es inútil especular sobre este asunto. Más que verdaderos partidos políticos, dentro y fuera de Cuba lo que existen son corrientes de opinión y unos pequeños cauces estructurales que, en su momento, evolucionarán hacia verdaderas formaciones políticas multitudinarias. Estas tendencias, además, han logrado cierto anclaje internacional con partidos e instituciones ideológicas afines, las llamadas “Internacionales”, lo que contribuye a fomentar la existencia de paradigmas ideológicos claros y recetarios de políticas públicas perfectamente razonables, extremo que de alguna forma garantiza cuál será la previsible evolución del postcastrismo.

Esta observación tiene mucho interés porque desmiente la hipótesis de que el fin de la dictadura comunista pudiera desembocar en un gran caos político y económico. No es cierto: lo probable es que en Cuba se reproduzcan los mismos esquemas teóricos que observamos en los países que consiguieron abandonar el comunismo en Europa del Este. Las lecturas y los debates que prevalecen entre los demócratas de la oposición apuntan en esa dirección: no sólo quieren propiciar el fin del comunismo; también tienen muy claro hacia dónde desean que se desplace el país de manera pacífica. Prácticamente todos piensan en un modelo político caracterizado por el pluralismo, la tolerancia, la alternancia en el poder y la subordinación a las reglas. Si algo ha desaparecido del panorama ideológico cubano es la veneración por los caudillos o el culto por la revolución.

El régimen congelado

Lamentablemente, esa sana evolución que se observa en la oposición democrática no está presente en el comportamiento de la dictadura. Una y otra vez el gobierno de los hermanos Castro reitera la línea dura de los primeros tiempos de la revolución, como si el mundo se hubiera congelado dentro de los esquemas de la Guerra Fría. Para la cúpula dirigente, el derribo del Muro de Berlín no ha sucedido, el marxismo-leninismo continúa vigente, y todo el esfuerzo propagandístico de su enorme maquinaria de desinformación, dotado de un lenguaje obsceno de la más rancia estirpe estalinista, se dedica insistentemente a presentar a la oposición democrática como un apéndice artificial creado por Estados Unidos, y a sus dirigentes como la “mafia de Miami” compuesta por bandas terroristas al servicio de la CIA.

No obstante, hay evidencias clarísimas de que, bajo la superficie, la actitud que realmente prevalece entre los partidarios del gobierno, muchos de ellos integrados en la clase dirigente, diverge totalmente de la línea oficial. En ese sentido, las recientes declaraciones del cantautor Pablo Milanés a un diario español, de acuerdo con los expertos más acreditados en los secretos de la sociedad cubana y en el doble lenguaje que allí suele utilizarse (4), constituyen mucho más que una opinión aislada: representan el punto de vista de la inmensa mayoría del partido comunista cubano, cuyo segmento más importante suscribe distintos grados de lo que pudiéramos calificar como “ánimo reformista”, actitud que, en muchos de ellos, no excluye el pluralismo político y el fin del colectivismo marxista-leninista, como puso de manifiesto una encuesta (5) realizada en la Universidad de La Habana por el propio partido (pero no publicada) en el mes de noviembre pasado, que revelara que sólo el ocho por ciento de los profesores y apenas el 22 por ciento de los estudiantes mantienen el punto de vista ortodoxo que Fidel y Raúl Castro postulan.

El fin de una etapa

¿Cómo va a terminar la dictadura cubana? Probablemente, como sucedió en varios países que consiguieron enterrar ordenadamente sus viejas y obsoletas dictaduras: mediante una reforma dentro de la propia estructura de poder que rápida y progresivamente amplía los cauces de participación de la sociedad, hasta que, recurriendo a diversos procedimientos democráticos, se procede a desmantelar pacíficamente el viejo régimen. Eso fue lo que sucedió en España, en Hungría, en Polonia y en la mayor parte de los países comunistas de Europa oriental. Hay una alta probabilidad de que algo similar ocurra en Cuba.

