Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositores denunciarán en la OEA situación de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositores denunciarán en la OEA situación de Cuba

Mensaje por traslaverdad el Sáb Oct 26, 2013 4:56 am

Entre ellos se encuentra la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, así como Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Yris Pérez Aguilera y Rolando Rodríguez Lobaina
Agencias
octubre 25, 2013
Los líderes de la disidencia cubana, entre ellos la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunciarán la situación en la isla comunista la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, informaron el viernes organizaciones en Miami.

El próximo martes 29 de octubre de 2013, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, se ofrecerá "un testimonio fresco y directo que será brindado por personas que han sufrido en carne propia la represión", dijo Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático, una organización no gubernamental con sede en Miami, sureste de Estados Unidos, que solicitó la audiencia.

Según Rivero, estos líderes "tienen representatividad en toda la isla" y volverán "a Cuba a seguir luchando por la democracia", agregó.

Entre las personalidades que participarán figuran líderes de la resistencia interna y representantes del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, ya se encuentra en Washington desde el miércoles, y este viernes se reunió con el vicepresidente Joe Biden y con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

Los disidentes cubanos también sostendrán reuniones con algunos de los congresistas cubanoamericanos en Washington, como Ileana Ros Lehtinen, Marco Rubio y con los editores del diario The Washington Post.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores denunciarán en la OEA situación de Cuba

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 26, 2013 11:26 am


Los líderes de la disidencia cubana, entre ellos la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunciarán la situación en la isla comunista la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, informaron el viernes organizaciones en Miami.
Excelente tema. Me parece muy bien pensado que la denuncia contra el régimen de Castro llegue a todos lados. Berta Soler, ejemplo digno de valentía en la acción y en la resistencia conoce bien la represión porque la ha vivido en carne propia, además de hacerle llegar a la CIDH las denuncias de muchos cubanos en toda la isla.

La CIDH, aunque es parte de la OEA no está subordinada al apologista de Insulza. Dicha Comision tiene denuncias registradas de crimenes y violaciones a los derechos humanos en Cuba desde los primeros días que los castristas se montaron al poder. Recuerdo haber visto denuncias en la CIDH que se remontan a los fusilamientos, la represión contra universitarios que se rebelaron contra la destruccion de la autonomia y la imposicion del comunismo en 1959-60. Por eso los dictadores neo populistas como Maduro y pandilla odian a la CIDH. Con la digitalization de la information sus bases de dato disponibles incluso en su página web serán junto con miles de testimonios de las víctimas del Castrismo, evidencia para la historia de lo que ha significado más de medio siglo de totalitarismo y represión en Cuba. Incluso podrá servir como prueba para llevar a los tribunales de una Cuba libre a varios asesinos del régimen de Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.