¿Cuándo? El primer paso será el entierro de Fidel Castro, verdadero obstáculo frente a cualquier síntoma de sensatez y sentido común. El segundo, se verá cuando afloren las tendencias reformistas supuestamente alentadas por Raúl Castro como parte de la convocatoria al Sexto Congreso del Partido Comunista, que supuestamente deberá celebrarse en el segundo semestre de 2009. El tercero, surgirá en el momento en que la oposición democrática pueda comenzar a actuar con mayor libertad dentro del país. A partir de ese punto, es muy posible que los acontecimientos comiencen a precipitarse de formas que hoy resultan impredecibles, pero que eventualmente darán al traste con la dictadura. Lo que parece indiscutible es que Cuba no puede ser permanentemente la excepción marxista-leninista en una época en la que esa opción fue totalmente abandonada como consecuencia de sus propios yerros, atropellos y legendaria improductividad.
En Cuba sucederá lo mismo o algo muy parecido, y cuando hagamos balance de lo que ha sido esta casi eterna pesadilla, acaso llegaremos a la conclusión de que tanto sacrificio al menos nos ha traído una inesperada ventaja: los cubanos hemos aprendido que la violencia revolucionaria, el caudillismo y la intolerancia conducen siempre al peor de los destinos posibles. Afortunadamente, pronto llegará la hora de rectificar esos nefastos comportamientos.

Notas:
1-Dr. Huber Matos (Profesor y comandante de la Sierra Maestra); Dr. Manuel Artime (Médico y teniente en la Sierra Maestra y luego jefe civil de los expedicionarios que desembarcaron de la Brigada 2506 que desembarcaron en Bahía de Cochinos); Humberto Sorí Marín (Abogado y comandante de Sierra Maestra, autor del texto de la primera reforma agraria realizada por la revolución. Fue fusilado en abril de 1961). Manuel Ray (Ingeniero y Ministro de Obras Públicas en el primer gabinete de la revolución, Jefe de Resistencia Cívica, una organización al servicio del Movimiento 26 de Julio, y luego creador del Movimiento Revolucionario del Pueblo frente a la dictadura comunista); David Salvador (Dirigente obrero del Movimiento 26 de Julio y, tras el triunfo de la revolución, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Cubanos. Cuando se enfrentó al comunismo creó el Movimiento 30 de Noviembre); Porfirio Ramírez (Líder estudiantil y capitán del ejército rebelde durante la lucha contra Batista. Presidía la Federación de Estudiantes Universitarios en Las Villas cuando fue fusilado por el gobierno en 1960). Aldo Vera Serafín (Comandante de la Policía en La Habana tras el triunfo de la revolución. Ex jefe de Acción y Sabotaje en La Habana. Fue asesinado en Puerto Rico en 1976 por los servicios de inteligencia de Cuba).

2-Bofill había sido miembro del partido comunista, pero había acabado en la cárcel dentro de una causa llamada de la “microfracción”, acusado de conspirar para limitar la autoridad de los castristas. Los otros cinco integrantes fueron Adolfo Rivero Caro, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Edmigio López Castillo, Enrique Hernández Méndez y la Dra. Marta Frayde. Poco después se incorporaron los hermanos Gustavo y Sebastián Arcos, prestigiosas figuras procedentes de la lucha contra Batista. Todos sufrieron largas condenas de presidio.

3-Los tres grupos políticos que entonces integraron la Plataforma democrática Cubana fueron el Partido Demócrata Cristiano (vinculado a la Internacional Demócrata Cristiana), representado por su presidente José Ignacio Rasco; la Coordinadora Socialdemócrata (con algunos vínculos incipientes con la Internacional Socialista), representada por Enrique Baloyra; y la Unión Liberal Cubana, miembro de la Internacional Liberal, encabezada por Carlos Alberto Montaner. Hubo otros grupos no políticos también presentes en el evento.

4-Pocos meses antes de las declaraciones de Milanés estalló la llamada “guerra de los emails”, cuando un grupo de escritores y artistas, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por medio de Internet le reprocharon duramente a dos ex funcionarios del sector de la cultura, Luis Pavón y Jorge “Papito” Serguera, haber sido cruelmente represivos durante el llamado “quinquenio gris” de la primera mitad de los años setenta. En realidad, era un tiro por elevación para quejarse de la situación actual sin correr grandes riesgos, dado que el deseo de cambios profundos en el sector de los intelectuales es prácticamente unánime.

5-Los resultados de la encuesta se mantienen inéditos, pero han podido ser conocidos en el exterior gracias a la cooperación de embajadas europeas acreditadas en La Habana. Tan interesante como la abrumadora cantidad de reformistas que manifiestan su inconformidad con el sistema es el hecho de que la mayor parte ni siquiera se conforma con una reforma del régimen: cree en la necesidad de un cambio radical de sistema.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 26, 2013 4:03 pm

Oiga, Amigo el Compañero, Su Tarea, no me caben dudas, es cerrarle el paso en este Foro a todo lo que no sea “pacifismo”; pero, y FÍJESE BIEN QUE LO REMARCO, sin excluir la Resistencia Pacífica Organizada como otro método al que no se debe renunciar, debemos tener en cuenta que aprendimos de Los Castro que:

- La teoría revolucionaria castroguevarista sostiene que la lucha armada es la única vía para alcanzar la independencia de los pueblos.

Por tanto, el enfoque debe ser SISTÉMICO; no es “este método” ni “aquel otro método” ni el de más allá en exclusiva; sino que TODAS LAS POSIBILIDADES DEBEN ESTAR ABIERTAS A LA REALIDAD DE QUE LOS CASTRO NO SE BAJAN DEL CABALLO “VOLUNTARIAMENTE” y están dispuestos a seguir matando como ya han hecho recientemente con Payá y Cepero...

Carlos Alberto Montaner puede ser todo lo respetable que se le reconozca, pero tampoco Gandhi, mucho menos ahora al final de su vida; además de que podría renunciar un poco, digo, a esos “Papiros” que para explicar una sola idea tienen que consumir 1 Hectárea de papel; de veras, eso sí que consume más tiempo que las “supuestas peleas entre foristas”...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 26, 2013 5:03 pm

¿Cerrar? Al contrario, todo debate que se inicia, abre por definición propia espacio a opiniones diferentes. Yo puedo tener mi opinión, la cual he articulado con claridad, pero al abrir un tema, inicio un espacio de discusión con ideas diferentes.

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 26, 2013 6:45 pm

“¿Cuáles son las armas que utiliza la guerra psicológica?

Se cita un modelo en psicología social, “que tiene que ver con la influencia social” y que remarca “lo que debes hacer para influir cuando tienes una opción que no es la mayoritaria”:

“Tienes que ser insistente y persistente; tienes que estar todo el tiempo diciendo lo mismo; tienes que ser consistente con lo que dices y tienes que ser resistente frente a la prueba de la realidad; es decir, si te emplazan a que des prueba de eso, descaradamente cambias el tema y sigues hablando. Eso se llama la resistencia psicológica, o lo que en términos coloquiales alguien definiría como “un tipo muy descarado”. (Cita)”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 27, 2013 8:29 am

Como me gusta siempre dejar las cosas claras y directas, siempre de forma respetuosa y civilizada, entonces voy a recapitular:

Usted entró a SC con el seudónimo de "El Cuervo" en abril de este año e inició un tema parcializado sobre Yoani Sanchez. Luego entra al foro nuevamente en octubre como "TheHangedMan" repitiendo las mismas cosas parcializadas que dijo sobre Yoani hace 7 meses. Incluso solo por repetir, repite las mismas oraciones amontonadas de antes.

De mi parte, inicio un tema que si bien ya se ha discutido en SC, no lo inicio para presentar un comentario negativo ni parcialiado en contra nadie, sino para motivar un debate respetuoso de ideas diferentes a partir de un artículo de Carlos Alberto Montaner.

Tienes que ser insistente y persistente; tienes que estar todo el tiempo diciendo lo mismo;
En fin, aunque eso de guerra psicológica es un término de Granma y Mesa Redonda, le agradezco cordialmente por la auto reflexión que hace sobre la repetición y la obsesión.

Obviamente, su estilo obviamente no se parece en nada a lo que haría el típico troll. Nada mas que agregar a no ser claro está que tenga una opinión concreta sobre el artículo de Montaner y desee expresar su punto de vista.

Mis respetos a todos los hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero

por El Cuervo el Miér Abr 03, 2013 5:51 pm
"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico”, comentó Sánchez. “Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente que quiere progresar”.
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24167-yoanis-sanchez-una-empresaria?highlight=empresaria

Cóño!... qué cayadito te lo tenías… ¿Una Empresaria?… ¿de La Yoan/ni broad/ni casting?... ¿Cuántos Disidentes, En Cuba, "son Empresarios"?...

Y dónde “Tributa” esa Empresa ¿Tuya?... Nº de Identificación Fiscal… Escritura de Constitución de La Sociedad… ¿Tienes Socios, qué % Tiene cada Uno?... ¿Esperan salir a Bolsa?...
Por TheHangedMan el Mar Oct 22, 2013 9:12 am
"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico. Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo,
el emprendimiento y la gente que quiere progresar".
[Nuevamente repetido el mismo amontonamiento de oraciones sobre Nº de Identificación Fiscal… , etc.]
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24622-los-que-difaman-a-la-oposicion-interna


Última edición por El Compañero el Dom Oct 27, 2013 8:48 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por Invitado el Dom Oct 27, 2013 8:47 am

Saludos, Amigo El Compañero... Lo había dejado, con respecto a Usted, en que ha demostrado en todo momento:

---
“Ser resistente frente a la prueba de la realidad; es decir, cuando se le emplaza a que de prueba de “eso”, cambia el tema y sigue hablando de otra cosa. Eso se llama resistencia psicológica...”
---

Pero que en su caso, eso está matizado por las circunstancias específicas del caso que nos ocupa; por ejemplo:

-Ante las pruebas que se le presentan una y otra vez, Usted cambia el tema o responde “selectivamente” con evasivas y, lo que es peor, trata de llevar “al otro”, sobre todo a mí últimamente, al “Otro Paredón” que describe Montaner... ¿Cuáles son sus “recursos estrella” para eliminarme y así poder eliminar la discusión? Trata de articular y sostener (bastante burda y flojamente, por cierto) una Leyenda de Bestia Negra sobre mí argumentando:

1º- Que soy un “Difamador” de la Oposición Política Residente en Cuba y ahora con la “ayuda indirecta” de su alter ego “Traslaverdad”, matiza que intento sembrar “Dudas” acerca de ese Sector de la Oposición Política contra el Régimen Castrofascista...

2º-Que “No soy un forista Serio”, que me dedico a “dividir El Foro creando peleas entre Foristas”; que “Personalizo”, que “Irrespeto”... QUE DESVÍO LOS TEMAS... ¿Qué diferencia habría entre un forista “que no es serio” y uno que descaradamente evade las respuestas, que se salta las pruebas que se le presentan desconociéndolas de una forma condescendiente y hasta arrogante y continúa insistiendo con “fijación obsesiva” en argumentos tan disparatados que se caen de sus propios pies como “lo que está de moda o no” en el siglo XXI en cuanto a Oposición Política contra una Dictadura, Fascista por demás?...

Amigo El Compañero, suelte ya las personalizaciones cortesanas si es que no quiere recibir “personalizaciones de barrio” que son las únicas que a Usted parecen desagradarle y dedíquese al menos, con fundamento, a REBATIR LOS ARGUMENTOS Y PRUEBAS QUE SE LE PRESENTAN CON OTROS ARGUMENTOS Y PRUEBAS, EN CORRESPONDENCIA, EN UN DEBATE “CIVILIZADO y CORDIAL”...

Pero fíjese Usted, ya nos encontramos tan lejos del punto de origen del Debate Real Original que hasta corremos el peligro de “perdernos para siempre en un campo de lechugas”; así que vamos a resetear el par de Temas “irreconciliables” y que ya hasta “se eternizan” en el intercambio con Usted (aún más allá de Las Estadísticas que ya es mucho decir):

1º- Yoani Sánchez no es representativa de la Oposición Política Residente en Cuba ni de Cubano alguno que no sea Fan Particular de Ella por causa de sus características personales: Mentirosa/Manipuladora... y por causa de sus Orígenes como “personaje” pseudopoliticoide: Aupada por la Socialdemocracia (Socialistas Democráticos) Europeos. (Lo de “Generación Y” como blog con millones de seguidores y traducido a no sé cuántos idiomas es lo de menos, cualquier Medio actual de difusión de ideas que cubre segmentos desconocidos por el Público Civilizado del Mundo Democrático puede alcanzar ese relativo éxito; pero para eso, también, debe estar RESPALDADO con SUFICIENTES RECURSOS para poder funcionar de forma continua.)

2º-La Opción “Pacífica” no es ni debe ser la ÚNICA forma de enfrentamiento al Régimen Castrofascista que se maneje como Posibilidad Real... La Sublevación Violenta no ha “pasado de moda” en el Siglo XXI y tampoco necesita una organización especial, ni un Líder ni recurso “imprescindible” alguno como no sea, en primer término, MANTENER LAS COMUNICACIONES ENTRE LOS SUBLEVADOS Y MANTENER A AMPLIAS CAPAS DE LA SOCIEDAD INFORMADA DE LO QUE SUCEDE EN TIEMPO REAL... (en la 2ª Guerra Mundial, cuando las Tropas Aliadas se acercaban a Alemania después del despliegue exitoso de la Operación Overlord, los NAZIs obligaron a la población alemana a entregar todos los receptores radiofónicos para evitar que se desmoralizaran ante el impetuoso avance de las tropas aliadas...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 27, 2013 9:21 am

vamos a resetear el par de Temas “irreconciliables”
Claro que si estimado TheHangedMan. Me parece muy bien. De mi parte, como le he expresado antes, tengo toda la buena voluntad para debatir sobre cualquier tema con libertad, respeto y civilidad, como siempre he hecho en más de 3.500 mensajes en Secretos Cuba desde diciembre del 2007, cuando comencé a participar en este gran foro.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Dom Oct 27, 2013 12:33 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por Invitado el Dom Oct 27, 2013 10:08 am

Estupendo, Sr El Compañero, ya veo que va Usted comprendiendo que yo soy tan Atípico para Usted como Troll, como Yoani Sánchez es de Atípica para mí como "opositora"... como también es totalmente Atípico para mí Su Pacific/Fashion XXI...

Aquí están los dos Temas "Irreconciliables", "Eternizados" y "Reseteados":

1º- Yoani Sánchez no es representativa de la Oposición Política Residente en Cuba ni de Cubano alguno que no sea Fan Particular de Ella por causa de sus características personales: Mentirosa/Manipuladora... y por causa de sus Orígenes como “personaje” pseudopoliticoide: Aupada por la Socialdemocracia (Socialistas Democráticos) Europeos. (Lo de “Generación Y” como blog con millones de seguidores y traducido a no sé cuántos idiomas es lo de menos, cualquier Medio actual de difusión de ideas que cubre segmentos desconocidos por el Público Civilizado del Mundo Democrático puede alcanzar ese relativo éxito; pero para eso, también, debe estar RESPALDADO con SUFICIENTES RECURSOS para poder funcionar de forma continua.)

2º-La Opción “Pacífica” no es ni debe ser la ÚNICA forma de enfrentamiento al Régimen Castrofascista que se maneje como Posibilidad Real... La Sublevación Violenta no ha “pasado de moda” en el Siglo XXI y tampoco necesita una organización especial, ni un Líder ni recurso “imprescindible” alguno como no sea, en primer término, MANTENER LAS COMUNICACIONES ENTRE LOS SUBLEVADOS Y MANTENER A AMPLIAS CAPAS DE LA SOCIEDAD INFORMADA DE LO QUE SUCEDE EN TIEMPO REAL... (en la 2ª Guerra Mundial, cuando las Tropas Aliadas se acercaban a Alemania después del despliegue exitoso de la Operación Overlord, los NAZIs obligaron a la población alemana a entregar todos los receptores radiofónicos para evitar que se desmoralizaran ante el impetuoso avance de las tropas aliadas...)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.